logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6376 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2010, 19:07:02 »
Mira, yo compré este juego pensando en que íbamos a tirarnos 3 o 4 horas jugando. Éramos 3 personas, sin saber ninguno jugar. El primer día con la explicación y tal se nos fué muchísimo. El segundo, unas 5 horas, y terminamos ya haciendo salir al bicho porque no había Dios que lo siguiese aguantando. Después de eso, lo vendí. Es un juego que por ambientación está cojonudo, pero que tiene tropecientas mil reglas que te hace estar consultando continuamente en las primeras partidas, y que los sucesos que ocurren son tan aleatorios que lo mismo te salen los portales de uno en uno y se te acaba el chollo de repente, como que se repiten los portales en los mismos sitios, no avanza el marcador y te tiras 4 horas para que quede la mitad del juego aún. En serio, es tan variable que, si te pones a jugar, no puedes hacer más planes en la tarde. Imagino que sabiendo jugar bien la cosa cambia, pero en la segunda partida ya todo iba mucho más fluído y aún así empezamos a las 18:00 y lo dejamos a las 23:00.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2010, 19:53:24 »
Si quieres un Arkham Horror que dure poco tiempo...¿Has pensado en A 'Touch of Evil'? Más sencillo y dura mucho menos.

Eso sí, solo está en inglés.

felo

Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:35:05 »
Pues eso que me llama la atencion este juego,pero solo para jugarlo con 4 jugadores maximo.He leido que dura de 2 a 4 horas( incluso mas)....

y más....
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

confucio

  • Visitante
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:20:51 »
Lo que tiene que leer uno, que jugáis al Arkham en 1 hora con setup y recogida incluídos? vamos eso no se lo cree nadie o es 1 hora de una dimensión desconocida.
El juego es largo, largo, largo, yo he jugado a  3 y 4, a 4 tus tres horitas no te las quita nadie (como mínimo) y eso sin contar recoger ni setup.

Daniel

Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:33:30 »
Ya han  comentado que la duración de la partida depende mucho de los jugadores.

Quería añadir que el montaje depende muchísimo, pero que muchísimo, de que cómo lo tengas ordenado.

Si lo tienes bien colocado con sus cajitas y todas las fichas listas, no se tarda nada. Si no, puede hacerse muy pesado.

Daniel

narcis

Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:10:28 »
Lo que tiene que leer uno, que jugáis al Arkham en 1 hora con setup y recogida incluídos? vamos eso no se lo cree nadie o es 1 hora de una dimensión desconocida.
El juego es largo, largo, largo, yo he jugado a  3 y 4, a 4 tus tres horitas no te las quita nadie (como mínimo) y eso sin contar recoger ni setup.

Yo opino lo mismo, 1 hora con setup y recogida incluído?  :D

Yo debo jugar muy mal entonces XD. Es un juego largo. 1 hora es lo que dura un Puerto Rico cuando todos saben jugar, o un Catán, pero no un Arkham Horror, a no ser que ni mires las cartas, y ni aún así...no entiendo com opuede durar 1 hora, de media, una partida...con setup incluído!! ¿Eso significa que algunas partidas duran media hora??¿  ::).
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 00:12:26 por narcis »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2010, 08:43:56 »
Es un juego largo y puede que un apartida se enquiste, pero de normal 3 o4 horas :o :o. En mi grupo la media esta en unas dos horas, 2 horas y poco y si la partida se pone chunga pues menos ( hemos llegado a palmarla en menos de 45 minutos en alguna partida) y como dicen, bien organizado no se tarda mas de 10 minutos en prepararlo todo.

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2010, 09:03:36 »
Lo que tiene que leer uno, que jugáis al Arkham en 1 hora con setup y recogida incluídos? vamos eso no se lo cree nadie o es 1 hora de una dimensión desconocida.
El juego es largo, largo, largo, yo he jugado a  3 y 4, a 4 tus tres horitas no te las quita nadie (como mínimo) y eso sin contar recoger ni setup.

Vale que las partidas de una hora son pocas, pero hemos tenido algunas, lo normal es q la partidas medias sean de hora y media. Lo primero es q, desde q salió el básico hasta la 1ª expansión (todo esto en inglés) jugábamos un mínimo de una partida por semana. Lo tenemos todo perfectamente ordenado, con lo que no hya q ir buscando contadores. Las cartas tienen su sitio, así q tampoco hay q buscarlas y, después de tantas partidas, la división del trabajo es tan clara, q si tratamos de hacer lo q hace el otro, duplicamos la duración de la partida :)
Durante la partida no solemos discutir mucho qué hay q hacer, porque lo tenemos tan claro q poco hay q decir y, lo que posiblemente más tiempo quita son los rumores, y los tenemos tan machacados q con el nombre tenemos bastante.

Sí se puede jugar en menos de una hora, pero requiere muuuchas horas de práticas (y q te salgan todas las cartas malas seguidas y la partida puede llegar a durar incluso menos)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 10:23:03 por socnart »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2010, 09:31:50 »
Lo que tiene que leer uno, que jugáis al Arkham en 1 hora con setup y recogida incluídos? vamos eso no se lo cree nadie o es 1 hora de una dimensión desconocida.
El juego es largo, largo, largo, yo he jugado a  3 y 4, a 4 tus tres horitas no te las quita nadie (como mínimo) y eso sin contar recoger ni setup.

Con dos jugadores, entre 60 y 90 minutos de forma consistente y eso que nos entretenemos en leer las cartas en voz alta porque nos gusta meternos en el juego, si sólo leyéramos el resultado de los encuentros, las partidas no llegarían a una hora seguro. Llevo casi 100 partidas, no es que haya jugado una o dos en una hora, es que es lo normal cuando le coges el truco.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:55:09 »
No le deis más vueltas: 'A Touch of Evil', Arkham Horror a la mitad de tiempo  ;D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:19:52 »
Yo he puesto lo de las 3-4 horas, porque entiendo que la pregunta trataba sobre empezar a jugar al juego sin ningún tipo de experiencia. Mira que mi hermano y yo nos leímos las reglas la primera vez, pero no pudimos evitar tener que consultarlas durante las primeras partidas constantemente y aún así metimos la pata en algunas cosas. Es un juego de aprendizaje lento.

Ahora ya, cuando jugamos él y yo solos con 2 personajes cada uno, las partidas se quedan entre 2 y 3 horas; aunque claro, jugamos sin explosión de portales, las cuales te pueden hacer la puñeta si se juega, como hacemos mi hermano y yo, a sellar portales y no a fortalecerse para enfrentarse al primigenio porque llega un punto en el que no hay fichas de pista en el tablero.

Cuando he querido jugar con gente novata, les ha costado mucho hacerse con la partida (tiene muchísimas variables que controlar y suelen andar bastante perdidos), hasta el punto que al no tener gestión de recursos alguno le llamó al juego tira dados sin alma.

En fin, es un juego largo lo miréis por donde lo miréis, pero es que trata de contar una historia tomando elementos roleros. Si te gusta el tema y contar historias al final coges ritmo y las partidas no se hacen largas, por lo tanto no es un juego casual como puede ser un Dungeon Crawler como el reciente Ravenloft y requiere nos guste o no de jugarle de vez en cuando unas partidillas.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:29:19 »
Por lo que veo hay opiniones muy dispares, al  a touch of evil tambien le habia echado un vistazo ya, pero no me gusta la idea de moverme con un dado...Vas a donde el dado te deja ir no donde tu quieres( o eso creo)
Creo que voy a dejar pasar el juego por lo menos hasta que lo pruebe, es una compra de riesgo  y no se como calara en mi grupo( no somos seguidores de lovecraft) y el unico juego "parecido" que tenemos el la furia de dracula
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:48:19 »
Por lo que veo hay opiniones muy dispares, al  a touch of evil tambien le habia echado un vistazo ya, pero no me gusta la idea de moverme con un dado...Vas a donde el dado te deja ir no donde tu quieres( o eso creo)

No exactamente. Tiras el dado, y esos son los puntos de movimiento que tienes. Adónde vayas, es cosas tuya.

Al leer las reglas parece un sistema muy tonto que no va a funcionar, luego en mitad de la partida resulta que funciona muy bien porque regula de forma muy sencilla la posibilidad de llegar o no a las diferentes casillas del tablero.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2010, 12:48:58 »
No le deis más vueltas: 'A Touch of Evil', Arkham Horror a la mitad de tiempo  ;D

Sin desmerecer a uno ni otro juego, se parecen como un huevo a una castaña.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:08:27 »
No exactamente. Tiras el dado, y esos son los puntos de movimiento que tienes. Adónde vayas, es cosas tuya.

Al leer las reglas parece un sistema muy tonto que no va a funcionar, luego en mitad de la partida resulta que funciona muy bien porque regula de forma muy sencilla la posibilidad de llegar o no a las diferentes casillas del tablero.


Esto cambia la cosa, voya releerme las reglas y a ver que dicen de el por la bgg(aunque creo  recordar que no lo ponian muy bien precisamente..)

Puedes moverte menos espacios de los que indica el dado?
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 13:12:47 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo