logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19572 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2008, 11:22:24 »
(ojo con lo de distintos, si tienes 2 iguales, ninguno de ellos puntúa, sólo los que tengas únicos)

Creo que no es así, lo del tema de los nobles igual no esta muy claro en la traducción de las reglas pero si en el ejemplo de puntuación:

Si tienes 7 cartas de noble, una de ellas repetida, es decir 6 tipos de noble diferentes, puntuan los 6 (22 puntos)

Los rublos se convierten en dinero, cada 10 rublos 1 punto. (Ejemplo, 17 rublos = 1 punto)

Y algo importante, cada carta en mano no bajada (comprada) resta 5 puntos en la puntuación final.

Espero haber ayudado.

Salu2

SGuerrero

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2008, 11:34:12 »
Creo que no es así, lo del tema de los nobles igual no esta muy claro en la traducción de las reglas pero si en el ejemplo de puntuación:

Si tienes 7 cartas de noble, una de ellas repetida, es decir 6 tipos de noble diferentes, puntuan los 6 (22 puntos)

Los rublos se convierten en dinero, cada 10 rublos 1 punto. (Ejemplo, 17 rublos = 1 punto)

Y algo importante, cada carta en mano no bajada (comprada) resta 5 puntos en la puntuación final.

Espero haber ayudado.

Salu2

Ikarus, así es como juego yo. Pero aquí estan diciendo que puntuarían 5 nobles no 6.  :-\
Estaís seguros?? Voy a tener que releer las reglas otra vez??

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2008, 11:54:51 »
Yo lo tengo claro: puntuan los nobles diferentes, si está repetido sólo puntua una vez.

Salu2, Manuel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2008, 12:07:27 »
si esta repetido no puntua

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2008, 12:08:21 »
Yo lo tengo claro: puntuan los nobles diferentes, si está repetido sólo puntua una vez.

Salu2, Manuel

Efectivamente.... es así.... Tener repetidos no te beneficia en la puntuación final pero tampoco te perjudica...

SGuerrero, mira el ejemplo de puntuación de las reglas en castellano de la BGG para salir de dudas...

Salu2
« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 12:14:02 por Ikarus »

SGuerrero

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2008, 13:19:25 »
Acabo de ver las instrucciones originales, por si hay alguna duda, y me alivia saber que siempre he jugado bien.  :-*

Gixmo y dodrizzt, estais jugando mal.

Gracias por la aclaración Ikarus.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2008, 14:49:04 »
Muchas gracias por la respuesta. Otra pregunta que quería haceros, ¿cómo se decide la secuencia de los turnos en una partida a dos jugadores? me refiero a cómo se decide a quién le toca primero en cada una de las rondas.

En fin, muchas gracias de nuevo y espero vuestras respuestas.

SGuerrero

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2008, 15:22:26 »
Yo cojo las 4 cartas que vienen con cada ficha, las barajo y le doy a elegir al otro jugador 2 de ellas. Las otras 2 me las quedo yo.  ::)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2008, 15:59:03 »
Solo en el caso de 3 jugadores es importante determinar a suertes quien recibe 2 cartas...
Yo uso las fichas de colores de la puntuación para sacar una al azar y determinar quien es el afortunado.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Julio de 2008, 18:41:47 »
Entonces entiendo que en el juego de internet (yucata.de) se hace aleatoriamente, ¿no?

muchas gracias de nuevo por las contestaciones y en caso de pillarme el juego de tablero anoto los sistemas para decidir quién empieza cada fase :P

dodrizzt

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Julio de 2008, 22:29:55 »
Aaaanda, leches... ya nos ha tangao Gixmo alguna partida fijo  :D :D :D :D :D :D a ver si alguno de mis múltiples segundos resulta ser un primero...  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #41 en: 29 de Julio de 2008, 23:05:33 »
es como se puntua en la bsw al menos.... yo aprendi a jugar ahi antes de comprarlo

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2008, 08:30:11 »
Gixmo, yo he jugado en la bsw despues de comprarme el juego y es como todos decimos. Puntuas el número de aristócratas diferentes.

http://brettspielwelt.de/Hilfe/Anleitungen/SanktPetersburg

In addition, you receive a bonus for the number of different aristocrats "X" you own, as shown in the table below.

No hay ningúna mención en las reglas al tema de los repetidos que cuentas. Algo tan sutil lo tendrían que haber especificado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #43 en: 30 de Julio de 2008, 10:18:19 »
si las reglas no me las he leido  ;)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2008, 17:24:41 »
A ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda...

Expongo la situación. Un jugador tiene en mesa esto:



y esto




Llegamos al recuento de puntos por edificios y...

¿Puede utilizar el dinero que gana en ese momento por los edificios que dan dinero para transformarlo inmediatamente en puntos de victoria en el PUB o hay que esperar a la siguiente fase de edificios?

Cuando estamos ante la ultima fase de puntuación de edificios, la pregunta no es moco de pavo.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.