logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19563 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #60 en: 19 de Marzo de 2009, 14:52:10 »
CSI, pero si no hubieras comprado esos puntos no llegarias a empatar...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2009, 00:01:04 »
Al final de la partida se gana 1 PV por cada 10 pesetas, pero ¿se pierden esas pesetas? Es decir, esos PV, ¿se compran o se ganan?

Esto es importante en el caso de empate a PV, ya que gana el que tenga más dinero.... y si esos PV se compran, pues te quedas con menos dinero para el desempate.


Los puntos te los dan, por cada 10 rublos que tengas la finalizar la partida ganas 1 PV. Así que si al contar los nobles existe empate, pues se suman PV por cada 10 Rublos que tengas. Lo que ya no se, es si sumados esos puntos, que pasa si sigue existiendo empate.

A ver si alguien nos explica esto.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2009, 01:59:37 »
Los PV por dinero se suman haya o no haya empate. El conteo correcto es:

PV del marcador perimetral del tablero
+
PV por nobles diferentes
+
PV por dinero (1 PV por cada 10 rublos) Este dinero no se "gasta" para comprar puntos.
-
PV por cartas en mano (-5 PV por carta)

Si tras esta suma existe empate, se desempata con dinero.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2009, 10:24:36 »
Entonces si existe empate...el que tenga mas rublos en mano gana??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

SGuerrero

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Marzo de 2009, 10:30:49 »
Entonces si existe empate...el que tenga mas rublos en mano gana??

Gracias

Exacto.

regalado

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2009, 09:53:43 »
Hola a todos, a raíz de unos consejos en este foro me hice con este juego y ayer tuve la oportunidad de catarlo por primera vez. Y vi cosas que me parecieron 'raras' pero que no sé si son normales o no.

Por ejemplo, en las partidas a 2, qué puntuación pueden tener los jugadores al acabar la partida? Porque yo cuando vi que daba la vuelta entera al marcador de puntuación se me hizo raro...

Por otra parte, ¿hay reglas específicas para 2 (aparte de poner 4 artesanos al principio de la partida), ya sean oficiales o caseras pero universalmente extendidas?
Si no las hay, ¿hacéis algo para evitar esto? Yo estaba pensando en no descontar rublos del precio de la carta por estar en la fila inferior ni por tener cartas repetidas.

Recibiré vuestros comentarios con los brazos abiertos!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:23:26 por Membrillo »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Junio de 2009, 10:00:37 »
En mi primera partida a 2 le di ¡2 veces! la vuelta al marcador de PV. Ciertamente, jugando a dos existe mucha menos presión y hay recursos de sobra para administrarte bien si sabes jugarlos. Cuando el juego se pone realmente emocionante es jugando a 4. Ahí sí que hay que saber aprovechar el turno al máximo si no quieres hundirte. Remontar en este juego es muy difícil, sobre todo en partidas a 4.

angel3233

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Junio de 2009, 10:08:20 »
A mi tb me ha pasado lo de dar la vuelta al marcador en mis partidas a 2 , no te preocupes que es normal.

Como dice el vengador, si te es posible procura jugarlo con mas jugadores, porque la experiencia no va a ser la misma  :)

regalado

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #68 en: 23 de Junio de 2009, 10:29:17 »
Ok, pues en cuanto tenga oportunidad probaré a jugar siendo 3 o 4, ya me imagino que debe ganar muchísimo, y para las partidas de 2 probaré lo que he dicho antes...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #69 en: 23 de Junio de 2009, 10:33:37 »
Si no aplicas los descuentos aún tendrás más dinero. Puesto que el desarrollo de este juego es exponencial, el jugador que tenga ventaja probablemente se aleje aún más de su oponente en el marcador. Desaconsejo esa regla, compañero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #70 en: 23 de Junio de 2009, 17:56:11 »
que yo sepa no hay ninguna regla rara...

por cierto, si te asusta lo de dar la vuelta al marcador no lo juegues en solitario....
la ultima vez que lo hice....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

angel3233

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #71 en: 23 de Junio de 2009, 17:59:58 »

por cierto, si te asusta lo de dar la vuelta al marcador no lo juegues en solitario...

Hay opcion de jugarse en solitario?  ???
Porque ya me estoy pegando una partida a ver que tal lo hago  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #72 en: 23 de Junio de 2009, 18:33:53 »
si, simplemente a ver cuanto consigues... las mismas reglas

angel3233

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #73 en: 23 de Junio de 2009, 19:15:34 »
La BSW también permite jugarlo en solitario  ;)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #74 en: 23 de Junio de 2009, 19:17:48 »
Y en el primer turno sólo dos artesanos, que os veo venir. :)