logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19280 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #75 en: 23 de Junio de 2009, 20:15:05 »
por eso dije mismas reglas... 2 artesanos por jugador  ;)

regalado

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #76 en: 28 de Junio de 2009, 18:39:32 »
Cómo funciona realmente la fase de intercambio? Suerte que había leído por aquí que las cartas que compras se reemplazan por otras de ese color, porque siguiendo las instrucciones (al menos las que yo tengo) jamás lo hubiese dicho.

Cuando yo compro una carta de intercambio (pongamos color verde y cuesta 12 rublos) y la voy a reemplazar por otra carta verde de pongamos 5 rublos. ¿Pago 12? ¿Pago 7, la diferencia?

Y otra duda:algún enlace que explique el funcionamiento de todas las cartas especiales, ya que en las reglas tampoco aparecen todas?

Es que ayer ya pude jugar este juego a 3 y la verdad que me pareció muy grande, mucho mejor que a 2 pero de aquí a Lima...

¡Gracias!

Comet

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #77 en: 28 de Junio de 2009, 18:43:47 »
Por una carta de intercambio tienes que pagar la diferencia entre la carta original y la de mejora, en el ejemplo que tu has puesto tendrias que pagar 7 rublos.
De donde has descargado las reglas? creo que en BGG estan todas las cartas especiales explicadas.

regalado

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #78 en: 28 de Junio de 2009, 18:46:15 »
Las descargué de la BGG, la traducción al español de 8 páginas. Y me vienen algunos ejemplos como el Pub, el obsevatorio.... pero no todas.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #79 en: 11 de Julio de 2009, 01:32:16 »
Hoy he jugado mi segunda partida al Saint Petersburg y opino que el "Tax Man" da mucha ventaja a quien lo tiene. Estoy pensando quitarlo de la partida ¿que opinais?



Lo digo ya que un rublo por cada trabajador es una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que lo que más tienes son trabajadores y que ingresar tanto dinero antes de la fase de "upgrades" es la leche.
« Última modificación: 11 de Julio de 2009, 06:27:25 por HNelsoHN »
England expects that every man will do his duty

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #80 en: 11 de Julio de 2009, 09:26:05 »
hay cartas que son muy potentes... sobre todo si te salen al principio. Aunque el tax man, al principio no es demasiado bruto... pero por ejemplo el controller (creo que era), el noble de 6 de pasta y 2 PV... si te sale al principio te da una ventaja muy importante

SGuerrero

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #81 en: 13 de Julio de 2009, 11:49:40 »
Yo no lo quitaría. Piensa, que para bajarlo tienes que desacerte de un noble y pagar la diferencia (que no es barato, precisamante), y cuando te sale rentable (media partida-final partida), te cunden mas las cartas que dan puntos que las que dan dinero.
Es una carta bruta, pero no la veo determinante como para quitarla.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #82 en: 13 de Julio de 2009, 15:21:11 »
Yo no lo quitaría. Piensa, que para bajarlo tienes que desacerte de un noble y pagar la diferencia (que no es barato, precisamante), y cuando te sale rentable (media partida-final partida), te cunden mas las cartas que dan puntos que las que dan dinero.
Es una carta bruta, pero no la veo determinante como para quitarla.

Si, pero para el contador de número de nobles que tienes, sigue contando como un noble diferente. Razón tienes que no da puntos de victoria como lo haría otro noble, pero lo puedes utilizar para hacer un "upgrade" de un "mierdi" noble.

De todas maneras, me habeis convencido y no lo quitaremos.
England expects that every man will do his duty

ilopez10

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #83 en: 13 de Julio de 2009, 18:04:46 »
Si, pero para el contador de número de nobles que tienes, sigue contando como un noble diferente. Razón tienes que no da puntos de victoria como lo haría otro noble, pero lo puedes utilizar para hacer un "upgrade" de un "mierdi" noble.

De todas maneras, me habeis convencido y no lo quitaremos.

Disculpad la intromisión:

Efectivamente, la carta de Tax Man junto con la de "Maestra de ceremonias" o algo así de los nobles (la que mencionó Gixmo) si son buenas cartas. No me parecen determinantes.

Un detalle HNelsoHN. Por ejemplo,  si mejoro un noble de los 7 que tengo en la mesa con el taxman... sigo teniendo los mismos 7 nobles distintos. ¿No? Aunque ahora que lo pienso... siempre se puede mejorar un cutrenoble repetido con el taxman... ::)... interesante.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #84 en: 13 de Julio de 2009, 18:14:19 »
Un detalle HNelsoHN. Por ejemplo,  si mejoro un noble de los 7 que tengo en la mesa con el taxman... sigo teniendo los mismos 7 nobles distintos. ¿No? Aunque ahora que lo pienso... siempre se puede mejorar un cutrenoble repetido con el taxman... ::)... interesante.

Efectivamente....

Lo de mejorar "cutrenobles"(R) es una estrategia que me encanta...  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #85 en: 13 de Julio de 2009, 20:00:57 »
de eso se trata, asi no pierdes nobles diferentes.... y te ahorras la pasta de un noble que te ha salido mas barato, porque cuando lo bajaste ya tenias ams de ese tipo

Spector82

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #86 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:18:56 »
Hola
Tengo unas dudas sobre este juego aver si me podeis ayudar.
Se trata de las cartas de la carpintería y de la gold melster o algo así( no tengo aquí el juego ni las reglas por lo q no recuerdo bien pero creo q son estas) , es decir de esas cartas que hacen que comprar una carta de edificios o de nobles te cueste 1 rublo menos......... Eso está entendido pero la duda es   ¿¿¿Cuando se aplican estos descuentos de 1 rublo, durante toda la partida una vez se ha comprado la carta o solo se aplica el descuento a las cartas que compres durante la fase de trabajadores???? Lo digo porque las cartas de la carpintería y la otra son cartas de las verdes, entonces lo lógico sería que estos descuentos solo fueran al comprar una carta en esa fase, de la misma manera q el obsevatorio o el pub solo los puedes usar en la fase de edificios..¿¿¿ Es así??  ESque el juego lo pillé hace poco y es asi como estoy jugando, pero el otro día al jugar con otro grupo (es que en mi casa jugamos así, fue lo que me respondieron jajaajaj) ellos aplicaban ese descuento en cualquier fase y como las reglas están en ingles pues ni modo de enterarse bien.

Y la otra duda es sobre las cartas de intercambio. Me queda claro que se paga la diferencia entre ellas....... ¿¿¿pero que pasa si el coste de la carta de intercambio es menos que el de la carta que quieres cambiar??? ¿¿¿Se puede hacer el intercambio en este caso pagando el correpondiente rublo obligatorio o no pudes hacer el intercambio si la carta que tienes cuesta mas que la de intercambio????

Bueno gracias hasta ahora esas son las dudas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:22:09 »
Citar
Estoy pensando quitarlo de la partida ¿que opinais?
Es que lo de jugar dos partidas y empezar apensar en cambiar una regla porque algo de mucha o poca ventaja en el 99.9% de los casos es un error. Los juegos se prueban, sobre todo los buenos juegos. En dos partidas es imposible saber si están rotos, cojos o si es mejor cambiar una carta por otra o hacer cosas así. No lo digo en mal plan pero tenemos todos esa tendencia a coger un juego que ha sido probado durante dos años y medio, jugar media hora y verlo roto, resuelto y cosas así. No suele ser así. Hay excepciones, pero no suele ser así.

Spector, siempre debes pagar al menos un rublo, puedes hacer lo que dices pero debes pagar un rublo. Y la reducción se aplica del siguiente modo, un rublo menos si la carta esta en la fila inferior y un rublo menos, como mínimo pagando uno, si tienes una carta igual en la mesa. Vamos que si tienes dos peleteros que cuesten 5 por cabeza (no recuerdo cuando valen) y quieres coger otro que este en la fila baja, pagarás 5-1-1 (dos que tienes), -1 (por estar en la fila baja) = 2
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 11:24:31 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #88 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:23:43 »
si no entiendo mal, la respuesta a tu duda es...

Los descuentos se aplican en el momento que compres una de esas cartas afectadas, me explico, si tienes descuentos para comprar nobles, en cuanto compres un noble se aplica el descuento, da igual la fase que sea.
No puedes aplicar la misma logica con esas cartas que con el observatorio o el pub, puesto que unos efecto afectan a esa fase y los otros afectan a unas cartas, independientemente de la fase

Las cartas de intercambio.... puedes hacerlo, pero siempre hay que pagar 1 minimo

espero haberte ayudado

Spector82

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #89 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:42:51 »
hola
ok Gixmo y Gelete lo de los descuentos y lo de las cartas intercambiables ha quedado claro, simpre se pueden intercambiar mientras pagues el rublo y los descuentos son acumulables.
Pero lo de las cartas de la carpintería y la de gold melster no se, no se.... me queda claro, de hecho el grupo con el q jugué este finde jugaba tal cual juegas tú Gixmo, es decir aplicando el descuento siempre desde el momento en que compres la carta q te permite hacer este descuento.... pero no se porque pero me da que este descuento solo se aplica si compras las cartas en la fase de trabajadores, me parece mas lógico porque si no serían las únicas cartas que sus efectos valiesen fuera de su correspondiente fase ¿no?
Venga saludos y gracias