logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21017 veces)

quietman

  • Visitante
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #60 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:22:27 »
Los juegos ya está en el catálogo de Toy's R' Us (o como se escriba) ¿ya han salido a la venta?

Hola,

Bueno, ya podemos desvelar más datos sobre los productos de la línea. Se trata, como habéis visto, de un puzzle de 1000 piezas, un juego de tablero familiar y un juego de cartas infantil. Estamos desarrollando otro producto de cara al año que viene, coincidiendo con el estreno de la película de Aguila Roja.

Los productos llegarán a las tiendas a lo largo de esta semana.

Saludos,

Xavi Garriga

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:23:01 »
Argh! ¿¡Qué os costaría ser un cuarteto, hombreeee!?  :'(

Hombre, cuarteto no, pero casi trío y medio.  ;)

La primera versión del reglamento de Águila Roja Junior la escribí yo, y también iba a escribir el reglamento de Águila Roja (no junior), pero por un problema de tiempo y disponibilidad por mi parte me desligué por completo del proyecto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:37:32 »
No se hasta que punto será disfrutable por el público más jugón ya que supongo que no es el sector de mercado al que va más destinado. Pero el aspecto visual es impresionante. Magnífico.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:41:15 »
Hombre, cuarteto no, pero casi trío y medio.  ;)

La primera versión del reglamento de Águila Roja Junior la escribí yo, y también iba a escribir el reglamento de Águila Roja (no junior), pero por un problema de tiempo y disponibilidad por mi parte me desligué por completo del proyecto.

Ale, me había olvidado de ti, Fran (I'm sorry). Corrijo, los 4 Fantásticos de Devir Ibérica: ACV, Bascu, Pedro Soto y Fran F G.

Entonces... a mí sólo me quedaría el personaje de Silver Surfer... ¡o el de Victor von Doom! :o

Querido Xavi Garriga... el 5 es un número muy bonito... la Patrulla-X original eran 5... los Vengadores originales eran 5...
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 13:03:13 por Cinedeaqui »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:00:56 »
Ale, me había olvidado de ti, Fran (I'm sorry). Corrijo, los 4 Fantásticos de Devir Ibérica: ACV, Bascu, Pedro Soto y Fran F G.

Entonces... a mí sólo me quedaría el personaje de Silver Surfer... ¡o el de Victor von Doom! :o

No, qué va, ni fantástico ni nada. Y lo dicho, que yo en ese proyecto he pintado menos que nada, así que todo el buen hacer del resultado será mérito de ACV, Bascu y Pedro Soto.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2010, 14:15:43 »
Hombre, me alegro que os gusten los dibujetes. Hace una horita me han llegado un ejemplar de cada por mensajería y los acabo de destroquelar y manosear a gusto. Da mucha ilusión abrir un juego dibujado por ti, no lo niego  :D.

Y estoy encantado de que se me "arrejunte" con gente de la talla de Antonio, Bascu o Fran, grandes profesionales cada uno en lo suyo, pero que yo sepa estos dos juegos son mi primer trabajo para Devir (aunque espero que haya muchos más en el futuro no lo niego ;D ;D ;D )

Y, para Cinedeaqui... Chechu, tío, que trío, cuarteto ni que carajo. Lo que yo tengo que hacer es acabar el otro berenjenal que estoy metido y las cosas que vayan surgiendo, y a ver si me preparo un book curioso que mover internacionalmente como has hecho tú. ¡Que eso sí que es arte, buen curro y coger el toro por los cuernos!.
A ver cuando colaboramos en algún proyectillo. Yo hago los garabatos y tú los decoras con ese diseño espectacular que haces.

El juego de cartas junior, tuve el honor de probarlo en una reunión en Globomedia y funciona bien. Eso sí, es para niños, no creo que ningún jugón de pro le encuentre chicha pero eso no es lo que se buscaba. Entretendrá a los más pequeños.

Sobre el juego de tablero, no puedo decir nada porque aún no lo he jugado. He de confesaros, eso sí, que cuando me comentó Antonio la idea inicial: tengo pensado hacer algo estilo Scotland Yard con un jugador moviendo al Comisario y los otros a los personajes de la Villa y que Águila Roja sea un personaje no jugador que aparece para ayudar, me quedé con cara rara ya que yo imaginaba algo más rolero, con personajes con movimiento y características y habilidades, etc... Más Runebound, más Talisman... o incluso un juego de gestión, pero no un Scotland Yard.

Pero cuando posteriormente me leí el primer borrador de las reglas, ¡vaya! me quito el sombrero, porque este hombre y Bascu han conseguido meter todo el espíritu de la serie con un sistema sencillo pero actual y parir un juego totalmente distinto al estilo Scotland Yard con algunas mecánicas diferentes y muy interactivas. Los que hayan visto la serie detectarán todas y cada una de las tramas de los 13 episodios de la primera temporada en cada una de las misiones y disfrutarán más del ambiente. Los que no la hayan visto, podrán seguir disfrutando del juego, eso sí.

Vamos, que no es la típica "Oca Advanced" o "trivial chusquero" que se suele hacer con este tipo de licencias. No por nada tiene un manual de 8 páginas de reglas y otras 4 con resumenes de tramas y elementos de ambientación. Así que dadle una oportunidad, probadlo cuando podais, porque creo que, por fin, un eurogame, ameritrash o eurotrash (lo que sea esto, vosotros decidís) de fabricación española ha conseguido entrar con fuerza en las estanterías de las jugueterías generalistas no especializadas y gracias a la fama de la licencia creo que va a meterse en varias casas de gente no jugona y sembrarles la semillita del vicio ;D ;D

Eso creo que eso es un gran avance para nuestra querida afición.

corrector XXI

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:11:06 »
Pues nada, en cuanto le eche el ojo, al saco.
Para las figuritas supongo habrá que esperar un poco mas.  ;)
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:33:09 »
Pues entre "La Furia de Drácula", el próximo "Sombras sobre Londres", y ahora el juego de tablero basado en "Águila Roja" puede que sobrecarguen el mercado con la mecánica del "Scotland Yard". Aunque supongo que cada uno iría a un público diferente.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:45:49 »
Pues entre "La Furia de Drácula", el próximo "Sombras sobre Londres", y ahora el juego de tablero basado en "Águila Roja" puede que sobrecarguen el mercado con la mecánica del "Scotland Yard".

ojalá ..ya se sabe que sobre gustos... ;)

Aunque supongo que cada uno iría a un público diferente.

El Aguila Roja seguro.

Es mas, yo lo veo como un primer paso.. gente que no conoce nada de eurogames y similares, juega Aguila Roja.. le gusta .. le da por buscar...encuentra la Furia de Drácula.. y ya tengo mas incautos a quien morder  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:05:25 »
Hombre, me alegro que os gusten los dibujetes. Hace una horita me han llegado un ejemplar de cada por mensajería y los acabo de destroquelar y manosear a gusto. Da mucha ilusión abrir un juego dibujado por ti, no lo niego  :D.

Y estoy encantado de que se me "arrejunte" con gente de la talla de Antonio, Bascu o Fran, grandes profesionales cada uno en lo suyo, pero que yo sepa estos dos juegos son mi primer trabajo para Devir (aunque espero que haya muchos más en el futuro no lo niego ;D ;D ;D )

Y, para Cinedeaqui... Chechu, tío, que trío, cuarteto ni que carajo. Lo que yo tengo que hacer es acabar el otro berenjenal que estoy metido y las cosas que vayan surgiendo, y a ver si me preparo un book curioso que mover internacionalmente como has hecho tú. ¡Que eso sí que es arte, buen curro y coger el toro por los cuernos!.
A ver cuando colaboramos en algún proyectillo. Yo hago los garabatos y tú los decoras con ese diseño espectacular que haces.

A mí también me hace mucha ilusión... pero también se me hace bastante raro... no sé, tanto trastearlo en el ordenador y luego, al cabo del tiempo, lo ves físicamente... se me hace extraño y no puedo evitar encontrarle errores por todos lados...

Perdona por suponer que ya habías trabajado para Devir antes, lo que quería decir es que ya habías trabajado con ACV y Bascu en más ocasiones como equipo creativo (cada uno en lo suyo), mea culpa... pero que conste que lo expresé desde la más profunda admiración.

El juego yo lo veo (críticamente hablando) espectacular y que no tiene nada que envidiar a otros productos extranjeros que se nos venden a bombo y platillo... eso sí, hablo de la parte gráfica, del tema de mecánicas de juego me fiaré de ti. ;)

Lo de colaborar juntos en algo pues sería simplemente genial poder hacerlo... aunque yo me conformo con que podamos charlar largo y tendido algún día y contarnos las anécdotas que hayamos ido acumulando... y, por qué no, criticar un poquillo a esos autores y editores que tanto nos hacen sufrir pero que mejoran nuestros trabajos al fin y al cabo (aunque los sigamos odiando igual).  

¡Enhorabuena a The Fantastic Four por tan buenos trabajos!  :)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 16:14:10 por Cinedeaqui »

brackder

  • Visitante
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #70 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:00:38 »
  Mi más sentida enhorabuena a todos los que habéis hecho posible este proyecto. Os conozco a todos y de cuatro profesionales así, sólo puede salir una obra excelente.
   Decir que voy a comprar un ejemplar sólo para tener "un recuerdo" del trabajo de un grupo de amigos, es hacer poco homenaje al placer que me produce que lo hayáis conseguido, porque me consta la preocupación que os embargaba con un proyecto tan grande y de tanta responsabilidad.

   A Pedro: A tí no te digo ná. Envidia das, jodío.
   A Antonio: Lo tuyo lo veré cuando caiga el reglamento en mi poder. Pero seguro que el trabajo de maquetación y diseño está a la altura de todos tus trabajos. Es decir, un 10, ya por costumbre. Estoy convencido, es como un pálpito... ;)
   A Quietman: Enhorabuena por la licencia  y por la parte de negociación que habrás tenido que soportar con Globomedia. Debe ser terrorífico bregar (y salir airoso) con la TV. Ahora no te vayas  a distraer en los laureles, que luego dirás que no llegaste a la luna antes que yo por culpa de las distracciones del éxito...
   A Bascu: Ya eres libre, Bascu. Por mí, ya sabes dónde te puedes ir ahora. TE VAS AL...  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #71 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:02:57 »
yo me voy a hacer una copia para que me la firme el dibujante  ;D

ximocm

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #72 en: 29 de Noviembre de 2010, 21:55:57 »
Aunque suelo ser exceptico a los productos basados en series de exito, tengo que reconocer que es realmente bonito. Y si tiene una mecanica sencilla y divertida, habra sido una buena compra y un soplo de aire fresco en las estanterias de los grandes lineales. :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #73 en: 29 de Noviembre de 2010, 23:29:04 »
juer, la verdad es que lo que se ve me ha gustado bastante. no sé de qué va la serie, pero si tiene mecánicas tipo la furia de drácula... igual se lo regalo a algún amigo que le gusta el furia, y así le voy introduciendo. y si lo pruebo y me gusta  (y aún no ha salido el sombras sobre londres)... pos para la saca :P

VITAL

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #74 en: 29 de Noviembre de 2010, 23:32:44 »
La prostitución de los juegos de mesa igual que el sálvame. Ni caso.