logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3439 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« en: 10 de Octubre de 2010, 23:00:55 »
Me encanta tener siempre un filler a mano, especialmente los fillers de cartas como el coloretto, el toma 6 o el Filou pero no se si es que ando yo perdido o que tienen menos hype que los grandes juegos, el caso es que últimamente no encuentro novedades dignas en cuanto a fillers, o será que como tienen menos hype, pasan más desapercibidas.

¿que buenos fillers han salido últimamente (pongamos en los últimos 3 años, por ejemplo)?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2010, 23:35:18 »
Esa misma sensación tengo yo. Parece que últimamente no salen buenos juegos de cartas, precisamente la mayoría de fillers son de cartas. Cada año estoy pendiente de algún nuevo juego de cartas que presente alguna mecánica realmente nueva. Estaré atento a tu post.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

bravucon

Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2010, 23:35:55 »
Tu definición de filler en este caso es "juego exclusivamente de cartas y familiar"? Es que en mi grupo el San Petersburgo y Notre Dame son fillers... lo digo por acotar...

Hay juegos que son fillers aunque tengan tablero, entiendo que esos están descartados, ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 23:36:23 »
A mi me gustó mucho Pocket Rockets y Jaipur.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2010, 23:54:04 »

El Fauna es un buen filler, asi lo veo yo.
El fussball ligretto (2006) es un filler fantastico.
Y ahora sacan o han sacado el Arrrggghhh Tect ese, y el que se parece al hombres lobo, La Resistance, tiene buena pinta, nu sé,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2010, 23:54:51 »
A mi me gustó mucho Pocket Rockets y Jaipur.

+10

A mi el Jaipur me parece de lo mejorcito que ha salido ultimamente... y no hablo solo de fillers
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2010, 23:57:23 »
+10

A mi el Jaipur me parece de lo mejorcito que ha salido ultimamente... y no hablo solo de fillers

No me entra... ya le di un par de oportunidades al Jaipur y como que no.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2010, 23:58:05 »
Tu definición de filler en este caso es "juego exclusivamente de cartas y familiar"? Es que en mi grupo el San Petersburgo y Notre Dame son fillers... lo digo por acotar...

Hay juegos que son fillers aunque tengan tablero, entiendo que esos están descartados, ¿no?

Si, realmente busco algo que pueda meter en la guantera del coche o en un bolso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2010, 23:59:22 »
A mi me gustó mucho Pocket Rockets y Jaipur.

Pocket Rockets no lo he probado... anotado queda.
Jaipur, lo tengo descartado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2010, 00:03:32 »
El Fauna es un buen filler, asi lo veo yo.
El fussball ligretto (2006) es un filler fantastico.
Y ahora sacan o han sacado el Arrrggghhh Tect ese, y el que se parece al hombres lobo, La Resistance, tiene buena pinta, nu sé,

<<<pinback>>>

Hombre.. Fauna filler... está bien que es un juego rápido... pero es un juego como la copa de un pino, por muy familiar que sea. Juego de tablero, no apto para muchos locales.

Arrrgghhh... está claro que no has jugado(creo) :D, bueno para echar unas risas una vez, no más. Depués sólo sirve para ver la cara de Cromañon que se le queda a los nuevos incautos a los que se lo explicas (convenientemente consensuadas las parejas para quedarte fuera y ver, reirte, pero no jugar). Además necesita mesa y espacio para levantarse.

La Resistencia.... pedazo de juego, imprescindible (de momento me he hecho una versión con el Ultimate Werewolf aunque quiero el original, un juego que se amortizará sólo).


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

bravucon

Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2010, 00:05:55 »
Del periodo 2008-actualidad y que yo haya probado: Pocket Rockets, Einauge sei wachsam!, Cardcassonne, Dominion, Haggis, Hanabi & Ikebana ...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2010, 00:17:56 »
abro la página de milan-spile y me encuentro de bruces con


si, el juego de Friedmann Friese que no empieza por F (Amigo, no 2F Spiel, claro)

y

Aunque este me parece que ya fué publicado en 1999 por 2F

bueno, dos fillers de uno de mis autores favoritos.... interesante.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2010, 00:43:34 »
¿Has probado el Intrigo? Me parece muy interesante a tres y a cuatro jugadores. El Ratus no sé si se puede considerar un filer, y tiene tablero, pero la caja no es muy grande. Para más jugadores me gustó el Shadow Hunters.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2010, 02:02:47 »
Te propongo Havana a 2 jugadores. Partidas de menos de 30min y muy tenso.

wamadeus

Re: Fillers....¿se acabaron las buenas ideas?
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2010, 09:09:43 »
Pues alguno de los últimos Knizias en filler:
Poison
Keltis de cartas
Kektis: der weg der steine
High Society ( ya que ha habido una reedición... ):en mi opinion uno de los mejores fillers que hay