logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25114 veces)

Ramuol

  • Visitante
Onirim (Dudas)
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:47:18 »
Por tanto, si hay limbo o no, debemos barajar nuestro mazo de robo todos los turnos, no?
Si es así, es un poco pesadilla...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:48:25 »
Por tanto, si hay limbo o no, debemos barajar nuestro mazo de robo todos los turnos, no?
Si es así, es un poco pesadilla...

Al revés, no se baraja si no hay limbo. Pero vamos, es mi suposición. Igual en BGG hay alguna aclaración al respecto.

Ramuol

  • Visitante
Onirim (Dudas)
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:59:33 »
Otra duda,

Si al robar me sale una puerta, por ejemplo azul, la mando al limbo porque no tengo la llave azul y al robar otra carta para completar la mano, me sale la llave azul, ¿la puedo descartar para hacerme con la puerta azul que había en el limbo, o me la tengo que quedar en la mano y baraja la puerta azul (limbo) con el mazo de robo?

Gracias

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:07:47 »
Otra duda,

Si al robar me sale una puerta, por ejemplo azul, la mando al limbo porque no tengo la llave azul y al robar otra carta para completar la mano, me sale la llave azul, ¿la puedo descartar para hacerme con la puerta azul que había en el limbo, o me la tengo que quedar en la mano y baraja la puerta azul (limbo) con el mazo de robo?

Gracias

mmm ... si está en el limbo entiendo que no se puede recuperar ...

por otro lado ... siguiendo la secuencia:

1º - Saco un sol
2º - Robo carta
3º - Puerta ( no tengo llave ) - La dejo en el limbo
4º - Robo carta
5º - Laberinto ( tengo ya 5 cartas en mano ) ... aquí debería recoger el limbo ( que solo tiene una puerta ) y barajar ??? Pufff ... puede ser un poco insufrible y hay que barajar cientos de veces ... no ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:13:51 »
Si al robar me sale una puerta, por ejemplo azul, la mando al limbo porque no tengo la llave azul y al robar otra carta para completar la mano, me sale la llave azul, ¿la puedo descartar para hacerme con la puerta azul que había en el limbo, o me la tengo que quedar en la mano y baraja la puerta azul (limbo) con el mazo de robo?

No, si robas una puerta tienes que tener la llave ya en la mano. Se roba una a una.
La puerta se barajaría en la fase 3 y la llave se quedaría en tu mano.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:15:05 »
5º - Laberinto ( tengo ya 5 cartas en mano ) ... aquí debería recoger el limbo ( que solo tiene una puerta ) y barajar ??? Pufff ... puede ser un poco insufrible y hay que barajar cientos de veces ... no ?

Sí, se baraja muchísimo.

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:39:27 »
Sí, se baraja muchísimo.


Puff ... entonces tocará quitarle las fundas, porque es un poco cñoazo con las fundas .....
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:44:34 »
Puff ... entonces tocará quitarle las fundas, porque es un poco cñoazo con las fundas .....

Ni se te ocurra, cartas con borde negro, en dos partidas marcadas e inservibles.
Y en este juego, saber lo que vas a robar implica perder parte de la gracia.

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:56:09 »
Pues ale ... a echar músculo ! :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:03:43 »
Pues yo le puse fundas por que se marcaban las cartas (y lo dejé en standby hasta que lo enfundé) y barajo mejor con ellas. Eso si, cuando apilas las cartas se deslizan :p

Hasta q no cojan mugre no estarán optimas ;D

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:02:27 »
Hasta q no cojan mugre no estarán optimas ;D

En realidad los juegos no cogen "mugre", sino "pátina"... :D

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:07:41 »
Después de "catarlo" un poco mas a conciencia ayer ... una dudita mas:

Cuando junto 3 y busco la puerta para llevármela, ... el siguiente turno ¿ empieza con las 3 últimas cartas jugadas ? He estado leyendo que no, y a que con una carta mas, volverías a tener 3 juntas y encontrar la otra puerta ... pero ... así que, ese caso se descarta .. pero ¿ se puede echar cualquiera aunque sea del mismo símbolo que la anterior ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:31:17 »
Cuando junto 3 y busco la puerta para llevármela, ... el siguiente turno ¿ empieza con las 3 últimas cartas jugadas ? He estado leyendo que no, y a que con una carta mas, volverías a tener 3 juntas y encontrar la otra puerta ... pero ... así que, ese caso se descarta .. pero ¿ se puede echar cualquiera aunque sea del mismo símbolo que la anterior ?

En ningún sitio dice que las 3 cartas se eliminen una vez utilizadas para buscar una puerta. Por tanto, entiendo que tienes que volver a hacer un nuevo grupo de 3 cartas. Las 3 cartas usadas para buscar la puerta ya no las puedes tener en cuenta para formar otro set. Lo único el símbolo de la última carta jugada que te indicará que no puedes jugar en la siguiente.

Por ejemplo, si jugaste sol-luna-sol, buscas la puerta, y para el siguiente turno no podrás jugar un sol como continuación. Y además, aunque hicieras sol-luna-sol-luna no buscarías otra puerta, necesitarías hacer otro grupo válido de tres cartas.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 11:38:57 por Wkr »

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:40:04 »
Era lo que me imaginaba ...,

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:33:31 »
La putada de descartar 5 cartas es contando con las q se va al limbo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.