logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3383 veces)

Hollyhock

JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« en: 13 de Octubre de 2010, 10:48:22 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 01:06:19 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 11:40:20 »
A mi me gustaría un juego de política situado entre las dos guerras mundiales ¿habría sido posible evitar la segunda guerra mundial?

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 13:52:11 »
Me gustaría que existiese un juego de civilizaciones/potencias modernas en el que las rutas hacia la victoria fuesen equilibradas y todas viables y con reglamento sencillo, tipo euro. Probablemente hubiese un montón de cosas abstraídas pero que generase la sensación apropiada según se siguiera una estrategia u otra.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

des06

Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 21:00:44 »
Juego tipo Civilifláutico con mecánicas tipo TStruggle para el motor de juego (CDG) + mapa + guerra + recursos + economía + comercio + diplomacia + ciencia + exploración. Sencillo, y jugable en una o dos "sentás" largas (4 a 8 horas). Por supuesto con ambientación histórica, nada de extraterrestres y estas cosas ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2010, 21:04:37 »
Un juego sobre la industria cinematográfica desde el mudo hasta hoy en día o sobre sellos músicales, con muchísimo tema, y sin cubos de madera. Vamos algo en lo que llevo pensando mucho tiempo pero no tengo por donde cogerlo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2010, 21:05:41 »
Juego tipo Civilifláutico con mecánicas tipo TStruggle para el motor de juego (CDG) + mapa + guerra + recursos + economía + comercio + diplomacia + ciencia + exploración. Sencillo, y jugable en una o dos "sentás" largas (4 a 8 horas). Por supuesto con ambientación histórica, nada de extraterrestres y estas cosas ;D

Y yo añadiría +política. Y ya si se juega en una sentá sería la leshe.....  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2010, 21:26:51 »
Un juego sobre la guerra civil americana que abarcara todo el conflicto,bien ambientado historicamente,con sus eventos,sus lideres y con una complejidad entre "a house divided" y "for the people".(y con un mapa bonito ;))
Tómatelo con calma.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2010, 22:16:04 »
El Simcity pasado a juego de mesa. Imagino que algo mas simplificado, pero sin perder la esencia. Me gusta los juegos de construcción y gestion.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2010, 22:44:01 »
Pues me gustaría un juego donde el reto sea una anabasis (supongo que debería ser en modo solitario, o master contra jugador)

Las anabasis más famosas son dos (pero hay alguna más)

-La expedeción de los 10.000. Jenofonte nos cuenta la peripecia de los mercenarios atrapados en Persia cuando su "empresario" Ciro el jovén muere y deben regresar a su Grecia.



-La legión checoslavaca. Creada por el imperio ruso para luchar contra Austro Hungria, la revolución rusa dejo a los checoslovacos una peripecia vital digna de los anales de historia, regresaron a su tierra por Vladivostok, en plena guerra civil rusa, luchando contra rojos, blancos y alguno más.




 

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2010, 23:39:46 »
Como Von Bek ya ha dicho el juego de civilizaciones, yo digo que me gustaría un juego de Imperios Galácticos que tuviese:

- exploración
- desarrollo de las colonias 8población que crece, edificios, aumento de producción)
- neutrales
- diplomacia
- comercio
- ciencia
- que fuese posible vencer no sólo por vía militar, sino también por cultura, ciencia (¿ascensión?) y economía

Anda, si me está saliendo un juego que llevo desarrollando como un año y pico y que no está ni en primera alfa...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2010, 23:40:49 »
regresaron a su tierra por Vladivostok

Mas "bien" desde Vladivostok ;D,como diriamos en mi pueblo ¡¡¡"que pecha de anda"!!! vaya historia curiosa,¿sabes de algun libro sobre ella?
« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 23:46:38 por menesteo »
Tómatelo con calma.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2010, 23:48:34 »
Mas "bien" desde Vladivostok ;D,como diriamos en mi pueblo ¡¡¡"que pecha de anda"!!! vaya historia curiosa,¿sabes algun libro sobre ella?

en castellano solo un comic

"El corto Maltés en Siberia"


en inglés

Baerlein H. The March of the Seventy-Thousand. 1926. London
Beclar G. The Lost Legion - A Czechoslovakian Epic. 1939. Stanley Paul

no los he leido

brackder

  • Visitante
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2010, 00:06:44 »
   Un juego sobre la primera "carrera de resistencia automovilística" que se disputó en la ruta "Pekín-Paris" en 1907.   Participaron 4 vehículos, y previamente a la salida, una caravana de camellos distribuyó combustible a lo largo del desierto del Gobi para que los coches pudieran abastecerse.
   Nadie sabía cómo marchaba la carrera, salvo cuando algún corredor alcanzaba un remoto puesto de telégrafos y enviaba un telegrama a Paris (cuenta la anécdota que en uno de esos puestos, el telegrafista había olvidado, por no usarlo, el código morse, y tuvo que ser el periodista que acompañaba al corredor el que enviara el cable).
   Llevo tiempo buscando más información o bibliografia sobre esa carrera, porque lo que he leído me ha apasionado. He encontrado muy poquitas cosas, incluído el inicio de una traducción amateur de la crónica del periodista que iba en el Itala que ganó (y una de cuyas ruedas sobrevivió a toda la trayectoria, lo que fue utilizado como reclamo publicitario por su fabricante, Michelín). Si alguien pudiera ayudarme a documentarme mejor, creo que sería un tema fantástico para desarrollar...

  Más info aquí :  http://en.wikipedia.org/wiki/Peking_to_Paris
   

des06

Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 00:37:50 »
-La expedeción de los 10.000. Jenofonte nos cuenta la peripecia de los mercenarios atrapados en Persia cuando su "empresario" Ciro el jovén muere y deben regresar a su Grecia.

Yo este juego lo compraba casi que seguro, simplemente por el tema :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGÓN: ¿QUÉ JUEGO DEMANDAS?
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 00:41:11 »
Pues por decir una cosa rara, me gustaría ver un juego basado en "el salario del miedo"

No se si la conoceis es una peli del año de la polka en que unos tipos en un país sudamericano tienen que conducir hasta un pozo de petroleo unos camiones cargados de nitroglicerina por unos caminos de mierda.



Podría darse un mezcla extraña de tematicas. Cooperativo por que los jugadores pueden colaborar para eliminar los obstaculos, competitivo por que solo gana un camión. En la película iban dos por camión y podría jugarse también por equipos o escalarse de muchas maneras, incluso en solitario.

Con un buen mazo de eventos al azar y alguna forma de que los jugadores eliminados puedan seguir jugando podría dar un juego majo y novedoso.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 00:42:46 por Celacanto »