logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3195 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« en: 14 de Octubre de 2010, 19:42:15 »
Iba a poner esto en Noticias, pero creo que mejor ponerlo aquí porque es para ciscarse un rato en sus ancestros.

Explico la historia y luego pongo los enlaces.

FFG ha creado una maquinita (un iPad metido en una caja), para colocarlo en las tiendas que vendan sus productos. La maquinita emite publicidad, noticias, tutoriales, etc. sobre sus productos. Además, dicen que el cacharro es interactivo, así que se supone que los clientes podrán consultar información, no solo ver un vídeo emitido cíclicamente. Hasta aquí, estupendo, es como los carteles de publicidad, pero más bonito e incluso hasta útil. Ahora viene lo grotesco:

Para poner un cacharro de estos en tu tienda, FFG te solicita un pedido mínimo de $1000 en juegos. Hasta aquí, pues vale. No debe ser barato el cacharro, deben asegurarse unas mínimas ventas que les compensen las averías, ¿verdad? Pues no, porque si el cacharro se rompe o te lo roban, lo pagas tú. son $650 de nada.

Pero eso no es todo. FFG exige que el aparato emita a un volumen determinado, y si el aparato detecta que el volumen no es suficiente, se "queja". Claro que, tanto para "quejarse" como para bajar nuevas noticias y publicidad el aparato requiere de una conexión WiFi que, adivinad, paga el tendero.

Además el aparato "podría" estar equipado con hardware que le permita grabar audio y vídeo, que FFG podría utilizar. Por si fuera poco, el gasto de $1000 que ha de hacer el tendero no implica el envío automático del cacharro. Te lo enviarán cuando puedan/quieran. Y además, debes estar disponible en horas de apertura del comercio para echarles una mano en el mantenimiento si así lo requieren.

De verdad, leeros el contrato, que es una joya y no tiene desperdicio.

Ahora podría soltar una rajada con mi opinión sobre el asunto, pero creo que la noticia habla por si sola.

Solo espero que a los distribuidores españoles de FFG no se les ocurra algo similar.

Enlaces:
FFG
BoardGameGeek
Talking Game
PDF con el contrato
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 19:54:34 por Gurney »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2010, 19:46:33 »
¿Y puedo tener uno en mi casa?
La verdad es que con estas facilidades yo tambien monto negocios.
A partir de mañana EightisBeauty te pone un portatil en tu casa con link directo al blog por el módico precio de 1000€ interesados dejar un mensaje en el blog....
Ains....

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 19:53:56 »
Aclaración, por si no se ha entendido:
FFG te pone el cacharro "gratis" si les haces un pedido de $1000 en juegos.

Lo aclaro en el post.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 20:06:10 »

Pero... ¿tampoco es un problema no tener ese cacharro en una tienda? ¿no? Con decirles que no te interesa, solucionado.

Otra cosa sería que solo te suministrara juegos en el caso de que aceptaras el cacharro, pero entiendo que no es así ¿o no?.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 20:23:09 »
Pero... ¿tampoco es un problema no tener ese cacharro en una tienda? ¿no? Con decirles que no te interesa, solucionado.

Otra cosa sería que solo te suministrara juegos en el caso de que aceptaras el cacharro, pero entiendo que no es así ¿o no?.

Imagino que puedes decirles que no, pero entiendo que Gurney de lo que se queja es de que te meten PUBLICIDAD que les favorece a ellos, además INTRUSIVA porque requiere cierto nivel de audio (lo cual ya de por si debe ser un auténtico coñazo), permitiéndoles meterse en tu intimidad grabando audio y/o vídeo (lo cual me parece ya el colmo) y, encima, si le pasa algo, te haces tu cargo. Como si encima te estuvieran perdonando la vida dejándotelo tener. Conclusión, que se lo metan por el culo, hasta donde les pille el Wifi.

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 20:54:09 »
¿Y el contrato dice algo de quién pone la vaselina?
"Vulnerant omnes ultima necat"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8434
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 21:05:50 »
FFG en camino de convertirse en la GW del siglo XXI.

¡Toma frase con letras en mayúsculas!  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 21:16:41 »
¿Y el contrato dice algo de quién pone la vaselina?

En el contrato pone, clarísimamente, que la vaselina la tiene que poner la tienda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 21:29:30 »
Efectivamente, no es obligatorio que aceptes poner el cacharro. Pero es que, sencillamente, no se me ocurren motivos para ponerlo. Para mí que se lo van a comer con papas.
Un tendero dice algo al respecto en uno de los enlaces:
Citar
So- let me get this straight...

I have to invest $1000 in FFG product and provide a WiFi connection at my own expense, just to be considered to receive one of these nifty devices- but it's not mine; it still belongs to FFG. Ok, fine. However, if it breaks or gets stolen, I additionally have to pay $649 as a replacement cost? And if I decide to return it, my $1000 investment is completely non-returnable and non-refundable, including unsold inventory?

Additionally, the device may or may not be equipped with the ability to record audio/ video of users and the surrounding area.

PLUS, according to the contract, if I don't have the volume up to a level that FFG deems appropriate for my store, the device could report me to FFG?

I see the potential downsides to me and my business, but where's the downside for FFG and their business? I can't find one.

Traduciendo a lo bruto y sin diccionario:
Citar
Bueno, veamos...

Tengo que invertir $1000 en productos de FFG, y costear una conexión WiFi, solo para que me tengan en cuenta para recibir uno de estos cacharros, pero no es mío, todavía pertenece a FFG. Bueno, vale. Sin embargo, si se rompe o me lo roban, ¿además tengo que pagar $649 como gastos de sustitución? Y si decido devolverlo, ¿mi inversión de $1000 no es retornable ni reembolsable, incluyendo inventario no vendido?

Además, el equipo podría, o no, contar con la capacidad de grabar audio y vídeo de los clientes cercanos.

ADEMÁS, de acuerdo con el contrato, si no pongo el volumen a un nivel que FFG considere adecuado para mi tienda, ¿el equipo podría avisar a FFG?

Veo los inconvenientes potenciales para mí y para mi negocio, pero ¿dónde están los inconvenientes para FFG y su negocio? Yo no puedo verlos.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010, 21:30:48 »
Mira, conociendo como es España, yo tengo una tienda y no me hago cargo de una maquinita de esas ni aunque me la regalen. Basta con ver las consolas de demostración de cualquier centro comercial para ver como acaban.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2010, 21:33:32 »
Mira, conociendo como es España, yo tengo una tienda y no me hago cargo de una maquinita de esas ni aunque me la regalen. Basta con ver las consolas de demostración de cualquier centro comercial para ver como acaban.

Esa es otra. Por lo que comentan, no se trata de una máquina industrial, sino de un iPad metido en una caja. No se yo lo que duraría una pantalla de esas (por bueno que sea el iPad, es un aparato doméstico) expuesta a hordas de bárbaros adolescentes :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2010, 21:41:37 »
Hombre siendo una  cosa que tiene mas molestias que ventajas, extremadamente caro y de dudosa utilidad para el usuario no podia llevar otra cosa dentro que algo relacionado con apple.

¿Asi que ffg no hara videos flash de sus productos?

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2010, 21:51:06 »
 eee... ¿pero es que tiene algún tipo de ventaja ponerla? yo solo veo incovenientes, incluso que la pantallita (aunque puedas llegar a callarla) esté dando la lata todo el rato con imágenes.. es bueno para el negocio? ¿alguien le hace caso a ese tipo de cosas? yo normalmente ya es que escapo por defecto de cualquier producto que esté debajo de una, sobre todo pq rallan de lo lindo en cuanto te acercas a menos de 3 metros de ellas.

 Yo te propongo algo mucho más fácil y barato,te haces una ristra interminable de videos o imágenes de FFG, o mil más de los que sean, compras un monitor de 19" o 22" barato (115 96 euros o de 2ª mano) y lo pones mirando para fuera en un esquino del escaparate donde no moleste.. así el que le cuadre ver un momento chulo, a lo mejor hasta se interesa, se queda mirando por algo que ni siquiera sabía que existía y que es muy bonito, y al día siguiente entra a preguntar y a lo mejor te compra uno de los juegos.. ala, cuando lo amortices me lo agradeces :p

 
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 21:55:48 por Ratrap »

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 21:52:52 »
En el contrato pone, clarísimamente, que la vaselina la tiene que poner la tienda.

¡Ah!, es cierto. No me había fijado que lo pone justo después de donde dice "ahora es el momento en el que el tendero se baja los pantalones, pone el culo en pompa..."
"Vulnerant omnes ultima necat"

tximoton

Re: FFG, publicidad intrusiva y tomadura de pelo a las tiendas
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 22:01:55 »
Esto tiene toda la pinta de rollo solo para USA, sus mega promociones, su marketing, aqui solo cadenas como El corte ingles obtendrian un material o servicio de ese tipo, pero conociendolos seria segun sus condiciones no las de FFG...