logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10711 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2010, 16:21:40 »
Amigo Fer78

Juegos de mesa OFF
1º ¿Ascenderá el Guadalajara este año?

2º ¿Zombis o infectados?

3º ¿Cuando vas a probar el juego de cartas de fútbol Ft2010 donde uno de los equipos de 2ªB es el Gudalajara y fue incluido por usted?

Juegos de Mesa ON
1º ¿Qué impresiones tienes de las ampliaciones del Last Night On Earth en general? ¿Cual te gusta más y cual menos?

2º ¿Qué piensas del 'All things zombie'?

3º ¿Recomendarias algún juego de cartas, coleccionable o no? ¿Por qué?

4º ¿A qué juego nunca te cansas de jugar independientemente de que sea tu favorito o no?

5º ¿Hay posibilidades de estrecharle la mano en persona (no puede ser de otro modo) en algunas jornadas, quedadas o similares?

Muchas gracias

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2010, 17:45:59 »
- ¿Has estado en algunas jornadas jugonas? Ya sabes, Córdoba, Granollers, etc etc. Si es así, ¿cuál te gustó más?
No he ido nunca, y la verdad es que me apetece ver lo que se "se cuece" allí de primera mano. Algún año tengo que ir a Cordoba o Granollers, además me apetece conocer a alguno de vosotros. Tambien me gustaría ir a Essen, y de paso quedarme por alli cerca y visitar otras cosas.

Este año tengo la firme intencion de ir a las jornadas wargameras de Almería, a ver si va bien todo y puedo ir.

- ¿Eres capaz de explicar con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? (sin quitar que lo anteriormente dicho sea cierto)
Joder, esta pregunta es mucho mas dificil de responder de lo que parece. Me gustan los juegos de mesa por la cantidad de retos divertidos que me plantean a la hora de jugarlos y lo variados que son. Son relativamente baratos (precio/horas de diversión), los podré prácticar siempre (no me veo escalando dentro de 40 años, o jugando al paintball, jugando a juegos de mesa si), y disfruto mucho de las quedadas con los amigos, todos en torno a una mesa, charlando, jugando, y tomando algo.
Los juegos de mesa tienen algo que no tendrán nunca los videojuegos.

- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas. Y alguna no jugona también.
Creo que no tengo manías significativas, me gusta elegir el color verde en los juegos, pero mas que nada porque como es el que suelo coger, y al que estoy acostumbrado, sino lo cojo me suelo confundir de piezas. Y luego, pues cómo a casi todos, me gusta cuidar los juegos y ordenar los componentes siempre que los guardo.Claro que, esto ultimo, yo no lo veo como una manía pero mi novia y algunos amigos dicen que si, que llevo lo del cuidado al extremo, el otro dia aparecieron todos con guates de latex para hacer la coña!  :D, y todo porque les dije que se limpiran las manos bien antes de jugar la quedada anterior. (Pero es que habiamos estado comiendo patatas fritas, empanada, queso , jamón antes de jugar!). ¿Es normal, no? ¿Qué me pasa doctor? :D

Y manías no jugonas... creo que tambien relacionadas con el cuidado de las cosas, por ejemplo, no me leo un libro si antes no lo he forrado, normalmente con algun papel grande, y sin poner celo. Luego después de leerlos les quito el forro para que queden bonitos en la estanteria.

- ¿Has "evangelizado" a mucha gente? ¿Qué harías para intentar extender la afición al gran público?
Pues alguno que otro, y la mayoria repite, o incluso luego te preguntan donde pueden comprar tal o cual juego, tambien ha habido algunos que no tragan los juegos de mesa, pero creo que es porque vienen con determinados prejuicios.

La mayoria de la gente creo que sigue viendo esta afición como algo sólo para niños. Y a los adultos que juegan a otros juegos si no dan el paso a los eurogames es por puro desconocimiento. Si por la calle preguntas: "digame 5 nombre de juegos de mesa", el 90% de la gente dira: Monopoly, Trivial, Scattergories, Parchis y Oca. Si juegas con esa gente unos Carcassones, Catanes o similares, seguro que les gustan, y muchos los comprarian. Esto es lo que intentaria cambiar para extender la afición al gran público. El que cada vez haya más eurogames en las estanterias de los grandes centros comerciales creo que esta ayudando a esto. Lo que hay que hacer para extenderse es darse a conocer.

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
Para mi si lo son. ¿Hace poco no se incluyó a los videojuegos como productos culturales?. Si el cine o los videojuegos lo son, los juegos de mesa tambien.


- ¿Has jugado al Catán de Cartas? ¿Qué te parece?
Pues he jugado una partida, se lo regalé a mi hermana, y lo estrené con ella. Como juego para dos me gustó mucho, además mantiene parte de la esencia del Catan de tablero, aunque sean juegos muy diferentes. Lo que menos me gustó es que ocupara tanto despleguado en la mesa y lo vi mas complicado de explicar y de jugar que el catán de tablero. Tendría que jugarlo mas para profundizar.


- ¿Consideras que tienes alguna "joyita en el fango" en tu colección?
Creo que casi todos los juegos que tengo son joyas, pero ningúna entre el fango ;). Creo que no tengo el típico juego que no se conoce  y que luego es una maravilla, aunque esté en el culo de la BGG (¿ese es el fango?). Todas mis compras son juegos bastante "contrastados" y, en el fondo, típicos en cualquier colección.

 
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte una partidita? ¿Con qué personaje actual?
Histórico:Con algún general o estratega famoso de la historia me encataría jugar a algún wargame que estuviera ambientado en su época, me echaría un Eurofront con Rommel por ejemplo o un SPQR con Julio Cesar, aunque antes tengo que aprender a jugar a ellos. Y más que jugar me gustaría escuchar su analisis del juego después de la partida.

Actual: mmm, pues no se, me echaria un Colonos de Catan, con Mila Kunis, no porque este muy buena  ;D ;), que lo está, o sea famosa, que tambien ;), simplemente he recorado que lei en un blog de juegos de mesa que era gran fan del Colonos de Catan, ademas como el catán a dos es una mierda podia traerse algunas amigas, que me suena que lo es de Carmen Electra y Natalie Portman. Aunque cambiaría el Catan por una cena y salir por ahí ;D

 
- Refiriéndome concretamente al cine, ¿qué película/s piensas que refleja mínimamente bien, o estupendamente, el ambiente lovecraftiano?
Las que mejor tratan la obra de Lovecraft y de forma mas fiel son estas: La llamada de Cthulhu (Trailer),aunque no todo el mundo la disfruta, pues está rodada como si fuera cine de época, muda y en blanco un negro. Y la que está a punto de salir: The Whisperer in the Darkness (Trailer 1, Trailer 2), esta ya con voz, y aunque en blanco y negro con una pinta increible!

Luego hay infinitas películas que maman de los Mitos, pero, sin duda, las que creo que mejor los reflejan son/serán estas que te he puesto.

 
- ¿Qué opinión te merece Knizia? ¿Qué tal ese Samurai que tienes?
Pues creo que saca demasiados juegos, algunos muy parecidos entre si. Hasta que demuestre lo contrario creo que su "momento" de grandes juegos e ideas pasó.

El Samurai, creo que es de esos grandes juegos que tiene, pero el más grande sin duda es el Tigris&Euphrates. Si no lo conoces te recomiendo que lo pruebes.

 
- ¿Qué juego que no exista en español te encantaría sacar en España si estuvieses al mando de una editora?
Un Twlight Imperium o un Last Night on Earth, y eso que al primero no he jugado sólo sé lo leido en las reseñas, pero me llama poderosisimamente la atención. Además creo que funcionarian muy bien en nuestro mercado. (Hablando desde la mayor de las ignorancias ;D, pero es mi editorial y publico lo que quiero ;))

 
Por cierto, recuerdo como si fuese ayer el dia que vi la peli de "Nadie conoce a nadie" por la herida que me dejó. Fue una de esas pelis que cuando salí de verla tenía tal indignación que estuve a punto de escribirle una carta al director. Básicamente por fomentar y aumentar el mal rollo hacia el rol y todo lo relacionado, y ayudar a la gente a seguir creyendo que los roleros estamos chiflados y somos bichos raros. ¿No podía el guionista/director haber escogido otro tema? Es que mientras haya gente que da cobertura a semejantes paridas mentales, nos seguirán mirando como nos miran. Ya que he visto que hablas de la peli en una de tus afirmaciones falsas, ¿tú que opinas de la película?

Tambien puede ser una de las ciertas, no? :D

A mi tampoco me gusta demasiado como trata el tema del los juegos de rol, pero no deja de ser una peli, es ficción, consigue ser entretenida creo. Me gustó muuuucho menos, y me indignó mucho más, como se trató a los juego de rol en la prensa, desde un desconociemiento absoluto y desde el peor de los amarillismos, el caso del asesino famoso.


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2010, 17:53:37 »
- Mi chica curra también en un comedor escolar, y me cuenta algunas anécdotas graciosísimas de los críos (también acaba hasta las pelotas, pero bueno...), ¿te acuerdas de alguna?

jejeje ahora estoy recordando a un chico del comedor, este año estoy en un cole que sólo hay niños de 3-5 años, y me hace mucha gracia uno de los de 4 años.

Al principio del curso la mayoria llora, no quiere comer, y hasta que van acostumbrandose al comedor cuesta un poco. Pues este chico no llora, no grita, no juega con los cubiertos ni la comida, no se levanta, come de todo y se tiro las dos primeras semanas cantando una cancion todo el rato en el recreo, y me diras : "cantaria alguna cancion infantil, alguna de los Cantajuegos", pues no, se sabe la letra al dedillo de la canción: Agüita Amarilla, de los Toreros Muertos!!, y la canta de puta madre, jejeje qué crack, y sólo con 4 años!!  ;D ;D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2010, 18:05:06 »
fotos de ese tablero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sólo tengo alguna del Target Arnhem:

Tambien sale en la foto un tablero de un TS de viaje que hice. Estos tamaño A3 mas o menos.

Del grande del Twilight Struggle (use este rediseño de la BGG) y del Pandemic (use el rediseño que hice) no tengo fotos, si puedo algo alguna y las subo. Ambos con papel negro gofrado y carton gris gruesecito.

El de Pandemic no lo tengo en esta casa ahora, pero si puedo les hago fotos y te los cuelgo.

Hacerlos es mucho más fácil de lo que parece.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2010, 18:42:52 »
Amigo Fer78
Hola amigo!!!

1º ¿Ascenderá el Guadalajara este año?
No tengo ni idea, esperemos que si. Aunque a mi el futbol no me llama nada. Y si, ya se que la gente piensa que es raro que no me guste el futbol habiendo estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte... pero a mi lo que me van son los deportes en el medio natural.

2º ¿Zombis o infectados?
Si tuviese que enfrentarme a ellos Zombis, que los otros corren como cabrones... ;D ;D

3º ¿Cuando vas a probar el juego de cartas de fútbol Ft2010 donde uno de los equipos de 2ªB es el Gudalajara y fue incluido por usted?
jejeje, vaya, qué honor!. ¿Tenías que hacer uno de futbol?.  ;D. Es cierto, me hizo mucha gracia cuando lo leí en el hilo de Jsper...  :)
¿De donde lo descargo? (mandame el link por PM, por favor), le echo un ojo y a ver si algún amigo lo quiere probar. ¿Hay que fabricarse muchas cosas? Que se me acumula el trabajo!!


1º ¿Qué impresiones tienes de las ampliaciones del Last Night On Earth en general? ¿Cual te gusta más y cual menos?
Las minis que traen cartas sueltas (y una un CD), que tengo algunas, no valen nada, la verdad. La de los zombies con armas, me parece un sacacuartos tambien, con las fichas de graveweapon de la expansión va de sobra.
Y luego, la de la caja grande Growing Hunger, me gusta mucho y no sólo por lo que trae, que con todas las cartas, tableros y héroes nuevos ya merece la pena, es que además tiene un montón de fichitas que brindan cantidad de posibilidades a la hora de inventar tus escenarios y reglas. La de Survival of the Fittest, tambien me ha gustado bastante lo que he leido, aunque aún no la he estrenado. Y la de los heroes nuevos... pues caera (no la tengo), pero me parece que tambien es prescindible.

Asi que resumiento, la mejor: Growing Hunger, y las peores estas tres minis: Last Night on Earth 'Revenge of the Dead' Supplement, Last Night on Earth 'Stock Up' Supplement, Last Night on Earth Special Edition Soundtrack CD, ojala no las hubiera comprado  ;D.

2º ¿Qué piensas del 'All things zombie'?
Qué me gustaría probarlo, pero no se mucho de el. A prori el mezclar wargame y zombies me llama poderosamente la atención.
Si hubiera usado el sistema del CC en lugar de el de el Lock n' Load...

3º ¿Recomendarias algún juego de cartas, coleccionable o no? ¿Por qué?
Pues mira, si.  ;D Hay un juego de cartas coleccionable, que ya no venden que me gusta mucho: Mythos. Además me queda muy poquito para acabar la colección.

Y otro muy sencillito que pedí a Artscow y me está dando muchos ratos de diversion el: Battleline, con el fantastico rediseño de la novia de Blackbeat. Bueno, Bonito, Barato, Rapido y muy transportable. A mi novia le gusta mucho.

4º ¿A qué juego nunca te cansas de jugar independientemente de que sea tu favorito o no?
No me canso de jugar al Combat Commander, aunque claro, si jugara mucho tal vez me cansaría, soy de los que prefiere variar un poco de juegos para no quemarlos, que, si no, me cuesta recuperarlos.

Ahora estoy teniedola suerte de jugar todas las semanas al Combat Commander. Y, de momento, no le digo que no nunca al Puerto Rico, Power Grid y Agricola.

5º ¿Hay posibilidades de estrecharle la mano en persona (no puede ser de otro modo) en algunas jornadas, quedadas o similares?
Sería unplacer vernos las caras y charlar un rato, tomarnos algo y echarnos unos juegos.
Si hubieras venido a ver al Jaen cuando jugó contra el Guada...
Quiero ir a las jornadas wargameras de Almeria, las que organiza gatoamr. ¿Tienes intención de ir?

Un abrazo y tal vez algún dia puedas enseñarme "cara a cara" el All things zombie!!


Balles

Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2010, 19:01:58 »
Enhorabuena por el nombramiento de Baronet.

Vamos con las preguntas:
- Último juego que te has comprado
- Último juego que te han regalado
- Si esta tarde tuvieras que jugar a algún juego ¿cúal elegirías?

Por decir algo, diré que la afirmación falsa es la 2.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2010, 19:25:03 »
Enhorabuena por el nombramiento de Baronet.
Muchas gracias!

- Último juego que te has comprado
Pues recibire en breve los preorders del Here I Stand y el Paths of Glory.

- Último juego que te han regalado
Fué en mi cumpleaños, un flamante Steam Over Holland, que aun no he tenido la suerte de estrenar.

- Si esta tarde tuvieras que jugar a algún juego ¿cúal elegirías?
Pues me gustaría que me enseñaran a jugar al Through the Ages.

Por decir algo, diré que la afirmación falsa es la 2.
¿por que jugara con la novia al RussianCampaign o por que se tirara montado tanto tiempo? ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2010, 20:57:43 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Fer el nombramiento como Baronet  ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2010, 21:53:43 »
Hola Fer78!!

Enhorabuena por el nombramiento de baronet! Es la primera vez que posteo en este hilo así que espero estar a la altura...  ::)

Como he visto que eres jugador de Blood Bowl, y yo soy un gran fan de este juego, he decidido que las preguntas vayan por ahí...

1) ¿Cuál es tu raza/s preferidas en BB? ¿Y contra la/s que odias jugar?
2) ¿Has conseguido alguna vez hacer la mítica jugada "semi-juan" (one turner)? ;)
3) ¿Tienes fotos de tus minis de BB?
4) ¿Eres de los jugadores de BB que calculan meticulosamente las probabilidades de éxito, el nº de tiradas, etc. etc. o mayormente tiras los dados y que Nuffle reparta suerte? :)
5) ¿Podrías contar alguna anécdota o jugada especialmente peculiar que te haya sucedido jugando a este maravilloso juego?

Estoy viendo que casi nadie se está mojando con las 3 afirmaciones, y es una de las cosas más divertidas del hilo, la verdad. Yo creo que la falsa es la 1ª. De la 3ª estoy "seguro" que es verdadera. De la 2ª no tengo pruebas pero me lo creería... :)

Enhorabuena de nuevo y a disfrutar con las preguntas! :)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2010, 00:29:09 »
Hola Fer78!!
Enhorabuena por el nombramiento de baronet! Es la primera vez que posteo en este hilo así que espero estar a la altura...  ::)

Como he visto que eres jugador de Blood Bowl, y yo soy un gran fan de este juego, he decidido que las preguntas vayan por ahí...

Seguro que estas muy alto!  :D. Muchas gracias por tus preguntas

1) ¿Cuál es tu raza/s preferidas en BB? ¿Y contra la/s que odias jugar?
Me gustan mucho los Nigromanticos, y los Elfos Silvanos, pero mis preferidos son los Altos Elfos.
Y odio jugar con y contra Enanos (pero sobre todo contra).

2) ¿Has conseguido alguna vez hacer la mítica jugada "semi-juan" (one turner)? ;)
Pues sobre papel sí, la teoría me la sé, e incluso en alguna partida suelta me ha salido, pero en un torneo nunca, jamás de los jamases.

3) ¿Tienes fotos de tus minis de BB?
No lo siento, no tengo ninguna. Pero te puedo poner unas muy chulas de mi amigo Emi (ya que hable de el en la presentación), uno de mis compis de batallas, son autenticas obras de arte:



4) ¿Eres de los jugadores de BB que calculan meticulosamente las probabilidades de éxito, el nº de tiradas, etc. etc. o mayormente tiras los dados y que Nuffle reparta suerte? :)

Meticulosamente no, pero así por norma general intento hacer las cosas en el menos numero de tiradas, dejando las dificiles para el final del turno e intento n jugarmela demasiado, aunque a veces es irremediable...lanazas!, y ZAS!: UN UNO. ;D

5) ¿Podrías contar alguna anécdota o jugada especialmente peculiar que te haya sucedido jugando a este maravilloso juego?
Pues en partidos no me ha sucedido nada realmente especial creo... Aunque la más graciosa (al menos yo me reí muchisimo) le ocurrió a un amigo en un torneo, en el dia un partido del domingo, despues de haber salido el viernes y el sabado de juerga y haber dormido nada. Todos los demas acabamos los partidos, nos acercamos a la mesa de mi colega, un partido super reñido es su turno, declara el blitz (penetración) coje al jugador, lo mueve, y dice "placo a este". Y era suyo!!!! ;D jajajaja mira no deje de reirme hasta el lunes.

La verdad es que es mas gracioso viendolo que contandolo.  :D

Estoy viendo que casi nadie se está mojando con las 3 afirmaciones, y es una de las cosas más divertidas del hilo, la verdad. Yo creo que la falsa es la 1ª. De la 3ª estoy "seguro" que es verdadera. De la 2ª no tengo pruebas pero me lo creería... :)

Enhorabuena de nuevo y a disfrutar con las preguntas! :)

Es verdad que a algunos se les ha olvidado decir cual es la falsa. A ver si aciertas!!

Gracias de nuevo y un saludo!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 01:01:35 por Fer78 »

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2010, 09:16:11 »
bueno FEr78 Enhorabuena por tu nombramiento...
Voy a aprovechar el hilo para que me cuentes algo de Guadalajara...
¿Que es lo que hay que conocer de guadalajara, vamos, lo imperdonable?
¿El restaurante que mas te guste?
¿Donde tomar unas cañas en un buen ambiente?
¿Hay tiendas frikis?
¿esta el padel entre los deportes que practicas?
saludos y a ver si terminamos conociendonos pronto, que tienes un monton de wargames que me gustaria probar...

Balles

Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2010, 11:32:15 »
Por decir algo, diré que la afirmación falsa es la 2.
¿por que jugara con la novia al RussianCampaign o por que se tirara montado tanto tiempo? ;)

Tengo un método infalible para elegir la afirmación falsa de los baronet, que normalmente es coger la afirmación más "mundana"  ;D (100% de efectividad no garantizada) Porque resulta que Perec jugaba al Carcassonne en una prisión, Jsper estuvo de cañas con Victoria Abril y Almodovar... O en su defecto elegir una "porque si"  ;D

El caso es que luego leí en un post que decías que tu novia era bastante jugona (sobre todo al Puerto Rico), pero no se por qué pensé que la afirmación 2 hacía referencia a una novia pasada y me dije que dos novias (no se por qué también pensé que seguidas) jugonas iba a ser mucha casualidad. Por otro lado, si se monta en una mesa probablemente en el salón, estaríais 4 meses comiendo en la cocina. Supongo que después de un mes yo ya me hubiera dado la partida por abandonada XD

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2010, 17:13:54 »
bueno FEr78 Enhorabuena por tu nombramiento...
Muchas gracias!

Voy a aprovechar el hilo para que me cuentes algo de Guadalajara...

¿Que es lo que hay que conocer de guadalajara, vamos, lo imperdonable?
Imperdonable, imperdonable... no se me ocurre nada, pero vamos, te cuento: A mi modo de ver, en la capital no es que haya nada extraordinario. El Palacio y los jardines del Duque del Infantado bien merecen una visita, el salón de té chino del palacio de la Cotilla tambien esta muy bien, y en el torreón del Alamín, uno de los 2 torreones de la muralla que quedan en pié, hay una mini exposición sobre la muralla de Guadalajara en el siglo XIV, un extraordinaria muralla de la que hoy no queda prácticamente nada, además ahí hay una maqueta que hice yo hace mucho.

Creo, que en cuanto a turismo, la provincia tiene mucho mas que ofrecer, el parque natural del Alto Tajo o el de Tejera Negra son imprescindibles, y los pueblos de "arquitectura negra" del norte de la provincia (Valverde de los Arroyos,Umbralejo...) son muy bonitos. rcomentable 100% el ir a conocerlos o ir a algún pueblo a comer.

¿El restaurante que mas te guste?
Restaurantes hay bastantes que me gustan, depende de lo que te apetezca: El Lino's o el Bistró, estan muy bien. Y un italiano, el Stromboli, tambien, lo mejor de este último son los platos de fuera de carta, siempre tienen cosas deliciosas.

¿Donde tomar unas cañas en un buen ambiente?
Hay un barecillo nuevo, "Primavera, verano, otoño, invierno", que esta bastante bien, en el piso de arriba hay mesitas y sofacitos, y tienen buenas raciones. El Alcarreño, suele estar petadillo, pero si cojes mesa el cocinero italiano hace algunas tapas y raciones muy ricas. Ambos por Bardales. Y el último que te recomiendo y no por ello el peor de estos, "El Irlandes Errante" una cerveceria con mogollon de cervezas para elegir, guinness y paulaner de grifo, y con cada consumición te ponen unas buenas tapas...

¿Hay tiendas frikis?
Hay una que lleva muchos años, Valkyria, en la calle Ferial (enfrente del numero 1). Tiene lo típico, y sino tienen algo te lo suelen traer: comics, merchandising, algo de rol, y juegos de tablero... Me suena que se abrió otra pero no he fui nunca y no se si cerró...

¿esta el padel entre los deportes que practicas?
Pues prácticamente no juego al padel desde la universidad, pero me gustaba bastante. ¿Buscas contrincante/compañero? :)

saludos y a ver si terminamos conociendonos pronto, que tienes un monton de wargames que me gustaria probar...
Tengo un montón de wargames que a mi tambien me gustaria probar ;D... algunos me han superado sus reglamentos, y espero la portunidad de encararlos con alguien que tenga un poco más de experiencia que yo (o muchas ganas y sea capaz de enseñarme) :D. Si mi inglés fuera bueno, los leería del original, pero como no lo es, me tengo que leer las traducciones y hay algunas que me superan,  no las logro entender...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2010, 22:55:56 »
Un par de preguntas rapiditas no relacionadas con los juegos

¿Qué extraes del gran apoyo que recibiste de la BSK en el concurso del eslogan de Guadalajara?

Y, ¿Cuales son tus diez canciones favoritas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2010, 23:36:18 »
Gracias por tus respuestas, Fer78!! Buenísima la anécdota del BB de tu colega de "placo a éste"  :D :D
Y las fotos que has puesto son sencillamente impresionantes!!  :o