logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10715 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2010, 17:17:40 »
Ayer tuve un día horrible y casi no me pude conectar. Pero veo que no me habeis dejado muchos "deberes"!!!

Un par de preguntas rapiditas no relacionadas con los juegos
¿Qué extraes del gran apoyo que recibiste de la BSK en el concurso del eslogan de Guadalajara?
Buah!, Aquello fué fantástico!. A mi me demostró que esta comunidad es muy grande. Sigo muy agradecido a todos los que os volcasteis en ayudarme. Fue una pena que después del esfuerzo me descalificaran por un "tecnicismo". Fue increible ver a la gente tan entusiasmada en la pedazo de remontada que estabamos logrando.

Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo!.

Y, ¿Cuales son tus diez canciones favoritas?
Me gusta mucho tipo de música, asi que son canciones muy variadas. Es dificil elegir, pues las canciones que me gustan van variando mucho, ahora diría que son estas:

-Fortunate Son - The Creedence Clearwater Revival
-Funnel of Love - Wanda Jackson
-Crispy Bacon - Laurent Garnier
-Ain't No Grave - Johnny Cash
-Hey Boy, hey Girl - The Chemical Brothers
-The House of the Rising Sun - The Animals
-The eye of the tiger - Suvivor
-Enjoy the Silent - Depeche Mode
-Brothers of Metal - Manowar
-Sinfonia nº 9 - Ludwig Van Beethoven

Temazos todos!!
Te seguiría poniendo cientos, parece mentira lo dificil que es elegir sólo 10!!! ;D

Sigo viendo que aún no te mojas con las afirmaciones, eh?

Saludos a todos y aprovechar a hacerme preguntitas.(Pero que sean fáciles, eh?).

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2010, 13:15:11 »
Pues prácticamente no juego al padel desde la universidad, pero me gustaba bastante. ¿Buscas contrincante/compañero? :)

simplemente busco con quien jugar... sniff sniff...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2010, 13:20:54 »
Fer, un tipo al que solo conozco de trato por internet y verle una vez pero me pareció muy muy majete.

1.- ¿que tipo de ropa te gusta?
2.- ¿escenario favorito del Combat Commander?
3.- ¿el juego que más te ha sorprendido?
4.- ¿el juego que más te ha decepcionado?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2010, 13:48:35 »
Hola Fer78!!!

Acabo de leer que eres Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Hemos estudiado ambos lo mismo, así que mis preguntas van a ir por ahí.

- ¿Dónde estudiaste la carrera?
- ¿Trabajas actualmente en algo relacionado con tus estudios de INEF?
- ¿Qué opinas del intrusismo que hay en el mundo de la actividad física?

Muchas gracias de antemano por tus respuestas.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2010, 16:37:53 »
Licenciado... estupendo... ahí va una preguntilla...

¿Consideras al ajedrez un deporte?

 ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2010, 17:55:20 »
En primer lugar, felicidades por el nombramiento.
Al final, después de tanto "remar" el logo del Turismo de Guadalajara quedó en nada ¿verdad?
Pasados ya meses de todo aquello, ¿Qué sensación te ha quedado?
¿Que Novela Histórica recomendarías sin dudar para que los demás la disfrutáramos?
Una pena, que siendo tan aficionado al TS, no te hayas apuntado al Torneo online.
Otra vez será.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2010, 22:52:46 »
Esta semana y la que viene voy a estar un poco 'off' (de hecho, esta semana no he leído las preguntas y respuestas del baronet actual, perdón), pero ahí va mi repertorio:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

¿Qué te parece la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? Por simpatías, ¿quien te cae mejor? Y de rabiosa actualidad: Trinidad Jiménez o Tomás Goméz

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? Enumera algunos que no vengan en la Constitución.

¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2010, 00:23:43 »
Fer, un tipo al que solo conozco de trato por internet y verle una vez pero me pareció muy muy majete.
Siii, soy majete y buen chaval!  :)

1.- ¿que tipo de ropa te gusta?
Me gusta tu cazadora. Ya no recuerdo bien como era, pero recuerdo que me gusta. ;D

Me gustan los vaqueros y las camisetas sobre todo. Y aunque los que hacen Ciencias de la Actividad Física y el deporte tienen fama de ir en chandal, a mi es una prenda que me gusta sólo para hacer deporte (aunque los chandal "retro" que saca adidas son la caña).
Por lo que sé tenemos gustos similares, para que te hagas una idea; tengo ropa de g-star, diesel, zapatillas gola o munich... pero vamos que tambien me compro ropa en el H&M o en el Pull...

Hace mazo que no me compro nada, por cierto... tengo que ahorrar para las rebajas de GMT!! :D :D

2.- ¿escenario favorito del Combat Commander?
Uff, es dificil, así de memoria diría que el escenario 6 (o el 12 tal vez), pero es que los del básico los he jugado más y los recuerdo mejor. Como no tengo el juego  a mano no puedo repasarlo, pero seguro que si lo hiciera te diría otro.
Ha habido escenarios del Stalingrado o del Paratroopes que tambien han sido memorables, pero no recuerdo el número.
Tambien recuerdo con agrado el 101, que lo debieron regalar con el preorder de la segunda edición, aunque yo lo bajé de la web de GMT.

3.- ¿el juego que más te ha sorprendido?
El que mas me sorprendió fué el Colonos de Catan, y hablo de sorprender no de que sea el mejor. Me explico, los juegos de mesa que yo conocia eran el mopoly, el parchis, el trivial... juegos de ese palo. Cuando un amigo trajo el Carcassonne, pense que ese debía ser el mejor juego del mundo!!. Conoci la BSK, aquí se hablaba mucho de un tal Catan... y me lo pillé (además me lo pillé en inglés, aún no estaba en castellano). Fué una revelación para mi: podias construir, expandir tu civilización, comerciar.... me parecio la leche. Después de este, ya me metí más en la BSK, y empecé a leer más sobre los juegos antes de comprarlos, asi que creo que esa parte de sorpresa la he perdido un poco, pues empece a informarme más antes de comprar.

Ahora tengo juegos que me gustan mucho, más pero el que más me sorprendió fue el Colonos de Catan.

4.- ¿el juego que más te ha decepcionado?
Hasta la fecha; el Dominion.
Aunque tengo alguna compra sin estrenar... (Tengo algún 18xx, que no creo que me decepcione, pero lomismo necesito algo de ayuda para descubrirlo... ;) )

Un saludo!, a ver si coincidimos alguna vez para echarnos una partida.

Fer

PD. Tu tampoco te has mojado con las afirmaciones...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2010, 00:40:23 »
Hola Fer78!!!

Acabo de leer que eres Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Hemos estudiado ambos lo mismo, así que mis preguntas van a ir por ahí.
Una carrera bonita, verdad?

- ¿Dónde estudiaste la carrera?
En la universidad de Alcala. (Alcalá de Henares, Madrid)

- ¿Trabajas actualmente en algo relacionado con tus estudios de INEF?
Por desgracia no, estoy en un comedor escolar e intento preparame las oposiciones a secundaria. (Si te enteras de algún curro por aquí, dimelo, eh?  :D


- ¿Qué opinas del intrusismo que hay en el mundo de la actividad física?
Opino que es una de las causas por las que no tengo trabajo de lo mio. Creo que si nuestra profesión tuviese un colegío profesional, igual que médicos, abogados, farmaceuticos, arquitectos... que regulase y controlase el ejercicio de los oficios relacionados con el deporte y la actividad física nos iria mejor, y no seriamos carne de paro.

¿Tú que piensas?

Mañana contestaré más, espero que no se me acumulen mucho...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2010, 00:43:51 »
Enhorabuena al baronet (otro flamante poseedor de un SoH)

¿Qué opinas de la moderación del foro?

Creo que la falsa es la 2
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2010, 10:28:57 »
Vamos allá...

¿Juegas con tu suegra?

Un saludo
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2010, 10:49:42 »
Muy buenas y felicitaciones.

Vamos con algunas preguntas:

- ¿Te has peleado con una novia/mujer por tu afición?. Por ejemplo, ella tiene otros planes cuando tú pensabas quedar para aquella partida que tenías tantas ganas. ¿Ganaba ella o tú?
- ¿Cual es la sesión más larga que has tenido?
- ¿Cómo ves el estado de la afición en Guadalajara?
- ¿Hay algo o alguien que te haya decepcionado en particular de esta afición?, ¿se puede contar?
- ¿Has probado el wargame con figuras?, ¿y las cartas coleccionables como Magic?. ¿Qué opinión te merecen ambos?
- ¿Dónde/cómo sueles adquirir principalmente tus juegos?. ¿Tiendas físicas, internet nacional y extranjero, butrón en las tiendas...?
- ¿Hay alguna experiencia de este hobby que te haya resultado especial y desees compartir?
- ¿Eres obsesivo con los juegos?, del estilo de si en el trabajo estás pensando y viendo páginas del juego que tengas en la cabeza en el momento y/o te compras todas las ampliaciones disponibles del último juego que te haya llamado la atención antes incluso de jugarlo por primera vez.
- ¿Hay algún juego que hayas maltratado/perdido/prestado y no devuelto/roto/vendido/etc que luego eches de menos?, ¿cual?.

Pues nada màs. Muchas felicitaciones de nuevo y un abrazo, paisano. Tenemos pendiente los alcarreños alguna partida en breve.  ;D

PD: La falsa es la 1.  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2010, 11:06:45 »
2.- Una día se debieron alinear los astros y mi novia me dijo que me echaba un Russian Campaign, yo me acaba de comprar la 4ª edición de L2 y tenía unas ganas locas de jugar. Pensé que tenía la mejor novia del mundo!.  Así que me leí las reglas, montamos todo, le enseñe más o menos como iba y jugamos algunos turnos. Se hizo un poco tarde y me dijo: "mañana la seguimos déjalo montado". El juego se tiró casi 4 meses en la mesa, siempre con la promesa de continuarlo al día siguiente.

Esta es falsa, :d cuatro meses en la mesa... vives en palacio????? :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2010, 13:01:39 »
Licenciado... estupendo... ahí va una preguntilla...
¿Consideras al ajedrez un deporte?
Respuesta de licenciado.. :). En España, el ajedrez está definido como deporte-ciencia, por la moción del Senado desde el 5 de octubre de 1994, con los votos favorables de CC, PNV, PP, PSOE y CiU. Está reconocido en 156 países como disciplina deportiva, por cumplir los requisitos exigibles: accesible a todos, carácter divertido de juego, principio de rendimiento, regido por reglas, fórmula de competición y presencia internacional. Contiene el indiscutible factor competitivo, con una organización plenamente deportiva (federaciones, reglamentos, árbitros, resultados, rankings ELO), sin que la suerte influya en la prueba y sin depender esencialmente de ningún artilugio mecánico.

Hay muchas definiciones de deporte, a mi una definición de deporte que me gusta es:  Actividad física y mental, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Y si me preguntas cómo es posible que el ajedrez sea deporte y otros juegos de mesa no, seguramente sea por el número de gente que lo práctica, la presencia internacional (el número de paises donde se juega, aunque esto sería discutible, pues dime tu, por ejemplo cuantos en cuantos paises se juea al curling) y la nula, o practicamente nula, organización de sus prácticantes que no buscan la institucionalización de sus juegos.

Vamos, que si lo considero un deporte. Y tambien creo que otros juegos de mesa podrían llegar a tener esa consideración.

No se que requisitos hay para crear una federación, pero si juntamos unos cuantos cientos de miles de jugadores de Agricola podemos convertirlo en un deporte! ;D. Hace tiempo leí por internet que en China tambien habia una federación deportiva de Go. ¿Y el poker no iba a ser considerado tambien un deporte? ¿En que quedo eso?. (Pensamiento: A ver si ahora resulta que una de las condiciones va a ser tambien que se muevan ingentes cantidades de pasta.... ::))

En una novela que leí hace poco, El Tercer Reich, de Roberto Bolaño, se hablaba de que en Alemanía existia un Federacion de wargames, planteaban competiciones internacionales, y el protagonista entrenaba jugadas y despliegues durante días... pero no se si esa parte de la federación era tambien ficción.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2010, 13:06:28 »
En una novela que leí hace poco, El Tercer Reich, de Roberto Bolaño, se hablaba de que en Alemanía existia un Federacion de wargames, planteaban competiciones internacionales, y el protagonista entrenaba jugadas y despliegues durante días... pero no se si esa parte de la federación era tambien ficción.

99% seguro que es ficción. Los wargames son políticamente incorrectos y mucha gente tiene idea de que es cosa de radicales de derechas. Además cualquier cosa con símbolos nazis está prohibida, con lo que un porcentaje algo no se puede comercializar.

Perdón por la intromisión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...