Ahora que ha finalizado el evento internacional más importante sobre juegos de mesa, lanzo esta pregunta al aire.A mi me ha parecido un año flojo. Muchos juegos que en teoría ivan para juegazos, como Merkator, Era of Inventions o Vinhos, pero que al final vuelven a ser nuevas permutaciones espaciotemporales de estilos y mecánicas ya conocidas.Personalmente, lo que más me han interesado han sido varias reediciones: Factory Fun, Linie 1 o German Railways (que al final no estuvo). A Navegador, Tikal II o Expedition Sumatra les concedo el veneficio de la duda... ya veremos qué tal se habla en las próximas semanas o meses.
Pues yo no creo que ni Dominion, Agricola, Le Havre y todos estos fueran grandes innovadores.
pensad en el Puerto Rico y que en todos estos años nadie ha sacado nada mejor.
Coincido con David en muchas cosas. Essen es la Meca y hay que peregrinar una vez en la vida al menos. Y si vas.... ¡¡Ay, si vas!!... repites seguro.Essen te da cosas tan extraordinarias como que cuando están explicándote un Caravelas, viene un "cualquiera" y pregunta si puede jugar contigo esa partida
Cuando hablas de un "cualquiera" te refieres al tipo feo ese de amarillo y gafas?
¿Debo entender que se trata del autor? Este hilo me encanta. Es una reconfirmación más de lo que me puedo esperar el día que me decida a ir.
Si si si el se trata del autor....... de Carcassonne!
Igual se están planteando sacar alguna expansión... o diez o doce