logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7009 veces)

hemp

Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2010, 21:35:34 »
Otro detalle raro es la aparición de 4 juegos sobre vinos. Es como cuando se rodaron "Deep Impact" y "Armagedon" a la vez... :P

Sí, es curioso, Carl Jung tendría algo que decir al respecto... Yo creo que, puestos a vender juegos, es bastante negativo que ocurran estas cosas. Un cambio de tema a tiempo, y listo :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2010, 21:38:16 »
Sí, es curioso, Carl Jung tendría algo que decir al respecto... Yo creo que, puestos a vender juegos, es bastante negativo que ocurran estas cosas. Un cambio de tema a tiempo, y listo :D

Peor fue lo de Valmont y Las amistades peligrosas.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2010, 21:49:39 »
Sí, es curioso, Carl Jung tendría algo que decir al respecto... Yo creo que, puestos a vender juegos, es bastante negativo que ocurran estas cosas. Un cambio de tema a tiempo, y listo :D

Es la crisis, creo yo, que invita a ahogar las penas. ¿Podríamos considerar esto como alcoholismo por poderes? :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2010, 23:38:25 »
Espero volver a tener sueldo en algún momento y montarme un viaje a esto, así que por mi parte, si necesitáis intérprete, podéis contar conmigo (eso si, en inglés; mi alemán sólo os llegará para pedir las salchichas con o sin mostaza  :D ).

Muchas gracias por el ofrecimiento, espero que vuelvas a tener sueldo cuanto antes!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2010, 00:38:37 »
PD: reitero mi pregunta, probasteis el 20th century?

Nosotros no lo probamos, no sé si el resto de los bskeros que fueron tuvieron la oportunidad.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2010, 01:28:16 »
¿Es aconsejable ir a Essen sin saber nada de alemán y con un inglés medio?

Perdón por el off topic.

Salud :) s
manolovila

Se puede ir perfectamente. Cuando consigues mesa (en ese hipotético caso) y se acerca alguien a explicarte las reglas (en ingles ó aleman) le das las gracias y le dices que prefieres leerlas porque sino no te enteras.

Normalmente no hay problema.

P.D. Tampoco he probado el siglo XX.

bravucon

Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2010, 08:33:55 »
Respecto a lo de no saber inglés yo creo que limita mucho la eficiencia del tiempo que estás ahí, creo que es muy importante, si no ¿cómo te va a explicar un finlandés su juego? Si te sientas a leer las reglas, como mucho las encontrarás en inglés, tendrás que leerlas y perderás muchísimo tiempo, pero a veces (pocas) sólo están en alemán. Si no hubieramos sabisdo inglés, en lugar de jugar a 6 juegos al día quizá hubieramos jugado a 1 ó 2.

Por otra parte, ayer volvimos a jugar a Toscana y me gustó aún más que en Essen. Un pequeño gran juego muy elegante. Uno de los tapados de Essen 2010.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2010, 13:37:52 »
Gracias a todos por las respuestas.

Tendré que mejorar mi inglés de aquí al año próximo  ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

hemp

Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2010, 21:29:57 »
Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que no se ha hablado mucho de De Vulgari Eloquentia, yo creía que no estaría en Essen, pero sí que estuvo, y por lo que se ve debió de jugarse poco ??? Hay un comentario de alguien que dice que tardaron 45 minutos en explicarle las reglas (horror...)

La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2010, 22:18:56 »
Muchas gracias por el ofrecimiento, espero que vuelvas a tener sueldo cuanto antes!

Salud :) s
manolovila

Pues no te cuento las ganas que tengo yo.  :D

Ahora en serio, esto de estar restringido en el presupuesto está siendo muy positivo para restringir la cantidad de juegos que tengo y ser más selectivo tanto en criterios como en calidad. Espero fijar esto como hábito porque me imagino ir a Essen, con toda esa cantidad de novedades y ya me da un aneurisma cerebral.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2010, 22:23:08 »
No te engañes, una vez recuperada la capacidad adquisitiva los diques mentales se rompen en lo referente a límites de gasto...  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #41 en: 28 de Octubre de 2010, 22:26:51 »
No te engañes, una vez recuperada la capacidad adquisitiva los diques mentales se rompen en lo referente a límites de gasto...  ;)

Ni de coña.  :D Estoy sufriendo el equivalente psicológico al hambre que pasó mi padre en la postguerra y para poder plantearme mi futuro laboral/profesional a largo plazo preveo que deba hacerme un segundo máster más adelante, para lo que necesito pasta (mejor no os cuento lo que cuestan algunos de los de Ensayos Clínicos...  ::) ).

Por otra parte, me planteo lo que tiene que sea la feria y me agobio solo. No me sé cuantos días dura pero, aunque sean tres, me hago la lista de todos los stands y todo lo que podría tener buena pinta y querría probar y no me salen las cuentas (incluyendo tiempo para dormir, claro).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2010, 22:40:26 »
Ni de coña.  :D Estoy sufriendo el equivalente psicológico al hambre que pasó mi padre en la postguerra y para poder plantearme mi futuro laboral/profesional a largo plazo preveo que deba hacerme un segundo máster más adelante, para lo que necesito pasta (mejor no os cuento lo que cuestan algunos de los de Ensayos Clínicos...  ::) ).

Por otra parte, me planteo lo que tiene que sea la feria y me agobio solo. No me sé cuantos días dura pero, aunque sean tres, me hago la lista de todos los stands y todo lo que podría tener buena pinta y querría probar y no me salen las cuentas (incluyendo tiempo para dormir, claro).

Si allí pruebas 3, como mucho 4 juegos al día date con un canto en los dientes. No veas cómo se cotizaban los asientos en las mesas...

Hay que filtrar un montón, o bien hacer lo que nosotros hicimos que no es sino sentarnos en la primera mesa que viésemos vacía, fuera lo que fuera.

bravucon

Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #43 en: 28 de Octubre de 2010, 22:48:09 »
Si allí pruebas 3, como mucho 4 juegos al día date con un canto en los dientes. No veas cómo se cotizaban los asientos en las mesas...

Hay que filtrar un montón, o bien hacer lo que nosotros hicimos que no es sino sentarnos en la primera mesa que viésemos vacía, fuera lo que fuera.

De allí que hemos vuelto hablando de Toscana (a primera hora cuando aún nadie se habia parado en ese stand), K2 (tras reservar mesa por media hora), Key Market (tras reservar mesa también y porque le prometimos a Richard Breese que ibamos a jugarlo entero), Tammany Hall, Caravelas, Genesis (de milagro), Flüsterfeld (esperando 30 minutos), Namibia (a primera hora), Bangok Klongs, Inca Empire (a última hora sabiendo que no nos daría tiempo a terminar la partida)... otros juegos con más hype no hubo huevos de jugarlos...

Pero gracias a esto descubrimos una joyita llamada Toscana que antes de ir a Alemania había visto por la BGG y me daba pinta de copia cutre a Vinhos y ha resultado ser un juego muy elegante e interesantísimo...

Atlas

  • Visitante
Re: ¿Valoración personal Essen 2010?
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2010, 14:21:13 »
Se aprecian mucho los comentarios. Yo este año no he ido a Essen y lo he seguido por Internet, pero no es lo mismo...

Mis compras seguras van a ser 7 Wonders, London y Troyes, este ultimo como siga teniendo tantas criticas buenas cuando lo distribuyan, top 20 en unas semanas.

A ver cuando empiezan a llegar a las tiendas...