logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1181 veces)

loboaureo

  • Visitante
¿a que juego este puente?
« en: 27 de Octubre de 2010, 12:48:05 »
Este fin de semana nos iremos a aprovechar que el lunes es fiesta. Por no llevarme demasiadas cosas, me llevare mi "maletin" de juegos.

En el llevo 3 set de treehouse (los que son de colores distintos, no 3 colores completos), 2 barajas de poker, 5 dados de poker, 100 fichas (25 de cada color), un puñado de dados de colores para usarlos como marcadores (unos 300), dados de todas las caras (d6 y d10 en grandes cantidades), y ademas hoy me han llegado una baraja de dekect, otra de gnostica y otra de weilong (gracias a los que poneis para comprar en artscow).

Con estos componentes, ¿que juegos me recomendais que imprima el manual para este fin de semana?

En principio seremos entre 4 y 7 (probablemente 5)

tximoton

Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 16:06:30 »
Yo intentare quedar para jugar al neuroshima y me planteare hacer la campaña del Babel 13 o por lo menos empezarla...

loboaureo

  • Visitante
Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 16:42:50 »
Yo intentare quedar para jugar al neuroshima y me planteare hacer la campaña del Babel 13 o por lo menos empezarla...

¿a alguno de esos se puede jugar con la lista de lo que he puesto? ;P

Por cierto, tambien habra un vaso de chupito por persona y alcohol a espuertas, por si hay algun juego de mesa facilmente modificable para que sea un juego de beber :D (habiamos pensado hacerlo con el catan, y cada vez que compres algo, beber uno de ron (madera), vodka (piedra), barro (cola), baylis (oveja), pero despues de construir dos cosas, las fases de negociacion iban a ser un poco estramboticas)

tximoton

Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 16:53:16 »
La cuestion es pillarse el puntico pero con la escusa de un juego? la ultima partida que jugue con bebida manche un Caylus... no era mio... tire un baso, en fin que yo no lo recomiendo, ahora jugamos sin basos en la mesa y ya hemos pateado alguno.
Pero si vas a jugar al poker y vais a beber alcohol, solo os faltan las pistolas!!! no en serio le pega a eso un CARSON CITY o un BANG!
Por cierto el neuroshima es el juego y babel 13 la expansion estan muy bien pero no pegan con lo que llevas en la maleta...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2010, 16:58:14 »
¿Estamos tontos o qué? El juego ideal para semejante reunión es el Jenga. A traguito cada bloque.  :D :D :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2010, 17:14:00 »
Con los tres sets de treehouse:

Binary Homeworlds (3H) (2 jugadores)
Zark City
Black ICE (3H)
Zendo  (Dharma Duel, para 2 jugadores)
Martian Chess

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2010, 17:17:15 »
Con el mazo de Decktet:

Revelation
Frogger
Magnate

Y conjuntamente con icehouse:

Dectana


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2010, 17:21:30 »
Con las barajas de póquer, te puedes apañar estos:
http://www.labsk.net/wkr/archives/7137

Y el Triumvirate.


Si puedes añade una tercera baraja y prueba el Deduce or Die.

loboaureo

  • Visitante
Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2010, 22:05:23 »
Madre mia, wkr, muchisimas gracias :)  (sin desmerecer a los demas eh)

Al zendo y homeworlds ya jugue a dos y me gustaron mucho, pero como esta vez seremos mas... intentare hacer una de zendo aunque haya que ir "reciclando" figuras por falta de piezas.

Y ojo, no vamos a beber y ya, pero es un finde muy largo, y seguramente alguna noche si se haga algo asi (sino siempre nos quedara el mentiroso con los de poker)

No lo comente, pero las dos barajas (y supongo que si podria conseguir otra) tienen distintos reversos, espero que no influya para jugar, ahora voy a verlo.

wamadeus

Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2010, 22:11:34 »
Yo te recomendaría tener una baraja com mas de cuatro palos diferentes, quizas la mejor opción sería una española y una de poker con el mismo reverso ( en algunos chinos las puedes encontrar ). De esta forma tendrías 8 palos con 12 cartas cada uno. Tienes muy buenas opciones basandote en todas las combinaciones de juegos que puedes hacer con el  juego Sticheln.

Estos son algunos juegos:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/26841/games-playable-with-a-sticheln-deck-pdf

Y si estamos hablando de un grupo más o menos grande....de 5 a 10 jugadores, una maravilla es La Resistencia ( este lo puedes jugar solo con una baraja de poker ):
 http://www.boardgamegeek.com/filepage/59878/la-resistencia-rediseno-y-reglas
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 22:17:12 por wamadeus »

loboaureo

  • Visitante
Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2010, 00:31:25 »
Pues me he bajado bastantes pdfs y aunque no he encotrado nada de info sobre un monton de juegos de los que me habeis puesto, si que me he conseguido bajar otros muchos.

Solo como informacion, dire que no he encontrado lo siguiente
- black ice
- Revelation
- Frogger
y del triunvirate he encontrado uno, pero parecia de mesa, con tablero y todo (la verdad es que no he podido ver mucho mas) http://www.labsk.net/index.php?topic=11134.0

Ademas por lo que he visto, he hecho un poco el gamba con la compra de las barajas, por que el dectana y el gnostica me da a mi que son lo mismo y aunque el decket lo aprovechare para otras cosas, el gnostica creo que no vale para nada mas...

Para mi lista de compras, apunto 2 set de treehouse (para tener los colores completos) e investigar la baraja esa de sticheln (quizas cuando haya otra oferta chula de artcows), pero dado que mi economia no esta muy chanante, no creo que añada muchas mas cosas.

loboaureo

  • Visitante
Re: ¿a que juego este puente?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:12:32 »
Al final el puente fue un poco desastre, incluso con alguna pelea (verbal :P) entre los que fuimos.

De juegos jugamos a lo de siempre y pudimos echar una partida al Si señor oscuro y al Noviembre Rojo que se llevo un amigo.

A ver si hay suerte y para el puente que viene podemos probar alguno de los que me recomendasteis.