logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28420 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #195 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:09:50 »
Felicidades Kokorin, ayer jugué mi primera partida a 3 jugadores y nos gusto mucho.

las Puntuaciones fueron ajustadas (50, 49, 48). Así que a primera vista parece que lo has testeado.Indico varias mecánicas que me han gustado:

- La manera de cambiar dinero por puntos al amotinarte esta muy chula, ya que si lo cambias a razón 1$/1VP puede ser interesante si además consigues ser capitán, pero claro te arriesgas a que otro te lo pise aunque pierda algo de dinero en el cambio.

- La forma de conseguir pescados, de forma controlada (pagando) o caótica.
- La forma de ser lo mas eficiente posible al conseguir/gastar cubos de hielo. Sobre todo al final de la partida, que puntúan negativo.
- La estrategia de vender antes o mas tarde en la lonja, ya que el dinero es un recurso escaso durante la partida.

Abra que probarlo a 3/4 a ver que tal lo has testeado.

PD: Lo pondré en dudas, pero te lo indico aquí para joder un poco a Gixmo :P
1. los pescados, una vez cogidos, ¿son ocultos?.
2. Los tesoros, una vez cogidos ¿se pueden cambiar por 1$&1V, aunque no sea ese el beneficio? como ocurre al final de la partida
3. Deduzco que el pescado conseguido en la tabla de puntuación se puede coger tanto de la pesca indiscriminada como de la selectiva ¿no?

Un gran juego que espero que te editen

Un saludo,
Cesar

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #196 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:17:01 »
Y eso que lo jugaste con un pez rojo de meno...jejeje
Está supertesteado, más de 60 partidas, y esas puntuaciones que indicas son las más normales, alrededor de 50pts y muy ajustados los resultados, hacen que cualquier decisión durante el juego sea importante aunque a priori no lo parezca.
 A 3 funciona, pero a 4 mejor. La verdad es que toma matices muy diferentes a 3, a 4 y a 5, en cada caso la edcisión de hacerse capitán es la que má influye en losmatices.

Me alegro que os vaya gustando

Te respondo en dudas, que si no gixmo ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #197 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:18:20 »
Pd, lo de que me lo editen....ajajajajajja. En este país???
Gracias por la broma ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #198 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:05:40 »
Hoy he estrenado el mío, a 5 jugadores. Debo decir que el juego es rápido y muy, muy divertido. Muchísimo. Ha sido una partida memorable. Cuando el capitán no se decidía y los demás queríamos ir a la lonja coreábamos "lonja, lonja, lonja", y así con cada decisión que queríamos que tomara el capitán. Luego el capitán de turno hace lo que quiere y nos vemos en la obligación de amotinarnos, claro.

La partida ha sido muy fluida. Las puntuaciones en este caso si han sido bastante variadas, con más de diez puntos de diferencia (creo que unos quince, pero no recuerdo con exactitud) entre el primer y el último jugador. El juego ha sido una grata sorpresa para todos los que lo hemos jugado.

Me alegro mucho de haberlo incorporado a mi ludoteca. Este verá mesa.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 22:10:03 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

almagrorihuela

Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #199 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:10:19 »
Soy uno de los que ha jugado con Ilogico y debo decirte que me ha gustado mucho. Una pena que no te lo editen porque nos lo hemos pasado genial
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #200 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:10:31 »
Cada vez que os llega bien, tengo un alivio ;)

La de ppglaf y la mía ya están en casita sanas y salvas  ;)

almagrorihuela

Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #201 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:14:13 »
Si lo reeditas a lo mejor cae uno en mi casa :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #202 en: 28 de Noviembre de 2010, 23:24:27 »
Buenas!!
Pues yo tambien lo juge hoy cn Ilogico!
El juego me parecio muy bueno. Lamentablemente no puedo decir que si lo vuelves a autoeditar lo compraria, ya que mi economia no esta muy bien, y prefiero montarme yo mismo mi P&P. Pero si te lo editara en condiciones (cosa que es complicada) pues me lo pensaria.


Fotito de la partida :P

Sobre las reglas poco mas q añadir a lo q ya se ha comentado, me parecen geniales, y no me parece una tematica tan pegada como me comentaron antes de la partida.

Unicamente como pequeña critica si me la permites, va sobre los componentes, concretamente el dinero. Los componentes del juego estan bastante bien, teniendo en cuenta que es una autoedicion, y aun asi, el tablero me parece de lujo. Sin embargo los componentes elegidos para el dinero no me parecen los mas acertados...Eso de que las monedas de $1 sean fichas de plastico, y luego las de $2 y $5 sean en madera en otro formato...Pues es lioso, de hecho hubo algo de confusion en la partida. Pienso que deberias haber dejado monedas de 1 y de 5 y las losetas de 10, y ahorrar las fichas de plastico, q pienso q desentonan tela con las de valor 2 y 5, ya que tienen un formato e incluso material distinto. O bien podrias haber añadido fichas de madera con el mismo formato que las de $2 y $5 con otro color para las de valor $1.
Aun asi, esto no deja de ser algo totalmente secundario y subjetivo claro. Ojala todas las cosas que no me gustan de un juego fueran de este tipo jeje.

Deseando volver a jugarlo!!! Un saludo y enhorabuena por el juego
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #203 en: 28 de Noviembre de 2010, 23:53:11 »
Gracias a todos ;) me alegro de que divierta.
Sagres, te doy la razón 100%, ha sido un error lo de las monedas, del cual me di cuenta cuando ya las habia comprado.
De todo aprende, y me alegro que te atrevas a decirlo, porque salta a la vista.
La decisión fue econòmica, de pasar de unas monedas muy chulas (2€) a unas un poco pesimas (0,60€).
La autoedición es cara
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #204 en: 29 de Noviembre de 2010, 00:35:08 »
kokorin, ¿te va bien llevarme mi ejemplar a las Ayudar Jugando? Me están dando envidia todos los que ya lo tienen.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #205 en: 29 de Noviembre de 2010, 07:56:38 »
Si, claro, contaba con ello. Llevare un montón para repàrtir ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #206 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:46:38 »
Si, claro, contaba con ello. Llevare un montón para repàrtir ;)

¡Como Santa Claus!

Gracias.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

katulu

  • Visitante
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #207 en: 30 de Noviembre de 2010, 05:13:51 »
solo decir que ya lo tengo.. mas feliz que una perdiz con mi ejemplar. Tengo que reconocer que el tablero es de un nivel profesional que quita el hipo, y las moneditas, pues usaré las de la ruta del tesoro para que quede mas "atrezzao". Cuando juegue la primera partida comento la experiencia.

Un crack!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #208 en: 30 de Noviembre de 2010, 19:04:23 »
yo quiero el mio!!!!!!!!!!!!!!!!  :'( :'(

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AUTOEDICIÓN DE 21 MOTINES (AGOTADOS)
« Respuesta #209 en: 30 de Noviembre de 2010, 19:25:23 »
yo quiero el mio!!!!!!!!!!!!!!!!  :'( :'(
Correo enviado, fallo mio
Elmago_8 ecribeme con tu direccion postal que la he borrado en los MP
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott