logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11077 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2010, 14:48:40 »
1)¿Que juegos recomiendas de su catalogo que hayas jugado o dispongas de bastante información? ¿Has jugado o sabes algo del ancients deluxe?
No he jugado mucho, te recomendaría Borodino 20. No
2) Tambien tienen No Retreat!, que ahora saldra versión deluxe de GMT ¿Que sabes de el? Lo tengo en el punto de mira.
Se lo mismo que tu, vamos la información que puedes encontara en Internet.
3) No te he visto hablar mucho de los juegos de bloques, Yo he tenido un disgusto con Crusader Rex, me ha parecido bueno pero no excelente hammer of the scots y este sabado estrenare el Julius Caesar ¿Que te parecen los juegos de bloques? ¿Quitando el rommel in the desert y la serie Eurofront pocos hay que gusten a los wargamers mas viejos no? ¿Tienes uno preferido o alguno destacable y que no haya hecho mucho ruido?
Es mi asignatura pendiente, solo he jugado a Hammer of the Scots y me llevé una gran desilusión, quizás de tanto oír hablar de el esperaba mas, no se, no me gustó. Quiero jugar mas a este tipo de juegos, creo que le da otro “flavor” al wargame.
4) ¿Wargame preferido multijugador?
He jugado muy poco a wargames de tablero con esas características y realmente todos pecan de “parones” y largas esperas hasta que te toca a sí que me quedo con los de PC en este caso y por decir uno Napoleon at War5) ¿Que portada(s), no de wargames, te gusta mas?
No me guío por ninguna regla, esto es muy subjetivo pero por ponerte un ejemplo de las últimas que he visto me encanta es Endeavor.
War Storm Series

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:28:31 »
Yo creo que habría que distinguir dos tipos de juegos (wargames) de bloques.

No es lo mismo un Eurofront o un Europe Engulfed, que un Hammer of Scots.

Son cosas completamente diferentes.

Los primeros son wargames (juegos de guerra) de verdad, y los otros juegos mucho más abstractos y de iniciación. No son comparables.

El Hammer of Scots lo puedes comparar con juegos de su nivel de complejidad (e iniciación), por ejemplo, Warriors of God.

Quiero decir con esto, que no se puede generaralizar. Juegos de Bloques = buenos o malos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:34:46 »

Una pregunta para Niko.

¿Has ilustrado o diseñado algún componente (fichas, mapas, etc) o portada para un juego que no sea un wargame?

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:37:41 »
Hola,hay van mis preguntas:¿tu vista favorita?¿con que juego has dicho:¡¡¡como no se me habrá ocurrido a mi antes?( a mi me paso con el "sexto sentido" ;D)¿me conseguirias el reglamento en castellano de "rock the marne"? ;)
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 16:33:13 por menesteo »
Tómatelo con calma.

warrafael

Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:47:07 »
Enhorabuena a este Baronet, de cuyo trabajo soy admirador. Me encantan tanto los mapas como las fichas que diseña. Mi pregunta va en esta línea

¿ Crees que habrá alguna vez un rediseño gráfico de los "counters" de ASL o estamos ante una vaca sagrada ?

Yo creo que habría que distinguir dos tipos de juegos (wargames) de bloques.

No es lo mismo un Eurofront o un Europe Engulfed, que un Hammer of Scots.

Son cosas completamente diferentes.

Amen a eso, sin olvidarnos del Rommel in the Desert  :D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:23:53 »
¿Has ilustrado o diseñado algún componente (fichas, mapas, etc) o portada para un juego que no sea un wargame?

Por ahora no.

En cuanto a los juegos de bloques estoy de acuerdo, como ya he dicho es mi asignatura pendiente poco mas puedo decir cuando solo he jugado a uno que yo mismo no lo definiría como wargame.
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:30:37 »
¿tu vista favorita?

San Juan de Gazteluatxe

¿con que juego has dicho:¡¡¡como no se me habrá ocurrido a mi antes?( a mi me paso con el "sexto sentido" )
Por lo que se hasta ahora con "Fighting Formations: Grossdeutschland Infantry Division"

¿me conseguiras el reglamento en castellano de "rock the marne"?
No lo tengo en castellano pero si consigo uno no dudes que te lo mandaré
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:33:23 »
¿ Crees que habrá alguna vez un rediseño gráfico de los "counters" de ASL o estamos ante una vaca sagrada ?

Yo ya he realizado algunos prototipos, quien sabe, el problema de ASL como con Up Front  es que el dueño y señor diga "SI" y no es otro que la gran Hasbro......
War Storm Series

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:46:10 »

Hola a Tod@s:

.....
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?
Con Guderian y con uno actual…. Con Arturo Pérez Reverte.
.....
-De todos los sitios donde hayas estado en tu vida ¿cuál es el que te ha impactado más y por qué?
La Alhambra, parece mentira lo que es capaz el hombre cuando quiere…

+1  ;D

.....
4) ¿Wargame preferido multijugador?
He jugado muy poco a wargames de tablero con esas características y realmente todos pecan de “parones” y largas esperas hasta que te toca a sí que me quedo con los de PC en este caso y por decir uno Napoleon at War
.....

¿Has probado el HIS?


Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:26:04 »
¿Has probado el HIS?

Te refieres al Here I Stand? si es a sí, no,
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2010, 18:08:56 »
Xavi,

Respuesta de Marc von Martial sobre Lock & Load para PC:

"LNL for PC is in development, slowly, also no real clue when it will be released, should not be much longer."
War Storm Series

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:27:20 »
Hola a Tod@s:

¿Has probado el HIS?

Te refieres al Here I Stand? si es a sí, no,

Así es, me refiero al Here I Stand. No se puede decir que sea un Wargame muy purista (no todos los CP se gastan en reclutar tropas, moverlas y atacar), pero lo considero muy recomendable. Eso si, hay que jugarlo a 6.

Perdón por el Off-Topic y promoción subliminal del HIS  ;D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:16:42 »
Buenas Niko

Para los que no conocemos el sistema, que aporta el sistema ALB que no tengan otros tacticos (escala,mecanicas,...)?

Dinos tu wargame preferido de epoca antigua, moderna y napoleonica (valen series)

Y de los que comporten politica/diplomacia?

Un saludo y gracias
Un abrazo fuerte, amigo.

hida_notegi

Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2010, 07:55:48 »
Xavi,

Respuesta de Marc von Martial sobre Lock & Load para PC:

"LNL for PC is in development, slowly, also no real clue when it will be released, should not be much longer."

Muchas muchas gracias Niko...eres el mejor!

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:35:46 »
Para los que no conocemos el sistema, que aporta el sistema ALB que no tengan otros tacticos (escala,mecanicas,...)?
La gran diferencia es el sistema de mando, toda unidad tiene su mando con unas características únicas (capitán o teniente), este mando es el que activa a cada unidad y con el que ejecutas las acciones y dependiendo de sus calidad la unidad se comportará de una forma u otra, (los mandos son seleccionados de forma aleatoria ofreciendo en cada escenario una gran rejugabilidad), la baja de un mando supone un gran problema para la unidad por raciones obvias y será sustituido por un mando de reemplazo de la misma forma, aleatoria, pero siempre será inferior al original, digamos que al caer el capitán será sustituido por el sargento o el siguiente en mando. Y modestia aparte creemos que el sistema ALB visualmente es uno de los más atractivos del mercado.

Otra gran ventaja, al menos es lo que pretendemos es otorgar a los usuarios una gran accesibilidad entre ambos, me explico aparte de postear en cualquier foro es posible resolver cualquier duda o partida demo con los diseñadores mediante VASSAL y Skype como ya se ha venido realizando.


Dinos tu wargame preferido de epoca antigua, moderna y napoleonica (valen series)
Antigua: Cry Havoc y Men of Iron
Moderna: Sistema ALB, TCS, OCS, Combat Comander, TDC
Napoleónica: Tomb for an Empire está bien pero sigo probando por encontrar uno que me guste del todo

Y de los que comporten politica/diplomacia?
No me gusta la diplomacia…un wargame es “al ataqueeeerr!!”
War Storm Series