logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2936 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
El tamaño (de la mesa) si que importa
« en: 01 de Noviembre de 2010, 21:19:05 »
 Ya había pensado alguna vez en el tamaño de la mesa como caracteristica importante. Alguna vez tambien nos hemos referido a juegos para jugar en espacios pequeños.
Hoy en un post de este blog leía esto:
A mi también me gusta mucho este juego. Pero tengo que añadir una cosa que no se ha comentado. Ocupa poco en el armario, pero para jugarlo necesitas una mesa de buen tamaño. Es de cartas, pero la mesa debe ser de más de 80cm de larga (asi a ojo)

Mi reflexión es:
¿Debería aparecer junto al nº de jugadores, edad y duración, el espacio necesario para jugarlo?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:23:40 »
Pues no sería una mala opción, desde luego. Cuántas veces nos hemos llevado una sorpresa desagradable al desplegar un juego...

Deberían avisar con los juegos "monster"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:29:33 »
 ;D ;D ;D ;D

Sí. no estaría nada masl. Aunque ya veo que pondría algo así como: "Es necesario una superficie de 80 x 60 cmm, o, si eres muy apañado, de 70 x 40. En las páginas finales del manual de instrucciones se incluyen varios esquemas de posibles set-ups del juego"
 ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:37:37 »
tu piensa que en casa de Pedro vamos a andar justos paa jugar al Antiquity.... asi que la respuesta es que SI importa  :D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:38:31 »
Al menos varias categorias :D
30x30
hasta 50x50
hasta 100x60
hasta 150x100
ENOOOOORRRRRRRRME!!!!

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:22:49 »
Sería un detalle importante a poner en la caja del juego. Si no ponen el espacio necesario al menos las dimensiones del tablero (o tableros).

El comentario vino por el catán de cartas. Y es importante. Necesitas algo más que una mesa media pero siempre pensamos que el los juegos de cartas el espcio necesario es poco.

No obstante es poco probable que lo hagan. Es una forma de limitarse sus propias ventas. Igual que con muchos juegos nos dicen que son a partir de 2 jugadores y luego son infumables con menos de 3 o 4 personas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:38:23 »
Sería un detalle importante a poner en la caja del juego. Si no ponen el espacio necesario al menos las dimensiones del tablero (o tableros).

El comentario vino por el catán de cartas. Y es importante. Necesitas algo más que una mesa media pero siempre pensamos que el los juegos de cartas el espcio necesario es poco.

No obstante es poco probable que lo hagan. Es una forma de limitarse sus propias ventas. Igual que con muchos juegos nos dicen que son a partir de 2 jugadores y luego son infumables con menos de 3 o 4 personas.

Los tableros y todo lo que se va poniendo alrededor... mira el Agrícola con las dichosas cartitas, o el Arkham y su parafernalia, y así muchos juegos.

El Catán de caras parece poca cosa y cuando vas jugando... telita.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:52:31 »
Nada, la solución es tener una mesa en la que poder desplegar el Campaign of North Africa. Cualquier cosa podría jugarse en ella.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:34:18 »
Yo que tengo una mesa decentita me tengo que montar todo el tenderete con sillas adicionales, espacios en el suelo e incluso en las rodillas, así que ROTUNDAMENTE SÍ XDDD

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:34:49 »
Nada, la solución es tener una mesa en la que poder desplegar el Campaign of North Africa. Cualquier cosa podría jugarse en ella.

En la mía se pueden jugar todas las  "East Front Series" al mismo tiempo.

 :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 03:25:11 »
Hace años jugamos una macrobatalla de Battletech en un salón desprovisto de muebles.  Cabían más de 20 tableros de los de Fasa de toda la vida.  Nos moviamos en calcetines entre los mechs.  Nos lo pasamos pipa.

Sim embargo hemos de reconocer que finalmente el tamaño de la partida no nos satisfizo del todo.  Cometimos un error de cálculo

Deberiamos haber aprovechado también el pasillo. ;D

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:04:12 »
la verdad es que si que deberia ponerlo...

aunque, como mides el espacio que te ocupa por ejemplo el starcraft?? o el TI3, que una cosa es el mapa, y luego el espacio necesario para todo lo demas...

Por ejemplo, tengo na mesa de 150 X 80 y el civi de sid meiers o el railroad no me entran...


angel3233

Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:01:21 »
En la mía se pueden jugar todas las  "East Front Series" al mismo tiempo.

 :P


En la mía solo se puede simular el conflicto de Perejil  :-\

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:07:38 »
Jaja, pues incluso para recrear lo de Perejil en el EuroFront necesitas 56 cm de ancho de mesa al menos, ¡y 84 cm si las tropas salen de La Coruña (que ese piquito está en el otro tablero)!  :-\ :-\ :-\
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: El tamaño (de la mesa) si que importa
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:22:52 »
jejeje, pues si que al final le habeis dado caña! :)
A partir de ahora soy de la plataforma "yo si creo que el tamaño importa" :)