logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6398 veces)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:32:25 »
Si entras desde varios ordenadores, y con el cambio de IPs que suceden en el mismo ordenador al cabo del mes es fácil que la estadística no diga mucho. Esos 10000 podrían ser 1000 o menos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:19:27 »
Me temo que bastantes menos de 1.000. :-\

Como bien dice Esgariano los datos del principio del hilo no tienen demasiada validez dados los continuos cambios de IPs y que la mayoría de ususarios entramos desde varios ordenadores o dispositivos móviles (smartphones, Ipads, etc.) distintos.

Sin ir más lejos yo suelo entrar todos los días y lo hago desde 2-3 ordenadores distintos cada día, con lo que teniendo en cuenta los cambios de IP yo solito debo suponer como 500 o 600 de esos "unique visitors" españoles. ;D

Me parecen bastante más significativos los datos de venta de la mayoría de wargames a nivel mundial (entre 2.000 y 3.500 copias para los juegos de las editoriales punteras) o el de usuarios registrados en el propio CSW desde su creación hace ya más de 10 años (algo más de 15.000).

Con esos datos en la mano dudo que en todo el mundo haya más de 50.000 personas que jueguen y/o compren regularmente wargames de tablero. En España diría que entre 1.000 y 2.000, pero no me extrañaría nada que fueran menos.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 19:06:50 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

warrafael

Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:10:43 »
Es significativo que el inminente TSCW tenga unos 800 pre-orders, de los cuales 100 son españoles, según lo que  ha comentado Javier Romero aquí en la BSK.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:32:24 »
La temática hace mucho, al menos en ese caso (aunque a mí no me apasione). Conozco a gente que lo comprará porque tuvo abuelos combatiendo en alguno de los frentes y ver la ficha de la columna/división les trae recuerdos.

Si nos fijamos en otros juegos seguramente haya menos. No es que haya mucha afición a los wargames en proporción, incluso incluyendo a los americanos. Las tiradas suelen ser bajas y las que venden mucho (Twilight Struggle) es porque tiran hacia eurogame o son más sencillos.

wasabi

  • Visitante
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:35:19 »
Como bien dice Esgariano los datos del principio del hilo no tienen demasiada validez dados los continuos cambios de IPs y que la mayoría de ususarios entramos desde varios ordenadores o dispositivos móviles (smartphones, Ipads, etc.) distintos. 
Depende mucho de como calcule los usuarios únicos.

Si se basa en la IP, la IP cambia pero no tan a menudo como la gente piensa. Yo dudo mucho que de media cambie más de una vez por semana, y creo que incluso menos. En ese caso, suponiendo unos 2 ordenadores por persona y unas 4 IPs al mes, España tendría unos 1250 wargameros que entran a CSW. Creo que es una cifra bastante  conservadora.

Si lo que hacen es dejar un cookie en el ordenador del que lo visita para identificarlo de forma única, en ese caso se contaría doble únicamente los diferentes ordenadores del mismo usuario, es decir, habría unos 5000 wargameros que entran a CSW en España. Creo que es una cifra tal vez algo atrevida.

Sencillamente indicar que el primer post no indica en cuanto tiempo se ha recopilado la información: 1 semana, 1 mes, 1 año... y que eso puede modificar mucho las conclusiones que se sacan.

Un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2010, 00:29:20 »
Depende mucho de como calcule los usuarios únicos.

Si se basa en la IP, la IP cambia pero no tan a menudo como la gente piensa. Yo dudo mucho que de media cambie más de una vez por semana, y creo que incluso menos. En ese caso, suponiendo unos 2 ordenadores por persona y unas 4 IPs al mes, España tendría unos 1250 wargameros que entran a CSW. Creo que es una cifra bastante  conservadora.

Con todos los respetos, a mí 1.250 wargameros españoles frecuentando CSW me parece una cifra bastante desorbitada.

En cualquier caso me temo que has pasado por alto que esas 10.000 visitas se han hecho a lo largo de unos 10 meses, así que siguiendo tu fórmula (bastante conservadora en mi humilde opinión, ya que al menos la IP de mi ordenador personal cambia bastante más de 4 veces al mes) habría que dividir entre 80 y no entre 8, lo cual nos daría una media de 125 aficionados españoles entrando en CSW con regularidad. ;)

Citar
Si lo que hacen es dejar un cookie en el ordenador del que lo visita para identificarlo de forma única, en ese caso se contaría doble únicamente los diferentes ordenadores del mismo usuario, es decir, habría unos 5000 wargameros que entran a CSW en España. Creo que es una cifra tal vez algo atrevida.

A mí 1.250 me parece una cifra poco menos que descabellada, así que 5.000 ni te cuento. :D

Eso supondría que aproximadamente un 20-25% de los miembros registrados en CSW serían españoles, lo cual no suena muy verosímil que digamos.

Me he liado y mezclado miembros registrados con visitantes (no necesariamente registrados). En cualquier caso 5.000 personas distintas conectándose a CSW desde España en menos de un año me parece inverosímil.

Citar
Sencillamente indicar que el primer post no indica en cuanto tiempo se ha recopilado la información: 1 semana, 1 mes, 1 año... y que eso puede modificar mucho las conclusiones que se sacan.

En el primer post se apunta que los datos son desde Marzo hasta Noviembre. Algo menos de 10 meses. ;)

Siguiendo tu razonamiento anterior y dado que tampoco creo que todas esas visitas sean sólo de españoles que entran en CSW con asiduidad quizás una cifra más o menos razonable podría estar entre 250 y 500.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 01:48:35 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

avesan

Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:57:17 »
vamos, que somos como el lince, en peligro de extincion.  :'( :'(

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:00:17 »
vamos, que somos como el lince, en peligro de extincion.  :'( :'(

No creas, yo que siempre he sido eurogamer, en unos meses me he hecho de una coleccioncilla nada desdeñable.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:11:08 »
"Dejad que los eurogamers vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Wargames"

;D ;) ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:54:24 »

También podrían ser wargameros extranjeros -británicos, USA, franceses....- que estudian o trabajan en España -o que veranean, dado que la muestra incluye julio y agosto-, y que se conectan desde cibercafes españoles, ¿no?  :o

Quiza este sea el futuro de la afición en nuestro pais. Si España se convierte en un pais de segundas residencias internacionales y volcado exclusivamente a la industria del ocio ..., bueno, por lo menos tendremos la contrapartida de que entre los billones que nos visiten y se instalen aqui, algunos wargameros también habrán  :D

Arensivia

Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:01:06 »
No creas, yo que siempre he sido eurogamer, en unos meses me he hecho de una coleccioncilla nada desdeñable.

Ahora solo te falta tenerlos sin  destroquelar y comprarte unas pinzas para fichas y  ya eres un wargamer de verdad.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:54:30 »
Ahora solo te falta tenerlos sin  destroquelar y comprarte unas pinzas para fichas y  ya eres un wargamer de verdad.

Jajajajajaja, nunca podré llegar a eso, soy de los que destroquelan los juegos nada más tenerlos en las manos y los huelen y dicen "mmmmmmm... qué buen aroma el de los cartoncitos" (pero sigue oliendo mejor la madera)  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:17:41 »
Ahora solo te falta tenerlos sin  destroquelar y comprarte unas pinzas para fichas y  ya eres un wargamer de verdad.

Hombre.... eso tampoco es una condición indispensable. También puedes tenerlos destroquelados y sin jugar   ;D

Así que aceptamos a Miguelón entre los nuevos wargameros de pro.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Liaven

Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:25:33 »
Por favor, que alguien me de un cursillo de como mirar Cosimworld  porque no me entero, no se buscar y los post con 20 páginas me parecen infernales, seguro que hay una opción mágica o es que ya tengo la mente demasiado estructurada (por eso me cuesta ir a los mercadillos de ropa)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: wargameros en el mundo
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:28:38 »
Hombre.... eso tampoco es una condición indispensable. También puedes tenerlos destroquelados y sin jugar   ;D

Así que aceptamos a Miguelón entre los nuevos wargameros de pro.  ;)

Exacto. Ahora mismo soy de esos.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"