logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1694 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Malditos libros de reglas....
« en: 04 de Noviembre de 2010, 23:33:40 »
Bueno, no tanto (es que no sabia que poner en el titulo :D)

Estaba intentando elegir unos juegos para una sesió hoy y me he dado cuenta de que no conozco las reglas de mis juegos.
¿Cuántos juegos de vuestra ludoteca podríais explicar sin mirar nada en las reglas?
Yo he contado 16 de 115... :( = memoria de pez

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:06:47 »
Eso es como lo de que uno se debe aprender todo lo que va a usar en el trabajo durante la carrera... En realidad lo que coges es unos hábitos de pensamiento y de trabajo que te permiten afrontar los retos profesionales. Pues con los juegos igual: al final lo que coges es unos patrones de conducta para manejar los reglamentos y las secuencias de juego pero el detalle fino te lo tienes que revisar siempre o casi.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

rincew

  • Visitante
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:43:11 »
Ninguno, 0 patatero.

Soy incapaz de recordar hasta el set-up inicialmás básico. Ni el de la oca, vamos.

Un saludo.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2010, 02:01:42 »
me puedo haber leido algun reglamento y haber jugado anteriormente el juego, pero siempre como costumbre, suelo darle una repasada a cada regla antes de jugar, a menos que sean juegos ya muy sencillos...
Hasta ahora no juego algo que no haya sido yo quien explique las reglas...

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2010, 02:20:29 »
uffff! cada vez me cuesta más... y a más juegos pruebo la cosa va empeorando!   :'(

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2010, 07:03:04 »
25 de 87. No estoy descontento, la verdad.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2010, 07:50:24 »
Fillers y dos o tres... no es memoria de pez, es que soy una ameba! juas juas!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:28:18 »
Pues ahora mismo mas o menos a casi todos, tampoco tengo una coleccion muy grande, y no de juegos muy complicados, y algunos por estar quemados ( carcassonne...) y otros por jugarlos mucho ( Dominion, Prophecy...) o acabar de leer las reglas como Runewars.
Pero es engañoso pues de los juegos complicados que tengo creo que ha ninguno podria jugar ahora mismo sin mirar nada de las reglas.
Depende de la cantidad de juegos, la dificultad de los mismos y la cantidad de partidas que se hayan jugado a ese juego.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:43:06 »
La verdad es que tengo buena memoria para las reglas. A estas alturas podría explicar el Paths of Glory con todas sus excepciones. Solo consulto la tabla de combate. Y bueno a veces miro el manual durante la partida para asegurarme de algo al 100%, pero lo recuerdo bien. Cuando pasan años sí que los voy olvidando, pero con un repaso de reglas lo suelo recordar todo enseguida. Luego para otras cosas tengo una memoria horrible, pero esto se me da bien :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:07:39 »
¿Cuántos juegos de vuestra ludoteca podríais explicar sin mirar nada en las reglas?

0, por no saber las reglas no las se ni de mis propias creaciones

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:38:31 »
Poquísimos, y seguro que en alguno me equivoco sin saberlo y estando seguro que se jugar. Podria explicar muchos que fueran jugables con lo que yo explicara, pero muchos no serian exactos a la realidad en algunas cosas, fallos tipo dinero inicial, etc

Y muchas veces ni habiendo jugado mucho durante mucho tiempo dominas un juego, ejemplo magic o el 90% de los wargames xD

Vamos que pondria la mano en el fuego sobre el ajedrez, el backgammon, un par de abstractos más y poco más xD Hay otros que creo saber jugar sin mirar las reglas pero muchas veces me ha pasado que luego me he dado cuenta que se ha olvidado un detalle.

Parezco WKR pero he de decir que este año he comprado poco y he vendido mucho, pero el año que viene aun sera más agudo este tema, por cosas como esta.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:41:01 »
Bua, yo recordar... prefiero no decir un número, pero menos de 5, fijo xD, y porque tienen mucho trote. Pero mi cabeza es así, no te digo más que casi se me olvida contar al mus cuando paso un año sin jugar, y ni sé la cantidad de partidas ya que habré echado... xD.
Pero vamos, es normal, con tantas reglas leídas, y con tantas páginas... yo no le veo un problema. Sabes cómo se desarrolla el juego más o menos, luego antes de jugar le echas una ojeada a las cosas puntuales... y ya estás jugando de new.

De todas formas, esto me hace comentaros algo que me lleva rondando un tiempo la cabeza, que ya he visto por ahí en la bsk que hay en inglés. Y es hacer hojas de resumen donde se explica cómo jugar y con el compendio de las "excepciones" o "reglas más tiquismiquis" y colgarlo. Pero mis cualidades no son muy buenas para realizarlo, aunque todo es empezar...
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 10:42:36 por burgales »

guderian2

Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 14:24:09 »
Yo tengo memoria de pez, así que me pasa con bastantes juegos el no acordarme de las reglas. Me ha pasado incluso lo de leer unas reglas y al cabo de un mes, cuando ha llegado la ocasión de probar el juego, quedarme en blanco  ???

Lo que hago ahora es que, cada vez que me leo unas reglas, escribo un pequeño resumen. Cuando tengo que sacar el juego ese resumen me sirve como recordatorio y, además, como guión para explicarlas a los otros jugadores.

Un saludo
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2010, 18:15:10 »
Casi todos, aunque no tengo una gran colección. Sobre 35 juegos. Quizá 1 o 2 no recuerde alguna regla.

Tiendo a estudiarme el juego en profundidad tanto en reglamento como en componentes una vez adquirido, y normalmente se me queda lo que estudio por lo que no tengo que ir mirando reglamentos.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Malditos libros de reglas....
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2010, 18:26:33 »
Depende del juego claro...... ::) ::) ::)

Pero sin las INDISPENSABLES tablas de ayuda y similares sería francamente complicado.
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars