logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1552 veces)

Arracataflán

GUADALAJARA: ESCENARIO PARA CC
« en: 06 de Noviembre de 2010, 09:35:01 »
Parte de situación:

Brihuega, España, 11 de Marzo de 1937.- En la noche siguiente a que las tropas italianas del CTV tomaran Brihuega en un intento de alcanzar Guadalajara y cerrar el cerco en torno a Madrid, un destacamento de la división Littorio que buscaba a la de Nuvolari se perdió entre la ventisca y lluvia desatada e intentó refugiarse en un edificio que encontró en la carretera de Torija. Mientras tanto, advertidos de su presencia por miembros del batallón Garibaldi de las Brigadas Internacionales, brigadistas franceses del Batallón Comuna de París de la XI Brigada intentaban interceptarles cuando debido al mal tiempo también buscaron refugio en el mismo edificio.
Tres horas antes del amanecer, los soldados de uno y otro bando se acercaban al llamado Palacio de D. Luis encontrándose en sus jardines y entablando una dura lucha por conseguir guarecerse y tomar posiciones ventajosas para la batalla del día siguiente.



Nuestro nunca suficientemente bien ponderado DR me hizo un comentario hace algún tiempo acerca de una partida que iba a jugar de su ASL en la que las unidades iban a entrar en el escenario con los ojos cerrados hasta toparse y comenzar a luchar.

Esta idea, unida a otras que yo tenía de hacer algún escenario de CC en ambientes diferentes, ha dado lugar a esta escaramuza de la batalla de Guadalajara, de nuestra pasada guerra civil.

Para los puristas, esto será una perversión del CC pero yo la he jugado un par de veces y resulta divertida además de tener las dificultades propias del juego. No es lo mismo un despliegue nocturno rápido buscando cuanto antes refugiarse en el palacete (que luego pertenecería a una famosa condesa) y darse de bruces con el enemigo en posiciones expuestas que desplegarse más cautelosamente y no avanzar con decisión hasta que claree el día un poco.

En el enlace está el escenario en sí y una tablita  con la que hice el despliegue la primera vez que lo jugué. No es que pretenda que el despliegue sea un ejemplo estratégico de primer orden sino que como al principio me costó saber cómo apuntarlo, pienso que puede ser le útil al que le pase lo mismo.

http://www.box.net/shared/fyvb3lc1v6
Enlace por cortesía de Fer 78.

A ver si os gusta.
(mi karma)


Añado: por cierto, lo he maquetado un poco pero seguro que hay quien sería capaz de hacerlo mucho mejor así que, a ver si se anima.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2010, 08:14:47 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUADALAJARA: ESCENARIO PARA CC
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:12:17 »
Me gusta la idea, y además en Guadalajara!.

Yo tambien tuve una ida similar aunque al final no la lleve a término.

¿Has usado el mapa del chateau?, por lo que cuentas...

Si me lo mandas yo lo puedo subir sin problemas a algun sitio, igual que hice con el escenario doble. Y, si quieres, tambien lo puedo subir a la BGG.


Saludos!!!

Ya se sabe que Guadalajara no es Abisinia!

PD. Mi correo el de siempre de yahoo.es.