logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13218 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:26:13 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena a Paco por su nuevo grado de Baronet  :D

Antes de las preguntas darte las gracias por crear (junto con tus socios y amigos) Bellica. Creo que es un referente de lo puede llegar a hacer la industria patria en materia de juegos y en concreto de Wargames.

No se porque, pero estaba seguro que eras profesor de historia, pero despues de todo, no esta tan lejos de la filosofía  ;)

Algunas Preguntas:

1.- ¿Algún Eurogame favorito? El 95% de tu colección son Wargames.

2.- ¿Tu editorial de wargames y autor favorito de wargames, no nacionales  ;)?

3.- ¿Juegas mucho en familia? (Si, ya se, es una "pregunta trampa", por aquello de la afirmación nº 2)

PD: Creo que la falsa es la 3ª (menudo sacrilegio).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:34:11 »
Hombre Oldfritz. Precisamente alguna vez estuve por privado a punto de preguntarte algo pero por si me mandabas a la mierda me corté. Ahora que eres baronet y no puedes negarte... :D

Con 10 años me compré "la carga de la brigada ligera" de NAC y al revés que muchas historias que se leen por aquí no fue el nacimiento de mi afición por los wargames. las reglas me parecíeron absolutamente incompresibles, no tenía con quien jugarlo y me alejé por completo de los wargames hasta hace poco.

Creo que eres el único del foro que he visto que lo tiene, así que a grandes rasgos  ¿que me puedes contar de él? ¿Que tal está? Es de los jugables de NAC o es un rollazo, ¿son tan terribles las reglas como me parecieron con 10 años? ;D

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:53:19 »
Hola paisano, te vi desir...

Imaginate que soy tu hijo bastardo preferido, al que vas a legar tu legado napoleonico, y claro quieres instruirme bien para que no lo enejene gañanescamente... hazme una lista de 10 libros por orden para que me vaya instruyendo en el tema.

ANALISIS:
Christopher Duffy: "Military experience in the Age of Reason" No es napoleónico pero es imprescindible para entender la era Horse&Musket.
Paddy Griffith: "The art of War of Revolutionary France. 1789-1802".
Rori Muir: "Tactics and the experience of battle in the age of Napoleon".
Brent Nosworthy: "With Horse, Sword & Cannon. Battle Tactics of Napoleon and his enemies".
John Elting: "Swords around a throne".

NARRATIVA:
Christopher Duffy: "Eagles over the Alps". Suvorov en Italia, una joya.
David Chandler: "Campaigns of Napoleon". Hay edición en español.
Juan José Sañudo: "La crisis de una Alianza. La campaña del Tajo 1809". Talavera vamos.
Gunther Rotherberg: "Emperor´s last triumph". Sobre Wagram
Peter Hofschröer: "Waterloo". Hay edición en español.

A ver si estos valen.

En cuanto a la afirmación falsa...  ;D

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:01:35 »
- ¿Has pensado alguna vez de algun juego: ¡Vaya! ¿Como no se me ocurrió a mi? Lo cierto es que no, sé que hay mucha gente con muy buenas ideas por ahí fuera. Yo me alegro de que otros hagan cosas buenas y de calidad, así las puedo disfrutar también yo.

-¿Que opinas del duque de Wellington?  ;D ;D ;D Un patricio ejemplar. La República Romana habría estado orgullosa de él. Un nuevo César, vaya. Como aliado nuestro un cacho cabrón.

- Ya que apareces como playtester en la serie TCS de The Gamers, comenta un poco que te parece esta serie de tacticos tan desconocida por aqui y las diferencias entre la versión 3.1 y 4.0 Es una serie magistral. El sistema de juego está muy bien hecho y los defectos que tenía los han intentado corregir en la versión 4.0 creo que con bastante acierto. Yo he jugado prácticamente a todos los títulos salvo los 3 primeros -Omaha, Schimdt y Bloody 110- y es un gran juego. El sistema de mando es excepcional y obliga a pensar y planificar con mucha cabeza si no quieres derrotarte tú solo. En cuanto a los cambios de la versión 4.0 han procurado incluir con más éxito a los blindados y han procurado mejorar el tirotero. Me explico: la TCS estaba pensada para reflejar acciones de infantería y con escaso componente acorazado, los tanques eran armas de apoyo móviles; en la versión 4.0 han querido reflejar el mayor tempo operacional de los vehículos acorazados de combate y su fragilidad en el combate; antes se portaban como mech de combates sin miedo. En cuanto al tirotero decir que se vuelve más necesario el acercarse a los malos para derrotarlos puesto que antes en cuanto había observación procurabas hacer caer un infierno de fuego sobre ellos y combates de cerca había contados. Eso no era muy realista, aunque sí reflejaba la visión USA de la guerra. Yo lo discutí bastante con Lee Forrester -el encargado de la serie- para que redujera la letalidad de la artillería y del fuego a distancia y obligara a realizar más asaltos a las posiciones enemigas. Al final mis propuestas encajaron con su visión y las de otros jugadores y reformaron por completo la tabla de Fuego. Creo que ha mejorado.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:08:10 »
Hombre Paco!!! Cómo me alegro de que seas el Baronet de la semana!!!

Enhorabuena por el título!!

Gracias me alegra responder a tus preguntas:


¿Qué época de la historia te gusta más a la hora de crear un Wargame? Antes de la guerra industrial, la época que va desde el Renacimiento a la guerra Franco-Prusiana

¿Qué época de la historia te gusta más a la hora de jugar un Wargame? Siglo XVIII-Napoleónica

¿Qué Wargame recomendarías para comenzar en este mundillo? Depende de la época y la escala que a uno le gusten más: Command & Colors (para los amantes de la antiguedad y napoleónicos) si le gustan los tácticos; mi serie Campaign Commander si le gusta a uno la escala operacional independientemente de la época; juegos estratégicos de iniciación no hay gran cosa

Me gustaría saber tu opinión de las personas que te dicen que las reglas de un juego que has diseñado tú, no son así.  ;D :-*

Si un juego que has comprado no te gusta, ¿Lo malvenderías o se lo regalarías a alguien? No, me lo suelo quedar, me puede servir para algo en el futuro, aunque sólo sea para reutilizar los mapas para un set de pruebas.

¿Crees que a alguien le pueden llegar a gustar los juegos cuya temática odien? (pero no hayan jugado, claro) Si hablamos de wargames es jodido porque el tema va mucho con el juego y es lo que nos gusta a los wargamers. Si hablamos de euros u otros no veo la dificultad, hay mecánicas que enganchan independientemente de que uno esté recolectando caña de azúcar o cerrando portales mágicos.

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:12:58 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena a Paco por su nuevo grado de Baronet  :D

Antes de las preguntas darte las gracias por crear (junto con tus socios y amigos) Bellica. Creo que es un referente de lo puede llegar a hacer la industria patria en materia de juegos y en concreto de Wargames.

No se porque, pero estaba seguro que eras profesor de historia, pero despues de todo, no esta tan lejos de la filosofía  ;)

Muchas gracias y que los dioses del comercio internacional oigan tus plegarias.
Gracias de veras por tus elogios.


Algunas Preguntas:

1.- ¿Algún Eurogame favorito? El 95% de tu colección son Wargames. Cuando yo me hice el perfil en la BGG lo hice con los wargames que son los que a mí me gustan. Tengo una cincuentena o así de euro/trash pero he incluido sólo los que más me gustan, yo soy wargamer de los duros...

2.- ¿Tu editorial de wargames y autor favorito de wargames, no nacionales  ;)? La extinta The Gamers tiene todos mis amores. Ahora su continuadora MMP. Autor favorito: DEAN N ESSIG, mi auténtico héroe de la II Guerra Mundial. Cuántas horas me he pasado metido en las OCS, TCS y SCS... Sencillamente genial.

3.- ¿Juegas mucho en familia? (Si, ya se, es una "pregunta trampa", por aquello de la afirmación nº 2) Esta pregunta me la tiene prohibido contestar mi abogado hasta el domingo/lunes (como estaré en Huelva hasta el domingo noche fijo que cierro el hilo el lunes.

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:14:02 »
Hombre Oldfritz. Precisamente alguna vez estuve por privado a punto de preguntarte algo pero por si me mandabas a la mierda me corté. Ahora que eres baronet y no puedes negarte... :D

Con 10 años me compré "la carga de la brigada ligera" de NAC y al revés que muchas historias que se leen por aquí no fue el nacimiento de mi afición por los wargames. las reglas me parecíeron absolutamente incompresibles, no tenía con quien jugarlo y me alejé por completo de los wargames hasta hace poco.

Creo que eres el único del foro que he visto que lo tiene, así que a grandes rasgos  ¿que me puedes contar de él? ¿Que tal está? Es de los jugables de NAC o es un rollazo, ¿son tan terribles las reglas como me parecieron con 10 años? ;D

Un truño, oye.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:20:58 »
Cuentanos un poco de lo que hablaste en Huelva en la conferencia de la semana pasada

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:27:18 »
Hola a Tod@s:

Muchas gracias y que los dioses del comercio internacional oigan tus plegarias.
Gracias de veras por tus elogios.

De nada  ;)

1.- ¿Cual es la proyección que tiene ahora mismo Bellica en el mercado extranjero, en especial en el de EEUU?

2.- ¿Cuales son vuestro planes futuros en este aspecto?

3.- ¿Noticias y futuros lanzamientos que nos puedas contar?

.....
3.- ¿Juegas mucho en familia? (Si, ya se, es una "pregunta trampa", por aquello de la afirmación nº 2) Esta pregunta me la tiene prohibido contestar mi abogado hasta el domingo/lunes (como estaré en Huelva hasta el domingo noche fijo que cierro el hilo el lunes.

¿Porque sabia yo que esta pregunta sería ignorada de tan elegante manera?  ;D


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:31:53 »
1.- ¿Cual es la proyección que tiene ahora mismo Bellica en el mercado extranjero, en especial en el de EEUU? Hasta el momento aproximadamente el 45-50 % de las ventas son allí, en USA. Luego vendemos mucho en Japón, Alemania, Francia e Italia.

2.- ¿Cuales son vuestro planes futuros en este aspecto? Hacernos con la confianza del público y disminuir nuestra dependencia de las grandes distribuidoras.

3.- ¿Noticias y futuros lanzamientos que nos puedas contar? Estamos trabajando a destajo en "Eagles Rising" Vol II de la Era de los Mosquetes y el próximo año verán la luz "Punic Island" y al menos otro más.

¿Porque sabia yo que esta pregunta sería ignorada de tan elegante manera?  ;D A buen entendedor pocas palabras bastan


« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 23:35:50 por oldfritz »
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:34:23 »
Cuentanos un poco de lo que hablaste en Huelva en la conferencia de la semana pasada

Brevemente: expliqué a qué podemos llamar un "wargame" -y por qué se le llama así, en inglés-, cómo se aprende historia con ellos -se ve la historia en movimiento sobre el tablero- y cómo se puede enseñar con ellos -enseñar a vivir, vivir para comprender.
La había preparado para un público neófito, no versado en la materia y más o menos fue el que me encontré.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

GEORGIRION

Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:17:07 »
Hola Francisco, enhorabuena por tu nuevo título de baronet, lastima que no lleve asociadas con él tierras y rentas.  :D

por lo que leo de otras preguntas, veo que la inspiradora conferencia sobre la guerra de la independencia del mes pasado de nuestro amigo común Carlos Caceres ("nuestros aliados los ingleses") no ha calado demasiado en vuecencia.  ;D

cambiando un poco de tema estoy buscando un libro en español que describa fielmente el sistema de mando, despliegue, tácticas regimentales en la época napoleónica y sobretodo tiempos y fases de cargas de los mosquetes, con y sin bayoneta calada ¿puedes recomendarme alguno?

por otro lado según tu opinión ¿quien ha sido el mejor lider/jefe/general desde al antigüedad hasta nuestro días y por qué?

y por último hablando sobre Bellica3G y sus juegos ahora mismo tenéis en el mercado dos sistemas de juego diferentes, originales y muy buenos ambos La Era de los Mosquetes y Comandante de Campo el primero a nivel estratégico y el segundo operacional, parece ser que los próximos lanzamientos continuaran esas mismas series (con sus diferencias para cada época por supuesto) ¿pero tenéis pensado o estáis preparando una nueva serie de juegos con otro sistema base algo más adelante para contemplar juegos tácticos por ejemplo? (no me refiero al Imperios del Mediterráneo)


P.D. creo que la afirmación falsa es la 1  

rectifico que se me ha ido la pinza totalmente con el número la afirmación falsa es la 2!!!!!!  8)
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 12:28:19 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:20:23 »
Citar
Un truño, oye.

Me alegra haber tenido algo de gusto con 10 años  :D :D

De paso la falsa es la 2.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2010, 02:25:13 »
¡¡ Enhorabuena Paco por tu título !!

Oye, me ha gustado mucho el Coral sea.....(bueno, dejo el peloteo y paso a las preguntas)

1º Como buen grognard tendrás un teatro de operaciones preferido de la IIGM, ¿ Cuál ?
2º ¿ Alemanes o soviéticos ?
3º ¿ qué te parecen el uso de  bloques en los wargames ?

Bueno por hoy esta bien. Ahhhhh y por favor la falsa es la 3ª........di que si anda..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:05:14 »
La falsa es la segunda.

Sin preámbulos:

¿Qué piensan tus alumnos de tu afición a los juegos? ¿Haces evangelización lúdica entre ellos?

¿Qué piensan tus compañeros profesores de tu afición a los juegos?

¿Dónde tiene Bellica su almacén? (espero que se me entienda: no pregunto por la dirección física)

¿Es rentable una empresa editora de wargames?

¿Para cuando la revancha al HIS?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...