logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13247 veces)

Arensivia

Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:10:35 »
Enhorabuena, Oldfritz. Aunque espero que busques a un eurogamer o ameritrash para seguir de baronet o nos van  a echar del foro a los wargameros ;)

Bueno, preguntas tengo pocas:

- ¿Iras a las jornadas de Almería como el año pasado?

- ¿Donde pones el límite del término "wargame"? ¿En el Combat Commander? ¿En el Twiligth Struggle? ¿En el Maneouvre? ¿En el Smallworld?

- Devil's Cauldron:¿El (segundo) mejor wargame que existe o un ejemplo de sobreproducción?

Iba a decir que la falsa es la segunda, pero despues de leer a Propugnator y conociendo sus contactos gaditanos, evidentemente esta la tercera ;)
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:42:20 »
Enhorabuena, Oldfritz. Aunque espero que busques a un eurogamer o ameritrash para seguir de baronet o nos van  a echar del foro a los wargameros ;)

Bueno, somos una parte importante de la comunidad forera...


- ¿Iras a las jornadas de Almería como el año pasado?
No lo sé, igual que antes me preguntaron por las CLBSK me queda un sólo día que pedir en el cole, así que tendré que elegir y todavía no lo tengo decidido.

- ¿Donde pones el límite del término "wargame"? ¿En el Combat Commander? ¿En el Twiligth Struggle? ¿En el Maneouvre? ¿En el Smallworld?
Un juego que trata de un conflicto y simula las condiciones históricas en las que se dió/se pudo dar. Smallworld es como el History of the World the AH, un "family game". TS es un buen juego de estrategia pero no simula la guerra fría, es un juego de mayorías con una buena temática adosada. Maneouver y CC son wargames ligeros con la idea de innovar en las mecánicas para atraer a nuevo público y contentar al aficionado de siempre a la vez: poco espacio, no mucho tiempo, se pone y se quita, al ritmo de las necesidades de hoy.

- Devil's Cauldron:¿El (segundo) mejor wargame que existe o un ejemplo de sobreproducción?
Un juego muy bueno, excelente grafismo y presentación. El sistema está muy bien elegido, revitalizando el antiguo de VG  a lo mejor lo que es un poco embrollo es el tiroteo, suele pasar, los árboles no dejan ver el bosque. Por otro lado es un juego de esos que no se juega dadas sus dimensions espaciotemporales...
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 15:48:36 por oldfritz »
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:52:53 »
Enhorabuena por tu nombramiento como baronet y bonita presentacion ahora te queda completar el repertorio con los pasodobles,los cuples y un popurri que no aburra al personal... ;D y terminado este chiste gaditano paso a preguntar:

-¿tu vista favorita?
-¿tu euro favorito?
-¿conoces o has conocido algun wargamero del puerto?
-leo que prefieres los escenario belicos anteriores a la guerra pruso-francesa,pero no te leo que menciones algun juego,libro,campaña,lider,etc sobre la guerra civil americana,que a mi personalmente me fascina...
-¿no te gusta?
-¿no ves un hueco para un juego entre "a house divided" y "for the people"?
-¿se hace en tu casa ropavieja con la carne del puchero ;)?
saludos.
Tómatelo con calma.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:43:50 »
Buenas Oldfritz

Para la época napoleonica cual es, según tu, el mejor sistema táctico, operacional y estrategico. (que no sea de tu cosecha)

He visto que has dado recomendaciones de libros de la época en cuestión. Porque no hay ningún autor francés, teniendo en cuenta que son parte implicada?

Cuando vas a enseñarnos esas reglas napoleonicas que tienes escondidas?

Hay alguna simulación sobre asedios de la época?

Catalogas al Twilight como un juego de mayorias con temática pegada, te pasa lo mismo con algún otro CDG? cual?

Como wargamer o belliludico, que es lo que no te atrae de Combat Comander?

Que otros foros visitas?

Un saludo y gracias.






« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 19:47:16 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:50:49 »
Buenas Paco y felicidades,

Es una alegría ver que las personas mas activas en nuestro hobby además participan y promocionan sus juegos y nuestros juegos siempre que tienen ocasión.

Además, los wargameros somos peligrosos pues no hay nada peor como pedirnos que hablemos de lo que mas nos gusta.

Por cierto, la afirmación "falsa" es la 2. Es imposible mantener el hobby con una mujer que acepta mal "nuestro pequeño defecto".

Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:52:23 »
-¿tu vista favorita? Hay muchas y no puedo elegir, el Campo del Sur y la Catedral de la Tacita de Plata son una de ellas
-¿tu euro favorito? Fire and Axe
-¿conoces o has conocido algun wargamero del puerto? ???
-leo que prefieres los escenario belicos anteriores a la guerra pruso-francesa,pero no te leo que menciones algun juego,libro,campaña,lider,etc sobre la guerra civil americana,que a mi personalmente me fascina... Yo comparto la opinión de Moltke
-¿no te gusta? No es que no me guste, es que no me he puesto a estudiarla mucho...
-¿no ves un hueco para un juego entre "a house divided" y "for the people"? Algún día...
-¿se hace en tu casa ropavieja con la carne del puchero ;)? Por supuesto...


Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #51 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:57:09 »
Para la época napoleonica cual es, según tu, el mejor sistema táctico, operacional y estrategico. (que no sea de tu cosecha)
Táctico los de SIMTAC, Operacional los de Kevin Zucker, Estratégico el Empires in Arms

He visto que has dado recomendaciones de libros de la época en cuestión. Porque no hay ningún autor francés, teniendo en cuenta que son parte implicada?
Porque no los he encontrado del mismo calibre que estos

Cuando vas a enseñarnos esas reglas napoleonicas que tienes escondidas? ¿Cuáles?

Hay alguna simulación sobre asedios de la época? NO

Catalogas al Twilight como un juego de mayorias con temática pegada, te pasa lo mismo con algún otro CDG? cual? En general los CDG son divertidos y dinámicos, buenos juegos, pero no demasiado buenas simulaciones

Como wargamer o belliludico, que es lo que no te atrae de Combat Comander? Lo mismo que he dicho antes de los CDG, es divertido pero simula bien poco

Que otros foros visitas? Consimworld, BGG y también voy a Webgrognard
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #52 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:58:55 »
Buenas Paco y felicidades,

Es una alegría ver que las personas mas activas en nuestro hobby además participan y promocionan sus juegos y nuestros juegos siempre que tienen ocasión.

Además, los wargameros somos peligrosos pues no hay nada peor como pedirnos que hablemos de lo que mas nos gusta.

Por cierto, la afirmación "falsa" es la 2. Es imposible mantener el hobby con una mujer que acepta mal "nuestro pequeño defecto".

Santi

Gracias por las felicitaciones y por el apoyo, Santi. Eres el mejor...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #53 en: 09 de Noviembre de 2010, 23:56:18 »
Enhorabuena, Oldfritz. Aunque espero que busques a un eurogamer o ameritrash para seguir de baronet o nos van  a echar del foro a los wargameros ;)


Llevamos casi 1 mes "en guerra"  ;D ;D;  subido de tono bélico, pero no pasa nada, se aprenden muchas cosas nuevas.
Ocurre , en mi caso, que a los 3 o 4 últimos baronets,  como no les pregunte por el tiempo que hace, no tengo ni idea de qué preguntarles. Pero como dije, siempre se saca provecho de todo; en este caso para leerme hilos sobre el "Tomb for an empire" que no conocía para nada, y por extensión para echar una ojeada en general al mundo "güargamero".
Bueno, ya puestos sí que voy a hacer unas preguntas;
  1-¿qué supuso NAC para el mundo de los wargames?
  2-¿aquellos viejos juegos hubieran tenido algo que decir hoy en día, más allá de un puro ejercicio de coleccionismo?
   3- ¿qué wargames actuales, serán dentro de 30 años, clásicos buscados a precio de oro como lo han sido algunos de NAC ?
   4-¿por qué?
Gracias anticipadas por las respuestas. Espero que no te parezcan unas preguntas muy estúpidas, viniendo de un desconocedor absoluto de vuestro mundo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 12:51:36 por haefs »

GEORGIRION

Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #54 en: 10 de Noviembre de 2010, 00:08:38 »
Gracias Francisco por tus respuestas, hablare con Carlos y que me preste su libro.

Por cierto para mi el más grande fue Alejandro.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #55 en: 10 de Noviembre de 2010, 07:19:16 »
  1-¿qué supuso NAC para el mundo de los wargames?
 

En España una revolución jueguística. Produjeron muchos, muchos juegos a un precio más que asequible para niños de 12 años como yo era. Recuerdo con mucha ilusión cuando terminaba el curso y mis padres me daban dinero por las buenas notas e íbamos mi amigo Dani y yo a una librería -¡se vendían en librerías de barrio en Cádiz...!!!!!- y nos comprábamos un par de ellos entre los dos.
Sus juegos eran muy simplones pero eran lo bastante entretenidos como para iniciar ampliamente a cualquier neófito que como mucho había jugado a los de Plaza & Janés o a los que salían en los suplementos de algunos períodicos -recurdo uno de Bailén, en el que creo que intervino Pérez-Reverte, y otro de Sandokán.
Fueron un excelente trampolín para que los demás nos preguntáramos si había algo más ahí fuera y fuésemos al Corte Inglés a encontrarnos con los Avalon Hill.

  2-¿aquellos viejos juegos hubieran tenido algo que decir hoy en día, más allá de un puro ejercicio de coleccionismo?
Ya no. Salvo los que al final de su trayectoria licenció de SPI, y que eran buenos juegos de SPI -entonces y ahora. Los NAC no tienen casi ningún valor como simulación y como juegos y entretenimiento los hay muchos mejores ahora.

   3- ¿qué wargames actuales, serán dentro de 30 años, clásicos buscados a precio de oro como lo han sido algunos de NAC ?
 
Me da a mí que los CDG.

   4-¿por qué?
Porque tienen una aceptación semejante. A su lado los grandes monstruos, que ya son objeto de colección por la dificultad de jugarlos y cuyas tiradas se han agotado nada más salir: Case Blue, DAK II, Devil´s Cauldron.., precisamente porque se producen más como pieza de coleccionismo que para jugarlos, por sus dimensiones, digo.

Gracias anticipadas por las respuestas. Espero que no te parezcan unas preguntas muy estúpidas, viniendo de un desconocedor absoluto de vuestro mundo.


NO soy ningún presuntuoso, cualquiera puede preguntar al Baronet y yo voy ha responder con toda mi buena voluntad. Cada uno pregunta lo que le interesa y es totalmente legítimo. Así que, bien preguntado.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2010, 07:20:32 »
Gracias Francisco por tus respuestas, hablare con Carlos y que me preste su libro.

Te lo prestaría yo, pero se lo dejé recientemente a Ramón y ahora está en Turquía. Volverá en Navidad, si puedes esperar hasta entonces...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:48:23 »
Enhorabuena por el nombramiento  :)

Se ha hablado en varios hilos sobre la cantida de wargamers que hay en España, sobretodo a raíz de una estadística de visitas a CSW, tú que debes tener más datos que el común de los mortales ¿cuantos crees que somos (entendiendo como wargamer persona que juega de vez en cuando a wargames o colecciona wargames)?

Yo ahora, por cuestiones de tiempo y oponentes sobretodo, juego mucho más a eurogames que a wargames ¿esto es un mal generalizado? ¿influirá negativamente en el desarrollo y venta de wargames a medio y largo plazo?

Todavía no tengo ningún juego de Bellica, me gusta comprar en tiendas físicas ¿sabes si los podré encontrar en Tenerife en un futuro cercano?

Gracias por tu tiempo.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:58:20 »
Enhorabuena por el nombramiento  :)
Muchísimas gracias

Se ha hablado en varios hilos sobre la cantida de wargamers que hay en España, sobretodo a raíz de una estadística de visitas a CSW, tú que debes tener más datos que el común de los mortales ¿cuantos crees que somos (entendiendo como wargamer persona que juega de vez en cuando a wargames o colecciona wargames)?
No hay manera de saber con certeza sin un censo. He dicho en alguna ocasión entre 3000 y 5000, pero es una estimación.

Yo ahora, por cuestiones de tiempo y oponentes sobretodo, juego mucho más a eurogames que a wargames ¿esto es un mal generalizado? ¿influirá negativamente en el desarrollo y venta de wargames a medio y largo plazo?
Sí, es un "mal" generalizado, cuando vienen los amigos que no son wargamers -ellos y ellas-, los hijos.., se acaba sacando un Catán o algo asín. No creo que sea negativo para la venta de wargames, la gente compra y ya los jugará, aunque el momento no acabe de llegar en alguna que otra ocasión...

Todavía no tengo ningún juego de Bellica, me gusta comprar en tiendas físicas ¿sabes si los podré encontrar en Tenerife en un futuro cercano?
Me temo que eso no depende de mí, sino de que haya alguna tienda que lo quiera vender. ¿Conoces alguna? Dame los datos para que mi distribuidor le pueda suministrar los productos
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #30 - 01/11/2010 - Oldfritz
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:11:30 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?

Ultimamente sale mucho de nuestra memoria NAC para hablar de ellos; por lo visto tuvieron 'cierto éxito comercial puntual'. ¿Por qué las editoriales de hoy en día no logran ese 'cierto éxito comercial puntual' que sí logro NAC? Es decir, ¿qué hizo diferente NAC respecto a las editoriales actuales para llegar al público al que llegó ( o a los puntos de ventas a los que llegó)?

¿Intentamos un Tomb for an Empire en Huelva? (sí, ya se que también lo hablamos para Córdoba y yo finalmente no pude, por eso ahora hablo de 'intentarlo'). Y si no es posible, ¿un divertido y dinámico Combat Commander?