logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4394 veces)

elcharli

a vueltas con los precios
« en: 10 de Noviembre de 2010, 15:55:14 »
Ya se que es un tema recurrente, pero yo de verdad no puedo dejar de asombrarme ... ayer dando una vuelta pasé por una tienda de juguetes, y echando un vistazo encontré con una magnífica estantería repleta de juegos de mesa, casi todos eran del catálogo de Devir.
Y fijándome en los precios no puede menos que quedarme alucinado con el Railes, su precio eran 59 euros !! Me ha tomado la molestia de mirar en las tiendas online y en todas ellas lo puedes encontrar por 35-40 euros .... si le sumamos el transporte pongamos 6 euros nos iríamos a un coste de 46 euros ... o sea nada mas y nada menos que 14 eurazos de diferencia !!!
entiendo que las tiendas tengan que vender algo mas caro por motivos obvios, aparte de que te estan dando una ventaja de inmediatez en la obtención de tu ejemplar del juego de mesa ...
pero 14 euros? me parece salvaje !!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:01:31 »
El PVP en España es el precio recomendado. Cada tienda es libre de poner el precio que quiera. No hay nada que hacer, salvo evidentemente no comprar en la tienda que inflé los precios desorbitadamente, que eso como clientes finales si que podemos hacerlo.

No obstante, párate a pensar en esta situación: si encuentras una tienda que vende un juego al 50% (o incluso menos) de su PVP no te echas la mano a la cabeza. Lo compras sin dudarlo y corres a poner un mensaje en el foro de Ofertas, chollos y saldos, para que otros lo hagan o demuestres lo guay que eres encontrando chollitos. En ese caso no te quejas, evidentemente.

elcharli

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:12:03 »
Efectivamente , a eso se le llama Oferta y las tiendas lo suelen hacer o por soltar stock o por atraer clientes para que gasten además en otras adquisiciones en la tienda y les salga a cuenta.
Obviamente por eso no me voy a quejar, como tampoco me quejo de que pongan el juego 14 euros más caro de lo habitual, allá cada tienda con su política, simplemente quería reflejar que me parecía un márgen bestial, pero no queria que se tomara como una queja contra la tienda ni mucho menos, ellos sabrán lo que se hacen.
Yendo un paso más allá, lo que más me sorprendió es que se margen en los juegos era muy desigual, los precios de los demás juegos estaban todos en el margen habitual de 6-7 euros más caros que el precio de las tiendas online, salvo alguno que se disparaba a unos 10 euros.
Por qué el Railes se salía tanto del margen habitual eso si que estaría bien saberlo ;-)

haefs

  • Visitante
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:26:22 »
Por qué el Railes se salía tanto del margen habitual eso si que estaría bien saberlo ;-)

porque es....¿el mejor juego del mundo?  ;D ;)  Vale, vale, guardaros los tomates y el resto de hortalizas para las obras malas de teatro.

En serio, es una pasada ese precio; de hecho considero a Raíles uno de los mejores juegos en relación calidad-precio; eso sí a su precio habitual en torno a los 36-38 €.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:36:59 »
30 leros le costó a mi hermano en una tienda física a finales del año pasado. Menuda diferencia!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:52:34 »
No se pueden comparar cosas distintas, una tienda física tiene muchos más gastos que una tienda online.

elcharli

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:57:03 »
No se pueden comparar cosas distintas, una tienda física tiene muchos más gastos que una tienda online.

Por supuestísimo, por eso mismo digo que yo veo lógico que vendan con un precio mayor que las tiendas online, y que me parece bien que incluso comprar en tienda física cueste pelin más caro que tienda online + transporte ... al fin y al cabo te estan dando como comentaba el producto en el instante y además puedes verlo allí mismo antes de comprarlo ... y esas cosas hay que pagarlas. Pero también es obvio que si ese plus de precio es excesivo pues la gente no comprará en la tienda física.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2010, 18:00:13 »
Pero también es obvio que si ese plus de precio es excesivo pues la gente no comprará en la tienda física.

Eso se regulará por sí mismo. Si la tienda lo vende a ese precio, entonces no lo rebajará. Si no logra venderlo, tendrá que bajar el precio.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2010, 18:07:57 »
Yo tengo una tienda (de juegos, juguetes y decoración infantil) y ojalá pudiera vender con menos margen, pero el volumen de ventas de una tienda pequeña hace que sea muy difícil trabajar con márgenes ajustados.

elcharli

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2010, 18:18:17 »
Yo tengo una tienda (de juegos, juguetes y decoración infantil) y ojalá pudiera vender con menos margen, pero el volumen de ventas de una tienda pequeña hace que sea muy difícil trabajar con márgenes ajustados.

Ya, es entendible. Por eso las tiendas online os pueden hacer mucha pupa, porque la gente que está acostumbrada a manejarse en la red y empieza a navegar por las tiendas online acaba comprando en ellas porque muchas veces se ahorra bastante pasta.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2010, 18:41:07 »
Ya, es entendible. Por eso las tiendas online os pueden hacer mucha pupa, porque la gente que está acostumbrada a manejarse en la red y empieza a navegar por las tiendas online acaba comprando en ellas porque muchas veces se ahorra bastante pasta.

Pero al mismo tiempo, en las tiendas online le tienes que sumar al precio final 6 o 7 euros de transporte, y eso lo sabe todo el mundo, así que al final la cosa sale más o menos igualada, por lo que no creo que se justifique una subida de un 50% del precio recomendado. Así que no veo coherente el precio al que haces referencia, a no ser que estuviese mal puesto, no revisado o vete a saber. Lo que está clarísimo es que el Railes es un juego bastante específico, es decir, uno no entra en la tienda sin tener ni idea y coge ese juego para comprárselo. Los que quieren ese juego es porque han oído hablar largo y tendido de lo cojonudo que es. Dado que no tiene una estética especialmente atrayente, ni tan siquiera trenes de colorines, si lo compras es porque vas a por él. Y si vas a por él sabes lo que vale. Así que no creo que hayan vendido ni uno. Conclusión, allá ellos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:05:50 »
Pero al mismo tiempo, en las tiendas online le tienes que sumar al precio final 6 o 7 euros de transporte, y eso lo sabe todo el mundo, así que al final la cosa sale más o menos igualada, por lo que no creo que se justifique una subida de un 50% del precio recomendado. Así que no veo coherente el precio al que haces referencia, a no ser que estuviese mal puesto, no revisado o vete a saber. Lo que está clarísimo es que el Railes es un juego bastante específico, es decir, uno no entra en la tienda sin tener ni idea y coge ese juego para comprárselo. Los que quieren ese juego es porque han oído hablar largo y tendido de lo cojonudo que es. Dado que no tiene una estética especialmente atrayente, ni tan siquiera trenes de colorines, si lo compras es porque vas a por él. Y si vas a por él sabes lo que vale. Así que no creo que hayan vendido ni uno. Conclusión, allá ellos.

Voy a ver si me explico. En general, las editoriales o distribuidoras de juegos de mesa te hacen un descuento medio del 35% sobre el PVP, es decir si vendo un juego a 40 € respetando su precio, gano 14 euros, para tiendas acostumbradas a este mundo de juegoas de mesa y comics está bien y lo tienen previsto. Ahora una tienda que no ha tocado antes este producto decide venderlo y le aplica su margen "normal" (100%) = 40-35%=26x2=52 y lo vende a 52€, a demás es probable que lo haya comprado a un distribuidor local, con lo que lo habrá comprado hasta más caro. Y las tiendas online normalmente lo venden por debajo del PVP en cuanto el juego tiene un par de meses y no es "novedad".

elcharli

Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:08:39 »
A ver, una cosa, dado que el tema está entrando en detalles más técnicos, os diré que la juguetería donde lo ví es Poly. De la cual hay multitud de tiendas en toda España creo ...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:16:27 »
Así que no creo que hayan vendido ni uno. Conclusión, allá ellos.

La mayoría de gente que entra en una tienda para regalar un juego o juguete no sabe lo que quiere, y no conoce los juegos que no salen en la tele, no consulta la bsk ni la bgg ni nada, consulta al tendero. Yo vendo algunos juegos familiares y quise vender Fauna (por ejemplo) para tener en la estantería de mi tienda "algo" de mi hobby. A mi me cuesta 26 € porque lo compro a un distribuidor local ya que mi volumen de consumo de juegos no hace interesante que haga pedidos directos a Homoludicus (estoy en Canarias), y lo vendo a 45 €, y he vendido alguno (pocos, muy pocos, bueno 2). Y no es un robo, es vender algo al precio que tiene en mi tienda, no lo puedo vender por menos, estaría perdiendo dinero, y al no ser una tienda especializada tampoco creo que vendiese más unidades poniéndolo más barato.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: a vueltas con los precios
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:35:34 »
Tambien hay que tener en cuenta el tamaño de la tienda y si "vive" de eso. Aqui en Granada hay una tienda de juguetes que tiene un poco de juegos de mesa, sobretodo Devir, y es la mas barata con diferencia, claro que las especializadas normalmente te clavan, tienen el Raíles 30 lerus, Dominon a 32, cajas de MAgeknight a 6, magic a a 3,50...y lo pueden hacer por que su sustento son todos los juguetes típicos.

Saludos.