logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2152 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Combat Commander en solitario?
« en: 12 de Noviembre de 2010, 18:56:49 »
Combat commander es un juego que me atrae bastante, pero antes de hacer un gran desembolso en él, quisiera saber si voy a aprovecharlo bien. He visto que se puede jugar 1 jugador (ya que este juego tiene pinta de que lo jugaré yo más en solitario que con gente, ya que no veo a ninguno de mis amigos jugandolo). Así que:

¿Qué tal se juega a él en solitario? ¿Pierde mucho? ¿No pierde nada? ¿Es mejor en solitario que con un amigo? ¿Es mejor que haga amigos nuevos?

Me gustaria saber vuestras impresiones.

Muchas gracias

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 19:03:36 »
Yo lo he comprado recientemente, acabo de leer las reglas, pero veo difícil jugarlo mucho... por lo que me interesa leer opiniones sobre "jugarlo en solitario".

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 19:51:08 »
¿Qué tal se juega a él en solitario? ¿Pierde mucho? ¿No pierde nada? ¿Es mejor en solitario que con un amigo? ¿Es mejor que haga amigos nuevos?

-Difícilmente: el motor de cartas permite muchas de las emboscadas y sorpresas que tiene el jugar contra un oponente humano y no veo que funcione en solitario, aunque creo que hay unas reglas circulando por ahí. Parte de la gracia del juego es que las cartas, al restringir lo que puedes hacer y lo que no, generan una incertidumbre en determinados momentos sobre lo que puede hacer el otro en respuesta: ¿disparará cuando intente cruzar el bosque o no podrá? ¿Cambiará su suerte y cuando intente aproximarme al chateu tendrá ya cartas de fuego de oportunidad? Si asalto la casa, ¿tendrá emboscadas?

-Me imagino que muchísimo por lo mismo que indico ahí arriba.

-Ni de coña.

-Casi que si.

Casi mejor que busques otro juego, preferiblemente uno con sistema de activación alternativa por chits, que para solitario genera la misma incertidumbre.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 19:56:42 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

nicolas_sabido

Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:38:59 »
En la BGG habia una propuesta para jugarlo en solitario. Era muy sencillo. Colocaba los mazos e iba sacando una carta de un bando y la aplicaba (si podia). Después levantaba una carta del otro bando, y lo mismo.

Lo he probado, y yo de tí buscaba nuevos amigos  ;D ;D ;D

Saludos, Nicolás

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 10:42:02 »
Creo que hay mejores opciones: wargames específicamente solitarios, buscarte gente, embaucar a alguien con otro wargame...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 15:41:29 »
Muchas gracias. Vuestros comentarios son muy valiosos ya que el juego es algo caro y por ese precio se pueden buscar otras posibilidades.

Por ahora dejo en 'Stand By' ese Combat Commander.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2010, 17:22:23 »
En la BGG habia una propuesta para jugarlo en solitario. Era muy sencillo. Colocaba los mazos e iba sacando una carta de un bando y la aplicaba (si podia). Después levantaba una carta del otro bando, y lo mismo.

Noticias de Última Hora: el tribunal de la Haya se ha reunido en sesión extraordinaria para iniciar una causa contra el creador de la variante de Combat Commander en solitario. Más detalles a las nueve. Película a la once. :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Threason

Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2010, 18:10:36 »
Pues yo soy un bicho raro, y juegos con información secreta como el Battlelore y el CC:E los disfruto en solitario sin demasiados problemas. También es verdad que suelo intentar jugar de manera "lógica" en plan ajedrez, ¿qué debería hacer sin estar seguro de si tiene o no una carta de Fire? etc.
También ayuda que el objetivo del escenario sea atacar o defender una posición con pocos objetivos secretos, pero en resumen, si te apetece el CC:E, algo de la esencia del juego cara a cara la mantiene.

Duwuss

Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2010, 19:24:05 »
Hombre...no lo veo para jugar en solitario...ahora si haces un verdadero ejercicio de desdoblamiento de personalidad, y vas dándole la vuelta corriendo a la mesa vestido de "sport" para tomar las diferentes cartas...pues mira, te lo puedes pasar bien y hacer algo de ejercicio... :P, pero en fin, ni mucho menos es un juego para 1 jugador...o si lo es, lo son todos, vaya.

tesla

  • Visitante
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:19:25 »
Muchas gracias. Vuestros comentarios son muy valiosos ya que el juego es algo caro y por ese precio se pueden buscar otras posibilidades.

Por ahora dejo en 'Stand By' ese Combat Commander.
no lo dejes en stand-by, cómpralo, léete tres veces las reglas, haz tres veces el ejemplo "en solitario" y búscate a alguien para jugarlo, descubrirás un magnífico juego (puedes hacerlo a la inversa, buscarte a alguien que te enseñe, que será más rápido).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2010, 09:38:07 »
A ver si hicieramos dos categorias, juegos que se pueden jugar bien en solitario y los que no, pero categorías absolutas, sin grises. El combat comander estaría sin duda en la segunda categoria.

Le bastard si tuvieras el CC probarlo en solitarios puede ser una buena idea, pero para comprartelo y hacer el desembolso... pues como que no.

El CC se basa en la acción y la reacción con dos mazos separados. Imaginate que tienes a tus soldados en un bosque esperando para salir y delante tuya hay un descampado y un bunquer con una ametralladora.

Tu tienes que salir y tomar el bunquer, y tu mano es por completo cartas de mover tropas, el contrario tiene solo tres cartas en la mano pero solo te va a poder disparar si tiene cartas de fuego. Muchas veces en el CC ese es el quid de la cuestión salir o no salir, arriesgarte o no arriesgarte, pero si conoces la mano del contrario...

Si al CC se puede jugar en solitario entonces también al poker.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:54:53 »
Ya decidí lo que hacer con ese CC. Y es dejarlo por el momento. Como bien dice Celecanto, el problema final es que si no tira demasiado bien en solitario (yo en prinicpio pensaba que se podia jugar medianamente bien perdiendo un par de cosillas del juego sólo), el dinero a desembolsar es mucho, y no creo que ninguno de mis amigos esté dispuesto a jugarlo, ni por tema ni por complejidad.

Pero bueno, no es un NO definitivo. Le seguiremos la pista para cuando vengan tiempos mejores...

Duwuss

Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:18:43 »
Ya decidí lo que hacer con ese CC. Y es dejarlo por el momento. Como bien dice Celecanto, el problema final es que si no tira demasiado bien en solitario (yo en prinicpio pensaba que se podia jugar medianamente bien perdiendo un par de cosillas del juego sólo), el dinero a desembolsar es mucho, y no creo que ninguno de mis amigos esté dispuesto a jugarlo, ni por tema ni por complejidad.

Pero bueno, no es un NO definitivo. Le seguiremos la pista para cuando vengan tiempos mejores...
Por complejidad no lo descartes que, aunque no es un juego simple, la mecánica de él no es muy complicada de coger. Para mí es un juego 10, de lo mejor. Lo que tienes que hacer es coger a tus compis de las pel... y obligarles a jugar  ;D...te lo agradeceran, seguro.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander en solitario?
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:30:28 »
Eso es cierto, complejo no lo es nada, en absoluto.

Va todo en consonacia de lo que te decía LeBastard, mucha gente achaca al CC que más que un wargame es un juego de gestión de manos de cartas que se renuevan todo el tiempo. Y así como eso es malo para jugarlo en solitario es bueno para la gente que no tiene soltura con wargames. Piensa que tu vas a tener 4 cartas en la mano y esas son las 4 cosas que puedes hacer, no hay cientos de opciones y posibilidades y reglas que te confundan.

Fijate el otro día probamos una partida con 2 personas nuevas, que nunca habían jugado, aunque si es cierto que juegan a wargames, en 1/2 hora sabían jugar perfectamente y en una y en dos más se echaron un escenario.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 18:19:06 por Celacanto »