logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3903 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Juego de combate medieval
« en: 18 de Noviembre de 2010, 03:53:04 »
Ok, ok, antes de que me mandéis a la búqueda, he estado echando mil ojos a todo tipo de reseñas y no se puede decir que lo que os vaya a pedir no sea un poco trillado, pero no acabo de aclararme y está la economía como para andar tirando el dinero.

Mi pregunta es la siguiente: Qué juego me recomendaríais que tuviese todas estas características?

* Juego medieval PERO de ambientación no fantástica.
* Batallas entre ejércitos.
* No wargame
* Componente estratégico alto
* 2 o 3 jugadores (especialmente 2)
* No más de 2 horas.

Le he echado un vistazo a Battle of Westeros pero me parece demasiado caro para lo que es, y tengo el Memoir así que creo que sólo sería un pasito más allá para todo lo que vale. He mirado el Runewars que me parece una gozada, aunque el componente es fantástico y la duración demasiado larga para el tiempo del que dispongo. Caballeros guerreros muy largo. No sé, quizás es que no busco yo bien pero si vosotros que tenéis más conocimientos sabéis de alguno que reúna todo esto, me haríais un favor recomendándomelo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 04:38:33 »
¡Buenas! Una pequeña duda, ¿a qué te refieres con que sea de batallas pero no sea wargame? ¿Que no sea wargame de fichitas? Entonces creo que puedes echar un ojo a Fields of Glory o De Bellis Antiquitatis. ¡A ver qué te dicen de todas formas!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

angel3233

Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:55:57 »
 
Creo que te podria gustar Cry Havoc y su expansión Siege.

Tienes luchas, asedios, castillos,caballeros, villanos, arqueros, doncellas,etc ..... un juego que no es nada dificil y que el crack de Felipe Santa Maria tiene traducido al completo, (a excepción de las reglas y los escenarios, el juego es totalmente independiente del idioma).

La duración de las partidas suelen llevar alrededor de las dos horas, menos si es un escenario de los sencillos.

Este es un juego que estaría genial que volvieran a reeditar.


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:35:06 »
Es que yo creo que todos los de counters , bloques, etc., los descarta, si a eso se refiere con lo de "wargame". Vamos, que creo que busca de figuras. Si no, pues ese que dices mola, o el Men of Iron, o así. Hammer of the Scots, Crusader Rex, y los demás de bloques igual también, aunque son menos "de batallas"... Pfff, ni idea.  ???
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:34:27 »
Como me da la impresión de que va a ser difícil que encuentres uno que se ajuste a todo, te doy otro que se aproxima: Warlords of Europe. El único punto en que falla de los que has mencionado es la duración, yo diría que con 4 jugadores experimentados éste se mueve en el entorno de las 3 h, aunque creo que en la BGG ya hay variantes para acortar las partidas modificando las condiciones de victoria. Aquí tienes una reseña:

http://frikijuegos.blogspot.com/2010/11/warlords-of-europe-resena.html

tximoton

Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:53:11 »
+1 Cry Havoc me enseño un a migo los mapas bien impresos y era impresionante!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:06:17 »
¿Caballeros guerreros? no lo he probado todavía, por eso la interrogación...

edit: perdón tengo que leer más lento... :P
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 11:12:02 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:24:47 »
¡Buenas! Una pequeña duda, ¿a qué te refieres con que sea de batallas pero no sea wargame?

Igual es que no quiere que muera nadie ;D Suscribo la recomendacion del DBA.

Salu2, Manuel

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:25:24 »
Ok, añado más información. Me refiero a que no sea un wargame al uso, es decir, un mapa con miles de fichitas y un puñado de horas por delante. Preferiría figuras por fichas. Y que no se juegue con regla (regla decimal, de medir) como en el warhammer, que me tira un poco para atrás. El De Bellis Antiquitatis tiene una pinta muy buena, pero va con regla y parece de los de dejarte pasta en figuras. El Warlords of Europe se parece bastante más a lo que quiero... pero en la BGG hablan de 4 horas y mejor con 4 jugadores, yo jugaría a 2 casi siempre.

Tiene que entrar un poco por los ojos, si no a mi chica no la engancho :P

Mil gracias por las recomendaciones

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:03:55 »
Si tu único problema con Warlords of Europe es la duración de las partidas, el usuario Squash en la BGG propone la siguiente variante para que las partidas sean más cortas:

Definir una hora límite, y jugar hasta esa hora o hasta que un jugador sea eliminado, lo que ocurra primero. Entonces se suman los puntos de victoria para ver quien gana. Si hay un empate, el jugador con más castillos gana (los castillos sin terminar cuentan como medio castillo). Si persiste el empate, el jugador con más feudos gana.

(Como alternativa, puede jugarse hasta que el primer jugador sume un número predeterminado de puntos al final de un turno)

PUNTOS DE VICTORIA:

Por cada feudo que posea el jugador al final del juego -> 1 VP
Por cada reino totalmente en control del jugador al final del juego -> 1 VP
Por cada Caudillo enemigo capturado -> 10 VP si permanece cautivo
Por cada castillo sin finalizar al final del juego -> 10 VP
Por cada castillo terminado al final del juego -> 20 VP


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:09:11 »
Es de fichas grandes pero creo que Warriors of Gods puede ser lo que buscas. Es ideal para 2 jugadores y en 2 horas tienes la partida ventilada una vez conozcas la mecánica. Es muy divertido y sería un wargame muy light

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:10:55 »
No tiene minis pero el Chainmail de Worthington es un wargame ligero que podría funcionar.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

narcis

Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:31:19 »
¿Y el Commands & Colors: Ancients? Es bastante sencillo, tiene batallas de la antigüedad, tiene un tablero montado y fichas de madera. Es un paso más después de memoir (a mi me gusta muchísimo más que memoir, aunque compartan más o menos el mismo sistema), justo lo que buscas...creo :).

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:47:51 »
¿Y el Commands & Colors: Ancients? Es bastante sencillo, tiene batallas de la antigüedad, tiene un tablero montado y fichas de madera. Es un paso más después de memoir (a mi me gusta muchísimo más que memoir, aunque compartan más o menos el mismo sistema), justo lo que buscas...creo :).

Difícilmente medieval...
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

narcis

Re: Juego de combate medieval
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:44:27 »
Difícilmente medieval...

Ya, ahora me he dado cuenta de lo de "medieval", sorry :). No sé porqué había leído "combate de la antigüedad". De todos modos, aparte del periodo histórico (:P), creo que casa bien con lo que buscas :).