logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2858 veces)

Zolle

El aroma de nuestros juegos
« en: 27 de Noviembre de 2010, 13:35:43 »
    Se trata de un hilo con vocación a convertirse en el más estúpido e inútil de la temporada - Qué digo de la temporada ¡Del año!-. Su sola lectura levantará en los veteranos dudas sobre mi capacidad mental, posiblemente por la presencia de algún cubito negro que la evolución olvidó remover de mi cerebro; los recién llegados se replantearan seriamente el paso que han dado al abrazar la paz de nuestra comunidad – o al menos más le valdría a ellos y a sus cartillas de ahorros -. Un simple vistazo al tema que me ocupa bastará para que cualquier laborioso moderador vea indicios para banearme sin cargos de conciencia por mi, más que pobre, contraproducente contribución.  
 
    Como anfitrión de tan exquisito pensamiento daré el primer paso:

    Cuando abrí el Agrícola la fragancia jueguil de sus componentes me cautivó. Las siguientes semanas a su compra lo primero que hacia al entreabrir la caja era acercar conscientemente la nariz y aspirar a todo pulmón ese aire estancado, aunque a medida que pasa el tiempo ese olor se hacía menos intenso. ¡Qué felicidad para mí cuando adquirí más tarde a su hermano Le Havre y meses después la expansión Bosques y cenagales! Todos ellos con idéntico aroma a cartón y madera de colores… Y el  vuestro ¿Cuál es?

Salud mental a todos - Para un servidor ya es tarde. ;)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 13:37:21 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:37:10 »
Pues sí, yo hacía lo mismo con Agricola. Y con Automobile.  ;)

Todos estamos ya un poco locos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mrkaf

Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:41:22 »

Zolle

Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2010, 14:01:32 »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 12:32:20 »
Yo disfrute del aroma a café del Guatemala Café, pero claro, viene con la bolsa llena de granos de cafe, no aptos para consumo. Retire los granos de cafe y meti unos 5 en una bolsa zip de recuerdo, la bolsa sirve para guardar los sacos de madera del juego y sacarlos al azar en el set up y durante el mismo, y todavia huele a café. Te metes en el juego.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 12:36:21 »
Estais como un poquito enfermos...francamente.

 :D :D :D

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 13:43:52 »
Hay un hilo con un test para poder determinar nuestro grado de enfermedad con respecto a nuestra afición a los juegos; consta de 21 cuestiones, yo añadiría la 22: - ¿Nos fijamos en el aroma de nuestros juegos?

Mi respuesta sería:" No es un motivo definitivo a la hora de comprar un juego, pero sería de agradecer un buen aroma relacionado con el tema y que favoreciera la inmersión en el mismo". :D
Jugar, jugar y volver a jugar.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 14:27:09 »
El cubilete del Stone Age huele a sobaco de homo erectus ¿eso cuenta como ambientación?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 23:05:33 »
Yo acabo de abrir el Safranito, y aunque no huele más que a plástico, cartonaco y fichas gordas de veteasaberquématerialperoqueesmásduroquelamojama, tengo preclaro que pienso meter todas y cada una de las especias represantadas en el juego dentro, no sé si en bolsitas o a lo bestia :D

Eso así a bote pronto. Para contestar con mayor inteligencia de la cuestión tengo que reoler mis juegos uno por uno, porque la verdad tengo sensaciones olfativas esquivas al respecto y no soy capaz de asignar correctamente las peculiares y volátiles sustancias emanadas con sus respectivos jueguillos. Anyway, creo que el Descent olía mucho mucho a Descent. Aaah...¡plastiquillo mazmorril! Ah, y ahora que me ha venido y antes de que se me olvide, el WotR:CE olía muy muy muy fuerte: plástico, pintura, el barniz de la caja de madera... :D

¡Seguiremos esnifandoinformando!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2011, 02:31:06 »
Parece que estos comentarios abundan en la idea de que las modalidades sensoriales olfativas y gustativas tienen un importante impacto en las memorias y emociones.

Un conductista (caricaturizado) podría opinar que lo que sucede es que asociamos esa experiencia sensorial con la experiencia emocional positiva de estrenar, probar, jugar una novedad (en este caso un juego).


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 08:03:47 »
El aroma de los juegos es parte del placer que me proporcionan. Por eso me molesta mucho que la gente toque los juegos si no se ha lavado las manos tras comer langostinos.

Mi perfume preferido es el Flor de Dominion.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 08:07:25 »
Un conductista (caricaturizado) podría opinar que lo que sucede es que asociamos esa experiencia sensorial con la experiencia emocional positiva de estrenar, probar, jugar una novedad (en este caso un juego).
Y ya no te digo nada si gana alguna partida a algún juego que previamente haya olido  ;D

angel3233

Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2011, 13:08:42 »

Mi perfume preferido es el Flor de Dominion.

Te recomiendo que pruebes Esencia de Troyes :)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2011, 16:53:51 »
Hola a Tod@s:

Yo disfrute del aroma a café del Guatemala Café, pero claro, viene con la bolsa llena de granos de cafe, no aptos para consumo. Retire los granos de cafe y meti unos 5 en una bolsa zip de recuerdo, la bolsa sirve para guardar los sacos de madera del juego y sacarlos al azar en el set up y durante el mismo, y todavia huele a café. Te metes en el juego.

Bien cierto  ;). Mi copia llego hace una semana y no me esperaba el detalle los granos de café 

La verdad es que la caja trae un olor muy agradable, para los que disfrutamos del café.

Menos mal que eso mismo no lo hicieron en el Cash-a-Catch  ;D
 

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El aroma de nuestros juegos
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2011, 12:03:00 »
Yo todavía prefiero oler los libros :D
Esta afición me encanta, pero aún más la lectura ¿No será motivo de expulsión? ;D