logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4866 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:21:35 »
mas que no encaje en tu grupo... si el juego va a ver mesa o no.

Si tuviese en cuenta que no encajase en mi grupo, ya habria vendido unos cuantos juegos que me gustan  :D

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:30:32 »
Yo lo que suelo hacer es una lista de juegos por categorías que me gustaría tener:

Por número de jugadores

· Solitarios
· Juegos para 2 jugadores
· Juegos para 2-4 jugadores
· Juegos para 2-6 jugadores
· Juegos para 6+ jugadores

Por mecánicas/tipología:

· Eurogames
· Juegos de habilidad
· Juegos sociales
· Wargames
· Rol

De cada categoría tengo dos o tres juegos. Cuando veo que no salen a mesa, o no gustan, lo intento cambiar por otro juego de la misma categoría que tengo en la wishlist. De esa forma suelo tener una ludoteca de tamaño pequeño (como mi casa) con juegos que salen a mesa y bastante variados.

Saludos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:41:37 »
¡Hola rgvilla!

Es genial que seas tan metódico. Yo intentaba hacer algo parecido cuando "el espacio para juegos" se reducía a un estante. Desde que nos mudamos tengo varias estanterías disponbles y la verdad que se me ha ido un pelín la mano... (eso y que mi dentista me dijo hace un año que nada de estrés, que me voy a quedar sin muelas :D). Pero aun así, lo ideal, incluso para ludotecas de tamaño medio y grande, creo que sería una jerarquización como la tuya. ¡Enhorabuena por el método!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:21:09 »
Yo he llegado a la conclusión de lo que no encaja es mi grupo a mi juego  :D :D
Tendré que cambiar de grupo  :P

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:15:19 »
¡Hola rgvilla!

Es genial que seas tan metódico. Yo intentaba hacer algo parecido cuando "el espacio para juegos" se reducía a un estante. Desde que nos mudamos tengo varias estanterías disponbles y la verdad que se me ha ido un pelín la mano... (eso y que mi dentista me dijo hace un año que nada de estrés, que me voy a quedar sin muelas :D). Pero aun así, lo ideal, incluso para ludotecas de tamaño medio y grande, creo que sería una jerarquización como la tuya. ¡Enhorabuena por el método!

Muchas gracias, pero no es para tanto  :P

Al final cuando tienes problemas de espacio y distintos grupos de jugadores (de tipología y número) tienes que priorizar los juegos que tienes, y cada jugón prioriza de una u otra manera.

Sl2.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2010, 02:40:11 »
Yo he llegado a la conclusión de lo que no encaja es mi grupo a mi juego  :D :D
Tendré que cambiar de grupo  :P

Si señor  :D

Me ha recordado aquel proverbio que decía algo así como, si el vino arruina tus negocios... deja tus negocios
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

xasvi

Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2010, 18:56:27 »
Yo he llegado a la conclusión de lo que no encaja es mi grupo a mi juego  :D :D
Tendré que cambiar de grupo  :P
A ver si te vamos a cambiar a ti.

 ;D

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:16:14 »
A ver si te vamos a cambiar a ti.

 ;D


Upsssss ::) ::) ;D

leviatas

Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:33:23 »
Yo he llegado a la conclusión de lo que no encaja es mi grupo a mi juego  :D :D
Tendré que cambiar de grupo  :P

Jajajajaja, te va a matar tu grupo :P

Yo por mi lado tengo varios grupos, y es casi imposible que no le guste a alguno de esos grupos. Es mas tengo un grupo bastante fiel que le gusta todos los juegos que he estado sacando.

Por lo que el limite es mas el dinero y el tiempo. El dinero porque por un lado comprar un juego de mesa aca sale mucho mas caro que alla. Por otro lado si uno se lo trae puede tardar como 3 meses en traerlo X_X por lo que me sacan ganas de ciertos juegos que sean grandes (ya que tardan mas XD).




perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:57:09 »
Jajajajaja, te va a matar tu grupo :P

Yo por mi lado tengo varios grupos, y es casi imposible que no le guste a alguno de esos grupos. Es mas tengo un grupo bastante fiel que le gusta todos los juegos que he estado sacando.

Por lo que el limite es mas el dinero y el tiempo. El dinero porque por un lado comprar un juego de mesa aca sale mucho mas caro que alla. Por otro lado si uno se lo trae puede tardar como 3 meses en traerlo X_X por lo que me sacan ganas de ciertos juegos que sean grandes (ya que tardan mas XD).





Un gusto Levi (ya de vuelta). Por cierto que en mes y medio voy para allí.

Mi grupo es muy majo y era sólo un chascarrillo (aunque a veces ...grrrrrr ) :D

leviatas

Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2010, 01:03:59 »
Ala! Que alegron me das! En un mes y medio hay grandes de posibilidades de que siga en vacaciones, por lo que podremos fliparla de lo lindo XD

Hoy estuve pensando si me comprana el BattleStar Galactica que lo he visto por aca por 54 euros, pero no tendria que esperarlo ;D (mañana me decido totalmente XD)

Te he contado que al final me traje el de cohetes que me has recomendado y el Twilight Imperium?

Saludos

Levi

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:05:26 »
La clave es tener varios grupos de diferente índole, y así no te condiciona la compra el tema grupo :) Lo cual, aunque suena utópico, hoy día es bastante sencillo con tanta comunicación y foros.
Yo personalmente nunca me compro un juego que no vaya a ver la mesa, aunque si el armario se llena tengo que ir vendiendo juegos para meter otros nuevos aún cuando los vendidos tuviesen posibilidades de salir a la mesa, pero la novedad es la novedad  8)

bravucon

Re: NO ENCAJA EN MI GRUPO
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:20:47 »
Yo para quedarme un juego que no ha triunfado en mi grupo tiene que gustarme muy mucho. Si el juego está bien pero no va a tener ninguna oportunidad de salir a la mesa porque mi grupo lo tiene defenestrado, lo mejor es que encuentre otro dueño que le pueda sacar más partido.

Reconozco tener juegos en casa que tienen dificil ver mesa y no por ello me quiero desprender de ellos. También juegos que llevan aguantando en mis estanterias más de un año sin ser estrenados empiezan a oler a hilo de venta porque pierdo la esperanza de sacarlos aunque siempre mi propósito es el de jugarlo al menos una vez antes de venderlos porque nunca sabes qué juego te va a sorprender, y si alguna vez me llamó la atención como para comprarlo será por algo.

También hay juegos que al principio me gustan mucho pero que al cabo de un tiempo les cojo tirria y los vendo (me suele ocurrir con fillers).

Juegos sencillitos para dos que compro para jugar con mi mujer y que no triunfan también suelen ser carne de cañon.

Juegos que no han terminado de gustar en mi grupo pero que a mi me encantan y no pienso vender son por ejemplo Fabrikmanager, Los Puentes de Shangri-La, Uruk o Tigris & Euphrates.