logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2101 veces)

brunswick

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Barakatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La vieja Zorby
    • Distinciones
Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« en: 28 de Noviembre de 2010, 18:36:26 »
Helou!

Pues eso, que si alguien a jugado a ese juego o ha oido algo por "ahi". Y ya puestos a pedir información... Juegos ambientados en la guerra de los cien años???

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:42:17 »
El Joan of Arc no lo conozco.

Así a bote pronto, de la guerra de los cien años tienes el Warriors of God de MMP, y algunas batallas en los escenarios de Men of Iron (GMT)

Por cierto, pregunta mejor en "De jugón a jugón", que lo verá más gente :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Volker

Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 00:10:27 »
Mis primeras partidas legendarias antes de abrir definitivamente la puerta a una nueva era jueguil, fueron con Joan of Arc.  Fueron épicas y aún las recuerdo y las recordaré.

Son de esos juegos que tal vez no vuelva a jugar, por falta de tiempo o por falta de ganas o por ambas cosas, pero en su momento fue EL JUEGO.

Dejando a un lado recuerdos melancólicos y agarrando el bisturí para destripar el juego en sí...pues, no es que sea gran cosa, tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, todo depende del punto de vista (y tu grupo de juego)
Tiempo de juego, 3 horas fácilmente con 4 jugadores.  Lo probé alguna vez a 6 y me pareció terriblemente desequilibrado.
Confrontación durante toda la partida (o casi toda) y Kingmaking brutal en los últimos turnos.
Súperdependiente del azar, son dados y cartas numeradas para hacer batallas, qué se puede esperar.
Me parece caro para lo que es.
Hay un remake titulado Renassaince, tirado de precio en una web francesa que se hizo muy popular hace algún tiempo aquí en Bsk, seguro que alguno vende alguna copia por ahí.  En su momento valió 8 ó 10 euros, de risa.

Habrá gente que odie JoA (sí, concozco a algunos ;) ) y gente que lo defienda (me cuento entre ellos), pero lo cierto es que es de esos juegos que si los pillas en el momento adecuado con la gente adecuada...lo disfrutas.  Bueno... como tantos otros...pero eso es otra historia, porque tú preguntabas por Joan of Arc.  :D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:36:54 »
A mí me gusta. Y suscribo el comentario de Volker.
Ahora bien, creo que el Renaissance es un poco mejor juego que el Joan: duración más ajustada, se eliminan los eventos aleatorio-desequilibrantes en cada turno, mejores componentes, cartas de tamaño normal más manejables y enfundables, reglas más claras...
Y en esencia es el mismo juego, sólo cambia el mapa.
Un saludo.

PD.- El Renaissance sigue estando a 10€ en Philibert.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:24:04 »
Hola que tal:

yo soy totalmente fanático de este juego. Como han comentado fue el primer juego que jugué y le tengo muchísimo cariño.

No obstante reconozco que es mejor juego su "lavado de cara", Renaissance.

Si queires escribí una reseña bastnate larga del mismo: http://www.labsk.net/index.php?topic=30581.0

lo que pone es 90% aplicable para el juana de arco.

Además JGU tradujo las reglas de Renaissance al cristiano: http://www.labsk.net/index.php?topic=48007.0

Te diriría que quizás el Juana de Arco tiene un poco mejor de mapa y algo más de sabor, sin embargo en el Renaissance se "arreglan" un par de fallos que tenía, se nivela mucho más el mazo de cartas y se mete algo más de chicha.

Elijas lo que elijas es una buena compra...y ojo, al precio de Philibert es un pecado no tenerlo :)

Un saludo.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 00:50:07 »
Como poder... se le pueden hacer unos arreglillos para hacerlo más rápido, como eliminar los eventos y quitarle un par de turnos de duración.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 01:27:06 »
Para conocer el juego, está muy bien jugar a la demo de su versión en pc, Montjoie!, que lanzaron hace un par de años. Está en francés o en inglés.

http://www.montjoiegame.com/en_downloads.php

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:43:16 »
Muchas gracias a todos.

Una última cuestión... Ese lavado de cara del "Renaisance" se puede aplicar al "Joan of Arc"?



hummm poderse se puede, pero el mazo de cartas es distinto, te tocaría imprimirte un "mazo", y luego está la mecánica de artistas...

Por contra el Juana de Arco tiene a los heroes

En general sería "mas facil" convertir un renaissance en un juana de arco, pero tb puede hacerse a la inversa :)

de todas formas el propio juana de arco, como está es muy buen juego. Tiene el problema que al final te sobra un poco el dinero :)

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:30:18 »
Creo recordar que navarra esta representada como una de las zonas adyacentes al conflicto donde se pueden reclutar mercenarios, como flandes y otros...
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 11:32:28 por davidjsanz »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 14:05:39 »

Que buenos recuerdos del Joan of Arc de Tilsit. Era uno de los juegos a los que más le dábamos en el club y una de mis compras más acertadas por lo bien que lo amortizamos. Sigue en mi poder y aunque hace años que no lo toco es uno de los juegos a los que más cariño le tengo. Leer este hilo me ha hecho plantearme el sacarlo a liza nuevamente para echar unas partidillas, así que gracias por sacar el tema.  ;D

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Alguien a jugado al "Joan of Arc"???
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2012, 11:02:59 »
hola, yo lo tengo nuevito, pues fue un premio que me toco en el evento pasado de jerez...

alguno podria ayudarme chivatandome donde podria encontrar una buena traduccion de las reglas??

un saludo

pd: me hablaron bien de el, es muy jugable, dependiente del azar, rollo risk... hoy lo e abierto y lo he destroquelado todo y tengo el gusanillo de estrenarlo pronto.