Hola Haefs. Tengo los dos juegos. Wilderness War es más "Wargame". Tan bonito como el Washington's War, pero yo diría que con reglas más complejas y más difícil de jugar. Las cartas están llenas de eventos, con más inglés, aunque no suponen un reto; en Washington's como ya te dije, son más abundantes las de operaciones, Wild es más parecido al TS en ese aspecto (uso de cartas). También hay mucha más batalla.Tiene en contra que es una época no tan conocida como la guerra de independencia, por lo tanto atrae menos y, además, es un juego que para jugar la versión completa necesitas, al menos, 8 horitas.Eso sí, trae diferentes escenarios que reducen la partida a 3 horas.Los dos son muy recomendables. Quizá WildWar sea un handicap para tu chaval, pero no tiene por qué.
mejores sensaciones el Wilderness sin lugar a dudas, + sabor aunque necesite un poco + de tiempo de cocciónTienes 3 escenarios para desglosar la guerra entera así que el tiempo no sería tanto problemaEl Washington's demasiado abstracto, tiene muchas cartas, pero casi todas son para usar como puntos de operaciones, por tanto no tiene un texto para poder aplicar el evento, los lideres salvo Washington no se mueren si la batalla les sale mal van a dispersados, y luego vuelven con su bando. Mejor el otro en el que se pueden morir
¿Donde puedo ver las cartas del Wilderness? . Por hacerme una idea de la dificultad de las mismas, en relación a las del Washinton's, que ya tengo vistas.
Aquí tienes el reglamento y las cartas en castellano.http://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRulesNE.aspx
Lo mismo me salgo del tema pero...¿qué tal MARIA de historygames?. A mí me parece un juego cojonudo para 2-3 personas, como "motor" de cartas, un mapa impresionante y es un wargame ligero pero con chicha.
Pero creo que, segun las cartas, se puede decantar muy facilmente por el lado inglés.