logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1319 veces)

Shiring

Para Navidad: Florenza, Merkator o Vinhos
« en: 30 de Noviembre de 2010, 10:44:07 »
Hola, abro un nuevo hilo, para no mezclar con otro anterior mas amplio, y centrarlo mas en los tres juegos mencionados, de donde he sacado la siguiente conclusión:
Vinhos: es un Vasco de Gama a lo bestia?
Merkator: es como agricola, el cual tengo, merece la pena su compra?
Florenza: "aspirino" me dice que es un gran juego, pero quisiera alguna opinión mas pues es bastante inversión, 55 euros.

Solo puede quedar uno o dos o ¿tres?  ::)  ;D (No me caerá la breva) :o

No se si alguien los ha probado mas y puede aportar su experiencia y opinion, además de saber que tal funcionan para DOS jugadores.

Ya sabeis, se acercan fechas muy propicias para alguna nueva adquisición.

Muchas gracias y un saludo

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Para Navidad: Florenza, Merkator o Vinhos
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 01:54:59 »
De los 3 juegos solo te puedo hablar del Merkator, que he probado a 2, 3 y 4 jugadores, funciona perfectamente, al Agricola no se parece en nada, absolutamente en nada.

Es un juego donde vas consiguiendo recursos (cubos) en un tablero con localizaciones y completando contratos en las mismas localizaciones, poco a poco vas progresando.
En el blog de Fredovic (Falken´s BLog) tienes una reseña.

A mi el juego me ha gustado bastante, ya que pese a ser mejor a 3 jugadores, a 2 funciona muy bien.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Salahadino

Re: Para Navidad: Florenza, Merkator o Vinhos
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:20:33 »
En el podcast #32 de Vis Ludica se comentan los tres juegos

Shiring

Re: Para Navidad: Florenza, Merkator o Vinhos
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:07:59 »
Hola, he escuchado el podscat de vis ludica, y me gusta, pero me gustaría conocer mas opiniones.
Tengo casi decidido el Merkator, pero si sobre alguno de los otros dos tuviera alguna opinión más, sería de ayuda, para despejar dudas.

Gracias

Shiring

Re: Para Navidad: Florenza, Merkator o Vinhos
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:27:16 »

En el blog de Fredovic (Falken´s BLog) tienes una reseña.

A mi el juego me ha gustado bastante, ya que pese a ser mejor a 3 jugadores, a 2 funciona muy bien.

Hola otra vez, me he leido la reseña de Fredovic, y me ha dejado un poco frío, aunque lo pone bien, lo vende  :o, me ha creado mas dudas aún.

Saludos

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Para Navidad: Florenza, Merkator o Vinhos
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 03:02:46 »
Eso es algo personal, yo el mío tras la lectura de reglas pense que lo vendía y tras dos partidas dije que no, que un juego de 30/60 minutos (segun jugadores y el analisis paralisis que estos tengan) con toma de decisiones y opciones diferentes, no tengo muchos, y a mi chica le gusto, así que poco mas puedo decir...  :D
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG