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torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:55:19 »


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CONCLUSIONES

Para el Inglés ha terminado bien el año, teniendo en cuenta la mala situación que tenía al principio, vuelve a posicionarse en el centro recuperando posiciones en Hudson Carry North y ahora tiene más y mejores unidades que las del Francés, el cual las tiene a muchas reducidas, por otra parte debe cuidarse de los raids a los que el Francés le está sometiendo en la zona de Virginia, la cual deberá reforzar si no quiere seguir dandole puntos al Francés, y por parte del francés poco hay que decir, que con bien poca cosa ha conseguido cuatro puntos más de los que empezó.

De momento esto es todo, continuará…………………
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 16:29:40 por torpedo »

torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:59:27 »
Para poder activar varios lideres juntos, lo decisivo es la capacidad de mando (regla 5.34), no de iniciativa. Por tanto, Montcalm se podría haber llevado consigo a Vaudreil más las tropas que este hubiera podido llevar. Activar Vaudreil individualmente te requiere cartas de 3 en vez de 1 si va subordinado a Montcalm

Correcto, despiste mio, gracias, espero que me corrigais todas las cosas que veais raras, siempre se me pueden pasar algunos detalles

torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2010, 01:05:41 »
Para poder activar varios lideres juntos, lo decisivo es la capacidad de mando (regla 5.34), no de iniciativa. Por tanto, Montcalm se podría haber llevado consigo a Vaudreil más las tropas que este hubiera podido llevar. Activar Vaudreil individualmente te requiere cartas de 3 en vez de 1 si va subordinado a Montcalm

Corregido, gracias, al menos parece que alguien se lo lee.

perezron

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Re: wilderness war
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:18:24 »
torpedo, para poner las imagenes haz lo siguiente:

1) Sigue el enlace
2) Despliega la parte de la derecha que dice "Embed this image"
3) Copia el codigo de Forum:
4) Modifica el mensaje y quita el enlace, sustituyendolo por el codigo para el foro, que debería ser algo así:

Código: [Seleccionar]
[URL=http://yfrog.com/0bpict2862qj][IMG]http://a.yfrog.com/img11/1760/pict2862q.jpg[/IMG][/URL]
En cuanto las pongas, me releeo el post completo.

Salu2, Manuel

torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:04:58 »
Me acabo de dar cuenta de un detalle: en varios Raids que se han hecho con empalizada, donde primero se combatia contra el enemigo, se retiraba la empalizada en caso de ganar el bando que hacia el Raid, pues no, se retiran las tropas que han combatido, dejando la empalizada donde está, apto seguido se lleva a cabo el Raid en la tabla con empalizada, y en caso de que el raid tenga éxito es cuando se retira la empalizada, hagamos como que todo está bien y sigamos con la partida.

torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:06:57 »
torpedo, para poner las imagenes haz lo siguiente:

1) Sigue el enlace
2) Despliega la parte de la derecha que dice "Embed this image"
3) Copia el codigo de Forum:
4) Modifica el mensaje y quita el enlace, sustituyendolo por el codigo para el foro, que debería ser algo así:

Código: [Seleccionar]
[URL=http://yfrog.com/0bpict2862qj][IMG]http://a.yfrog.com/img11/1760/pict2862q.jpg[/IMG][/URL]
En cuanto las pongas, me releeo el post completo.


Hostias eso me supera, jejejejeje, pero no te preocupes que ya se quien me lo va a hacer, precisamente uno de los que va a morder el polvo el viernes

Salu2, Manuel

torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:59:38 »
AÑO 1758

Estación temprana

Reparto de cartas para el Francés: 48, 20, 35, 36, 19, 22, 59, 60, 10.
Reparto de cartas para el Inglés.: 25, 51, 30, 29, 52, 21, 55, 44, 45.


Francés: juega (48)#3#, como evento tirando un dado “2”, por lo que recupera a plena fuerza la unidad de regulares que se encontraba reducida en Montreal.

Inglés: juega (29)#1#, como evento , como Johnson se encuentra en Schenectady(a dos espacios de Canjohaire) coloca las dos unidades de Mohawks con él, colocando también una ficha de aliados ingleses en su asentamiento.

Francés: Juega (22)#3#, para activar con un punto al corredor de los bosques en Cataraqui y moverlo hasta canajohaire donde intentará un Raid sobre el asentamiento Mohawk, después mueve a la unidad Mingo en Mingo Town y la desplaza hasta Allegheny South donde se tiene que parar por ser montaña y a la otra unidad Mingo en Ohio Forks llevandola también a Allegheny South(estas dos unidades cuentan como un punto) y por último mueve a Dumas con las unidades Mingo.
Ahora se lleva a cabo el intento de Raid en Canajohaire, no hay modificadores al dado, y se utilizará la tabla de asentamientos indios, si os fijais al no tener modificadores al
dado, al Francés solo le vale un resultado de “5” en donde incluso perdería un paso o “6”, la verdad es que lo tiene difícil, pero valía la pena intentarlo, el Inglés dejó descuidado el asentamiento y ahora puede perder sus unidades recién entradas en juego, bueno no nos adelantemos y veamos que ocurre, el Francés tira el dado y…………..”3” ,con un resultado de NE sin efecto, con lo que la unidad de corredores vuelve a donde estaba (Cataraqui).
Aquí vemos al corredor intentando su Raid

torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:02:32 »


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Inglés: juega (44)#2#, debido a que el marcador de asambleas está en Reluctant, esta carta no le sirve de nada como evento, así que decide utilizarla para activar a Johnson como fuerza y mover hasta Canajohaire junto con 1x4-4 y sus dos mohawks 2x1-6 (recordar que Johnson es el único lider que puede llevar a las unidades Mohawks y Iroquesas de manera gratuita, osea que no cuentan para su límite de mando).


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torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:09:55 »
Francés: el jugador Francés juega (20)#1#, y activa a Dumas y a sus dos indios y los mueve hasta Augusta para intentar un Raid.
El jugador Inglés decide mover una milicia de la caja hasta Augusta aún sabiendo que al estar reducida lo mas facil es que no vuelva a casa, pero también sabe que si consigue hacerle una perdida de paso al Francés evitará de momento el intento de Raid.
Vamos a ello, movemos el miliciano a Augusta y se produce un combate.


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Factor de combate del Francés: 2
Modificador al dado: +1DRM por Dumas
Tirada del dado: 2  mas *1DRM  para un total de “3”.
Perdidas de paso: 1

Factor de combate Inglés: 1
Modificador del dado: 0
Tirada del dado:  4
Perdidas de paso: 1

Tanto el Francés como el Inglés sufren una perdida de un paso, con lo que el Inglés elimina la unidad de milicia colonial y el Francés reduce una unidad Mingo y al haber empatado el combate(el empate le da la victoria al jugador defensor, en este caso el Inglés) debe retirarse hasta Allegheny South, jurando vengarse.


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Re: wilderness war
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:13:17 »


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Inglés: juega (51)#1#, y coloca una unidad de refuerzos de milicia colonial en la caja de Southern Colonial militias.

Francés: juega (35)#3#, como evento, tira un dado y “4”, por lo tanto coge una carta al azar de la mano del jugador Inglés, “Regulares Franceses”, mejor imposible, con esto podrá añadir los refuerzos que tanto necesita.

Inglés: juega (30)#1#, como evento y  coloca las dos unidades indias de Cherokees en una fortificación del departamento sur, siendo Woodstock el elegido, aparte de eso se debe colocar el marcador “Sublevacón Cherokee”, en la caja de turnos, como recordatorio de que ya se puede jugar.

Francés: juega (55)#3#, como evento y coloca dos unidades 2x3-4 en Quebec, después la carta es eliminada del juego.

Inglés: juega (45)#2#, y con uno de los puntos activa a Albercomby que mueve desde New York Hasta Alexandria y con el otro punto activa a Dunbar que se desplaza hasta fuerte Edward(Hudson Carry South).

Francés: juega (59)#3#, con el primer punto mueve a Vaudreuil 6 espacios por ser un lider que mueve solo hasta Allegheny Central, con el segundo punto mueve al corredor de los bosques en Venango junto con Vaudreuil y con el tercer punto mueve a los dos indios Delaware(primero uno y luego otro) en Kittaning junto con los anteriores.
Parece ser que al Francés le empiezan a entrar las prisas y decide abrir nuevos frentes.

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Re: wilderness war
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:20:26 »
Inglés: juega (21)#3#, y activa a Albercomby y 1x4-4 como una fuerza moviendola hasta Harris´s Ferry.

Francés: juega (60)#3#, activa a Vaudreuil y su fuerza 2x1-6 indios Delaware y 1x1-6 corredor de los bosques y intenta un Raid sobre Carlisle, el Inglés situa una unidad de milicia colonial sobre Carlisle, entablandose un combate.

Fuerza de combate del Francés: 3
Modificadores al dado:  -1DRM por empalizada
Tirada del dado: 5  menos -1DRM  total 4 
Perdidas de paso: 1

Fuerza de combate del Inglés: 1
Modificadores del dado: 0
Tirada del dado: 3
Perdidas de paso: NE sin efecto

El combate acaba en victoria para el Francés, retiramos la empalizada de Carlisle y la unidad de milicia colonia se reduce y devuelve a su caja, ahora tendrá lugar el intento de Raid, se utiliza la tabla de terreno cultivado 

Capacidad táctica del lider: 0
Modificadores al dado:  -1DRM por tener el Inglés dos milicias coloniales en la caja de ese departamento
Tirada del dado: 4 menos  -1DRM  total 3
Resultado: NE sin efecto.

El jugador Francés no ha conseguido el Raid y debe retirarse a la fortificación más cercana amiga no sitiada,  situandolos en Ohio Forks, el Inglés debe dar gracias al         --1DRM  que han aportado sus milicianos coloniales, de haber habido solo uno o ninguno, el Francés habría conseguido su Raid.


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Re: wilderness war
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:23:23 »
Inglés: juega (25)#2#, y activa una fuerza comandada por Monckton 2x1-4 provincianos del norte (reducidos) y 1x2-4 rg.(reducidos), como subordinado lleva a Murray con 3x2-4 reg. (reducidos), 1x1-6 ranger(reducido) y 1x3-4 y mueven desde Albany hasta Hudson Carry North, reforzando a Webb.


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Francés: juega (36)#2#, el jugador francés sabe que no quedan más cartas de desembarco anfibio, así que puede estar tranquilo de que el Inglés por el momento no realizará ningún ataque sobre Louisbourg, así que decide activar una fuerza en Louisbourg con Drucour al mando más 2x3-4 y llevarlos hasta Quebec.

Inglés. Al jugador Inglés le queda una carta(recordad que el francés le robo una de la mano), la carta es la (52)#1#, podría usarla como evento y colocar una milicia colonial en el departamento Northern, para así tener dos unidades y poder defenderse con un -1DRM en caso de un Raid Francés en ese departamento, pero ha decidido darle una lección al Francés haciendo le ver que el también puede incordiar, juega la carta y activa una fuerza con Johnson al frente y sus dos indios Mohawk para hacer una incursión sobre Oswegatchie, la cual se llevará a cabo en la columna de empalizadas.
Valor táctico del lider: 1
Modificadores al dado: 0
Tirada del dado: 6 mas +1DRM de Johnson total 7
Resultado: Success,    retirando la empalizada y colocando un marcador de Raid.

Ahora al haber sacado un “6” el Inglés debe hacer una tirada por su lider involucrado para ver si resulta muerto o sobrevive, con una tirada de 1 quedará eliminado, tira el dado y….  “4” , se salvó.
Ahora Johnson debe volver a la fortificación más cecana, así que se va a Hudson Carry North.

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Re: wilderness war
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:27:30 »


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Me acabo de dar cuenta de un detalle: en varios Raids que se han hecho con empalizada, donde primero se combatia contra el enemigo, se retiraba la empalizada en caso de ganar el bando que hacia el Raid, pues no, se retiran las tropas que han combatido, dejando la empalizada donde está, apto seguido se lleva a cabo el Raid en la tabla con empalizada, y en caso de que el raid tenga éxito es cuando se retira la empalizada, hagamos como que todo está bien y sigamos con la partida.


Francés: le quedan dos cartas y decide jugarsela, juega (19)#1#, activa una fuerza al mando de Dumas mas los dos indios Mingo 1x0-6 y 1x1-6 y los mueve hasta Augusta, para un intento de Raid, el Inglés responde colocando una milicia colonial de ese departamento en Augusta, entablandose un combate.


Factor de combate del francés: 1
Modificadores al dado: +1DRM de Dumas
Tirada del dado: 4 mas +1DRM de Dumas  total “5”
Perdidas de paso: 1

Factor de combate del Inglés: 1
Modificadores al dado: 0
Tirada del dado: 3
Perdidas de paso: 0

El jugador Inglés elimina la milicia colonial,  y ahora el Francés lleva a cabo su intento de Raid en la columna de terreno cultivado:
Capacidad táctica del lider: 1
Modificadores al dado: 0  (recordad que el Inglés ha perdido un miliciano, de no haber sido así al tener dos en la caja habría un modificador de -1DRM).
Tirada del dado: 2 mas +1DRM de Dumas total “3”
Resultado: NE  sin efecto, así que el jugador Francés debe volver a Ohio Forks.


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Re: wilderness war
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:30:00 »
Francés: como al jugador Inglés ya no le quedan cartas, el jugador Francés sigue jugando las suyas, le queda una, pero decide guardarsela para la siguiente temporada, colocando un marcador de “French card held” en el casillero de turnos de la estación temprana de 1758.


Así queda todo al final de la temporada temprana


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Re: wilderness war
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:33:36 »
Gracias Perezron, al final conseguí subir las fotos, a ver si voy vambiando las del principio