logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3817 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Hola, antes que nada saludos.

Pues bien, tras leer y leer post vuestros (algunos sois unos maquinas y culpables de mi nuevo vicio...) tengo pensado mis nuevas adquisiciones y teniendo en cuenta mi nivel y lo que tengo me gustaría el último empujon.

Tengo poquitos juegos por lo tanto quiero cosas muy concretras. Tengo Smallword, Last night on earth, Carcassone, Zombies!!! (menuda mierda de compra esta... :-S), Hive, Ciudadelas (juegazo) y Bang.

Lo que tenia pensado era lo siguiente:

Caylus Premiun: He leido maravillas y me apetecía un buen eurogame, además dicen que a 2 esta fenomenal y mi novia es muy buena a juegos. Creo que es de los que si ganas te sientes super satisfecho por que has tenido que pensar bien y si pierdes te entra una mala leche que no veas jeje... Además no tengo ninguno de recursos.

Cyclades: Pues no lo conocía pero lo he visto y me ha parecido (como a todos) precioso. Además he leido que esta bastante bien, divertido, con tensión, no muy complicado para no jugones y tampoco excesivamente largo. Además se puede a 2 jugadores. Que tal funciona a 3?

Conquest of Empire: otro que entra por los ojos. Este me gusta por que es un Risk avanzado y a mi grupo de amigos (muy poco jugones) siempre les ha gustado el Risk, las riñas, los pactos, los piques... creo que puede estar muy bien. Este supongo que como mínimo 5 para disfrutarlo bien...

Que opinais? Algún flirter interesante de Edge para completar de unos 25 euros? Quito alguno, pongo algún otro?..

Saludos!!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 15:51:03 por rotsenestor »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:55:48 »
  Es que como decimos siempre depende de tus gustos , de la gente con la que juegas y numero de jugadores que soleis juntaros.

  ¿ subastas ? ¿ combates ? ¿ habilidad ? ¿ con o sin azar ? ¿ carreras ? ¿ de colocacion de trabajadores ? ....y un largo etc...que al decirnos tan poco sobre lo que buscas pues poco te podemos decir.

  Yo por ejemplo te aconsejaria AGRICOLA.

P.D:yo compre hace muuuuuuucho el CONQUEST por la misma razon que tu...jugue al sencillo y no he vuelto a jugar..y al avanzado...solo con ver el reglamento me echo para atras intentarlo sacar a mesa. Si sois tres...el FIN DEL TRIUNVIRATO quiza os guste.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 15:58:18 por damosan »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:16:12 »
Yo como te dice Damosan, creo que te tienes que explicar mas en cuanto a que buscas, y tambien desrecomiendo el CoE.

bravucon

Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:36:53 »
Hola rotsenestor,

lo primero que te diría es que intentes probar más cosas antes de tirarte a la piscina. Intenta quedar con jugones que vivan por tu zona, así definirás mejor tus gustos sin tener que arriesgarte tanto con las compras ¿De dónde eres?

Si juegas mucho con tu novia a dos te recomiendo como filler, antes que cualquiera de EDGE, el Jaipur, es uno exclusivo de 2 jugadores pero muy bueno.

Caylus es muy buen juego y parece que funciona muy bien a 2. Yo no lo he jugado nunca a 2 pero su hermano pequeño, el Caylus Magna Carta si lo hace.

De Cyclades y CoE no puedo opinar pero creo que hay mejores opciones. En mi humilde parecer.



rotsenestor

  • Visitante
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:38:30 »
Pues la idea es que teniendo en cuenta que tengo pocos juegos quería cosas que estuvieran bien para completar.

Me gustan los conflictos, que sean bonitos y para ir iniciándome a mí y a mis amigos. Hemos empezado a conocer este mundillo y tampoco quiero comprar cosas extremandamente complejas por que si no, no saldrían a la mesa. Pero a la vez no busco cosas simples. Este no es mi mayor hobbie por lo tanto no le dedico muchisimo tiempo, de ahí, que la duración no se dispare (se que Conquest si, pero ese es la excepción..)

Nos gustan mucho los piques y el risk al romper alianzas y tal siempre ha triunfado. Lo malo es que jamas acabas, el Conquest lo vi como un juego mejor y que permitía mejores estrategias. Pense antes que este el Runewars, pero me da miedo que la tematica a mis amigos les parezca demasiado freak...

Pregunta: Es mucha, mucha mejor elección Runewars antes que Conquest of Empire teniendo en cuenta lo que he comentado. Mola tanto como para que la peña no le ralle la tematica? Hay tanto pique, alianzas y conflictos?

Que tenga azar tampoco me importa, por que te picas, tienes tensión a ver si tienes potra o no...

A mi no me disgusta el tema fantastico y tal, pero se a que algunos ese rollo les puede tirar para tras...

Luego el Caylus, me gusta por que se ve que es sesudo y a 2 funciona muy bien. Con mi novia jugando al Carcassone, Smallworld, Hive a 2 nos lo pasamos muy bien. Me apetecía una cosa nueva, mecanica distinta... Además no tiene azar.

Luego juegos de carreras, subastas, tal... pues yo que se, me da lo mismo siempre que mole. El Cyclades tiene gran parte de subasta, pero también de combate y tal...

Luego también me gustan de estrategia, tipo memoir (ya es una mierda) La gente recomienda el Batallas de Poniente, Commads & Colors (demasiado feo, en ingles y sesudo quizas), Combat Commando... pero solo es a 2, me gustaría uno de conflictos con más gente.

No se, ya me ire comprando más. Seguro que antes o después caera el Batallas de Poniente (cuando vea la serie) el Runewars...



Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:42:18 »
Jajajaja, qué enredas somos. Pregunta por unos juegos y le decimos otros 50  :D :D.

De esos que dices yo me quedaría con el Caylus. Eso sí, el original, nada de Premium (ya sabéis que soy así de raro)

saludetes!  ;)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 16:46:28 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rotsenestor

  • Visitante
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:48:26 »
jaja. ya macho, siempre pasa igual.

Al final, es como todo, a unos les gusta una cosa y a otros otra. Se que habrá mejores juegos que el Cyclades, Runewars, Conquest... el tema es que no solo te gusten a ti, si no a los demás, se que por lo visual que ese el Cyclades puede gustar, además no será dificil.

El Conquest, al ser un Risk avanzado a mis colegas les puede molar (estamos hablando de gente que le flipa el Pro y el Poker... les saco el Agricola y fijo que me miran con cara de raro)

No se... simplemente no quiero equivocarme en la elección, de hecho se que no lo haré, he leido reseñas y comentarios y son juegos en general bien valorados. En el futuro, vete tu a saber que comprare...

Vivo en pleno centro, cerca de la tienda Atlantica y Generación X, en Generación X conocí a uno de los dependientes, Alex, que es un tio de puta madre y me dice que los sabados juegan y tal. Pero es que siempre hay compromisos y no puedo ir... no se...


xaviruc

Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:50:38 »
Hola,

De las tres elecciones que comentas 2 llevan un tiempo en mis futuribles: Caylus o Cyclades. Así que estaré pendiente del hilo para una mejor elección.

Por lo que dices, y en mi opinión, te recomendaría Le Havre, excelente para 2 y con una mecánica distinta a los que tienes.

Saludos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2010, 17:20:13 »
Pues la idea es que teniendo en cuenta que tengo pocos juegos quería cosas que estuvieran bien para completar.

Me gustan los conflictos, que sean bonitos y para ir iniciándome a mí y a mis amigos.

Nos gustan mucho los piques y el risk al romper alianzas y tal siempre ha triunfado. Lo malo es que jamas acabas, el Conquest lo vi como un juego mejor y que permitía mejores estrategias. Pense antes que este el Runewars, pero me da miedo que la tematica a mis amigos les parezca demasiado freak...



De ese estilo de lo mejor que puedes intentar conseguir es el Nexus ops, cumple todos los requisitos que mencionas, pero difícil de conseguir. Parecido a este y mas facil de conseguir, debe de salir en español en muy poco tiempo, el neuroshima pero este es algo menos vistoso.

Dejando de lado la temática del runewars, no puedo entender como a alguien no le gusta irse de aventuras en un mundo fantastico ;) ;D, para mí de las mejores novedades que he jugado ultimamente, pero si no son jugones o crees que no tienen madera puede ser un poco excesivo no por complejidad si no por cantidad de cosas a tener en cuenta.

Saludos.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2010, 17:44:49 »
Hola,

De las tres elecciones que comentas 2 llevan un tiempo en mis futuribles: Caylus o Cyclades. Así que estaré pendiente del hilo para una mejor elección.

Por lo que dices, y en mi opinión, te recomendaría Le Havre, excelente para 2 y con una mecánica distinta a los que tienes.

Saludos!

Le Havre esta muy bien parece ser, pero al compararlo con el Caylus parece que suele ganar este, por eso tenía pensado el Caylus...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2010, 17:57:41 »
A mi me gusta mas el le havre que el caylus...   ;D

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:05:45 »
rotsenestor seria importante que pusieras tu lista de juegos y calificarlos, en funcion a eso seria mas apropiado ayudarte.

yo te podria comentar que estoy en un continuo comenzar ya que normalmente juego con gente que se va iniciando o sino con gente que juega esporadicamente por lo que me es dificil sacar un juego duro...
en estos casos que es lo que triunfa?
para mi, el conquest of the empire ha funcionado para la gente que viene del risk, la ventaja es que tiene 2 versiones en el mismo juego, una el basico, y la otra una mas avanzada (que aun no la juego).
con un grupo relativamente nuevo podrian triunfar los de siempre, colonos de catan o un aventureros al tren, no son de conflictos pero son muy recomendables, un dixit tambien es muy bueno (100%recomendable para uno que inicia)...

tal vez estas buscando una mecanica de juego la cual ha triunfado anteriormente como es el risk, pero seria bueno que vieras otras opciones, suerte en tu eleccion

saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:33:15 »
Para ahorrar tiempo y post. Te recomiendo que mires directamente aquí:

http://www.labsk.net/index.php?board=38.0

Total, te vamos a decir más o menos la misma cantidad de juegos.  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:42:29 »
Si dices que triunfa el Risk, y tienes dudas con el Conquest, prueba un Axis & Allies 1942...http://www.lapcra.org/wargames/axis-allies-1942-p-2868.html

El Caylus es muy bueno a 2.


rotsenestor

  • Visitante
Re: Compras para un seminovato, un poco de todo, caylus, conquest... ¿Qué opinais?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:56:51 »
Para ahorrar tiempo y post. Te recomiendo que mires directamente aquí:

http://www.labsk.net/index.php?board=38.0

Total, te vamos a decir más o menos la misma cantidad de juegos.  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



A ver, si esto ya me lo he visto 100 veces y de ahí que haya seleccionado los que comento.

La verdad que es complicado elegir un juego. O tienes un grupo muy jugón o tienes que mirar muy bien todo...