logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2626 veces)

aspire

Nunca se me había ocurrido comprar nada en las tiendas oficiales de las compañías españolas que distribuyen juegos, suponía que serían mucho más caros que cualquier otra tienda on-line, pero la semana pasada me interesé por un juego de Edge y les envié un correo preguntándoles cuándo me supondría el envío a Madrid y me dijeron que 3 euros, bastante menos que los 8 euros que suelen cobrar algunas de las tiendas online que se publicitan en esta web. No obstante, lo tomé como algo anecdótico... hasta hoy, que he mirando un par de juegos en la tienda online de Homoludicus  y pone en las condiciones de envio:"El coste es de 3€ por compras inferiores a 60€. Gratuito por compras igual o superiores a 60€. Los envíos se realizarán por transporte urgente, con la empresa de mensajería Tourline Express. En 24- 48h se recibe el paquete. Entrega en mano en la dirección indicada." Vamos, que 3 euros y si compras más de 60 euros, portes gratis, y usan una mensajería conocida, no es por Correos precisamente...

Supongo que me diréis que es para compensar un poco el hecho de que ellos venden los juegos más caros y por eso cobran menos portes, pero acabo de comprobar en una tienda patrocinadora cuánto me costaría un juego de Edge y otro de Homoludicus, y en el primer caso serían 36,76 € frente a los 34,96 € de la tienda de Edge, mientras que en el segundo serían 35 € frente a los 33 € de la tienda de Homoludicus.

¿No os parece raro? ¿No debería resultar más caro comprar un juego a través de la web del fabricante para no hacerle la competencia a las tiendas online?
 
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 12:58:47 por Wkr »

mrkaf

Re: ¿Por qué es más barato comprar un juego en la tienda on-line oficinal?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:59:46 »
Mira que es raro que en una tienda online, q normalmente aplican un 10% de descuento, cueste mas caro el juego que en la propia q tienen el PVPR ??? ¿q tienda es? la patrocinadora (en la portada de la web solo aparece una) es la PCra y tienen los precios mas bajos que eDGe u Homoludicus.

Yo veo lo de los GdE de otra manera: rebajando el GdE incitan a comprarles y así ellos sacan más por el juego (ademas de ganar lo habitual, se llevan el beneficio q obtendría la tienda 'no-oficial')

Hay tiendas que aunan ambas cosas: por ejemplo Futura-Online. Ha añadido a su catalogo los juegos de mesa (distribuidos en España) y los gastos de envio son 3,95€ y gratuitos a partir de los 100€

aspire

Re: ¿Por qué es más barato comprar un juego en la tienda on-line oficinal?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:01:29 »
Mira que es raro que en una tienda online, q normalmente aplican un 10% de descuento, cueste mas caro el juego que en la propia q tienen el PVPR ??? ¿q tienda es? la patrocinadora (en la portada de la web solo aparece una) es la PCra y tienen los precios mas bajos que eDGe u Homoludicus.

Yo veo lo de los GdE de otra manera: rebajando el GdE incitan a comprarles y así ellos sacan más por el juego (ademas de ganar lo habitual, se llevan el beneficio q obtendría la tienda 'no-oficial')

Hay tiendas que aunan ambas cosas: por ejemplo Futura-Online. Ha añadido a su catalogo los juegos de mesa (distribuidos en España) y los gastos de envio son 3,95€ y gratuitos a partir de los 100€

Me refiero a que en la PCra sale más caro el Rattus y el Director de Fábrica que en las webs oficiales de Homoludicus y Edge. Todo ello incluyendo ya los gastos de envío. Es eso lo que no me cuadra, que en las webs oficiales sean másbaratos los juegos "puestos en casa" que en una tienda externa...

mrkaf

Re: ¿Por qué es más barato comprar un juego en la tienda on-line oficinal?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:17:18 »
Los gastos de envio encarecen, si ellos ya lo rebajan un 50% y por una cantidad facilmente alcanzable son gratuitos pues la diferencia maxima no es mucho mas que 3-4€. Si optas por un juego de 60€ la tienda online ya te hace un descuento de 6€, por lo que te saldría practicamente igual que en la tienda 'oficial'. Si es un juego mas caro, pues ahí ya pierde la tienda 'oficial' :D

Lo he mirado y ahora el Rattus comprado en laPcra me sale 0,35€ mas barato q en Homoludicus (envio por tourline, 5,95€. Ahora tiene descuento ;D) y el director pues 0.80€ mas caro, tampoco mucho :P

Para mi es el tema q ellos sacan mas beneficio al vender directamente al cliente final un producto suyo (ademas de ganar lo que ganarian al venderlo a una tienda, se llevan la parte que obtiene la tienda al vendertelo a ti) y se pueden permitir el rebajar los GdE si despeinarse.