logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8279 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:29:43 »
Enhorabuena perfido cylon! ;)
 
Ves como eras guargamero?  ;D ;D
Preguntas me quedan pocas porque ademas de las que te han hecho ya nos vemos. Practicamente solo una: Que piensas de tu iniciacion "wargameril", fue complicada, eran como lo esperabas?

Asi que aprovecho para felicitarte de nuevo. Un abrazo.  
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 11:38:52 por Pavlo »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:27:06 »
Citar
Que juego te hubiese gustado diseñar y se te han adelantado?

La verdad es que no me veo diseñando juegos, tengo poca constancia.

Citar
Qué valoras en un juego (jugabilidad, rejugabilidad, sencillez, abstracción,...)? O como lo valoras (según lo que pide, según lo que da, según lo que dure,...)?

Pues depende de lo que busque cada día, a veces me apetece que el juego sea complejo y sumergirme en él, pero también me gustan los sencillos para abstraerme un rato. Que sea rejugable pues siempre está bien.

Citar
Que juego crees que falta y que tú echas de menos?

Pues un juego de guerras en el japón del Sengoku Jidai con varias características: Operacional, que tenga gestión económica, diversos escenarios para jugar la totalidad del periodo. Bastante detallado aunque se haga complejo y con una buena guía histórica de las diferentes fases de las guerras.

Busque hace poco si existía algo así y nada me acabó de convencer, o eran demasiado abstractos, o se centraban en un periodo o en batallas o eran juegos japoneses que me requerían demasiado trabajo jugar a ellos, diferenciar las fichas por el ideograma es demasiado para mi.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:49:17 »
Citar
Ves como eras guargamero?

Pero eso es solo por que tu me llevas por el mal camino  ;D ;D


Citar
Preguntas me quedan pocas porque ademas de las que te han hecho ya nos vemos. Practicamente solo una: Que piensas de tu iniciacion "wargameril", fue complicada, eran como lo esperabas?

Pues mucho más sencilla de lo que pensaba pero es que hay varios factores,

Yo venía de jugar al wif y cosas por el estilo y la idea que tenía de los wargames era o bien la de los monstruos esos, o bien la de aquellos bastante antiguos que tenían unos manuales jodidamente enrevesados.

Además súmale que la gente con la que había jugado a wargames era bastante "puñetera": competitiva, muy exigente, enciclopedias de reglas y que no perdonaba errores. Y eso en un juego como el wif en que un error te puede llevar a que el próximo mes de juego estés jodido era una mierda.

Pero claro en cuanto empecé a ver que la mayoría de los wargames modernos son otra cosa y que además había gente para jugar de forma más llevadera pues eso lo hizo todo mucho más fácil.

Ya sabes que yo en principio me apunto a lo que sea, siempre que no me vaya a hipotecar los próximos 6 meses. :D




morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:13:43 »
Has mencionado ya varias veces los comics, asi que unas preguntillas por ahí:
-¿Has leído Sandman?¿ Te gusta?
-Que opinas de las películas de hollywood, ahora que parecen que se han quedado sin ideas y hacen muchas versiones de comics.
-Aunque ya lo has ddicho varias veces que no tienes preferencias, autor favorito, comic favorito y serie favorita, y por último;
-Rcomienda comics para un lector empedernido y para uno que no lo es.

¿Nada de Ameritrash? ;) :D

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:37:30 »
Citar
-¿Has leído Sandman?¿ Te gusta?

Si, me encantó en su día cuando salio la primera vez y tengo pendiente una relectura a ver que tal aguanta el paso del tiempo. Lo que me da pena es que su autor no ha conseguido hacer nada igual de bueno después, todo me sabe a refrito de tres ideas, no me acaba de convencer.

Sandman es además una de esas series malditas para mi, tuve los 30 primeros números en la primera edición de ediciones Zinco, mi hermana se lo dejo a un novio con el que rompió y se perdieron :-\, después empecé una de las sucesivas ediciones y más o menos por el número 30 la cancelaron... algún día me la compraré por que es una cosa que hay que tener.

Citar
-Que opinas de las películas de hollywood, ahora que parecen que se han quedado sin ideas y hacen muchas versiones de comics.

Pues tampoco me voy a poner a echar pestes, sencillamente no las veo y ya está, con lo que no puedo tener mucha opinión. El problema del cine, independientemente de que me gusten las peliculas de hoy en día o no, es que la forma de  negocio ha cambiado mucho. Antes ir al cine era algo casual, una forma de pasar el rato y lo podías hacer varias veces a la semana. Ahora la cosa ha cambiando, hay menos salas hay menos variedad y eso afecta al tipo de peliculas que se hacen, tienen que estar cortadas por un mismo patron.

De las pelis de comics estoy un poco harto ya, a mi me hicieron coña las primeras, por ves plasmadas cosas que había leído pero a estas alturas ya me perdió el efecto sorpresa.

Citar
-Aunque ya lo has dicho varias veces que no tienes preferencias, autor favorito, comic favorito y serie favorita, y por último.

Pfff, ¿y si te contesto en general?: Me gustan los tebeos de marvel clásicos, por que los mamé desde pequeñito y sobre todo me encantan las frikadas que se hacían en la editorial a mediados de los 70 (magazines de horror y de ciencia ficción), me gusta el comic británico de los 80, el manga suele gustarme muy poco aunque hay cosas muy buenas. De comic europeo hay cosas estupendas pero por lo general me deja un poco frio.

Citar
-Recomienda comics para un lector empedernido y para uno que no lo es.

Para uno que se inicia lo típico que rompe fronteras: Maus, Watchmen, Adolph, Persepolis, el Eternauta o la serie de los muertos vivientes ahora que va a romper la pana con la serie.

En más avanzado ZOT! de Scott mcloud, cualquier cosilla de Guido Crepax, Fenix de tezuka si se puede conseguir, ah y va a sacar ahora Mondadori un tomaco con el supreme de Alan Moore que es bastante interesante, aunque también una frikada de tomo y lomo.

Citar
¿Nada de Ameritrash?

¿Yo he dicho eso?, que va, disfruto mucho con figuritas de plastico y tirar hondonadas de dados. Este año le he dado bastante al Descent. Lo que pasa es que tengo amigos que tiran más de eso y con sus juegos ya tengo bastante.

Zolle

Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2010, 14:07:45 »
¡Hola de nuevo, baronet!

Respecto a tu afición por los cómics ¿Qué te parecen los trabajos de Naoki Urasawa como 20th Century Boys o Monster?

¿Y como rolero curtido en mil batallas qué recuerdos tienes de la revista Líder y de sus portadas?

Un saludo  ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2010, 15:22:29 »
Citar
Respecto a tu afición por los cómics ¿Qué te parecen los trabajos de Naoki Urasawa como 20th Century Boys o Monster?

Pues me producen sensaciones enfrentadas, por una parte el tio es muy bueno creando personajes e historias interesantes, pero a la larga le da demasiadas vueltas a las historias para mi gusto. Los principios  son increíbles y muy enganchantes pero llegado un momento el argumento ha dado tantas vueltas que me deja de interesar.

De lo que he leido Monster y Pluto aún pueden leerse pero 20th century boys para mi descarrilló llegado un momento, si me la acabé es por que mi novía se la compraba religiosamente e iba picoteando.

Citar
¿Y como rolero curtido en mil batallas qué recuerdos tienes de la revista Líder y de sus portadas

Pues las recuerdo y viví la época de Joc en todo su esplendor pero no tengo especiales recuerdos, no las compraba y sólo las ojeaba por el club cuando algo me interesaba. Ni siquiera llegué a leerme los artículos de Alex de la iglesia para poder presumir después. :)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 12:05:26 por Celacanto »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:29:33 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

¿Trasnochar o madrugar?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:54:07 »
Citar
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Solo para jugar no... aún no he llegado a ese nivel, si incluye visita turística y degustación gastronómica podría pensarmelo.

Citar
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Ahora mismo un juego nuevo.

Citar
¿Zurdo o diestro?

Diestro, pero por alguna razón me acostumbré a coger el cuchillo y el tenedor con las manos contrarias. Siempre despista mucho a la gente.


Citar
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

42 1/2, botas y en verano tenis o chanclas si puedo.

Citar
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o directamente los cojes y los lanzas?

Pues los tiro sin más

Citar
¿Melón o sandía?

Melón

Citar
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

Sí al TS no al TU. Depende de como me dé, no tengo una estrategia fija.

Citar
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

Pues ninguna de las dos.

Citar
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Pues un advanced civilization de AH con un advanced civilization de AH (así lo reeditan) ;D Nah, en serio no se me ocurre nigun frankenstein que pueda ser divertido, puede sonar bien hacer un hibrido peor lo más probable es que sin retocarlo un poco no sea tan divertido como sus partes.

Citar
¿Aceite de suave o intenso?

Suave para cocinar intenso para aliñar

Citar
¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un poco de todo. En principio sin juegos aunque en la última escapada nos fuimos a un sitio sin tele ni nada y se hacía de noche muy pronto, con lo que me llevé el Richelieu y el San Petersburgo.

Citar
Un viaje al extranjero de dos semanas, pongamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Lo que me pida el cuerpo, a mi me gusta ir sin plan fijo. Mi novia no lo soporta y no siempre puedo hacerlo.

Citar
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

Normalmente lo vendo y hago hueco y fondos para otro.

Citar
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Alguno me queda muerto, pero voy bastante rápido.

Citar
¿Juegas al Mus?

Nope

Citar
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

Las dos cosas y falta añadir que no sabes cuando van a acabar, ninguno de los dos.

Citar
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ámbitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Pues supongo que si, pero por mi no me veo muy asociacionista hoy en día como para montar nada.

Citar
¿Ternera, cerdo o cordero?
¿Salmón, lubina o bacalao?

De todo.

Citar
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Jus menuda pregunta... si tal me lo pienso con la almohada debajo y edito...

Citar
¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?

En principio paso del móvil siempre, si ya estoy hablando pues le digo que se espere un minuto.

Citar
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Si que lo es.

Citar
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.

Luz.

Citar
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Estar en la guerra en combate no tiene nada que ver con el dominio que tienes del frente un wargame. Como mucho podría servir para saber si el factor caótico del Combat commander es una buena simulación.

Citar
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

¿Esto viene por el hilo ese de la Trieja?... No no leí muy a fondo, pero supongo que es la tercera.

Citar
¿Trasnochar o madrugar?

Rara vez me acuesto antes de la 1, normalmente me despierto temprano. Y tengo una ojeras que lo prueban.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2010, 23:11:07 »
1-No he sentido nunca el menor interés por el Rol; si de repente tuviera curiosidad por esa faceta ¿con qué juego me harías debutar para que fuera una gran experiencia?
2-¿Es verdad que existen aún prejuicios sobre el rol que sigue alejando aficionados o eso es algo del pasado?
3-¿se puede ser un buen jugador de rol sin tener un lado artístico?
4-¿se puede proponer a cualquiera jugar rol, igual que se propone a cualquiera una partida de .....por ejemplo, Puerto Rico?
5-En caso negativo de la anterior pregunta...¿por qué?. En caso positivo....¿se hacen propuestas continuamente o se prefiere mantener un grupo cerrado y "seguro"?
6-¿Para jugar rol es necesario ser competitivo?
7-¿cual es el ambiente idóneo para una partida de rol? (espacio público, casa de alguien, ambientar la escena, tipo de gente, parafernalia adicional.......etc..)
8-¿Te gusta la ouija? ¿alguna experiencia?
9-Recomiéndame una lectura que me ilustre sobre rol
10-¿Y una película sobre el tema?

gracias adelantadas, por tus respuestas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:28:49 »
Bueno para empezar reconocer que no soy la mejor persona para impulsarte a jugar al rol, como decía estoy reconvertido a otras cosas aunque es con lo que empecé le tengo cariño, mis partidas ahora son algo excepcional y no solo es por que no tenga gente con la que jugar sino por que a mi mismo no me apetece demasiado en este momento.

Citar
1-No he sentido nunca el menor interés por el Rol; si de repente tuviera curiosidad por esa faceta ¿con qué juego me harías debutar para que fuera una gran experiencia?

Yo soy de dragones y mazmorras, pero no me cabe la menor duda. La llamada de Cthulhu, sistema sencillo, muy acessible, ambientación maja y muy envolvente.

Citar
2-¿Es verdad que existen aún prejuicios sobre el rol que sigue alejando aficionados o eso es algo del pasado?

La verdad es que nunca llegue a vivir mucho esos prejuicios, pero por mi ambiente en aquellos años: a mi familia, salvo a mi abuela, lo del rol les parecía algo imaginativo, estaba en un club rodeado de gente que pensaba lo mismo... donde si lo llegue a vivir un fue con periodistas. Hoy en día pues no te puedo decir como está la cosa por que no estoy metido en el ambiente. Para muchos de mis amigos el rol esta muerto
 hoy en día, yo pienso que ha bajado mucho comercialmente, pero sigue existiendo mucho movimiento dentro de internet con cosas gratuitas. Sigue siendo una forma estupenda de hobby, barato y con muchas horas de diversión. Con lo que es ideal para cuando eres adolescente te sobra el tiempo, pero no el dinero.

Citar
3-¿se puede ser un buen jugador de rol sin tener un lado artístico?

Sí, lo importante es que te diviertas tú. Hay muchos niveles de juego.

Citar
4-¿se puede proponer a cualquiera jugar rol, igual que se propone a cualquiera una partida de .....por ejemplo, Puerto Rico?

Si, excepto por que el rol es más absorbente que una partida al PR: requiere más tiempo, requiere más trabajo por parte de los jugadores. En eso se parecen más a los wargames.

El rol también es un sistema de juego además de una interpretación. Imagínate que yo mañana te ofrezco jugar una partida al puerto rico, pero no una partida cualquiera: nos llevará unas cuatro horas jugarla como minimo, tienes que pensar una historia para el personaje y una forma de comportarse para que su criterio no solo sea ganar y sacar el maximo beneficio sino otro, pero esa da un poco igual por que no compites contra los jugadores sino que te ayudan contra el tablero, por ultimo un jugador no juega sino que controla el juego y el hace que salgan los recursos y las cartas no pensando en eliminaros y ganar sino en hacer que la partida sea lo más divertida y variada posible... ¿no te llama un poco la atención? En el fondo de jugar un arkham horror a una partida de la llamada sólo hay un paso.

Citar
5-En caso negativo de la anterior pregunta...¿por qué?. En caso positivo....¿se hacen propuestas continuamente o se prefiere mantener un grupo cerrado y "seguro"?

La endogamia por lo general es mala.

Citar
6-¿Para jugar rol es necesario ser competitivo?

Para mi gusto es necesario no serlo. Recuerdo varios casos de gente que iba a su bola, pasaba de resto y solo se esforzaba por divertirse él. No les iba mal, pero al cabo de un par de veces no nos quedaban ganas de jugar con él a nada.

Citar
7-¿cual es el ambiente idóneo para una partida de rol? (espacio público, casa de alguien, ambientar la escena, tipo de gente, parafernalia adicional.......etc..)

Para mi gusto comodidad: casa, buena mesa, buenas sillas, música de fondo y tiempo para relajarse.

Citar
8-¿Te gusta la ouija? ¿alguna experiencia?

Jamás la he probado

Citar
9-Recomiéndame una lectura que me ilustre sobre rol
10-¿Y una película sobre el tema?

Pues me pillas in albis, seguro que cualquier otra persona te puede recomendar una lectura mejor que cualquiera que yo proponga. Yo te digo comenzar por un manual introductorio: la caja roja esa de D&D que ha salido igual vale para eso, el castillo de Falkestein, el manual de rol de juego de tronos...

Peliculas... no recuerdo ninguna que sirva para ilustrar, si te vale de algo hay dos mitos roleros audiovisuales de mi protoinfancia: ET, y un episodio del gran heroe americano. Ahi salía esa gente rara jugando al rol cuando aún no sabía lo que era eso.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2010, 17:52:32 »
El rol también es un sistema de juego además de una interpretación. Imagínate que yo mañana te ofrezco jugar una partida al puerto rico, pero no una partida cualquiera: nos llevará unas cuatro horas jugarla como minimo, tienes que pensar una historia para el personaje y una forma de comportarse para que su criterio no solo sea ganar y sacar el maximo beneficio sino otro, pero esa da un poco igual por que no compites contra los jugadores sino que te ayudan contra el tablero, por ultimo un jugador no juega sino que controla el juego y el hace que salgan los recursos y las cartas no pensando en eliminaros y ganar sino en hacer que la partida sea lo más divertida y variada posible... ¿no te llama un poco la atención? En el fondo de jugar un arkham horror a una partida de la llamada sólo hay un paso.


Interesante. No me llegas a provocar el ansia de jugar rol, pero sí de ver de otra forma una partida de Puerto Rico  ;D ;). Gracias por las respuestas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2010, 22:07:48 »
¡¡¡¡Buenas!!!! ¡Mis pregus! Aunque ya te han preguntado de todo, ¡allá va, cuestionario regional!

1. ¿Crees que deberían traducir los juegos al gallego?
2. ¿Cómo ves el panorama lúdico en Galicia?
3. ¿Te gusta la música tradicional?
4. ¿Sabes bailar la xota y la muiñeira?
5. Cuando suena el hino galego, ¿lo cantas?
6. ¿Te gusta el rock bravú?
7. ¿Eres de la Xeneración Xabarín?
8. ¿Herbas ou licor café?
9. ¿Cuánto hace de la última queimada?
10. Dinos tres lugares de Galicia...
11. ...y tres sitios de Vigo.
12. ¿Crees que debería ponerse una hora menos en Galicia, al igual que Portugal y las Islas Canarias?

¡Un saludo, Celacanto!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2010, 00:20:13 »
 Con que juego te has hecho un lío hasta que supiste que habías leído/entendido mal las reglas?
 Donde compras tus juegos?
 Donde te enteras de las novedades?
 Con que juego print&play te lo has pasado mejor? Y peor? Has montado alguno y llegado a la conclusión de que te faltaba alguna parte y no sabías donde encontrarla?
 Tu número ideal de jugadores para una buena partida? O no es tanto la calidad como la cantidad??
 Como ves el futuro lúdico patrio? Crees sinceramente que las nuevas casas que están floreciendo en los últimos años (3rd Bellica Generation, Gabinete Lúdico,...) tienen futuro?
 Nunca te ha pidaco el gusanillo de editar tú mismo los juegos que te gustan?? Por qué?
 Que mito lúdico (wargamero, rolero, eurogamero,...) crees que está sobrevalorado o es falso (me refiero a cuestiones como "los NaC eran grandes juegos", el "monopoli es un gran juego", "yo leí el artículo de Alex de la Iglesia" o "son mucho mejores los juegos con tableros montados")?
 Que es lo que no soportas de tus compañerros de juego (incluyendome a mí mismo)? y lo que más admiras o más te gusta???
 Los juegos deben de ser presenciales? o también asumes que puedes dale por mail a según que tipo de juego?
 Te gusta mucho pensar tus jugadas? Y te quedas pillado pensando las jugadas de otros?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:46:53 »
Afortunadamente para la institución del baronetazgo ayer por la noche no llegue y me puse a responder, ahora con la mente despejada...

Citar
1. ¿Crees que deberían traducir los juegos al gallego?

A mi me haría ilusión que se publicara un catan en gallego igual que se ha hecho en catalán, pero en estas cosas siempre vamos por detras. Debería haber aprovechado Devir para hacer una edición en las 4 lenguas cooficiales.

Pero un Catán que es un superventas. Por el resto no, esto de las lenguas tiene que ver con la costumbre. Igual que te suena rara una serie doblada si la comienzas a ver subtitulada en inglés. Yo no concibo Songoku en otra lengua que no sea gallego. Pero los juegos de mesa como los he jugado de siempre en inglés y en alemán son otra cosa.

Citar
2. ¿Cómo ves el panorama lúdico en Galicia?

Yo estoy bastante cerrado en mis cosas, pero si noto que la cosa se esta moviendo algo como en todos lados.

Citar
3. ¿Te gusta la música tradicional?

Está muy bien... para cinco minutos después acabo hasta las narices

Citar
4. ¿Sabes bailar la xota y la muiñeira?

Nada, nada en absoluto.

Citar
5. Cuando suena el hino galego, ¿lo cantas?

No suele sonar en ningun acto, pero mira lo cantaría. Tiene letra y dentro de los himnos no está mal. Básicamente habla de lo bonita que es galicia, de haber si despertamos y de que hay gente tonta que  nos putea. No habla de la sangre de los valientes o cosas así.

Citar
6. ¿Te gusta el rock bravú?

No mucho, pero tiene su coña. Para los que no sepais que es viene a ser rock pero escrito con letras muy de pueblo y en gallego cerrado. Algo así como si los de la hora chanante hicieran música.



Citar
7. ¿Eres de la Xeneración Xabarín?

Soy bastante mayor como para serlo, pero me gustaba al principio cuando promocionaban grupos de música, ahora está muy de capa caida. Tengo algún pin del xabarín en un mochila.

Citar
8. ¿Herbas ou licor café?

Licor café sin duda, y el de verdad no esa cosa que hacen en Valencia que es como un granizado.

Citar
9. ¿Cuánto hace de la última queimada?

Pues bastante, tanto que no la recuerdo. Es demasiada aguardiente a palo seco y sin anestesia.

Citar
10. Dinos tres lugares de Galicia...

Pues lo típico: la ribeira sacra, la costa da morte y santiago un día de lluvia.

Citar
11. ...y tres sitios de Vigo.

Vigo es muy fea, es una ciudad industrial y no merece la pena visitarla. La ría en la que está es de puta madre pero muy afeada por el hombre.

Citar
12. ¿Crees que debería ponerse una hora menos en Galicia, al igual que Portugal y las Islas Canarias?

Menuda gilpollez esa, joderse luz por se un poco diferentes... habría que darles una patadas a los que lo propusieron. En galicia llueve a dios pero tenemos muchas horas de luz. Es una gozada que en verano aquí no se haga de noche hasta la 10. No lo cambiaría por nada.

Además sigo teniendo el planning de algún año estar al lado de Portugal y celebrar el fin de año dos veces. No quiero que me lo chafen. :D