logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29094 veces)

rafgar

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2011, 12:17:04 »
eso si, después de haberlo jugado a 3, y a 4 jugadores, para mi el número ideal es 4 con bastante diferencia.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2011, 00:51:24 »
Nosotros estamos locos por probarlos, estamos a la espera de la tradumaquetación que se esta haciendo. Tiene una pintaza genial.
Salu2.

sole (PacoPunta)

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2011, 22:15:26 »
Nosotros estamos locos por probarlos, estamos a la espera de la tradumaquetación que se esta haciendo. Tiene una pintaza genial.
Salu2.

ufffff

metiendo presión  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estamos en ello, ya vamos por la página 7, es mucho curro, de verdad, pero no paro, sigo con ella, todos los días un poco.

sisi, ahora me pongo, descansaba un poco jejejeje ;) ;)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2011, 03:33:43 »
Apretamos más que un zapato pequeño jeje.
Tranquilo y a tu ritmo y mil gracias por tu trabajo.
Salu2

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2011, 10:37:41 »
Estoy a la expectativa , pero el tema me echa para atrás la verdad :)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2011, 15:02:30 »
Hola nenes y nenas, amantes de los caldos y el buen beber, apasionados de la estrategia y el buen gusto, jóvenes alocados que bebisteis la época del botellonaco en el parque, hola jugón, el Vinhos es para ti!!

Partida a 4 jugadores con lectura de reglas incluida, larga y ardua, pero aún así, y como si de un buen vino se tratase, sabor de boca inmejorable, gran juego, gran gran juego!!!!!!!!

No sé ni como explicarlo, básicamente, no hay nada básicamente: selección de acciones (con limitación y gasto adicional de cash), orden de juego variable, ingresos en cash y en cuenta, inversiónes y créditos, mantenimiento, exportaciones con un pequeño juego de mayorias, seleccion de tiles jugables en momentos distintos, gestión de recursos con plantación y mejora, la féria (un mundo aparte), venta, previsión con tile de clima, etc... Brutal, es brutal, sólo con una partida puedo decir que me encanta este juego, eurogame para jugones con un tema increiblemente bien pegado, que, aun siendo complicado, encaja tan a la perfección y donde todo tiene tanta lógica que es fácil de aprender y asimilar.

Agobiante, hay pocas acciones, tenemos 6 años y dos acciones por año, aunque muy atentos estaremos para, en otra de las maravillosas mecanicas del juego (la de Alexander, Beatriz y Constantino, es que no recuerdo como se denomina en el juego) consigamos hacer alguna acción más extra, además obtener puntos de final de partida.

Este juego tiene (y por eso me recuerda a muchos otros) muchas cositas cogidas de aqui y de allá, pero que están tan bien hiladas, y tienen tanto sentido que parece tengan que ser así, mi primera impresión y aunque pueda equivocarme es que me ha parecido un juego redondo.

Se comentó que igual le faltaban acciones o turnos al juego para deserrollarte más y mejor, pero yo creo que no, que eso es lo que hará, como pasa en tantos otros grandes juegos, que quieras jugar otra vez para desarrollar eso que no te dio tiempo y optimizar tu estrategia, y además así no alargar la partida en exceso, mi sensación es que se juega rápido una vez se controlan las reglas, pongamos que dos horitas, y que el regusto que deja es muy muy agradable.

Mi veredicto, a falta de jugarlo otro par de veces: aluflipante!!!! y es que es un juego que trata el tema del vino!!! yo no sé a vosotros pero a mi me mola, creo que le da un puntito especial, aparte de que sea un juegazo, para mi gusto, gusto que ultimamente no es muy exigente, todo lo que pruebo nuevo de Essen me mola y croe que es chuli (De Vulgari, Troyes, K2, y el propio Vinhos).

saludetes,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

mrkaf

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2011, 15:13:31 »
Sabes que te odio? Ahora me tengo que hacer con el!! ;D ;)

Es uno de los pocos juegos (junto con los otros que hay) que el tema me llama muchisimo y perdonaría que fuesen malos (hasta cierto punto, jeje) por tratar lo que trata. Si encima es bueno pues un 'must have' para mi :D

Zolle

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2011, 15:38:12 »
sgt-pinback, es usted un señor de palabra. Gracias por la mini reseña.  :)

Espero que sigas disfrutando con él. Yo me voy a lavar la cara para rebajarme la calentura que me han dado tus comentarios acerca de él - y eso que a mí el vino no me va-.

Salud.
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 15:40:42 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2011, 18:21:35 »
Muchas gracias por la mini reseña. ¡Y yo sigo sin probarlo! :'(

Joserson

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2011, 19:54:48 »
sgt-pinback totalmente de acuerdo aunque me quedara a casi 20 puntos tuyos, ya estoy deseando descorchar una nueva partida ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2011, 09:34:51 »
Sargento, eres un mamonazo!!!! jajaja Has conseguido que lo ponga en el "must-have" ;)
Sin haberlo jugado pero leyendo las reglas, lo has descrito tal como me lo imagino y como quiero que sea: para eurogamers de verdad :D
Arrffssss... qué ganas!! :)
Gracias por la mini-reseña, tío! ;)

Jose Luis

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2011, 17:51:14 »
Mi opinión difiere de la mayoría, he jugado una partida a 4 y me parece un juego de juegos donde lo único realmente interesante es el cuadrel, no tanto por limitar las acciones (como el rondel de Mac Gerdts) sino por penalizar mediante pagos: Puedes seguir haciendo la acción pero pagarás más (se lo darás al jugador que te encuentres en el área a la que te dirijas).

Ahora bien, me parece absolutamente artificioso el banco (tanto en cuanto, podría existir exclusivamente la bolsa y recibir directamente en dinero lo que produces de vino blanco/tinto) y la feria del vino (¿Para qué? Sí, ya sé, introduces 4 variables más pero ¿Aportan algo al juego? Para mí lo convierten en algo más lioso y con un cierto descontrol)

Por último, si bien me gustó el tema de los Críticos aún no tengo nada clara la influencia de los multiplicadores (x4, x2) sobre la puntuación total. En mi primera partida me pareció demasiada.

De todos modos solo fue una partida y es un juego trabajado, espero que me haga cambiar de opinión en el futuro.

Pd: También me pareció puro artificio la matriz de exportaciones.

rafgar

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2011, 19:43:57 »
Por último, si bien me gustó el tema de los Críticos aún no tengo nada clara la influencia de los multiplicadores (x4, x2) sobre la puntuación total. En mi primera partida me pareció demasiada.
no entiendo esto, ¿ a qué te refieres?

Jose Luis

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2011, 20:19:45 »
Me refiero a la sección de los 3 personajes que existe en la parte superior derecha del tablero. Me parece interesante aunque no sé si el x4 a cada ampliación de bodegas o el x4 a cada tipo de vinos completo será demasiado decisivo. Como dije solo jugué una partida. Me gustaría haberme explicado bien y conocer tu impresión al respecto.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2011, 20:23:24 »
Pese a estar en mi must have no fui agraciado con el estas navidades,... :( :( :( :(  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
¿Será mi regalo de cumpleaños? ;D