logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3217 veces)

Txuskologo

Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:39:22 »
Mi padre tampoco juega a nada y siempre he pensado que si le tuviera que regalar algo sería un Samurai. Abstracto, pero con tablero modulable que lo hace perfectamente escalable si os juntáis hasta 4.

haefs

  • Visitante
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:51:52 »
Que vayan bien a 2 jugadores,  con posibilidad de ampliar y que sigan funcionando y que haya que pensar un poco...
Caylus y Taluva

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:56:34 »
Como ya te han recomendado un montón y buenos, te dejo otra opción para que le eches un vistazo:
Dungeon Twister, nada de azar ( bueno solo la colocación de las losetas), bastante sesudo. Despista un poco por la ambientación,pero podría perfectamente ser cualquier otra, incluso abstracto.

Aunque lo he probado muy poco todavía, el Neuroshima Hex es de la misma índole que el DungeonTwister.

SAludos.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:57:36 »
pues creo que no se ha dicho, así que ahí va mi granito de arena: Rummikub

Hay muchos juegos mejores y más bonitos, pero weno, yo te digo este XD. Si a tu padre le gusta jugar al chinchón/chinchorro, o al dominó... pues rummikub es una mezcla entre ambos, con tintes matemáticos.

va bien de 2-4 jugadores... baratico, fácil de encontrar una versión "deluxe" (con estuche y demás, a unos 15€ en las tiendas juguettos de su propia marca)... y generalmente suele gustar a jugones, no jugones, jóvenes, mayores... yo le daría un tiento ;)

de los citados anteriormente... ya que le gusta el ajedrez (que es sesudo) creo que con caylus podría disfrutar bastante

saludos
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 16:59:31 por burgales »

Ghibli

  • Visitante
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:08:04 »
Voto por Samurai como ya han dicho e incluyo otra opción, Daimyo, si es que crees que puede gustarle esa temática.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:27:05 »
El Hive podría ser una buena opción y le sorprendería. Abstracto pero sin tablero.

+1. Si le gusta el ajedrez Hive es una muy buena opción, no tan complejo pero seguro que lo apreciará por su dinámica. Entretenido es a espuertas y hay que darle al coco, que en su caso es de lo que se trata.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:30:27 »

Taluva, Samurai y Tigris & Euphrates.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:05:09 »
Mi caso es parecido, mi padre es muy aficionado al ajedrez y a los juegos de cartas, especialmente el tute. Yo he intentado en varias ocasiones sacar algún juego en la sobremesa de una comida familiar con mis padres y la verdad es que el resultado siempre ha sido el mismo: jugamos todos menos mi padre.

El último intento fue un Felix el gato, y con anterioridad lo intente con el Viajeros al Tren, y con el roll trouhg the age.

Es la vida...

hemp

Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:45:52 »
El último intento fue un Felix el gato, y con anterioridad lo intente con el Viajeros al Tren, y con el roll trouhg the age.

Hombre, pero ahí la culpa la tienes tú ;) Si me dices que le gusta el ajedrez y los juegos de cartas... Battle Line hombre, BATTLE LINE!!!!!!! :)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:58:42 »
- Go
- Xiangqi con caracteres occidentales

Los de esta casa

http://boardgamegeek.com/boardgame/56796/dobutsu-shogi

tienen un Shogi normal (este es mini, no estan todas las piezas) con dibujos de animales completo. Es muy facil jugar con el en esta versión a diferencia de la de caracteres occidentales.

- Luego me uno a todos los que te han recomendado: Tzaa, Dvoon, Hive, Ponte del diavolo

añado uno con azar pero con estrategia: Backgammon

Si quieres algo multijugador y abstractillo, fácil de jugar, que puedan jugar amistades de tu padre etc, incluso más sencillo que el aventureros al tren, tienes el GENIAL.

Luego si quieres que prueben con otra cosa, abstracta, pero de deducción y tambien multijugador: Tricoda, una reedición de un clásico.

¡un saludo a ti y a tod@s!

hemp

Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:31:26 »
tienen un Shogi normal (este es mini, no estan todas las piezas) con dibujos de animales completo. Es muy facil jugar con el en esta versión a diferencia de la de caracteres occidentales.

Venga, papa, abre tu regalo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cara de papa --> ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.