logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3216 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« en: 09 de Diciembre de 2010, 11:35:10 »
Esta navidad me gustaría regarle algún jueguecito. Le gusta mucho el ajedrez pero no se si me apetece regalarle un juego abstracto...

Estaría bien si se puede jugar a 2 jugadores, pero permite más. Jugaría con su novia fundamentalmente y cuando nos juntemos de vez en cuando. Quizás un Stone Age o algo asi... que tal un Carcassone, un agricola, un cailus... como lo veis? Alguna recomendación?

Me tiran mas este rollo que Viajeros al Tren, Alta tensión... no se por que los veo mas juegos "demasiado familiares" me gustaría algo que lo sorprendiera un poco, que no fuera dificil y tuviera miga.

Un saludo!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:44:01 »
Yo con mi padre jugaba al YINSH...

Es un abstracto pero oye... si es lo que le gusta.


tximoton

Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:44:40 »
De los que nombras podria ser un stone age.
Si le gusta el ajedrez, tal vez un tigris and euphrates podria sorprenderle.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:57:52 »
Mi padre no es de juegos de mesa. Quizá algún dominó en fin de año...

Lo que si le gusta en algunas ocasiones, en reuniones familiares es echarse un buen YENGA (el juego de construir la torre con palos de madera)

Echalé un ojo a ese.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:00:53 »
El Hive podría ser una buena opción y le sorprendería. Abstracto pero sin tablero.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:03:55 »
El Stone Age puede ser una buena opción pero tiene dados y si le gusta el ajedrez quizás no le guste ese factor azar.

A mí el Caylus siempre me ha recordado al ajedrez en el sentido de que hay azar 0 y que tienes que adelantarte a las jugadas del contrario. A 2 (él y su pareja) dicen que funciona muy bien y  a 3 (para cuando tú te unas) es posiblemente el mejor número.

Otro abstracto del que he oído muy buenos comentarios aunque no lo conozco a es el Go.

Suerte! :)

hemp

Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:07:44 »
Yo le regalaría un Torres. A pesar de ser un euro, y ser completamente distintos, tiene cierto regustillo a ajedrez. Muy vistoso pero sobrio, elegante, muy escalable y rejugable. Reglas sencillas pero bastante profundidad, sobre todo con las cartas de "maestro". ¿Se nota que me encanta este juego? ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:14:21 »
Yo abogaría por un Caylus también, sesudito, rejugable hasta cierto punto, claro está y creo que funciona bien a 2-3-4 e incluso a 5 en plan caos que jugué yo y me gustó mucho
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Comet

Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:17:53 »
Yo te diria el ARIMAA. Es casi un ajedrez, con figuritas de animales y parece que tiene muchas posibilidades. De lo que comentas, si es para regalar no deberia ser lo que te apetezca a ti, si no lo que le apetezca a el, no?

bravucon

Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:25:23 »
Yo le regalaría un abstracto. Mi padre está en una situación parecida al tuyo, es de la vieja escuela y disfruta con los abstractos. Yo le he hecho conocer algunos que a mi me parecen muy buenos con grandísimos resultados.

Hive.
Avalam Bitaka (juego muy infravalorado).
Conhex.
Terra Nova.
Ponte del Diavolo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:38:48 »
Hummm, yo por lo que comentas lo de meter un juego moderno....vaya. Le puede resultar "friki" con los dibujos, temática, etc...

Lo del Hive lo veo muy bien, tiene mucho de ajedrez, pero ojo...es sólo a dos, y vaya, si tu padre juega bien al ajedrez le parecerá un poco...no se, sencillo. Al final es un juego que tengo la sensacación que se gana a fallo del rival. Aún así, de lo que conozco quizás es la mejor alternativa.

El resto de mis porpuestas van completamente a Knizia, juegos basados en números y colores, creados por un ordenador muy muy caro y que te permitén esa toma de decisiones "tipo ajedrez".

Sin duda el voto sería para Tigris y Eufrates, pero cuidado, que puede ser tan abstracto que piense que es un sin sentido, no obstante una maravilla, va bien a 3 o 4 y es jugable a 2.

Otra opción más ligth es "A través del Desierto", otro juego de losetas/camellos, rápido, con posibilidad de pensar/analizar, bastante visual y sin tanta abstracción como T&E.

Y por último te recomdaría otro juego, pero no lo vas a encontrar, y mucho menos precintado para un regalo, que sería BLUE MAX, combates aereos es los que tienes q elegir la maniobra a realizar, y la verdad al final es un ajedrez con otro dibujo y movimientos distintos. Va de miedo de 2 a 20 personas, no hay tiempo muerto pq todos eligen maniobra a la vez y todos mueven a la vez (por eso es como el ajedrez, al final haes un movimiento y tratas de pensar en que movimiento hará tu rival como consecuencia para ir preparando una estrategía...de verdad, creeme que a la larga es la misma experiencia).

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:40:04 »

Otra opción puede ser un genial, el primero que saco Knizia, es un abstracto extremadamente sencillo que recuerda mucho a un domino y que también le suele gustar a la gente poco habituada a juegos de mesa. Funciona bien a cualquier numero de jugadores, las partidas son rapidas, es vistoso y no demanda mucha atención.

+1 justo acababa de pensar en él cuando le di a publicar. Viva Knizia :P

rotsenestor

  • Visitante
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:19:04 »
Gracias por las sugerencias. Comentar que el HIVE lo tengo yo y ya lo vio y le gusto bastante. También tiene el Abalone (no se si lo conoceis pero es un juegazo)

Comprar otro abstracto no estaría mal, pero como tiene que jugar con su novia, con algun amigo o nosotros... a la gente los abstractos les gusta menos creo yo, la gente tiende a pensar que son sesudos y les ralla.. en cambio, un juego más "vistoso" les puede apetecer más....

Caylus y Stone Age pueden ser 2 buenas opciones.... Agricola o Le Havre. que tal??

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:31:17 »
Agricola o Le Havre. que tal??
También buenas opciones (ambos):

- Son vistosos. La temática del Agricola siempre me ha parecido muy graciosa.
- Sesudos. El Agricola además puede jugarse en versión familiar para hacerlo más sencillo.
- El Le Havre es otro que me recuerda un poco al ajedrez en el sentido de cero azar e ir anticipándose a las jugadas de los demás.
- Funcionan bien a 2 y 3 jugadores. El Agricola incluso a 4. El Le Havre es muy largo para +4 jugs.

Yo los veo perfectos, si me apuras, más el Agricola que el LH por ser más vistoso y rejugable (por las cartas).

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Alguna recomendación para regalar a mi padre?
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:11:47 »
Juegos abstractos con el tema pegado y que pueden ser una pasito intermedio para otras cosas, y que funcionan perfectamente a 2 y 3 jugadores (a 4 no tan bien), son Taluva y el Samurai. Además. los 2 son muy bonitos.