logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2511 veces)

warui_santy

  • Visitante
Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« en: 09 de Diciembre de 2010, 23:07:05 »
Hola a todos los usuarios del foro.
Mi nombre es Santiago, soy de Argentina.
Con un par de amigos diseñamos un juego de cartas basado en el universo de Saint Seiya. Les cuento la historia, como se desarrollaron los hechos hasta llegar a donde estamos ahora.

Con el grupo de amiguetes nos surgió una pregunta: buscando juegos de Saint Seiya descubrimos que sólo hay un mediocre intento de juego de cartas, hecho por los emperadores del norte (USA). Entonces nos surgio la idea de hacer algo con nuestras propias manos.
Lo primero fue una especie de Cromy Saint Seiya: todos los personajes, y una lista de características valoradas numéricamente. El sistema de juego (ultra simple y aburrido) era que un Jugador elegía una característica, cantaba el valor y quien presentara numeros mayores ganaba.
Vimos que no funcionaba como queríamos, asi que aplicamos nuestra experiencia en otros juegos de cartas, como ser Magic, Mitos y leyendas, Yogioh y algunos otros.
Lo primero en que pensamos fue en darle un formato distinto del clásico rectángulo vertical y las proporciones de Magic. Optamos por un dseño apaisado (acostado) y poniendo enfásis en que se note bien la gráfica del Personaje. Asi logramos que casi el 50% de la carta sea el dibujo.
Luego llegó el momento de elegir los Stats para representar el poder de ataque, y defensa, asi como la capacidad de esquivar. Y lo más importante, lo que no podía faltar: las habilidades y poderes de los personajes.

Bueno, nos pusimos manos a la obra y concebimos este juego de cartas.

Estamos en proceso de asesorarnos legalmente con respecto a los derechos de autoría o propiedad intelectual que respectan al sistema de juego, sabiendo que los derechos de usos de los personajes, medios graficos etc pertenecen a Kurumada/TOEI.

Bueno, invito a toda la comunidad a participar nuestro foro, donde encontrarán el libro de reglas completo y un par de cartas de prueba: ssbcg.latinforos.net
O sino nuestra web (cutre XD): http://www.ssbcg.latinowebs.com/

STAFF Saint Seiya: Battle Card Game




http://img831.imageshack.us/img831/294/guiltydeldiablo.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/2310/markinodelesqueleto.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/7877/2cosmoc.jpg

Volker

Re: Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2010, 00:09:06 »
Un juego sobre los Caballeros siempre será bienvenido!!

Puedes explicar un poco más la mecánica del juego? algún ejemplo?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2010, 03:41:45 »
Aguante Shiryu el Dragón! -se escribe así?-
Derechos de autor? Dejate de joder argento!  :P
Naaa, fuera de bromas, dale con el juego que el tema está bueno, pero por favor no se desvien en los vicios Magic de hacer cien cartas inútiles cada 10 buenas. Hoy por hoy creo que vale más un juego de cartas que se contenga a sí mismo que un juego coleccionable.
Nos vemos!
               Julio César -otro argentino-
Veloz como flecha enjabonada

warui_santy

  • Visitante
Re: Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2010, 13:56:37 »
Oka, explico a rasgos generales la mecánica del juego.
Cada jugador elige sus guerreros que conformarán sus fuerzas de combate. Pueden elegir absolutamente cualquier combinación de Personajes, pero lógicamente que les conviene elegirse los que pertenezcan a una facción determinada para que sus habilidades puedan ser modificadas gracias a las cartas complementarias.
Bueno, llegamos al punto donde les cuento que hay 2 tipos de cartas: Personajes y Complementarias. A simple vista se diferencian en que las Complementarias son exactamente media carta de Personaje.
Cada Personaje tiene Stats y Habilidades. Mientras que las Complementarias sirven para mejorar Stats, desbloquear Habilidades, y un sinfín de acciones bien para mejorar tus tropas, o perjudicar a las opositoras, o también hay algunos Personajes de apoyo (Tokens).
Se juega en turno compartido: esto significa que un Turno se acaba cuando todos los Personajes que puedan ejecutar acciones lo hayan hecho. En el turno, un Jugador es "mano", o sea, es el que elige con cuál ataca y a quién ataca. Luego de finalizado el turno, se invierten los roles.
La idea es que aparte de elegir las tropas, se armen mazos de complementarias para mejorar la estrategia.
Hay por ver el tema del balanceo de tropas, esto es: no avalamos una partida donde un jugador controle a Shaka, Mu y Saga, mientras el otro controla a 2 Caballeros de bronce menores. Primero pensamos en darles Puntos de Reputación a cada Personaje, para que al armar los ejércitos se contara con un máximo de Reputación a gastar globalmente por cada Jugador. Por ejemplo: se disponen de 50 puntos de reputacion (para "comprar" caballeros), un Shaka de Virgo cuesta 40 Puntos, mientras que un Geki de Osa Mayor vale 5 Puntos. Se entiende? También pensamos en un máximo de Personajes en Juego (5, exceptuando Servidores y Tokens, ya que hay algunos Caballeros que invocan Tokens de Lobo, Gusanos o Mariposas)
Bueno, al que le parezca interesante, péguese una vuelta por le foro, que ahí estñan las reglas detalladas. Si quieren podría subir un Rulebook ya formateado para inprimir en 2 carillas tamaño Oficio. Es el Rulebook oficial XD
Espero que a alguien le interese y puedan disfrutar.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:27:53 »
Yo la verdad que estaría realmente interesado en probarlo.

Siempre me han gustado los caballeros del zodiaco!! y ahora que mi novia se está haciendo jugona.... además tengo otro compi que tb le encantan así que si no te importa enviarme los archivos para probarlo estas fiestas te lo agradecería!!

saludos!

HANJEL

Re:Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2015, 10:42:42 »
Me ha llamado la atención la idea, llevo unos días pensando en hacerme algún print and play de Saint Seiya. ¿Terminásteis el juego? ¿Cuantas cartas son?
Hanjel de Alfheim

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2015, 16:04:21 »
Te comentaré porque he visto ya algunos ejemplos más.

Estamos en 2015. Reflotar un hilo de 2010, en el que hace 5 años que no escribe nadie, se considera necroposting y no es bueno. Llena el foro de temas que probablemente no van a obtener respuesta y cuyo contenido difícilmente será interesante.

En caso de que te interese su contenido, tienes dos opciones.
- Abrir un nuevo tema: abre un tema nuevo (en el subforo adecuado) hablando de que busca un juego de X características. Coloca un enlace al tema antiguo si quieres, diciendo que lo que estás buscando sería algo de esas características. Encontrarás más ayuda evitando reflotar temas irrelevantes para la mayoría de usuarios.
- Contactar por Mensaje Privado (MP) con el autor del tema original o del contenido en el que estás interesado.

Por favor, intenta ceñirte a estas opciones u otras similares en el futuro :)

HANJEL

Re:Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2015, 17:31:40 »
Ok, perdón. La próxima vez lo hare como dices.
 :-[
Hanjel de Alfheim

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Caballeros del Zodíaco [nos curramos un juego con mis amiguetes]
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2015, 19:33:29 »
Ok, perdón. La próxima vez lo hare como dices.
 :-[
No pasa nada, yo también lo hice cuando empecé ;)