logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2840 veces)

verarua

  • Visitante
Cheeky Monkey y kaker lainker - reglamento de estos juegos
« en: 11 de Diciembre de 2010, 00:52:32 »
alguien los tiene?

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cheeky Monkey y kaker lainker - reglamento de estos juegos
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:20:57 »
En esta review te explica todas las reglas y más del Cheeky Monkey http://www.boardgamegeek.com/thread/436164/a-comprehensive-pictorial-overview-knizia-kids-a si tienes alguna duda más de este juego me puedes preguntar.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

verarua

  • Visitante
Re: Cheeky Monkey y kaker lainker - reglamento de estos juegos
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:18:02 »
principalmente tengo una duda muy grande jejeje, que no sé inglés

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cheeky Monkey y kaker lainker - reglamento de estos juegos
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:27:54 »
CHEEKY MONKEY

COMPONENTES de cada una ellas: 3,4,5,6,7,8,9,10 = 52 fichas/animales.
*Losetas Bonus cada un:
*Fichas estilo o poker para meterlas en un saco o podrían hacerse cartas; el valor de estas fichas coincide con la cantidad que haya corresponde a cada uno de los animales, son 8.
PREPARACIÓN:
*Las fichas se meten en un saco y las Losetas Bonus se dejan vistas encima de la mesa.
TURNO:
Se juega en orden de las  agujas del reloj. Cada jugador intenta conseguir el mayor número de fichas y puntos para GANAR. En su turno el jugador roba de una en una, las fichas de la bolsa sin verlas, intentando no conseguir dos veces el mismo animal en el mismo turno; si repites animal devuelves todas las fichas del turno a la bolsa. A medida que se sacan fichas, el jugador se puede plantar. Cuando se plante, el jugador coloca las fichas conseguidas en la pila suya de "fichas conseguidas" y las pone ahí en el orden que quiera sobre la pila sin tocar el orden de las fichas anteriores.
Si se roba un animal que coincida con el animal que hay sobre la pila de "fichas conseguidas" de un jugador, se la roba automáticamente, o si ese jugador tiene varias iguales se las roba, y si otros jugadores también tienen al animal también se las roban:
REGLA OPCIONAL CHEEKY MONKEY: Si robas un mono (valor 10) PUEDES hacer lo siguiente: Hacer lo escrito justo en el párrafo anterior o puedes CAMBIAR el mono por cualquier animal que haya sobre la pila de "fichas conseguidas" de un jugador.
REGLA OPCIONAL CARAVANA: Si las fichas que tienes en tu turno son todas de un mismo animal, en vez de ponerlas arriba en la pila de fichas conseguidas, las puedes poner abajo de la pila.
PUNTUACIÓN:
*1) Consigues un punto por cada ficha animal que tengas.
*2) Consigues Puntos Losetas Bonus: Sumas el valor que pone cada loseta. Estas losetas se reparten así; cada jugador cuenta las fichas que tiene de CADA animal, el que más tenga consigue la loseta de ese animal, en caso de empate nadie la consigue.
VARIANTE PUNTUACIÓN SIMPLE:
Solo se cuenta en la puntuación las fichas de animales que tengas.
VARIANTE PROPIA PARA DOS JUGADORES
Con dos jugadores recomiendo quitar los 10s y 9s, cambiando los Cheeky Monkey por los 8.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 01:09:43 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

verarua

  • Visitante
Re: Cheeky Monkey y kaker lainker - reglamento de estos juegos
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:10:50 »
antes de leerlo ya te doy las gracias, así sí jajaja, muchísimas gracias

unberogen

Re: Cheeky Monkey y kaker lainker - reglamento de estos juegos
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2011, 17:47:16 »
Una preguntita:
¿Para que son las losetas?
¿solo para cuando cuentas puntos?
"*2) Consigues Puntos Losetas Bonus: Sumas el valor que pone cada loseta. Estas losetas se reparten así; cada jugador cuenta las fichas que tiene de CADA animal, el que más tenga consigue la loseta de ese animal, en caso de empate nadie la consigue."

« Última modificación: 27 de Junio de 2011, 17:50:38 por unberogen »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cheeky Monkey y kaker lainker - reglamento de estos juegos
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2011, 18:27:10 »
Sí, las losetas solo son para cuando cuentas los puntos al final de las partida.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

unberogen

Re: Cheeky Monkey y kaker lainker - reglamento de estos juegos
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2011, 19:15:48 »
Gracias por la aclaración :)