logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 1837 veces)

Arracataflán

JÚRGOL ES JÚRGOL
« en: 07 de Marzo de 2007, 22:45:37 »
Aprovechando lo del partido del Sábado comentaré la partida de este juego adaptado del Hystericoach que probamos el Domingo y que pensaba que se quedaba un poco fuera de la BSK.

El Hystericoach en el que se basa “Júrgol es Júrgol” es un juego que se sale de lo que yo entiendo por juego de mesa por que se juega a base de gritos y generalmente de pie, aunque sí es verdad que hay una mesa en medio. Como me interesó por que vale para muchos jugadores, lo adapté para juego de exteriores y el Domingo comprobé que está bien para jugar grupos de diez pero que funcionaría para más también.

Básicamente consiste en que un jugador, el entrenador, consiga colocar a gritos a sus muchachos en una posición concreta en el campo que se define en tarjetas que simulan las típicas pizarras en las que los entrenadores dibujan las jugadas. Como eso sería muy fácil, el entrenador tiene limitadas las palabras a usar a “más”, “menos” y “ahí” además del nombre del jugador al que quiere colocar. Pero el nombre del jugador es uno ficticio que viene dado en la alineación inicial del partido, no el propio del jugador. De manera que se monta un cierto guirigay por que ambos equipos intentan colocarse a la vez.

Cuando un equipo cree haberlo conseguido, se para el juego y se comprueba. Si es así, marca un gol y toma otra tarjeta de jugada que cada vez son más difíciles. Si está mal, han de repetir la jugada pero cambiando el orden de los jugadores. Lógicamente, gana el equipo que marca más goles.

Como decía, el resultado fue muy divertido y duró casi una hora entre la explicación y el juego. Para quienes tengan que celebrar el cumpleańos de sus hijos puede serles útil. Las tarjetas son fáciles de hacer pero cuelgo las que yo hice por si a alguien le sirven junto con las alineaciones y un resumen de las reglas.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2007, 22:52:55 por Wkr »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)