logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14368 veces)

Zolle

Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:07:27 »
Jujjujajua ¿creías que ya había acabado contigo? Ahí va otra remesa:

- ¿Cuál es tu personaje favorito de Señor de los anillos? ¿Qué tal sería Tom Bombadil como presidente del gobierno?
- ¿Has jugado al  Middle Earth Quest? ¿De 9 a 10 que nota le pondrías? :D
- ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran y nadie atina a hacerla? Respóndela.
- ¿Has dejado de jugar alguna vez en tu vida?
- ¿Qué victoria/derrota recuerdas más ardientemente?
- ¿Qué elemento o rasgo quitarías de la afición de los juegos de mesa?¿Qué añadirías?
- ¿Qué error cometes una y otra vez?
- ¿Qué has aprendido con los juegos?
- ¿Has intentado diseñar alguno?
- ¿Si tuvieras que clasificar tu ludoteca dependiendo de la estación del año cómo quedaría la cosa? Juegos de invierno, de primavera, etc...- no hace falta que los pongas todos  ;)- .
- ¿Tienes alguna historia guardada, algún recuerdo imborrable en tu vida relacionado con tus juegos?
- ¿Si pudieras no te gustaría poner a todos los miembros del foro en fila para darles un sincero apretón de manos  :)- A las chicas un beso, claro, o dos- ?
- Por el mismo esfuerzo uno puede  :):(  ¿Qué les dirías a los que siempre están  :( ?
- ¿Qué importancia tienen los juegos en tu vida?
- ¿De qué sirve el orgullo? ¿Y las corbatas?
- ¿Para la paella cuchara o tenedor?
- ¿Qué espectáculo te gusta más: amanecer o atardecer?
- ¿Cuál es tu sonido preferido en la montaña - o tal vez, cuál es tu silencio favorito?

    Jjo,jojojo, creías que ser baronet iba a ser sencillo, pues no, aquí está el malvado anti-baronetman para ponerte las cosas difíciles. Suplica, ¡Suplica! :D Y si veo que nadie sigue con la tortura amenazo con añadir la lista de la comunión de todos los miembros de mi família hasta que este hilo llegue a la página 6  :D

  Buf, creo ya te he liado demasiado. Si alguna por el motivo que sea no la quieres responder lo entenderé perfectamente  :).

¡Salve al Baronet!  :D
 
- Y con esto el maléfico anti-baronetman desaparece haciendo mutis por el foro del foro dando saltos con su capa negra -

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 13:17:49 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:40:26 »
¡¡¡¡Hola de nuevo, Zolle!!!!
Jujjujajua ¿creías que ya había acabado contigo? Ahí va otra remesa:

Jaja eso ya es ensañamiento...

Citar
- ¿Cuál es tu personaje favorito de Señor de los anillos?
Ummm,...¡más favoritos! jaja ya es imposible resistirse ante los embates: venga, Tom Bombadil y Goldberry :) ¡Mirad qué majetes!




Citar
- ¿Has jugado al  Middle Earth Quest? ¿De 9 a 10 que nota le pondrías? :D
No, y me encantaría :) Es un 10 clarísimo jaja Realmente lo de los 9's en el BGG lo tengo pendiente de corregir...

Citar
- ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran y nadie atina a hacerla? Respóndela.
jaja ¡qué crack! Pues por gustarme me gustaría contar más cosas sobre mi huerto en macetas o sobre las carreras por montaña, por ser otras grandes pasiones que tengo jaja, pero bueno, puede que sea bastante coñazo (al hilo de las que he respondido sobre gaitas...) en el fondo hacéis bien en no preguntar por eso porque si empiezo no paro, así que así está bien :) jaja o no... vamos, ¡¡preguntad, preguntad!! jijiji

Citar
- ¿Has dejado de jugar alguna vez en tu vida?
¡¡ala!! ¡pregunta filosófica! Bueno, en un concepto amplio de la palabra "jugar", no, ya que es lo que creo que mejor me define (¡soy un niño y espero morir siéndolo!). En cambio sí que he estado muchísimos años apartado de los juegos que me hubiera gustado conocer y jugar y que nunca pude por no existir el entorno adecuado a mi alrededor. Ahora creo estar recuperando el tiempo perdido y a ese respecto estoy encantadísimo de la vida, ¡¡así que guay!!

Citar
- ¿Qué victoria/derrota recuerdas más ardientemente?
Todas y cada una de las veces que me gana alguien al hacer una jugada en la que se nota que no se da cuenta de que con esa jugada me gana (¡vaya frase más larga me ha salido!). Esto le pasaba mucho a Inés, que como yo juega más a divertirse y a "hacer cosas" que a ganar por ganar. Ahora ya menos jaja Pero vamos, que muchas veces se mueve por mover, o se pone aquí o allá tal pieza o lo que sea, y es victoria automática, en ese turno o el siguiente...y se lo tienes que decir tú jaja Eso sí me hace arder un poco...pero de buenas jaja Una mezcla entre risa e incredulidad... "Que me tenga que pasar ésto...". En cambio cuando me gana alguien supercompetitivo no pasa gran cosa, porque adapto el mood y ya está jaja Esa es la razón por la que alguien como cartesius nunca tendrá poder sobre mí, ¡¡mwaaaaaa haw haw hawww!! :P :P :P

Citar
- ¿Qué elemento o rasgo quitarías de la afición de los juegos de mesa?¿Qué añadirías?
Quitaría el no saber perder, y el no saber ganar... bueno, y las trampas hechas adrede. Vamos, igual que en la vida real :) ¿Añadir? ¡4% de IVA a los juegos, ya! jaja

Citar
- ¿Qué error cometes una y otra vez?
En el día a día un montón, ¡soy error-man!. Jugando, siendo tan cazurro como soy, lo que más me ocurre es crear estrategias o planes en los que en mi cabeza me gasto el mismo recurso dos veces, o algo que debe estar no está ya...y claro, luego comienzo a ejecutar las acciones y cuando llega el punto clave me quedo :O :O y bueno, eso unido a que no me gusta rectificar (sólo de errores se aprende) pues así me va jaja Ala, ¡ya sabeís mi punto débil!

Citar
- ¿Qué has aprendido con los juegos?
A lo que puede llegar la maldad humana jajaja No, en serio, sobre todo aprendes mucho de la gente, pues en cierto modo, jugar es un acto social muy intenso donde si bien las normas a que atenerse son muy concretas, no lo son tanto en cuanto a la actitud a tomar, desplegando cada cual su propia vertiente personal, su "homo sapiens ludicus". Y es genial, porque no hay dos jugadores iguales a pesar de ser el juego siempre el mismo.

Citar
- ¿Has intentado diseñar alguno?
En la presentación baronetil ya doy cuenta de mis aventuras diseñadoriles en plena pubertad, y su nulo calado en mi entorno inmediato :) Ahora tengo muchas muchas ideas, y la sensación con todas ellas de que sólo me iba a divertir yo, así que, bueno, están postpuestas... aunque mis planes de futuro es ir sacándolas y dándole forma poco a poco, siempre como juegos gratuitos, claro (y sin esperanzas de que alguien los juegue jaja).

Citar
- ¿Si tuvieras que clasificar tu ludoteca dependiendo de la estación del año cómo quedaría la cosa? Juegos de invierno, de primavera, etc...- no hace falta que los pongas todos  ;)- .
Jajaja Todos los juegos valen para todas las estaciones. A mí me encanta el frío del invierno, el calor del verano, el mar y la montaña, estar dentro y estar fuera... así que no tengo claro cómo podría clasificarlos. Supongo que hay juegos donde las fichas se vuelan y juegos en los que no, así que eso podría valer. O juegos de piscina que no precisan una superficie plana, como los de cartas... Vamos, más por dónde vas a jugar o por la climatología que por la estación. Otro churro de respuesta más Made in Xai jajaja

Citar
- ¿Tienes alguna historia guardada, algún recuerdo imborrable en tu vida relacionado con tus juegos?
Pues sí, ahí va una. De pequeño, con 4 ó 5 años, ó 6, no sé bien, puede que más, me perdí en el Corte Inglés de la Calle Goya. Me harté de llorar cual magdalena mientras me dirigía a la salida, lugar donde me quedé plantado, llorando y llorando y llorando. Cuando aparecieron mis padres me tranquilizaron diciéndome que me compraban un juego de mesa y yo más feliz que una perdiz, todavía entre lágrimas, en la sección de juegos, elegí "El Extraño Caso de Calle Morgue", (pese a la presión por parte de uno de mis hermanos mayores para que me pillara alguno de los más molones). Recuerdo que el juego luego molaba bastante aunque para mi hermano era un truño total, y bueno, al final hasta yo mismo me lo acabé creyendo. Hoy en día este hermano sigue cachondeándose de mí por todo aquello, por la oportunidad perdida de tener un juegazo..., pero para mí, "El Extraño Caso de Calle Morgue", "el juego donde las reglas las pones tú", siempre será el primer juego que tuve, y un pequeño esbozo quizá de una actitud que incluso ahora tengo: cuando estoy triste, me compro un juego :)

Citar
- ¿Si pudieras no te gustaría poner a todos los miembros del foro en fila para darles un sincero apretón de manos  :)- A las chicas un beso, claro, o dos- ?
¡Jaja, eso estaría genial! A las chicas apretón de manos o si no a todos dos besos, o un abrazo para todos, ¡que es magnífico también! Y si fueran un ejército, les daría apretón de antebrazos, a lo William Wallace, diciéndoles uno por uno: ¡Fuerza y Honor! (a lo Gladiator) jaja ¡me flipo solo!

Citar
- Por el mismo esfuerzo uno puede  :) o  :(  ¿Qué les dirías a los que siempre están  :( ?
Que enfadarse no vale de nada. ¡Ponga un optimista en su vida!

Citar
- ¿Qué importancia tienen los juegos en tu vida?
Central. La vida es el mayor de los juegos.

Citar
- ¿De qué sirve el orgullo? ¿Y las corbatas?
Como ya le dije a alguien en un hilo, conmigo la gente se puede meter todo lo que quiera, total, no tengo orgullo jajaja Aunque quizá sea una pose, algo de orgullo es muy sano, siempre que no te lleve a hacer tonterías de las que luego te arrepentirías (¡o a lo mejor luego ya es demasiado tarde y ni siquiera te puedes arrepentir porque ya estás en el otro barrio!). Las corbatas valen para lo mismo que los monos azules. Indumentaria laboral. Cada uno para su función. Aunque he de decir que la función de aquellas va mucho menos con mi forma de pensar que la de éstos. De hecho, hay miles de oficinas donde no se llevan y las relaciones, el respeto entre iguales y la productividad no se reducen. Igual se tenían que haber quedado en el siglo XX y cambiarlas por puffs y pelotas de goma de estas de hacer gimnasia. ¡Trabajador contento, trabajador productivo! Ah, y ¡abajo los aires acondicionados! Ehmm... perdona, que me pongo reivindicativo y me sale la vena... jaja

Citar
- ¿Para la paella cuchara o tenedor?
Con las manos (sic).

Citar
- ¿Qué espectáculo te gusta más: amanecer o atardecer?
Los dos, jaja ¡¡¡¡aquí no me pillas!!!! Aquí atardece detrás de las montañas, aunque si subes a la más alta y más cercana a la meseta norte sí que atardece en el horizonte y es más chulo. Aun así, el atardecer tras montañas deja un cielo muy cuco, con unos contrastes muy interesantes, unas brisillas, unos colores, un aquel, ¡¡¡un quéséyo!!!
El amanecer en cambio es algo que se desea, por la rasca que hace...sales a dar un paseo y no ves la hora de que amanezca...si bien no de que te dé el sol en el colodrillo pero sí de que se quede esa temperatura rociera matutina, en ligero ascenso, que reconforta y apacigua. Además, el sol va iluminando las cimas de las más altas a las más bajas, una a una, y en su ascenso, al final, inunda los valles de luz y calor, aunque sea del calor leve y frágil del sol de invierno.
¡¡¡Grandes espectáculos ambos!!!

Citar
- ¿Cuál es tu sonido preferido en la montaña - o tal vez, cuál es tu silencio favorito?
De entre todos elijo el de un río cuando tengo sed.
Y como silencio...cuando el viento huracanado y congelador deja de soplar porque me he resguardado tras una piedra y puedo comenzar a pensar en no morir de hipotermia. ¡¡¡Llevad siempre guantes a la montaña chicos!!!
Hay muchos, la montaña es guay, aunque ojo, para mí la montaña comienza en las dorsales oceánicas...así que... ¡fijaos cuánta guayez hay! :D

Citar
   Jjo,jojojo, creías que ser baronet iba a ser sencillo, pues no, aquí está el malvado anti-baronetman para ponerte las cosas difíciles. Suplica, ¡Suplica! :D Y si veo que nadie sigue con la tortura amenazo con añadir la lista de la comunión de todos los miembros de mi família hasta que este hilo llegue a la página 6  :D
  Buf, creo ya te he liado demasiado. Si alguna por el motivo que sea no la quieres responder lo entenderé perfectamente  :).
¡Salve al Baronet!  :D
Se te va... jaja ¡Me gusta! ¿Página 6?, baah, ¡eso cuando le toque ser baronet a alguno de los ilustres del foro que todavía no lo hayan sido! Yo me conformaba con llegar al final de la página 1 jaja
 
Citar
- Y con esto el maléfico anti-baronetman desaparece haciendo mutis por el foro del foro dando saltos con su capa negra -
¡¡¡Que tiemble Bruce Wayne!!! :)

Gracias por las pregus, Zolle, me lo he pasado genial, ¡¡saludos para la China!! :)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 11:51:02 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:26:11 »
me gustaría contar más cosas sobre las carreras por montaña,  

Pues vamos allá. Yo salgo a rodar 3 veces a la semana, a 10-12 km/ sesión, pero nunca por montaña.
1-¿qué tal va el subidón del ácido láctico por esas cuestas?
2-¿qué distancia o tiempo sueles hacer?
3-¿participas en carreras de aficionados?
4-¿usas unas deportivas específicas? ¿no serán las "Salomon"?
5-¿qué tal andas con las lesiones? ¿eres propenso? (hoy , sin ir más lejos, me he contracturado; zass, semana de parón)
6-¿sólo carreras en montaña o haces "asfalto" también? ¿y cross?
7-¿compras o lees revistas especializadas en la materia? ¿cual?
8-¿qué opinas de los presuntos héroes de barro en el atletismo? (rabiosa actualidad)
9-¿quién consideras tu deportista favorito? (de cualquier disciplina)
10-¿qué prefieres?  ¿unos cuantos km. por la montaña o unas horas en ese estupendo huerto o esa maravillosa partida con unos cuantos cómplices lúdicos?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:56:06 »
Juas, la verdad es que no se que preguntar y ando bastante liado, pero paso por aquí para decir que me alegro mucho de haber iniciado este hilo, es un gustazo leerlo. :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:09:08 »
En cambio cuando me gana alguien supercompetitivo no pasa gran cosa, porque adapto el mood y ya está jaja Esa es la razón por la que alguien como cartesius nunca tendrá poder sobre mí, ¡¡mwaaaaaa haw haw hawww!!
:D :D :D :D ¡¡qué perro!!!  ;D
Cuando echemos la partida al Through the Ages y te casque 3 agresiones seguidas ya veremos cómo se adapta tu "mood"....  :D :D :D (¿¿de verdad que no se pueden poner smiles con cara maligna?? ;))

Hoy se me ha hecho tarde porque he tenido sesión en Clandestino, pero me alegro de que Zolle te haya dado caña (me han encantado sus preguntas!) y Haefs ya te ha llenado el "buffer" así que hale!! ánimo, Xai!! yo espero volver al ataque mañana!! :P  :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:32:09 »
¡¡¡Qué guay verte de nuevo por aquí, haefs!! :) :)

Pues vamos allá. Yo salgo a rodar 3 veces a la semana, a 10-12 km/ sesión, pero nunca por montaña.
Pufff, ¡eres todo un Aquiles! ¡Ya quisiera yo esa continuidad! ¡Qué bien, preguntitas correriles, aunque me da miedo ponerme demasiado seriusco...!

Citar
1-¿qué tal va el subidón del ácido láctico por esas cuestas?
Yo creo que no puedes permitirte pasar el umbral anaeróbico porque estás vendido, al menos en carreras largas, así que hay que tener mucho cuidado con todos los esfuerzos explosivos. Mejor subir unas piedras con tres pasos/apoyos cortos que tirar de cuádriceps a lo bestia. Y yo de todas formas soy bajador, así que las subidas las hago a paso burra jaja

Citar
2-¿qué distancia o tiempo sueles hacer?
La carrera que más veces he hecho es el Maratón Alpino Madrileño (7 veces). Son entre 42 y 45 kilómetros (según ediciones) y entre 4800 metros y 5800 metros de desnivel total (sumando subidas y bajadas), lo que equivale a subir 18 veces la Torre Picasso y bajarla otras 18 veces. Y bueno, esa carrera la he hecho entre 6h30 y 8h59'57" (el límite son 9 horas...así que, sí, esa vez llegué muy justito jaja). La élite la hace en 4h. El recorrido actual es desde Cercedilla a la Bola del Mundo, de ahí a Cotos, Peñalara, Cotos, Cabezas de Hierro, Bola del Mundo y de nuevo Cercedilla. ¡¡Es un buen paseo!!
Otra carrera más corta es una que se hace aquí en Manzanares el Real, el Cross al Yelmo, que son sólo 13 kilómetros y 1300 metros de desnivel. En esa los buenos llegan en 58'-1h y mi mejor tiempo es 1h22' (mi peor 1h33'). Correr en casa no sirve de mucho como ves, eso sí, ¡la bajada es espectacular!
Aunque ahora que leo tu tercera pregunta creo que no te estoy respondiendo bien jaja... ¿te refieres a entrenando? Pufff, hace mucho mucho que no entreno con asiduidad (y así me va). Pero básicamente intento hacer salidas largas, desde casa a alguna cima (Maliciosa, Yelmo...) y volver (entre 15 y 25 km), o simplemente trotar durante 1 hora o 2 por aquí por los alrededores pedriceros. Las salidas super super largas (+40km) para entrenar las maratones y así son mucho más esporádicas, y normalmente las hago coincidir con algún amigo, para que el rato sea más molón :) Creo que ahora sí te he respondido... (espero)

Citar
3-¿participas en carreras de aficionados?
Hay muchísimas carreras (¡este próximo domingo hay una de 11km en Cercedilla!). Hay algunas de montaña, que organiza la federación de atletismo, y otras por montaña, que organiza la FEDME. Sí, la preposición es importante (¡así de chorras son éstos de las federaciones!). Hay campeonato y copa de Madrid, y también de España y por clubes. Lo que pasa es que va rotando y a lo mejor una carrera que corres todos los años porque te cae simpática un año resulta que es Campeonato de Madrid y se monta una buena. Yo algunos años he hecho muchas y otros menos, dependiendo de cómo esté o de otros factores más...discutibles jaja Por ejemplo, este año no me han gustado nada unas cosillas que han hecho los de cierto club organizador y cierta federación regional y he decidido no correr más sus carreras (que son 4 ó 5 al año) y no volver a federarme. Ya había decidido no hacer ambas cosas hace un lustro pero este año por alguna oscura razón que no recuerdo volví a caer y bueno... a tropezar dos veces en la misma piedra. Así que creo que el año que viene pediré correr como Corredor Escoba en las carreras que me gustan, y ya. Es algo más realista de cara a mi estado actual y además así ahorro dinerillo. Aparte de que últimamente (de dos años a esta parte) corría para quedar último o penúltimo jaja ¡Ya ves tú!

Citar
4-¿usas unas deportivas específicas? ¿no serán las "Salomon"?
¡Tema delicado! Hay zapatillas para carreras por montaña, y he usado muchas muchas. También he corrido maratones por montaña con zapatillas de asfalto, y carreras cortas por montaña con alpargatas: el resultado viene a ser siempre el mismo. ¡Así que abajo los mitos! Ahora mismito los dos pares que tengo (que me quedan vivos) son las Salomon XT-Wings, que son una castaña pilonga, y unas de Decathlon de 25€, que son otra castaña. Ah, y mis queridas alpargatas. También tengo mis pies (me gusta correr descalzo), que intento endurecer para poder abordar con garantías las carreras por montaña descalzo, pero es un proceso largo y arduo, no exento de sacrificio. En asfalto lo más que hice descalzo fueron 5km pero en montaña mucho mucho menos. ¡Un reto más! ¡Pie hobbit!
Las mejores zapatillas que he tenido nunca en mi vida, y esto hay que decirlo, son las Asics Gel Kayano XIII. Eran carísimas pero fue mi último recurso como corredor de asfalto ante una periostitis que no se iba ni aunque parara 6 meses de correr (cosa que hice). ¡Y fue mano de Uwe (jaja)!
Bueno, y ya por último...me quiero hacer unas de cuero y corcho, ya tengo los materiales, ¡me falta ponerme! (tú cuando quieras me mandas a tomar viento eh...jajaja)

Citar
5-¿qué tal andas con las lesiones? ¿eres propenso? (hoy , sin ir más lejos, me he contracturado; zass, semana de parón)
Jo, yo soy un mierda, estoy todo el rato hecho un asco y tengo unos síndromes post-carrera muy serios (después de cada maratón siempre hay una o dos semanas de migrañas, fiebre, costipado...). Me encanta estirar pero no sé bien por qué después de una carrera nunca lo hago...y voy arrastrando contractura tras contractura. De hecho ahora me está volviendo la periostitis ya olvidada de hace 3 años, así que la respuesta es que sí que debo de ser propenso. Por otro lado, en este momento estoy 6kg por encima del peso con el que tengo las mejores marcas y eso seguro que está influyendo en encontrarme más plofff que de costumbre....¡tengo que hacer algo! Mañana mismo a las 6 de la mañana me voy a dar un voltio, ¡hombre! jajaja

Citar
6-¿sólo carreras en montaña o haces "asfalto" también? ¿y cross?
Cross como tal nunca he hecho, aunque hay carreras por montaña por nieve, barro, ríos y de todo. Al asfalto sí que le he dado, mucho mucho, aunque ahora ya nada, sólo para ver qué tal estoy. Mi mejor tiempo de 10km es 42'50", de 1/2 Maratón 1h41' y de Maratón (sólo he hecho una de asfalto, ¡y una y no más, Santo Tomás!), 4h22'. El otro día hice 10km por la carretera para ver qué tal estaba y fueron 48'50" así que supongo que te haces una idea de lo que he perdido con los años. Pero espero volver a rondar los 43' y si cojo continuidad, algo que nunca he logrado, pasar de los 40'. De todas formas, carreras carreras de asfalto, no lo veo, no puedo abusar de superficies duras y menos con este peso (mido 1.93 y peso 85kg, pero siempre he estado en 78kg, soy delgadín), ¡mis tibias se quejan!

Citar
7-¿compras o lees revistas especializadas en la materia? ¿cual?
En carreras por montaña existe la Trail, la Outdoor y siempre sale algo en Desnivel y en Campo Base. Pero no las compro desde hace un montón. De hecho la Outdoor creo que ahora es gratis. Más de carreras en general, la Runner's World, la Corricolari... pero de estas sólo algún ejemplar suelto o así. Nunca me merecieron realmente la pena, creo que están más para vender material y tal porque lo que dicen los artículos todos lo sabemos. Siempre me fue mucho más ilustrativo el foro de elatleta.com y su subforo de carreras por montaña, eso venía a ser la BSK de las carreras por montaña, la gente del forillo hacíamos quedadas, nos veíamos en las carreras, etc. :) Ahora se ha perdido un poco (o me he perdido yo), muchos de los que empezaron con maratones ahora están con ultramaratones (como el UltraTrail del MontBlanc...168 km y 20000 metros de desnivel...) y ya es un nivel que...pfff, pues no sé, no puede ser sano jajaja, ¡aunque me parece que me estoy yendo por las ramas! ¡¡¡Revistas!!! ahora mismo, no, gracias :D

Citar
8-¿qué opinas de los presuntos héroes de barro en el atletismo? (rabiosa actualidad)
Va una gorda: España necesita que Induráin confiese (ahí va lo que ha dicho éste....).
En carreras por montaña he visto a peña matarse a cafés y/o redbulls antes de una carrera, aprovechando que no hay controles (o no los había en dicha carrera). Lo sé porque estaban a mi lado en el bar mientras yo me zampaba 4 porras con chocolate jajaja Ellos quedaban terceros y yo... ejem.... jaja ¡¡Viva el dopaje inverso!! ¡¡A ver quién bate récords tras cascarse un cocido leonés completo!! jajaja

Citar
9-¿quién consideras tu deportista favorito? (de cualquier disciplina)
<música on> ¡qué tendrá la palabra favorito que nos vueelve looocos! <música off>
Seguía las hazañas del malogrado Iñaki Ochoa de Olza, que era himalayista, y nadie ha vuelto a ocupar su lugar así a nivel de seguir a alguien en detalle. El campeonísimo de carreras por montaña Raúl García Castán me parece espectacular y, en general, cualquier héroe o heroina que evoque al arquetipo griego de superhombre (o supermujer), y que no haga trampas, claro. No hay que hacer trampas. No, no.

Citar
10-¿qué prefieres?  ¿unos cuantos km. por la montaña o unas horas en ese estupendo huerto o esa maravillosa partida con unos cuantos cómplices lúdicos?
Tocar un rato la gaita en plena montaña, al atardecer, tras haberme comido una ensalada en tupper de cosas del huerto y justo antes de una partidaza de lo que sea en la tienda de campaña con unos cuántos cómplices lúdicos jajaja Pero como eso no va a poder ser...(o sí, ¡ju nous!), he de decir que por una partida lo dejo todooo jaja Más que nada porque correr por montaña viene a ser una cosa que hago solo (aunque estoy en un club de carreras no suelo entrenar con ellos) y lo del huerto, salvo en verano, es cosa solitaria también (¡hacer pasar frío también a las niñas es cruel!), así que...son asuntos que se pueden postergar, se busca otro momento y ya está. Pero para una partida, pufff, yo para una maravillosa partida, como bien dices, ¡¡remuevo Roma con Santiago!! jajaja (aláaa, 'sageraooo) :)

Pues creo que ya están respondidas todas jaja Añadir que correr por montaña (o montañismo ligero, como me gusta llamarlo) es genial, puedes cubrir grandes distancias en poco tiempo, ver en una tarde gran número de paisajes, caminos, vericuetos, bosquecillos, cascadas, puentes, riachuelos... atravesar collados, sobrevolar praderas.... te sientes libre y veloz, te haces uno con el medio...en definitiva, una versión ligeramente acelerada del sentir que evocan las célebres palabras de Jean Jacques Rousseau:
"Para mí sólo existe una manera más agradable de viajar que a caballo: a pie. Se emprende la marcha cuando se place; se detiene según su voluntad, se esfuerza poco o mucho, según se desee. Se observa todo el país... No preciso tomar senderos desbrazados ni carreteras cómodas. Paso por todas partes por las que pasa una persona, veo todo lo que puede ver una persona y, puesto que dependo únicamente de mí disfruto de toda la libertad de la que puede gozar una persona."

¡¡¡¡Saludos!!!!
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 01:38:43 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:43:45 »
Juas, la verdad es que no se que preguntar y ando bastante liado, pero paso por aquí para decir que me alegro mucho de haber iniciado este hilo, es un gustazo leerlo. :D

¡Yo también me alegro! Jo, espero estar haciéndolo bien, Celacanto, ¡no quiero defraudar la confianza depositada en mí como tu sucesor! :) :)

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:53:33 »
:D :D :D :D ¡¡qué perro!!!  ;D
Cuando echemos la partida al Through the Ages y te casque 3 agresiones seguidas ya veremos cómo se adapta tu "mood"....  :D :D :D (¿¿de verdad que no se pueden poner smiles con cara maligna?? ;))
Que era bromaaaa jaja Aunque entre broma y broma la verdad asoma... jis jis jis jis Estoy esperando esa partida al TtA como güoter of mei, esa partida en la que se redefinirán los niveles de puteo, de menor a mayor: indirecto, directo ¡y cartesiano! :D

Citar
Hoy se me ha hecho tarde porque he tenido sesión en Clandestino, pero me alegro de que Zolle te haya dado caña (me han encantado sus preguntas!) y Haefs ya te ha llenado el "buffer" así que hale!! ánimo, Xai!! yo espero volver al ataque mañana!! :P  :D
Sesiones Clandestinas, ¡qué peligro! Pues sí, me han dado trabajo los buenos de Zolle y haefs, ¡más majos! Para los demás, aquí estoy, ¡aprovechad que sólo quedan 4 días! Al ataqueeerrl...

Un abrazo, ¡cartesius!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2010, 02:42:25 »
Has jugado de todo y a todo y derramas tu benevolencia sobre todo lo que juegas..., pero, a día de hoy, ¿qué es lo que prefieres cuando te sientas a la mesa...? ¿Mastodóntico o liviano? ¿Ameritrastos  o eurotrastos? ¿Abstractos con piel de cordero o temáticos con pellejo de pollo? ¿De batallas o batalleros? ¿De zombies,vampiros y licántropos de plástico o de gente corriente y moliente de madera? ¿De indigestión de recursos o de gestión de discursos? ¿Interminables o brevísimos? ¿De azar o de necesidad? ¿Presuntuosos o modosos? ¿De dados o de naipes; de naipes o de losas; de losas o de cubos; de cubos o de dados...? ¿Mípels inquietos o toquens inmutables? ¿Sacados de un mundo arcaico o del bilioso presente? ¿Bien vestidos o bien simulados? ¿De un realismo insoportable o de una fantasía insobornable?

En definitiva, ¿cómo es tu juego ideal?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 03:03:03 por Montag »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2010, 07:50:40 »
venga una pregunta tonta...

la gaita con una, dos o tres salidas? o la electronica.....

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:22:01 »
Repertirio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Has estado en Zermatt? He leido que lo has mencionado. Fui hace unos 6 o 7 años, a ver a un amigo que fue para allá, y allí se quedó (hace casi 15 años). Tengo ganas de volver, pero en plan turista, no estoy preparado para la montaña, y mira que me gusta. Tremendos glaciares que hay por esa zona, visitables por dentro y todo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #41 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:14:57 »
¡¡¡Hola Montag!!! :) :) Cuando estaba a punto de acabar tu respuesta se ha bloqueado totalmente el portátil y la he perdido...así que...¡¡aquí va el 2º intento!! (que, por supuesto, no se parecerá en nada al 1º jaja ¡voluble que es uno!)

Has jugado de todo y a todo y derramas tu benevolencia sobre todo lo que juegas..., pero, a día de hoy, ¿qué es lo que prefieres cuando te sientas a la mesa...? ¿Mastodóntico o liviano?
Ambos son geniales. Puedes echar muchas partidas seguidas a uno liviano y rápido, o una gran partida que dure días a un mastodóntico (de hecho ahí tienes gente con paneles magnéticos para tener la partida en la pared, ¡quiero uno de esos!). Las "campañas" me encantan, con un mapa en un corcho y chinchetas indicando dónde se van produciendo los altercados jaja aunque hace mucho tiempo de la última que fue así. Igual con mastodónticos te refieres también a los de muchas fichas, muchas piezas, mucho espacio para jugar...esas partidas con las que sueñas pero que bien por número de jugadores, por tiempo de juego o por el sencillo y efectivo "factor niñas" nunca puedes jugar... pues, bueno, de sueños también se vive, a veces me voy a mi rincón feliz mental, con sus piruletas, gominolas de fresa y ositos de peluche saltando, y allí me digo: "¡algún día!" jaja Los livianos me dejan buen sabor de boca y dan pie a revancha "in situ", es decir, no se llega a decir "tenemos que echarnos otra" porque nada más acabar la anterior ya estás empezando la siguiente jaja Esos piques me encantan :) Vamos, ¡que ambas cosas!

Citar
¿Ameritrastos  o eurotrastos?
Pobrecillos, la gente los llama "trash" cuando ellos sólo quieren ser jugados, ¡gente mala, geeente maaala! :) No creo demasiado en juego europrttttt (europeo) y juego americano, comparten muchas mecánicas además aunque no lo parezca... (venga, ¡¡echaos encima!!, ¡¡¡a bollo!!! jajajaja)

Citar
¿Abstractos con piel de cordero o temáticos con pellejo de pollo?
Todos los juegos tienen tema, y me encanta vivir el tema. Hasta el ajedrez, el go o el parchís tienen tema y todo es echarle imaginación, aunque en general no creo que haga falta demasiado esfuerzo. La primera vez que jugué al Caylus dije: "¿que el tema está pegado?" ¡Pero si puedes casi oir los chanchulleos del preboste y la llamada al orden del alguacil al final del turno! O el Power Grid, hacer el sonido que hacía el Sim City (PC) cuando ponías un poste de luz ("bzzzz") a la hora de poner subestaciones en las ciudades no cuesta nada jaja y da ambiente... Incluso en el Blokus Duo veo batallones y regimientos... será que soy una mente enferma jaja ¡help! ¡¡help!!

Citar
¿De batallas o batalleros?
Todo es juego, todo es batalla y pugna, lucha fiera, medición de fuerzas, desequilibrio, subterfugio, división y ataque por sorpresa... ¿No usan "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu en las empresas? Hay algún libro incluso que explica todas y cada una de las milenarias 36 estratagemas chinas aplicadas a distintas situaciones del Go...y me atrevo a suponer que aplicarían a cualquier juego. Las 36 estratagemas, ¡fuente de sabiduría! jaja
Las batallas en sí son horribles, muertos por todas partes, pero la idea de batallar es bastante central en La Vida, como concepto, y se puede llevar a ciertos extremos interesantes donde el fin quede algo más diluido, batallar por batallar, uno de los grandes inventos de nuestra especie: los deportes (y los juegos). Que luego todo se pervierte y volvemos a la idea de derrota y aplastamiento del enemigo (véanse ciertas rivalidades futboleras), pero bueno...   No sé si te he respondido al final jaja ¡Espero que sí!

Citar
¿De zombies,vampiros y licántropos de plástico o de gente corriente y moliente de madera?
Qué es la gente corriente, ¡ni una sola persona he conocido que lo sea! Y desconfía de los que lo parezcan...¡quizá sean ellos los vampiros! :D Me encantan las figuritas, pintas y sin pintar, y también los meeples y demás diseños simplificados: como siempre, ¡la imaginación todo lo puede! (y el frikismo, porque es sacar unos granjeros de madera para reemplazar los discos del Agricola y ala, todos de cabeza (yo el primero)... jaja venga, todos a una: ¡¡Xai, eres un hipócrita!! :D :D :D)

Citar
¿De indigestión de recursos o de gestión de discursos?
Está me ha encantado. Cualquier cosa que añada no hará sino ensuciar la belleza de la propia pregunta. De hecho ya estoy añadiendo y ensuciando, ¡BASTA! jaja Aunque...no puedo evitar hacer hincapié en el sufrimiento que producen ciertos juegos donde "la banca" tiene indigestión de recursos y uno mismo ve que en su tablero ná de ná, y venga, a "autogestionarse" (o autosugestionarse) para no soltar discursos impropios y sus debidos improperios. Agricola, ¡ese juego! :D

Citar
¿Interminables o brevísimos?
Vaya...creo que ésta la respondí cuando lo de los mastodónticos jaja. Aaaah... ¡la interminable brevedad del ser! Ehm...

Citar
¿De azar o de necesidad?
Los dados son un invento perverso, ¡me encantan! Y además, pensad que aunque se diga que un juego no tiene azar...siempre habrá distintos jugadores o distintas ocasiones...e incluso siendo los mismos, distintos actitudes, distintos estados de ánimo, distintos planes..., todo ello con su grado de incertidumbre y necesaria dinámica no-lineal coyuntural campando a sus anchas. ¡Así somos!

Citar
¿Presuntuosos o modosos?
Lo importante está en el interior...como dicen en La Bella y la Bestia...aunque luego resulta que el tío es un buenorro de cuidado y la tipa no se queda nada corta... ¡já! Menudos conceptos nos meten, pero como vivimos rodeados de todos ellos, no podemos evitar tales influencias, y es así que preferiremos un juego "bonito" a igualdad de diversión. Eso sí, si no funciona bien...ya puede ser todo lo majestuoso que se quiera que con el tiempo se descubrirá el pastel y será desterrado al averno jueguil. Aunque ya se sabe, en todo hay al menos algo bueno, y es así que el que se contenta con poco (o bien pensado, con mucho) siempre halla felicidad en todas partes :) Ahora, qué interesante ese juego modoso que pasa casi desapercibido, "joya entre el fango" que se dice por aquí, que derrumba la tesis pesimista del "todo está ya inventado".

Citar
¿De dados o de naipes; de naipes o de losas; de losas o de cubos; de cubos o de dados...?
¡¡¡¡¡¡¡¡Fetichismo!!!!!! :D Aquí voy a por algunos favoritos: me encantan los prismas hexagonales del Labyrinth y los rojísimos cilindros radiactivos del Power Grid. Los cubos rosas de comida del Caylus... me quedé bocachancla con las cartas del Príncipes de Florencia de Corvus, las cartas del 7 Wonders y del Smallworld son chupi, las losetas del Carcassonne deberían ser Patrimonio de la Humanidad, los dados de la Guerra del Anillo, del C&C:Ancients, del Can't Stop... los de 10 caras, los de 12, los de 4, de 6, de 8, los de 20 e incluso las pelotas de golf aquellas de 100 caras... ¡y hasta los dados del Munchkin, con su imposible contraste de color!
Así que, respondiéndote...juegos de todos los tipos, ¡viva los componentes!

Citar
¿Mípels inquietos o toquens inmutables?
¡Ambos! ¡¡No me tokens los tokens!!

Citar
¿Sacados de un mundo arcaico o del bilioso presente?
Hay presente arcaico y mundo bilioso también...¿no son todas las épocas maravillosas? Me encanta la antigüedad y las odiseas espaciales, quizá el presente es de lo que más cuesta hablar, por la doble vertiente histórica y vivencial, tenemos tantos datos sobre él que enseguida nos chirrían cosas (eso está mal, eso no es así...). En el futuro todo vale...y del pasado casi nadie, en general, discrepa. Así que como ves cada cosa tiene su chicha, su aquel, su magia :)
¡Yo quiero un juego del 23-F! Me encantan imaginar los "y si"... ¡muchas veces cuando el río suena agua lleva!

Citar
¿Bien vestidos o bien simulados? ¿De un realismo insoportable o de una fantasía insobornable?
El problema de intentar ser realista o de simular es que en general es algo aburrido. A mí me encanta. Reproducir las cosas hasta el detalle, desde el principio hasta donde se pueda, da igual que haya mil tablas si está bien modelada y caracterizada tal o cual situación. De ahí muchas veces la grandeza de ciertas mecánicas abstractas que dejan el saborcillo de simulación pero que logran grandes dosis de diversión, velocidad y emoción. Creo que es todo un arte el de moverse entre lo abstracto y lo concreto, a lo Dixit :) El mercado del Power Grid, por ejemplo, es increible. Los brotes del Pandemic... la herramienta en el Stone Age...No sé, mil ejemplos, tampoco me quiero enrollar demasiado jaja Montag, un Power Grid y un Agricola este domingo? :)

Citar
En definitiva, ¿cómo es tu juego ideal?
Cualquiera con el que se sea capaz de vivir la magia, esa magia que nadie sabe dónde está pero que todos reconocen cuando se produce :)

Por cierto, ya he visto tus intentos de picarme a juegos de palabras...pero un baronet siempre debe mantener la compostela e intentar responder como es debido jaja la próxima semana cojo el guante, ¡¡ya verás ya!!
Muchas gracias por tus pregus, ¡espero haberlo hecho bien!
¡¡Abrazous!!

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #42 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:46:26 »
¡¡¡Hola gixmo!!!!

venga una pregunta tonta...

la gaita con una, dos o tres salidas? o la electronica.....

¡De tonta nada! Las gaitas tienen varias "salidas", efectivamente, siempre una melódica y luego cero (en el caso de las dulzainas y bombardas) o más bordones, bordones cuyas notas contínuas (por decirlo de algún modo), por ejemplo en el caso de la gaita irlandesa, pueden ser modificables in vivo.
Lo más sencillo, en la gaita gallega, es tener un único bordón, dando de forma constante la tónica de la "salida melódica" pero dos octavas por debajo. Esto produce interesantes armónicos pero siempre que no te salgas del tono musical (normalmente Do mayor o Do menor). El siguiente modelo más común, aunque de esto hace muchos años, era el de incorporar un "chión" (seguimos con la gaita gallega), que tenía caña doble, igual que la "salida melódica" (o "punteiro" de ahora en adelante), y daba la dominante de la tónica en la misma octava que el punteiro. Esto se utilizaba sobre todo para tocar en Sol mayor, en gaitas en Do. Por último, hay una incorporación generalizada durante este siglo de un segundo bordón en tamaño, entre el "chión" y el "roncón" (el de las dos octavas por debajo), que viene a dar la tónica una octava por debajo. Así, estas gaitas gallegas con tres "salidas" contínuas y una "melódica" dan bastante juego armónico, si bien es habitual cerrar (con válvulas) todas menos el roncón si tocas con más gente, ya que el instrumento se vuelve más inestable y difícil de tocar. Decir que el "chión" puede tener caña simple y dar la misma tónica que el punteiro, así que eso va en gustos cuando le dices al artesano que te la construya.
Por último, en las gaitas gallegas, desde la Diputación de Ourense se promovió un tipo de gaita "marcial", con todos estos bordones comentados dispuestos sobre el hombro izquierdo del gaiteiro y atados con cuerdas, exactamente igual que la gaita escocesa (en disposición que no en armonía como ahora contaré). También estas gaitas se tocaban utilizando trajes con falda (lo podéis ver en la Real Banda de Gaitas) y percusión militar de alta tensión, culturalmente importados de Escocia, en contraste a los trajes gallegos de labranza y gala generalmente utilizados y los parches de piel en la percusión, todo ello de madera (los punteiros de dichas gaitas se realizaban en polipenco). Esto como comprenderéis causa una disensión desde hace décadas, entre tradicionales (que no creen que se deba vender como gallego algo ajeno) y marciales (que si bien se anuncian como innovadores no evita dejar un regustillo a complejo por lo propio), existiendo hoy en día una mezcolanza variopinta. Por ejemplo, la banda de gaitas del Centro Gallego de Madrid, si algún día la véis, es marcial, siendo capaces de desfilar en el Día de Galicia interpretando el 80-90% de temas escocesas o irlandeses. O la misma Real Banda de Gaitas de Ourense. Ah, también llevan un báculo y hacen cosas con él, en plan ejército, pero bueno, estas cosas es mejor verlas y comparar, y ya luego en gustos.
¡Vuelvo a lo de las salidas! La Great Highlands Bagpipe tiene 3 siempre, una en la tónica dos octavas por debajo y dos exactamente iguales en la dominante octava y media por debajo de la tónica, y da una armonía muy chula. Ellos nunca tapan ningún bordón, aparte de ser de mayor calibre por caer el tono habitual de estas gaitas en Si bemol o La (son gaitas más grandes). Es decir, que requiere mucho más aire y mucho más continuado. Hay que ser escocés :D
La asturiana no incorpora 3 casi nunca, suelen llevar 2 (aunque lo tradicional y más sencillo es 1, al igual que en la gaita gallega) y si llevan el 2º se suele ver en el hombro izquierdo, en vez de sobre el brazo derecho. No tienen "chión" como tal pero no han llegado a la scottishización de las bandas marciales gallegas, aunque también hay bandas de gaitas marciales en Asturias.
La gaita irlandesa completa (full-set) tiene miles de bordones con miles de llaves para generar distintas armonías... es la gaita más versátil, con una gama de dos octavas totalmente cromáticas. Se toca sentado, no hay que soplar (se usa un fuelle para hinchar el fuelle principal) y es genial.
Bueno, hay más gaitas pero esas son las principales que se conocen por aquí y vienen estupendamente para hablar del asunto de las "salidas".
Y bueno, tú dirás, ¿por qué me suelta todo chorro el amigo Xai? Pues porque todo tiene su momento, su razón y su aquél, todo tiene cabida :D. Yo tengo gaitas gallegas de 1 salida y de 3. También una medieval con 2 en disposición escocesa. Y también un punteiro electrónico (que suena como un pc speaker) para practicar con cascos en el autobús o el metro y uno MIDI para el ordenador (con puerto serie jaja). Las gaitas MIDI completas, con sensores de presión y de luz para hacer vibratos, son una chulada pero son super caras. Las puedes ver en Hevia y también últimamente en Luar na Lubre....y, ya respondiéndote, a mí me gustan todas, todas, todas. Es de los pocos instrumentos de viento madera que resiste la incorporación de llaves...siendo por tanto siempre arcaico, tan arcaico como su origen, fluctuante, tosco y bello, dinámico, apasionante...en fin, qué decir...
¡Espero que te haya gustado la respuesta, aunque igual buscabas algo más directo!

¡Un abrazo y gracias!
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 23:11:42 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2010, 12:52:12 »
¡¡¡Hola Lopez de la Osa!!! :)

Repertirio de preguntas:
Ya veo ya, son un montón, ¡¡a ver si me da tiempo antes de tener que ir a buscar al cole a mi hija!! Que me he enrollado con lo de las gaitas y así no se puede... :D

Citar
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
No sé, ¡hay lugares exóticos por todas partes! Si todos están de acuerdo me encantaría, aunque soy poco de turismo rural en el sentido de mundo rural humano. Me llevaría la tienda de campaña y jugaría allí en medio de un prado o al lado de un riachuelo...con vistas a las montañas, o al castillo o así. Aunque echar una partida de un juego de corte medieval en los salones de un viejo castillo tiene que ser genial. Yo es que ya vivo en un sitio exótico jaja con montañas, dos castillos, una iglesia y hasta un lugar de rodaje de clásicos de Hollywood, así que... no sé. Tendré que recopilar de tus preguntas a otros baronets quién se vendría a un "lugar exótico" jaja ¡Hay que ampliar la nómina de Amigos de la Sierra!

Citar
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Ya aburro hasta a las marmotas, sí a lo uno y sí a lo otro, ¿con qué se come eso? No tengo ni idea. Si me dicen: "eeey, un 7 Wonders" (que no lo he jugado y no sé más que lo leído y visto por aquí), yo digo: ¡Vale! ¡Qué guay! ¡Civilizaciones en un periquete! ¡Varios jugadores! ¡Grafismo preciosista! ¡Me apunto!...pero si me dicen: "eeey, un Agricola" la respuesta sería muy parecida: ¡Qué guay! ¿Qué haré ahora? ¿Con horno o sin horno? ¿Ovejas a cascoporro? ¿Me saldrán cartas molonas? :D

Citar
¿Zurdo o diestro?
Diestro, aunque no muy diestro.

Citar
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
Siempre en zapatillas deportivas, alpargatas o descalzo. La última vez que me puse zapatos creo que fue en 2004... Sí, soy el pringui que va a las bodas en zapatillas, lo siento, ¡siempre tiene que haber uno que lo fastidia todo! (antes llevaba botas de montaña hasta que un día tuve un accidente corriendo con ellas a por el autobús... :( )

Citar
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Depende de la emoción de la tirada. Además ahora tengo "El Octógono de la Muerte" y me encanta usarlo. Y tirar con cubilete está muy chulo también, como en el Stone Age, me recuerda a las partidas de parchís con mi abuelo. Me gusta que rueden y me gusta que den vueltas, como digo, si la tirada es importante :) Si tengo que tirar 36 dados porque tengo otros tantos goblins nocturnos disparando flechas, pues me da un poco más igual...de hecho hice un pequeño programita para simular estas tiradas jaja porque se tarda bastante y al final te acercas siempre al resultado estadísticamente esperado :)

Citar
¿Melón o sandía?
La sandía sin pepitas es todo un invento. El melón galia también. Y si es posible, del huerto ambos.

Citar
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica
a) No he jugado más que conmigo mismo (jaja) así que no te sabría decir. ¿A alguien le apetece?
b) al Time's Up sólo una vez con mi moza y se me dio fatal pero fatal. Me encantaría una partida así con varias personas, pero por alguna razón siempre llevo otros juegos, como el Dixit o así. Vamos, que en esta pregunta saco un 0 :)

Citar
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
No soy de siestas... a las 4 en verano se pueden hacer millones de cosas, sobre todo aquí en la sierra que hace más fresquito. Piscina, deporte, sobremesa de la buena, cuidar el huerto, ruta por montaña a sudar bien sudado con las cigarras erre que erre, jugar al ordenador mientras las niñas duermen, ver una peli...

Citar
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Haría más variantes dentro de cada uno, más niveles de dificultad, al estilo del Agricola, que ahora está dividido en tres niveles con la expansión. Por poner ejemplos recientes, el K2, que tiene 4 modos. Pero contestándote...ummm, molaría jugar a los estratégicos haciendo las batallas con los tácticos, por ejemplo, el RoR + SPQR... además los tácticos pueden subdividirse más todavía, llegando a escala cuasi individual, ya con juegos de miniaturas... vamos, ¡pajas mentales de uno! Como cada vez que alguien ponga la catedral del Carcassonne tener que jugar un Troyes... jaja fiu fiu fiu

Citar
¿Aceite de suave o intenso?
Ufff, los hay intensos que se las traen, ¿eh? Ahora racionalizo un poco pero antes llegaba a freír el falafel con a.o.v.e. intensísimo...o la mayonesa...y hay que tener cuidado, porque no a todos les gusta ese regusto (rebuzna la valgancia). Ahora tengo de ambos tipos y cuido más esos detalles (a mí moza no le gustan las aceitunas pero sí el aceite de oliva... a mí que me lo expliquen :)). Personalmente, aprecio las cualidades de ambos.

Citar
¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
En casa. Pero cuando las fuerzas pro-viaje vencen las defensas pro-hogar... podemos acabar en las playas (siempre atlánticas), en las montañas (las de aquí o más lejos, Pirineos, Picos, Alpes...) o en ciudades monumentales (adoro Toledo). Siempre he llevado algún jueguillo, aunque depende con quién y qué le guste a esa persona y así. Lo pregunto antes. En todo caso, juegos que ocupen muy poco, somos mochileros ¡y no hay piedad con las cosas con esquinas!

Citar
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Si tengo que elegir, quedarme en la ciudad. Disfruto mucho de estar muchos días en el mismo lugar y desde ahí hacer rutas y tal. Aunque recorrer pueblo a pueblo un lugar es algo que llevo en los genes...como siempre, depende un poco de con quien vaya. Yo me iría en bici desde aquí hasta Moscú, y posiblemente me quedaría muchos días en sitios que me embrujaran...pero tendría que ser a mi aire para poder decidir en condiciones. Como no viajo solo, eso no ocurre y siempre vamos a sitios que nos gusten a todos y hacemos un poco de esto y un poco de aquello. Vamos, como si no te hubiera dicho nada. He viajado muy poco, así lo que se entiende por viajar (del extranjero sólo he estado en Chamonix y en Dublin). También se viaja con los libros, con la imaginación y por supuesto a pie...hay tantas cosas justo al lado de la puerta de tu casa que no se ven por salir corriendo a coger el bús o el avión....

Citar
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
No, de momento me gustan todos y me los quedo. No suelo vender las cosas que adquiero...lo cual lastra un poco cuando haces mudanzas...pero bueno, es una de mis muchas contradicciones. Soy feliz con pocas cosas, pero tengo muchas de esas pocas cosas :) Si cambio de fase y actitud, ya te contaré jaja Y cuando me muera, si no los quieren mis familiares, me gustaría donar los juegos a un museo de los juegos, o algo así.

Citar
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Para las letras sólo uso 3, dos de la izquierda y uno de la derecha. Los anulares y los gordos para Shift, Control, Espacio, Borrar, Intro... ¡Aunque eso no impide que sea el hijo del viento tecleando jaja!! ¡Sale humo! ¡De verdad!

Citar
¿Juegas al Mus?
Me encanta pero no tengo con quién.

Citar
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
Lo segundooooo. Siempre me recordará a las tragaperras de los bares: "¡Avance! ¡1! ¡2!"

Citar
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Todo es organizarse. Mientras no haya dinero de por medio y sí buena voluntad habrá éxito. En otro caso.... no sé, no sé...

Citar
¿Ternera, cerdo o cordero?
Los dos primeros, aunque aprecio mucha más variedad de sabores en el reino vegetal. Los solomillos de ternera de la sierra son algo espectacular. Y el jamón...pfff. El cordero me parece muy seco, me cuesta masticarlo y no me sabe a nada :(

Citar
¿Salmón, lubina o bacalao?
:D Es que ya me tocas cosas cuasi fisiológicas: salmón de cabeza.

Citar
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Todo lo que diga aquí sonará muy controvertido... ¡me escabullo! (aunque sí diré que en lo más hondo de mí no creo en el derecho a la intimidad, a la privacidad y a mil cosas más (pese a ser usuario de tales derechos, otra contradicción y ya van...)... creo que son tabúes sociales y necesidades generadas desde arriba desde siempre.....¡¡pero ya paro!! ¡¡dije que me escabullía!!)

Citar
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
Por lo que he probado sí. Necesito jugarlo mucho mucho más, y sobre todo, con alguien jaja

Citar
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.
Indistinto. ¡Lo importante es hacerlo!

Citar
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Creo que sí, me recuerda a Braveheart, cuando el novio del príncipe le dice al rey que "es un experto en el arte de la guerra" y en 5 segundos Longshanks le da para el pelo tirándolo por la ventana de la torre :) Defiendo poder hablar de lo que sea, sabiendo o sin saber (si sabes, aportas y si no sabes, te equivocas y aprendes), porque denota disposición y pasión. Aun así, tu experiencia en combate será únicamente eso, al igual que las hormigas nada saben de la colonia y las neuronas nada del cerebro, los soldados nada saben de la guerra  :-\ :-\
Influyen muchos factores, es caótico y dinámico y a la hora de modelar siempre habrá pérdida. El perfeccionista debe asumir unos mínimos para no volverse loco. Es muy entendible que se generen las discrepancias que se generan, pero "en habiendo" espíritu constructivo y respeto... no veo que sea malo de hablar de las cosas y mostrar nuestra visión, tengamos más experiencia o menos.

Citar
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
Trieja es 1+1+1=1.

Citar
¿Trasnochar o madrugar?
Antes de tener hijas, trasnochar. Después, madrugar. Y tan feliz.

Citar
¿Has estado en Zermatt? He leido que lo has mencionado. Fui hace unos 6 o 7 años, a ver a un amigo que fue para allá, y allí se quedó (hace casi 15 años). Tengo ganas de volver, pero en plan turista, no estoy preparado para la montaña, y mira que me gusta. Tremendos glaciares que hay por esa zona, visitables por dentro y todo.
Me gustaría, aunque creo que prefiero el Matterhorn por el lado italiano (por Cervinia). Pero como sitio, tiene que ser brutal. He visto fotos y me ha contado gente que ha estado...pfff, hay que ir jaja Me molaría llegar allí saliendo a pie de aquí, o en bici, según el tiempo de que dispusiera... pero si hago eso, tendría que subir el Matterhorn...y claro, da mucho cague... Lo más posible es que nos dejemos caer de turisteo (bueno, turisteo del nuestro, tienda de campaña itinerante una vez nos deje el avión+tren...). Los glaciares son algo espectácular, es una de las cosas que más miedo me da en esta vida... suenan, crujen, se mueven,...y si te descuidas, te tragan.
Sobre lo de estar preparado... en montaña más que nada es todo un estado de ánimo. Hay gente fuera de forma que hace burradas y gente superpreparada que son todo pereza. Además, hay montañas de todos los tipos y colores... yo te animo desde aquí, ¡¡ánimo!!

Muchas gracias por el test, Lopez de la Osa, siento las preguntas que me he dejado o las que me he salido de las opciones..., ¡aun así yo en mi novatez foril espero haber estado a la altura de las circunstancias!

¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2010, 12:55:33 »
Hoy ha nevado en ChongQing por primera vez en más de quince años y he aprovechado para hacer ocho bolas de nieve que llevan tu nombre, así que, mientras espero a que los boniatos que acabo de comprar para la cena se enfríen, te las lanzo ahí:

- ¿Qué opinas de los siguientes actores y de sus obras?: Chaplin, Eddy Murphy (¿Has visto Raw o Delirius?), Woody Allen y Larry David (¿Has visto "Si la cosa funciona"?).
- Háblame de tus macetas, que de veras me interesa (¿Cuándo harán un juego sobre macetas?).
- ¿Por qué tienen que incendiarse todos los años los montes de España? :'(
- Recomienda un libro de poesía y un libro del que nadie hable y creas que es muy revelador.
- ¿Tienes perro o gato?
- ¿Por qué una montaña, una nube o un río no pueden pasar de moda?
- ¿Los prejuicios limitan la curiosidad, en qué grado la cultivas?
- ¿Por qué los dibujos de los niños pequeños son maravillosos?

Abrígate, tío, que aquí hace una rasca.  :P
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 13:51:51 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico