logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14365 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:23:39 »
¡¡Hola Zolle!!

Hoy ha nevado en ChongQing por primera vez en más de quince años y he aprovechado para hacer ocho bolas de nieve que llevan tu nombre, así que, mientras espero a que los boniatos que acabo de comprar para la cena se enfríen, te las lanzo ahí:
Tío, ¡que me vas a hacer llorar! Me encanta la nieve, a ver si sé responder a tus bolazos :)

Citar
- ¿Qué opinas de los siguientes actores y de sus obras?: Chaplin, Eddy Murphy (¿Has visto Raw o Delirius?), Woody Allen y Larry David (¿Has visto "Si la cosa funciona"?).
Aquí me pillas totalmente a contrapie. Me río con cualquier cosa aunque he de reconocer que los Monty Python me han tenido largo tiempo encandilado, no sintiendo la necesidad de buscar mucho más allá. Hay películas clásicas de humor que no vi hasta muy tarde, así como otras que son centrales en mi infancia. Y en general, me falta mucho mucho bagaje jaja En lo más alto estará siempre el humor espontáneo, en el día a día, sacando punta a cualquier conversación :) Esto viene un poco como justificación de lo pobre de mi respuesta...¡allá va!
De Chaplin no he visto nada, sólo trozos en documentales, ¡me tengo que poner al día! (Lo siguiente no viene a cuento pero si no lo digo reviento) Lo que sí sé es por qué hacía cine mudo...todo empezó al comenzar el rodaje de su primera película, que le dijeron "¡No charles, Chaplin!"...... y de ahí viene.....ehm...... Actuaba muy bien y es un referente, pero no sé decirte más. Quiero ver El Gran Dictador. Eddie Murphy me encanta, aunque me temo que para mí siempre será Axel Foley y Chandler Jarrell :D No recuerdo haber visto otras películas de él, aunque sé que hay varias famosas.
De Woody Allen no he visto ninguna película. También me tengo que poner al día. Y Larry David he tenido que buscarlo en la Wikipedia, no te digo más. Me puedes retirar la palabra cuando quieras, ¡¡lo aceptaré!!

Citar
- Háblame de tus macetas, que de veras me interesa (¿Cuándo harán un juego sobre macetas?).
(Jajajaja tengo algo en una carpeta... distintos patios, distintas orientaciones, climatologías..., productos, upgrades...y gana el que más "contento" esté con su huerto en macetas :D). Aaaaah, mis macetas.... voy a llevar al cole a la enana y ahora sigo..., que esta quiero responderla bien y sin prisas (aunque tampoco quiero hacer bostezar :) ). Ya estoy, ¡pues nada! Como no tengo terreno y quería cultivar cosas desde hace bastante, me decidí a inundar de macetas el patio del piso de arriba (unos 18m2 rodeados de muros de cemento de más de 2 metros...) y el balcón de abajo, unos 4m2. Tengo casi 200 macetas (en estanterías). Aquí estamos a 910 metros de altitud y hay heladas durante 6-7 meses al año, por lo que cultivar es bastante durillo, y más si a tu patio sólo le da el sol bien bien unos 4 meses. Si además está encarado al norte y tenemos en cuenta que son macetas y no terreno...pues justificamos perfectamente lo mal que se le da al bueno de Xai jaja Pero aun así es toda una experiencia. Los azafranes, las fresas, las frambuesas, los tomates, los pimientos (de padrón, de piquillo, morrón, de cayena...), los melocotones, la rúcula, los rábanos, los calabacines (lo que mejor se da en estos pagos), pepinos, calabazas, lechugas, puerros, girasoles, apios, perejiles, eneldo, cilantro, romero, tomillo, guisantes, berenjenas, coles, repollos, garbanzos, judias, habas, mentas, manzanas reineta, madroños, nabos, remolachas, zanahorias, albahaca morada, albahaca verde, sandías...  ver cómo crecen, desde que siembras la semilla, poco a poco, cómo van llegando los bichillos correspondientes y cómo a su vez llegan los bichillos que se comen a los bichillos..., los olores, los sabores, los nervios de las floraciones, las polinizaciones...por fin los frutos, comerlos frescos y aromáticos, regar y regar y regar (me niego a poner riego automático, ¡adoro regar!) para que se mantengan fuertes y el agua disuelva las sales que las bacterias de las raíces transforman..., añadir el compost que lentamente se va haciendo en un rinconcillo, ir al bosque a por trozos de corteza para cubrir la tierra y que no se seque... No sé, son mil cosas, mil actividades, ... saltar de la cama en medio de la noche porque hay tormenta de las buenas y hay que sujetar bien las macetas... o cuando hiela o nieva esperar que aguanten bien los cultivos e invierno y primavera... transplantar con mimo a la maceta definitiva tras meses de plantitas dentro de casa, cuidadas con mimo inusitado... experimentar con vainillas, dátiles, aguacates...
Cualquier cajón de plástico o mala maceta de bazar se convierte en fuente de nueva vida, todo un ecosistema, añadiendo, eso sí, la tierra adecuada, cuidando la humedad, la temperatura, el pH... Bueno, ya paro...espero que valga como resumen de lo de "mis macetas" :)

Citar
- ¿Por qué tienen que incendiarse todos los años los montes de España? :'(
¡Así somos! De todas formas la vida siempre se abre paso. Por ejemplo, un agente natural como es el hombre, quema un bosque...los animales huyen, las cenizas permanecen...y al poco rato..comenzamos a ver cómo crecen rápidamente unas pequeñas plantitas...leñosas, maravillosamente bellas, de flores grandes y pringosas hojas: las jaras. Resulta que necesitan que haya incendios, sus semillas sólo germinan a altísimas temperaturas...sólo habitan en climas mediterráneos... ¿no es maravilloso? El mundo, y la vida, sin duda alguna, nos sobrevivirán. Y eso es esperanzador, al menos para mí.

Citar
- Recomienda un libro de poesía y un libro del que nadie hable y creas que es muy revelador.
A ver, ummmm...
Poesía: Antología de Antonio Machado.
Libro non-fiction: Bad Science, de Ben Goldacre.
Libro fiction: No sé si lo recomendé cuando lo de "Peñas Arriba", pero ahí va: "Sotileza", del mismo autor, José María de Pereda: la vida en el puerto de Santander en el siglo XIX... Y algo más conocido, bueno, muy conocido: "Jpod" y "Generation X", ambos de Douglas Coupland, ¡para entendernos un poco mejor a los que vinimos detrás del baby boom!

Citar
- ¿Tienes perro o gato?
No. Tenemos ratones aunque van cayendo uno a uno, los pobrecines (se comen nuestras cosas). También piojos a raíz de los primeras semanas de Alegría en el colegio, aunque estos sí están bastante erradicados. Y bueno, ácaros del polvo, que son unos arácnidos muy majetes, chinches de huerto, gorgojos de la patata, mariquitas, hormigas, avispas... Pero ellos han venido, conscientemente no traería a ningún animal a vivir con nosotros, debe ser bastante traumático y no le veo demasiado sentido..., aunque es sólo mi opinión. Si viviera en una casa aislada en el campo le vería todo el sentido del mundo hacer mayor simbiosis animal-hombre..., cabras, gallinas, vacas, cerdos, abejas..., un buen perro guardián y algún ave de presa para cazar, como alguno de nuestros ancestros. Por otro lado, aprecio más a los gatos que a los perros, por algún trauma infantil o similar que no alcanzo a localizar.

Citar
- ¿Por qué una montaña, una nube o un río no pueden pasar de moda?
jaja ¡Qué guay esta pregu! Creo que la respuesta es la propia pregunta y cualquiera de las cosas que estoy escribiendo no hacen sino embarullar esa idea magnífica. ¡Bravo Zolle! Yo me callo y a meditar jaja

[quote
- ¿Los prejuicios limitan la curiosidad, en qué grado la cultivas?
[/quote]
Soy super curioso, hay un montón de cosas super interesantes que hacer y que conocer, y sólo así, intentando conocerlas, huyendo de los prejuicios, disfrutaremos a tope, sin miedos ni ataduras autoimpuestas por esta sociedad nuestra. Por supuesto ese camino está lleno de atajos traicioneros, y muchas veces parecerá que damos vueltas en círculo...pero una vez que se toma, es tal el placer con el que se recorre, la emoción de descubrir lo que siempre estuvo ahí y nunca te diste cuenta, los porqués, racionales e irracionales, que hace que merezca totalmente la pena el esfuerzo. Además, sabes que es una senda que no puedes terminar nunca, es más bien una declaración de intenciones...y como tal, ¡¡se lo recomiendo a todo el mundo!! :)

Citar
- ¿Por qué los dibujos de los niños pequeños son maravillosos?
Jo, son estupendos. Son sus primeros modelos de las cosas, sus primeros patrones, emotivos y sensitivos. Nosotros, que de adultos olvidamos nuestros primeros años de vida, viendo cómo una persona muy parecida a nosotros (como es un hijo) se va construyendo a sí misma y a partir de los demás, prácticamente desde la nada, recuperamos ese tiempo "perdido en la memoria". Es una vivencia doble que si observamos con detenimiento (en sus dibujos, en sus acciones, sus ideas, sus emociones...) nos dirá mucho de nosotros mismos y quizá, de hecho, responda alguna de las grandes preguntas que nos planteemos. Una vez realizado ese primer enfoque, podremos volver los ojos a ellos y admirar su obra maravillosa con mayor ilusión todavía si cabe. No son sólo dibujos, son la puerta a todo un mundo nuevo que, si tenemos ganas, podemos abrir sólo con desearlo. ¡Aupa los dibus!!
[/quote]

Citar
Abrígate, tío, que aquí hace una rasca.  :P
jaja, -6º esta noche y hasta bien entrada la mañana -5º. Aquí estamos, metiditos en casa, con mantas y jerseys. El hielo de los coches hacía formas hexagonales..., ¡es guay!
Siento si hoy te he respondido así de forma más etérea pero es que ya se sabe, el frío nubla las ideas jajaja. ¡¡Muchos saludossss!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2010, 22:43:06 »
jejeje mi principal duda era saber de donde eras  :D

la asturiana solo tiene una salida... al menos las que he visto yo... (aunque tu sabes mas que yo y asi salgo de mis dudas)...  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:10:02 »
jejeje mi principal duda era saber de donde eras  :D

la asturiana solo tiene una salida... al menos las que he visto yo... (aunque tu sabes mas que yo y asi salgo de mis dudas)...  ;D

¡Hola! Ser soy de Madrid :D Las asturianas de una salida son las más tradicionales, igual que las gallegas, ahí me faltó poner un "igual que en la gaita asturana", ¡lo corrijo!! Como hablaba de bandas me fui directamente a las que se suelen ver en el entorno de bandas de gaitas (que suele ser con dos). Vamos, que fallo mío :) Adoro la gaita asturiana, y la música folk astur es la que más escuchamos, ¡¡puxa asturies!! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:15:34 »
los berrones forever!!!!!!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2010, 01:14:52 »
1) ¿Has pintando minis? En caso afirmativo, ¿hay fotos?
2) ¿Juegas al mus a 30 ó a 40?
3) ¿Cuál es tu mazmorra preferida en el WoW?
4) ¿Hay algún arte o ciencia que no te llame especialmente la atención? (cosa que dudo, pero bueno ;))
5) ¿Tu juego preferido a 2 jugadores?
6) ¿Disfrutas con un buen vino o no eres muy sumiller? ¿Alguno en concreto?
7) ¿Qué "algoritmo" 100% aleatorio utilizas para sortear el jugador inicial? (¡ojo, que es una pregunta trampa! :P)
8 ) ¿Qué es la primera cosa en la que te fijas cuando conoces a una persona?
9) ¿Con qué frase empezarías tus memorias?
10) ¿Cuántos PVs son 6 cereales, 3 hortalizas, 4 ovejas, 2 jabalíes, 3 vacas y 1 tractor en el Agricola? :P  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2010, 02:56:33 »
Weeei, carte, ¡¡comotuporaqui!! :)

1) ¿Has pintando minis? En caso afirmativo, ¿hay fotos?
Jaja, sí, pero hace un montón desde que pinté la última. Ahí tengo las pintus y los pinceles, esperando su momento. No, no hay fotos. Ooooooooh El que pinta de miedo es mi hermano, a ver si consigo en algún momento alguna fotillo de minis suyas...

Citar
2) ¿Juegas al mus a 30 ó a 40?
¿Alguien juega a 30? Qué cagaprisas que Cómo es la gente jaja Me mola incluso el mus navarro, donde los doses son doses y los treses treses. ¡Rey-caballo es un cañón! Ah, y hay seña para dos caballos y para tres caballos (sacar los incisivos inferiores hacia delante y hacia un lado, respectivamente). Hace más de un año que no juego una de todas formas...

Citar
3) ¿Cuál es tu mazmorra preferida en el WoW?
Jaja, somos jugadores light, tenemos dos cuentas y vamos siempre juntos. Ahora que han abierto las de a 5 para menos de 5 vamos poco a poco recorriéndolas, aunque si tengo que escoger la que más veces he hecho, aunque sea muy cutrona, el Monasterio Escarlata, con su catedral y su cosa. Las únicas que hemos hecho enteras son la Ciudadela Infernal y la de la Marisma de Zangar. Ahora estamos en nivel 71, acabamos de pasar a mi personaje de siempre (que lo subí a 70 hace 3 años por lo menos..., y fue abandonado a su empleo de minero para poder subir al otro y coger al de Inés), así que nos quedan las mejores. En Valgarde nos dio hostiastortas como panes el primer jefe así que hasta que no subamos más no lo volvemos a intentar :) Jugamos poco...¡pero intenso!

Citar
4) ¿Hay algún arte o ciencia que no te llame especialmente la atención? (cosa que dudo, pero bueno ;))
No, no lo hay. Estamos en el rerenacimiento jaja Tenemos todo el conocimiento a nuestro alcance, gracias a Internet, libros y libros, blogs y blogs, foros temáticos... toda pasión es desarrollable hasta límites insospechados... Decía Freddy Mercury: "Who wants to live forever?". Muy fácil, ¡¡¡¡yo!!!! :D

Citar
5) ¿Tu juego preferido a 2 jugadores?
A los que más le he dado a 2, así a bote pronto, son el Hive, el Agricola, el Go, el Carcassonne, el Quoridor, el Battle for Hill 218, Tangram, Ajedrez, Abalone, Mancala, Trax, Magic, Tasso, Roma y Blokus Dúo. No sé cuál prefiero, ¡me encanta jugar a 2! Ya he apalabrado un estreno triunfal del TS Deluxe con mi moza... :) ¡¡Seguiremos informando!!

Citar
6) ¿Disfrutas con un buen vino o no eres muy sumiller? ¿Alguno en concreto?
Una vez hice kalimotxo con un Faustino I, ¿qué opinión te merece? Era un momento especial... jajaja Mi bota de vino me acompaña a todas partes, siempre le suelo meter un Reserva de 5-6€, de Arganda o de Valdepeñas...aunque ahora mismo tiene dentro un TetraBrik de Don Simón jaja No soy nada sumiller, a partir de cierto precio todos me saben a nata. Otra cosa es que hablemos de whiskys..., ahh, ¡qué matices! ¡qué notas, ora salinas ora terrosas! Ummm....
Aunque bueno, una botella de whisky bueno me dura varios años jaja así que tampoco es que me dé demasiado al asunto. Con lo que más disfruto es con una buena sidra recién escanciada en mi balcón, ¡¡sin tapón recortado ni cosas de esas!! ¡La mejor la del Trabanco!

Citar
7) ¿Qué "algoritmo" 100% aleatorio utilizas para sortear el jugador inicial? (¡ojo, que es una pregunta trampa! :P)
Pobre Al-kwarizmi, ¡si levantara cabeza! ¡No entraré en tu trampa! Soy muy de piedra, papel y tijera, aunque también mucho del "venga, tú mismo". Normalmente como soy el que enseña el juego y se lo sabe, hago un primer turno, y el resto de las veces pues según me dé. Hace años tiraba un boli y al que apuntara..., no sé, ¡hay mil formas! Aunque seguir las propuestas de las reglas no está mal tampoco, último en haber subido una montaña (K2), el que salte más alto (Danza del Huevo)... Si hiciera un algoritmo intentaría que incorporara la idea de justicia, de tal forma que computara distintas variables escogidas metódicamente para que empiece el que más lo merece. Minería total... siempre faltaría información pero con el tiempo iría cada vez mejor. Eso sí, para ponderar como es debido y recibir la aceptación de los demás, debería escoger la idea de bien y mal con cuidado de entre el amplio abanico de morales disponibles en nuestra sociedad... y aun así, nunca habría método perfecto. Ah, Gödel, ¡¡maldito seas!!! (son las 2.41am, ¿vale? jaja eso debería explicarlo todo :P)

Citar
8 ) ¿Qué es la primera cosa en la que te fijas cuando conoces a una persona?
Me fijo constantemente en las personas, intento escudriñar bastante bastante...por lo que lo que más me gusta es que me sorprendan, que salgan por donde yo no he pronosticado. Eso es genial. Cierta improvisación creativa, de buen rollo pero sagaz a la vez. La chispa. Ese brillo en la mirada, saber que te van a buscar las cosquillas. Que has de estar alerta. Puede ser peligroso, pero siempre denota disposición y querencia de conversación. Luego ésta puede ser más o menos absurda, divertida o introspectiva...pero la esencia, el elemento disparador, es algo que siempre busco y que me alegra encontrar. Pasa más a menudo de lo que parece...porque, cantemos todos juntos...¡¡¡Viiiiva la geeeente, la haaay donde quiera que vas, paparabaráaaa...!!! (2.46am :D :D :D)

Citar
9) ¿Con qué frase empezarías tus memorias?
¡¡Soy joven todavía!! Jajaja La verdad es que alguna vez me he puesto a escribir en clave de memorias (me encanta escribir, pero para eso soy muy perfeccionista (¡no veas lo que tardo en responder cada pregunta de este hilo! escribo, borro, reescribo, vuelvo a borrar...quito, pongo, quito de nuevo...me paro a pensar si tiene sentido, lo borro todo, empiezo de nuevo jaja) así que produzco muy muy poco) y siempre empezaba con un chiste. No recuerdo bien si el del barco que va a un muelle y rebota o el del hombre que va a un bar de pinchos y ayayayayayay.... :D

Citar
10) ¿Cuántos PVs son 6 cereales, 3 hortalizas, 4 ovejas, 2 jabalíes, 3 vacas y 1 tractor en el Agricola? :P  ;D
jajajaja a ver, de toda la vida 8 cereales son 4 puntazos, así que 6 serán 3. 3 zanahorias son 3 puntazos, hasta ahí es fácil, 4 ovejas deben ser 2 porque 1-3 ó 2-3 era 1 punto..., 2 jabalíes dudo entre 1 punto y 2..., 3 vacas son 2 ó 3 puntos y el tractor me suena que es una carta pero nunca me ha salido: total 11-13 puntos sin contar con el tractor (que es como decir: "¿Cuántos océanos hay? Entre 2 y 12, ¿no?" jajaja). Nota mental: devolver a cartesius una pregunta como ésta pero sobre el Dungeon Lords cuando él sea baronet... :D ¡¡ya verás, ya!!

Saludos, ¡¡máquina!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2010, 00:44:48 »
Me vais a perdonar pero yo no me resisto a hacer más preguntas teniendo esta semana a un baronet como Xai... ;)

1) ¿Crees que Labyrinth estará a la altura o incluso superará al Twilight Struggle?
2) ¿Cuál crees que será el mayor exitazo de este Essen? ¿Y el fracaso más sonado? No nos vengas con lo de "todos los juegos 10" porque quiero hacerte "sufrir" y que te mojes!! :P ;D
3) ¿Tu plato preferido?
4) ¿Sigues algún patrón cuando explicas un juego? (p.ej 1º la ambientación, 2º el objetivo, etc.)
5) ¿Tú también olisqueas y manoseas un juego cuando lo desprecintas? :)
6) Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?  :D
7) ¿Papá Noel o Reyes? (ten cuidado porque aquí ¡¡sí que te la juegas!!!... hasta ahora han sido preguntas banales, pero nuestra neonata relación puede quedar marcada por tu respuesta a esta pregunta...... :P  :D)

Querido Xai, por mi parte respira tranquilo porque estaré ausente unos días y éste será mi último post, lo cual es una porque me encantan tus respuestas!! :)

Un abrazo fuerte y espero de veras poder verte pronto por nuestra querida sierra madrileña! :)

Zolle

Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #52 en: 18 de Diciembre de 2010, 01:33:42 »
Me vais a perdonar pero yo no me resisto a hacer más preguntas teniendo esta semana a un baronet como Xai... ;)

¡De perdonar nada, continuemos, que lo tenemos contra las cuerdas a punto de claudicar! Jjjajajaj Ejem. Voy a ponerme serio.

- ¿Tú eres de Nesquik o de Cola cao?
- ¿Qué series de dibujos te gustaban de pequeño? ¿Cuál verías sin reparos si repusieran?
- ¿Te gusta enfundar tus cartas o prefieres jugar con ellas a pelo?
- ¿Espinete, Don Pimpón, La Gallina Caponata o Yupi?
- ¿Recomienda un libro infantil - aunque no veo por qué se hace esa distinción?
- ¿Tom vasel o Melody vasel?
- ¿Qué juego de tu ludoteca ve menos mesa?
- ¿Cuántas caras tiene una piedra?
- Recomienda un juego de bloques.
- ¿Cuál es la cantidad máxima de juegos que piensas tener en casa y no rebasar?
- ¿Alguna vez se te ha caído una caja con cientos de counters o cartas al suelo? ¿Cuánto has tardado en recogerlo?

Ánimo Xai, que ya queda poco. Be water, my friend :D
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2010, 01:54:18 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #53 en: 18 de Diciembre de 2010, 03:40:26 »
Llego tarde... no sólo a éste baronet, sino a todos (y la hora en la que escribo, también es para mirárselo).

Aún así, me parece una estupendísima iniciativa que humaniza aún más este foro. Lo único, que es un
auténtico "bombardeo" a lo que se tiene que enfrentar el baronet de turno.

Vamos allá, que hasta ahora me he divertido mucho con este hilo y las respuestas tan recurrentes de Xai.

1 ) En el principio de los tiempos, cuando Los Juegos de Mesa eran el Risk, el Monopoly y poco más, tú
 jugabas a los CEFA, MB y cía, pero ¿sobre todo al ...?

2 ) He visto que también -como tantos de nosotros- tratándose de jugar, le has dado a los videojuegos.
Dime un juego de máquina recreativa (de bar de 5 duros), otro de tu viejo Amstrad CPC 6128 (también
lo tuve yo!), otro de PC y un último de Consola que te quedarías sin dudarlo -sólo 1 de cada-.

3 ) Hace años fui un verdadero fiera en el CounterStrike. Mi arsenal favorito era la 'Artic' (rifle de
francotirador) junto a la Desert Eagle. ¿Cuáles eran tus armas letales?

4 ) Vamos con los juegos de tablero; -perdón por pisar preguntas de otros-: ¿Cuál es tu "Joya en el
Barro"? ¿El último "caprichito" que te has dado? ¿Y el que piensas darte en un futuro no muy lejano?

5 ) Sobre la actitud de los jugadores en la mesa, ¿entenderías que un jugador al que le estuvieras
machacando en pleno desenlace de una partida a un juego de "Muerte & Conquista" multijugador de
pronto tuviera un "calentón" contigo por "ir siempre contra él"? Si al día siguiente esa misma persona te
pidiera perdón por aquel pique alegando "que se le fue la olla" aprovecharías para darle un tirón de orejas
o lo dejarías correr? ¿Volverías a jugar con él? ¿Volverías a ir a por él en la siguiente oportunidad a ver si
sale otra vez el 'orco' que habita en su interior?

6 ) ¿Un juego de tablero que tienes super claro que enseñarás a jugar a tus hijas cuando llegue el
momento? ¿Algún motivo en especial?

7 ) Siguiendo con tus hijas, sabes que siempre llega ese fatídico día en que papi pasa a un segundo plano
y sus prioridades serán su grupo de amigas, el guapo de la "superpop" y el chico que les sonrie en el
insti... ¿Lo asumes con deportividad o prefieres ni planteártelo? -que malo soy-.

8 ) Dices que te encanta la astronomía. ¿Alguna vez te fue útil para ligarte a alguna chavala?  ;D

9 ) Tu Superhéroe favorito y tu Supervillano.

10) Pregunta genial del "Club de la Lucha"... ¿Personaje histórico muerto con el que lucharías
jugarías encantado una partida? ¿Y personaje histórico vivo?

10 Preguntazas, más las de Cartesius y Zolle... si superas esto puedes quedarte bien ancho!

--

Y sí, lo de la pizza y la buenorra deseosa de carne joven, pues ha sido un tema muy recurrente en nuestro
"autosexo" de adolescencia, pero vamos, que en mi opinión no puede ser. Si lo fue, voy a echar currículum
ya mismo!!!
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2010, 03:49:06 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #54 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:23:13 »
Jaja Venga, traca final de fin de semana :D... ¡Hola de nuevo, carte!

Me vais a perdonar pero yo no me resisto a hacer más preguntas teniendo esta semana a un baronet como Xai... ;)

1) ¿Crees que Labyrinth estará a la altura o incluso superará al Twilight Struggle?
¿En diversión? Sólo he podido jugar el ejemplo pero me parece que tiene muchísimo potencial. El tema es genial. En la BGG lo veo difícil, ya lleva una media inferior...y aumenta en votos muy poco. Además, ha salido ya como Deluxe así que no tendrá un impulso posterior (no veo cómo podrían hacer una 2ª edición mejor). Me parece más elaborado que el TS, ¡aupa el Labyrinth!

Citar
2) ¿Cuál crees que será el mayor exitazo de este Essen? ¿Y el fracaso más sonado? No nos vengas con lo de "todos los juegos 10" porque quiero hacerte "sufrir" y que te mojes!! :P ;D
¿De Essen 2010 o de Essen 2011? Esa está clara, no hay que mojarse porque tenemos datos jaja "7 Wonders". En Essen 2011 claramente triunfará el Flänster Flündister, todo un juegazo del famoso diseñador Fiëltren Farolën.

Citar
3) ¿Tu plato preferido?
Uno que tengo de cerámica, azul con flores jaja Umm...Hay muchos, pero el falafel que yo hago es superior jajaja Tallarines a los 4 quesos, ensaladas made in Xai, pizzas de lo que sea, solomillo, jamón, chorizo, queso, pipas, empanada gallega, crema de guisantes..., churros, torrijas... ¡¡me encanta comer!!

Citar
4) ¿Sigues algún patrón cuando explicas un juego? (p.ej 1º la ambientación, 2º el objetivo, etc.)
La ambientación me parece vital. Intento explicar lo que están viendo en el tablero porque el apartado visual ayuda a fijar bien los conceptos. Luego cartas, componentes, etc. Las reglas afloran solas. Y para el final, las sutilezas no tan evidentes, reglas escurridizas y algunos consejos. Algo así. Intento no dejarme reglas sin explicar, que luego ya se sabe lo que ocurre...¡a la mínima se te suben a la chepa!

Citar
5) ¿Tú también olisqueas y manoseas un juego cuando lo desprecintas? :)
jajajaja Me encantan las cajas que "hacen vaca". ¿Por qué no hay una sección entera de este foro al finísimo arte de "hacer vaca"? "Mmmmmmmoooooooooooo". Si "hace vaca", estoy contento. Si no, también, pero les digo a mis hijas: "no ha hecho vaca", y pongo cara de triste jaja
Ah, y al quitar la tapa (después de "haber hecho vaca"), siempre le doy media vuelta entre los dedos. No sé si cuenta como manoseo..., pero me mola :D

Citar
6) Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?  :D

Nota:
## Inferimos por "quedarse solo" al hecho de que no esté el pastor en la misma orilla. ##

Estado Inicial:
Lobo_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla1

Estado Final Objetivo:
Lobo_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla2

Estados Finales No Objetivos:
Lobo_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2
Lobo_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1
Cabra_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla2 AND Lobo_en_Orilla2
Cabra_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla1 AND Lobo_en_Orilla2

Acciones:
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1)
 - Pastor_en_Orilla1
 + Pastor_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2)
 - Pastor_en_Orilla2
 + Pastor_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Lobo_en_Orilla1)
 - Pastor_en_Orilla1
 - Lobo_en_Orilla1  
 + Pastor_en_Orilla2
 + Lobo_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2,Lobo_en_Orilla2)
 - Pastor_en_Orilla2
 - Lobo_en_Orilla2  
 + Pastor_en_Orilla1
 + Lobo_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Cabra_en_Orilla1)
 - Pastor_en_Orilla1
 - Cabra_en_Orilla1  
 + Pastor_en_Orilla2
 + Cabra_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2,Cabra_en_Orilla2)
 - Pastor_en_Orilla2
 - Cabra_en_Orilla2  
 + Pastor_en_Orilla1
 + Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Lechuga_en_Orilla1)
 - Pastor_en_Orilla1
 - Lechuga_en_Orilla1  
 + Pastor_en_Orilla2
 + Lechuga_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2,Lechuga_en_Orilla2)
 - Pastor_en_Orilla2
 - Lechuga_en_Orilla2  
 + Pastor_en_Orilla1
 + Lechuga_en_Orilla1

SOLUCIÓN:
> Estado Inicial: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Cabra_en_Orilla1)
> Estado: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2)
> Estado: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Lechuga_en_Orilla1)
> Estado: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2,Cabra_en_Orilla2)
> Estado: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Lobo_en_Orilla1)
> Estado: Lobo_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2)
> Estado: Lobo_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Cabra_en_Orilla1)
> Estado: Lobo_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2
¡Estado Final Objetivo alcanzado!

Citar
7) ¿Papá Noel o Reyes? (ten cuidado porque aquí ¡¡sí que te la juegas!!!... hasta ahora han sido preguntas banales, pero nuestra neonata relación puede quedar marcada por tu respuesta a esta pregunta...... :P  :D)
¡El olentzero! (tomaaa...)

Citar
Querido Xai, por mi parte respira tranquilo porque estaré ausente unos días y éste será mi último post, lo cual es una porque me encantan tus respuestas!! :)
Un abrazo fuerte y espero de veras poder verte pronto por nuestra querida sierra madrileña! :)

Mmpppfff, aaaaaah, MMMmmppff, aaah <- Xai respirando tranquilo. No ha sido para tanto al final jis jis jis ¡¡Felices vacaciones!! Muchísimas gracias por tus pregus, espero que te haya dado material suficiente para alimentar tu Furnace of the Evil, tu Oven of Doom, tu Wicked Cauldron, tu Anvil of Despair... jaja Espero asimismo con ansia e ilusión todas y cada una de las futuras quedadas, ya acaezcan en el serruño, en las Alcobendas, o donde sea...¡¡todo es posibleeee!! En el mundo de los juegos, a partir de ahora, ¡siempre será Navidad! :)

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #55 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:29:28 »
¡¡Hola Zolle!! ¡¡Mika!! ¿Os importa que os responda cuando vuelva de dar clase? Sólo me ha dado tiempo a responder a cartesius mientras desayunaba... así que las respuestas a vuestras pregus tendrán que esperar un poco. ¡Lo siento! :((((

¡Un abrazo a los dos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #56 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:36:34 »
Nota:
## Inferimos por "quedarse solo" al hecho de que no esté el pastor en la misma orilla. ##

Estado Inicial:
Lobo_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla1

Estado Final Objetivo:
Lobo_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla2

Estados Finales No Objetivos:
Lobo_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2
Lobo_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1
Cabra_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla2 AND Lobo_en_Orilla2
Cabra_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla1 AND Lobo_en_Orilla2

Acciones:
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1)
 - Pastor_en_Orilla1
 + Pastor_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2)
 - Pastor_en_Orilla2
 + Pastor_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Lobo_en_Orilla1)
 - Pastor_en_Orilla1
 - Lobo_en_Orilla1  
 + Pastor_en_Orilla2
 + Lobo_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2,Lobo_en_Orilla2)
 - Pastor_en_Orilla2
 - Lobo_en_Orilla2  
 + Pastor_en_Orilla1
 + Lobo_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Cabra_en_Orilla1)
 - Pastor_en_Orilla1
 - Cabra_en_Orilla1  
 + Pastor_en_Orilla2
 + Cabra_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2,Cabra_en_Orilla2)
 - Pastor_en_Orilla2
 - Cabra_en_Orilla2  
 + Pastor_en_Orilla1
 + Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Lechuga_en_Orilla1)
 - Pastor_en_Orilla1
 - Lechuga_en_Orilla1  
 + Pastor_en_Orilla2
 + Lechuga_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2,Lechuga_en_Orilla2)
 - Pastor_en_Orilla2
 - Lechuga_en_Orilla2  
 + Pastor_en_Orilla1
 + Lechuga_en_Orilla1

SOLUCIÓN:
> Estado Inicial: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Cabra_en_Orilla1)
> Estado: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2)
> Estado: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla1 AND Pastor_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Lechuga_en_Orilla1)
> Estado: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2,Cabra_en_Orilla2)
> Estado: Lobo_en_Orilla1 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Lobo_en_Orilla1)
> Estado: Lobo_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla2)
> Estado: Lobo_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla1 AND Cabra_en_Orilla1
Cruzar_en_Barca(Pastor_en_Orilla1,Cabra_en_Orilla1)
> Estado: Lobo_en_Orilla2 AND Lechuga_en_Orilla2 AND Pastor_en_Orilla2 AND Cabra_en_Orilla2
¡Estado Final Objetivo alcanzado!

(Mi cerebro en Loading...)
¡Jarrll, este Baronet es peligroso!
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #57 en: 18 de Diciembre de 2010, 18:17:36 »
¡¡¡Hola Zolle!!!

¡De perdonar nada, continuemos, que lo tenemos contra las cuerdas a punto de claudicar!


Nuncaaaaaaaaaaaaaaaaarghhhh....

Citar
Jjjajajaj Ejem. Voy a ponerme serio.
- ¿Tú eres de Nesquik o de Cola cao?
Ser, ser...de ninguno de los dos. De peque si había Nesquik pues Nesquik...y si Cola Cao pues Cola Cao. No recuerdo bien las razones de que unas veces hubiera uno y otras otro... aunque sí recuerdo que a mi hermano mayor mayor le molaba más el Cola Cao. Hoy en día, lo que hay es Cola Cao, que lo consume mi moza en cantidades industriales (viene con patinetes, camisetas y teclados flexibles USB de regalo...¡y nos salen por las orejas!). Aunque si la pregunta es si prefiero lo instantáneo a lo que requiere mayor elaboración..., te diré que el saborcillo en las cosas me encanta, y que ese saborcillo, aunque normalmente hay más probabilidades de que aparezca si se le dedica tiempo y pasión a algo, puede estar también en lo inmediato y automático... Supongo que hay que hacer más esfuerzo, pero estar está. Estoy seguro :)

Citar
- ¿Qué series de dibujos te gustaban de pequeño? ¿Cuál verías sin reparos si repusieran?
¡Sigo viendo series de dibujos! Sobre lo de reponer, no tengo tele así que no sé las que están reponiendo o cuáles repondrán...buscamos en internet las que queremos ver y las ponemos. Ummm, ahora estamos viendo Slayers (Reena y Gaudi), que era de 1998 o así, y Bobobó, que es de 2003. Bob Esponja es un clásico instantáneo desde que salió (sí, mucho antes de nacer nuestras hijas :D :D), igual que Futurama. Bueno, y Gormiti, Ben10 y otros más actuales (¡hay que salvar el Generational Gap!). Vale, vale, ya te respondo a lo de pequeño pequeño... ummm... soy de la generación de David el Gnomo, Oliver y Benji, Érase una vez la vida, Bola de Dragón, Mofli el último Koala, el Bosque de Tallac, los Osos Gummy, Hanna & Barbera, Looney Tunes, Alfred J. Kwak, La Aldea del Arce, Batman, Capitán Planeta, Shebert, Fofur, Ferdy, La Abeja Maya, Daniel el Travieso, Dragones y Mazmorras, Vickie el Vikingo, Caballeros del Zodiaco, Comando G, Chicho Terremoto, D'Artacán, Doraemon, Ranma 1/2, Spiderman, COPS ("Lanseeero, Acorassaaado...y yo soy su jefe...Antibaalasss"), Los Fraggle, Simpsons, South Park, Thundercats, El Gato Karateka, Lupin III, Sherlock Holmes, El Quijote, La Pantera Rosa, Las Tortugas Ninja Heidi, Marco, el Inspector Gadget, Willy Fog (qué grande pordiósss), Autos Locos, Fruitis, Pitufos, Snorkels, Trotamúsicos, Muzzy, Mazinger Z, Transformers, Scooby-Doo... ¡¡y me dejo miles!!
¡Ah, y si ahora mismo repusieran Vickie el Vikingo no os quepa duda de que viviríamos en un mundo mejor! La estamos reviendo también y es brutal :D Y Lupin III, ¡grande grandísimo!

Citar
- ¿Te gusta enfundar tus cartas o prefieres jugar con ellas a pelo?
Enfundé las de Magic por moda y las del TS por inercia...pero yo realmente no quiero enfundar...me gusta el aire ajado de las cosas. Eso sí, intento cuidarlas para que no se vuelvan tampoco inservibles demasiado pronto....y aun así si quedan marcadas siempre puedes poner funda sólida o no sé, robar de un soporte como el del Fauna o alguna solución de contingencia jaja Eso sí, últimamente vienen unas cartazas increibles, con las del Labyrinth estoy emocionado. ¡¡¡Como siguen así vamos a empezar a encartar las fundas!!! jajaja

Citar
- ¿Espinete, Don Pimpón, La Gallina Caponata o Yupi?
Yupi era guay. De la Gallina Caponata no guardo muchos recuerdos. Espinete y Don Pimpón siempre en nuestros corazones.

Citar
- ¿Recomienda un libro infantil - aunque no veo por qué se hace esa distinción?
No tengo claro hasta cuándo es aceptado como "infantil", pero el Hobbit y la Historia Interminable antes de los 10 años ponen las cabezas donde corresponde jajaja Ah, y los de Roald Dahl. Es que Roald Dahl era un genio. Pero bueno, infantil infantil, los de identificar animales y cosas en escenarios de plastilina son fantásticos.

Citar
- ¿Tom vasel o Melody vasel?
¡¡Muy majetes los dos!! Vaya panda...

Citar
- ¿Qué juego de tu ludoteca ve menos mesa?
Hay muchos por estrenar bien estrenados, diría que al menos una docena, aunque estos tienen visos de empezar a ser jugados en breve, ¿verdad "serranos"? :D Así que te respondo los que creo que ni aun así verán mesa nunca jajajajajaj: Statis Pro Baseball (venía en un pack con el Statis Pro Basketball) y el Kung-fu o algo así, que es que ni sé todavía de qué va, vino de regalo con un pedido que hice a una tienda patrocinadora. Pero siempre querré jugar una partida a ellos, simplemente no creo que haya nadie que también quiera, habiendo otros :) :)
Dentro de 50 años, en las bodas de oro del baronetazgo (jaja) te digo cómo va la cuestión de los por-estrenar y los nunca-jamás-verán-mesa jaja :)

Citar
- ¿Cuántas caras tiene una piedra?
Pues esta pregunta me fascinaba de pequeño, cuando iba al cole dando patadas a una piedra. Pensaba en crear todo un compendio con todas las formas y tamaños posibles de las piedras, así como sus rebotes, desgastes, distancia alcanzada en función del ángulo de patada, la fuerza o incluso el material del calzado...... Vale, vale, no me miréis así, ¡¡siento vuestras miradas!! Te respondo, que me lío: ni idea, quiero creer que un número muy muy grande de ellas. Algo así como preguntar los kilómetros de costa que tiene España...¡depende de la precisión pueden ser 3000 o 300.000 o muchos más! Ah...fractales....¡cuánto daño han hecho!

Citar
- Recomienda un juego de bloques.
Hammer of the Scots, Wizard Kings, *Front... ¡muy chulos todos los de bloques! Ahora, te tiene que gustar. Aunan el fetichismo maderil eurogamer con el rollo wargame en una salomónica decisión basada en la celulosa, la lignina y pintura :D
¡A mí me flipan!

Citar
- ¿Cuál es la cantidad máxima de juegos que piensas tener en casa y no rebasar?
Pues estoy empezando a converger con el límite razonable en mi caso. Ese número debe estar alrededor de 170-200 aunque es una cantidad a la que cada vez costará más acercarse. Estoy muy contento con los que tengo y si junto mi ludoteca con la de otras personas de por la zona nos podemos ir fácilmente a 400...lo cual necesariamente ha de traducirse en decenas y decenas de años de felicidad lúdica jaja. El nuevo límite que me he puesto es el de 4 filas de estanterías de mi salón. Son 4 Billy rojas del IKEA, de las de 80 de ancho por 237 cm de alto (con altillo), así que serían el altillo, el espacio entre éste y el techo y dos estanterías más por debajo del altillo (a una altura inalcanzable para las niñas... de momento). Son unos 320 cm x 150 cm de espacio para juegos, dividido en 16 estantes y ese es mi límite mental. ¡Veremos cuánto aguanta! Ahora mismo sólo quedan 2 estantes y medio sin juegos... y ahí irán el Puerto Rico, el Galaxy Trucker y los que ya respondí por ahí que estaba esperando a que salieran jaja.
El caso es que me acabo de dar cuenta de que tengo 20 juegos deslocalizados...entre la tetería que hay en Manzanares y la Casa de la Juventud... ummm...voy a tener que ir pensando en ocupar la 5ª fila.... ya puedo oir a Inés..."nnnnnnnooooooooooooooooooooo" y a mí rescatar la cláusula (a lo Sheldon de la serie The Big Bang Theory) promulgada de viva voce relativa al hecho de que "en el nuevo piso podía meter toooooodo lo que quisiera" jaja :)

Citar
- ¿Alguna vez se te ha caído una caja con cientos de counters o cartas al suelo? ¿Cuánto has tardado en recogerlo?
Pufffff, ¡dolor en mi corazón! Sí, ha pasado. Unas veces por las niñas y otra por mi torpeza inherente. Lo siento, no puedo seguir hablando de ésto... sniffff, sniffffffffffffff :D

Citar
Ánimo Xai, que ya queda poco. Be water, my friend :D
¡jajaja, pues sí, ya queda menos! Muchas gracias por atiborrarme a preguntas, ¡espero que esta última tanda te haya gustado! De todas formas pienso cobrarme el tiempo invertido en este hilo en muchas y variadas partidas con todos los que habéis preguntado jaja ¡¡¡ preparad las agendas !!! :D

¡¡Un abrazo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #58 en: 18 de Diciembre de 2010, 20:49:32 »
¡¡¡Hola Mika_F1!!! ¡Bienvenido al maravilloso mundo del destripe de foreros! :D

Llego tarde... no sólo a éste baronet, sino a todos (y la hora en la que escribo, también es para mirárselo).

Aún así, me parece una estupendísima iniciativa que humaniza aún más este foro. Lo único, que es un
auténtico "bombardeo" a lo que se tiene que enfrentar el baronet de turno.
Bueeeno, son 52 al año..., en 20 ó 30 años todos habremos pasado por ésto jaja ¡Ya te tocará! :P

Citar
Vamos allá, que hasta ahora me he divertido mucho con este hilo y las respuestas tan recurrentes de Xai.
Si ya lo dije, que me repito más que el repollo jaja ¡Me alegro que te divierta, al final es una especie de party-game jaja! ¡¡Vamos a por tus pregus, que echando un vistazo por encima ya he visto que tienen tela!!

Citar
1 ) En el principio de los tiempos, cuando Los Juegos de Mesa eran el Risk, el Monopoly y poco más, tú
 jugabas a los CEFA, MB y cía, pero ¿sobre todo al ...?
¡Pues creo que al que más jugaba era al Ajedrez! Aunque no me sirvió de mucho porque sigo siendo un paquetuflo. Ah, acabo de tener una iluminación: ¡el Exin Basket! ¡¡¡JUEGAZO!!! (y mira que es raro que yo escriba en mayúsculas... jaja)

Citar
2 ) He visto que también -como tantos de nosotros- tratándose de jugar, le has dado a los videojuegos.
Dime un juego de máquina recreativa (de bar de 5 duros), otro de tu viejo Amstrad CPC 6128 (también
lo tuve yo!), otro de PC y un último de Consola que te quedarías sin dudarlo -sólo 1 de cada-.
Elegiría docenas de ellos pero como hay que quedarse con uno...ahí va: de las recres el Knights of the Round, del Amstrad...ummm..ummm...el Gun Fright!, el Dynamite Dan, el Fruity, el Ikari Warriors...upss, ¡que era sólo uno! De PC... jajaja risita nerviosa...Carmageddon, Counter Strike, Age of Empires II, los PC Fútbol, Civilization 2 y 3, Sin City 2000, EF2000, Indy Car Racing, Warcraft 2, Conquest of the New World, Duke Nukem 3D, Commandos...valevalevalevaleee...¡¡perdón!! (es que también vaya preguntitas)...y me queda de consola...bien.....respiraré hondo....sólo uno... ahí va la historia: era yo joven e inexperto y tuve la suerte increíble de que me compraran una Sega MegaDrive (aunque ya había salido o estaba a punto de salir la Sega Saturn). Era feliz con mi Sonic 2 y mi FIFA'95...nunca me llegué a comprar más, aunque sí los jugaba en casa de mis amigos (NBA Jam, Micromachines...). Pero un día lluvioso de invierno, recuerdo que fui con mi padre a una tienda de juegos de Madrid (que ir a Madrid para mí era como la leche...), porque me quería comprar uno él. Y claro, como pequeñajo que yo era, me hacía mucha mucha ilusión un juego al que jugaba siempre con mi amigo Nacho (éste es uno de los del Munchkin, Arkham Horros, rol y demás...aunque alguna vez le he liado para Agricola o incluso Wings of War): el Joe Montana'93. Y efectivamente, en aquella tienda cerca de Atocha, lo tenían (mi padre es crack, él ya sabía que allí lo tenían, pero de esas cosas siempre te das cuenta con los años). 5 minutos después, y como buen materialista del siglo XX, yo era el niño más feliz del mundo. Hoy en día sigo teniendo esa MegaDrive, y sigo teniendo el Joe Montana'93, y sigo queriendo echarme una partida con cualquiera que quiera jugarlo :D. Además, es el único juego que conozco en el que en la repetición del Touchdown... ¡podías fallarlo! jajaja
Luego salieron muchas consolas pero nunca tuve ninguna (jugaba en casas de colegas) y cuando ya empecé a tener dinero con 18 años (¡ese Telepizza!), tampoco me compré otra (en gaitas y la universidad se me iba todo). Mi primera y última fue la Megadrive... pero, oye, me encantan las consolas. ¿Alguien que tenga la Wii y me invite? ¿Play 3? ¿2? :D

Citar
3 ) Hace años fui un verdadero fiera en el CounterStrike. Mi arsenal favorito era la 'Artic' (rifle de
francotirador) junto a la Desert Eagle. ¿Cuáles eran tus armas letales?
Vale, tú eras de esos que me hacían HeadShot nada más asomar media nariz por cualquier esquina o caja de madera, ¿no? Yo tuve mucho vicio en dos etapas separadas por algunos años, de tal forma que llegué a ir por la calle mirando a la gente al pecho en vez de a la cara (eso espero que responda a lo de mi arma favorita ;) ), creyendo ver una especie de mirilla verde borrosa y todo. También giraba las esquinas de lado, como pulsando Alt jaja Lo de las dos etapas es porque cuando ya llevaba un par de años fuera de la ludopatía CounterStrikiana...me tocó trabajar en un Centro de Datos donde en los turnos de noche se montaban unas sesiones muy serias jaja Pantallas planas de 21" cuando nadie las tenía, el juego instalado en un servidor de la leche...7-8 personas siempre, el volumen a todo trapo..y claro, tenías que jugar...no había otra. Mi escenario favorito: ¡el cuarto de baño! Jeje el agujerillo del ratón con las armas que se activa detrás del vaso del cepillo de dientes, disparar desde dentro del váter... aaaah

Citar
4 ) Vamos con los juegos de tablero; -perdón por pisar preguntas de otros-: ¿Cuál es tu "Joya en el
Barro"?
¡¡¡Creo que hay que darle más oportunidades al Battle for Hill 218!!! ¡Me flipa!

Citar
¿El último "caprichito" que te has dado?
El WotR:CE. "Es con la paga extra, es con la paga extra, es con la paga extra..." (mantra que me repetí todas y cada una de las veces que pensé en la indecente cantidad de pasta que me iba a dejar (porque tardé mucho en decidirme y en España ya no quedaban...aunque luego volvió a haber unas pocas unidades más y me podía haber ahorrado 60 €...)). Pero no me arrepiento. ¡¡Lo voy a jugar mucho mucho!!

Citar
¿Y el que piensas darte en un futuro no muy lejano?
Creo que el Triumph of Fascism no será nada barato, alrededor de 70€...y realmente pienso que sobre esa cifra está mi límite por un juego básico (Ya lo medio decidí cuando el Descent. Aunque.... bueno, si hablamos de expansiones ya es otra cosa... ¡hay que tener cuidado con las expansiones!). Sería por verano de 2011 al parecer...no sé si eso es muy lejano, así que si lo es...el próximo caprichito será una cámara de fotos (3er intento, espero que ésta no me la rompan las niñas) y una impresora a color, que también tiene que ver con los juegos porque me apetece hacer reseñas y AAR, imprimirme reglas, etc. :)

Citar
5 ) Sobre la actitud de los jugadores en la mesa, ¿entenderías que un jugador al que le estuvieras
machacando en pleno desenlace de una partida a un juego de "Muerte & Conquista" multijugador de
pronto tuviera un "calentón" contigo por "ir siempre contra él"?
Lo entendería porque hay gente que es así, aunque si veo que realmente le está sentando mal mal creo que no seguiría "puteando", para no llegar a mayores, para no tener que pasar un mal rato con gritos o insultos. ¿Desvirtuaría la partida? Sí, pero la desvirtúa de todas formas el hecho de que alguien no sepa separar su "yo" de su "jugador". Que igual es una táctica (aparentar enfado real y que éste que es un blando me putée menos), pero ya son cosas subrepticias que no me parecen limpias y que creo que con el tiempo se pone en evidencia: acaba no siendo divertido y acabas dejando de jugar con esa persona. Pero bueno, como digo, lo entendería, es una de las cosas que hacemos los seres humanos. No me gusta pero hay que aceptarlo.

Citar
Si al día siguiente esa misma persona te
pidiera perdón por aquel pique alegando "que se le fue la olla" aprovecharías para darle un tirón de orejas
o lo dejarías correr? ¿Volverías a jugar con él?
En el caso de que no hubiera podido evitar que pasara...y al día siguiente hiciera lo que dices, pues estupendo. Yo no estaría enfadado con él, soy muy poco o nada enfadable, ¡y menos con los juegos! Si lo del altercado lo hiciera más veces creo que saldría muy natural el hecho de que no jugaríamos mucho, porque no nos estaríamos divirtiendo realmente, o si hacer eso le divirtiera...pues bueno, no sería mi estilo o la idea que yo tengo de una partida y no jugaríamos, ¡¡tampoco hay que ser masoca!!
A mí no me ha pasado, pero sgt-pinback me dijo un día, hablando, que sí que ocurre, y más de una vez, el que un jugón se enfade si haces algo que a ti te da un poco igual y a él le jode, que sería como putear sin sentido. Así que desde entonces y sobre todo con gente con la que no jugado nunca intento que esas cosas no pasen...y bueno, de todas formas soy muy dialogador, es que no me van a pasar :D

Citar
¿Volverías a ir a por él en la siguiente oportunidad a ver si
sale otra vez el 'orco' que habita en su interior?
Eso sería jugar contra la persona y yo no creo jugar nunca contra la persona, juego contra su jugador. Para mí es una distinción muy importante aunque pueda no ser una distinción muy evidente. Tiene que estar siempre justificado dentro del juego porque si no estás jugando a otra cosa...lo cual se entendería si tienes una superconfianza de la muerte con el tipo y lo que estás haciendo realmente es usar el juego como pretextillo para encarnizarte con tu colega...pues bueno, ahí sí podría ser, si tienes un colega que tiene esa forma de ser y sabes que al final al final nunca pasa realmente nada...pero, no sé, no creo que sea muy sana a medio o largo plazo una amistad así jaja No me hagas mucho caso de todas formas, que he leído mi respuesta y es una completa divagación sin sustancia ninguna jaja ¡Cuando me pase algo así te aviso!

Citar
6 ) ¿Un juego de tablero que tienes super claro que enseñarás a jugar a tus hijas cuando llegue el
momento?
Bueno, ellas (la mayor más que nada) ya tienen trazas de cómo van muy (muy muy) en general la mayoría de juegos que tengo. No creo que haya problemas en los próximos años para jugarlos bien bien, sobre todo si fructifica lo del club de juegos aquí en el pueblo entre los más pequeños (Luego en la adolescencia odiarán los juegos por haber tenido un papi tan pesao jaja) Pero bueno, te respondo que me lío jaja: me encantaría que se interesaran por los wargames :D

Citar
¿Algún motivo en especial?
Porque me encantan y son los más difíciles de "divulgar". Es decir, largos de explicar, largos de jugar, sólo divertidos si realmente te va el rollo... jaja ¡¡Ellas son mi esperanza!!! - mientras, hago pequeños intentos con mi moza: ya tengo apalabrado un TS y le gustó un HotS al que echamos unos turnos...en unos años (10-15) me veo jugando un EastFront y en 30-40 años, justo antes de morir, un DAK o un Burma...los cuáles no he comprado todavía porque hay otra cuestión en el aire: ¿realmente realmente viviré tanto? :D Cervezas u OCS con mi moza ...ese es el dilema jajaja

Citar
7 ) Siguiendo con tus hijas, sabes que siempre llega ese fatídico día en que papi pasa a un segundo plano
y sus prioridades serán su grupo de amigas, el guapo de la "superpop" y el chico que les sonrie en el
insti... ¿Lo asumes con deportividad o prefieres ni planteártelo? -que malo soy-.
Jaja Soy de los que creen que los padres tienen entre sus deberes prepararse mentalmente para todos estos momentos. Y hay que hacer esos deberes, para que no nos ocurra lo que les ocurre a los padres implicados con sus hij@s (los que no lo son pues tanto da) cuando luego el/la hij@ "se les va de casa" y cosas así.
Yo, por tanto, pienso mucho en todo eso, desde sus primeras relaciones, novios, novias y primeras influencias agradables o desagradables, hasta el momento de irse de casa, de elegir estudios, trabajos y otras muchas decisiones adultas. Me gusta observar, analizar, pronosticar, ir decidiendo en función de los distintos escenarios, para tener todo ese terreno ganado y trabajado para cuando llegue la ocasión. También es bueno ser activo (¡abajo el muermismo!) y hacer muchas cosas, incluso cosas que quizá "no peguen" con tu edad. Eso lo ven tus hijas y te asignan en sus mentes como "una persona que hace cosas", lo cual es un referente para ellas tanto en su mundo de amigas como en su propia idea de mundo. Si tu padre un día coge y dice: "voy a aprender a patinar" y se compra unos patines en línea y se da ochocientos tortazos pero al final aprende... y la hija lo ve, ¿cómo se modela eso en su mente? ¿cómo se fija? ¿qué queda? Máxime habida cuenta que ese padre está medio loco y va a hacer eso con muchas cosas: ¡hoy vamos a buscar bichos!, ¡hoy minerales!, ¡hoy observar aves!, ¡hoy vamos a jugar al badminton!, ¡hoy petanca! (y así ad infinitum). Luego pasas a segundo plano y la tía tiene su propia vida...pero sabe bien lo que su padre ha estado haciendo con ella toda su vida, pasándoselo pipa también (y no lo típico que se hace que no divierte y luego se lo echas en cara: "toda la vida trabajando para que tú estudies y luego mira blablabla") y con una mentalidad abierta y creativa... ¿no hará planes contigo?, ¿no querrá participar de los tuyos? Puede que no los haga, realmente realmente no lo va a necesitar...pero estarás ahí,... al menos yo sí estaré y me encantará hacerlo. Si aun así pasa de mí, lo comprenderé alegre de ánimo, de hecho sabré por qué lo hace, ¡si casi la conoceré mejor que ella a sí misma! Aparte de haber hecho lo que creía que tenía que hacer, también habré hecho mis deberes, y la dejaría ir, flor al viento, satisfecho de haberlo dado todo. ¡Creo que es la principal misión de un papi!... Se puede ser papi y se puede ser colega, ¡no veo de qué forma lo segundo podría restar a lo primero!

Citar
8 ) Dices que te encanta la astronomía. ¿Alguna vez te fue útil para ligarte a alguna chavala?  ;D
Le he preguntado a Inés y dice que sí jaja Y yo sin saberlo jaja (de verdad)

Citar
9 ) Tu Superhéroe favorito y tu Supervillano.
Vale, así a bote pronto, Rorschach. Supervillanos favoritos no tengo, aunque villanos a secas miles...¡tendrás que preguntar de nuevo! jis jis

Citar
10) Pregunta genial del "Club de la Lucha"... ¿Personaje histórico muerto con el que lucharías
jugarías encantado una partida?
alaaaaaaaaa... esto de escoger a uno siempre se las trae, hay tantos... a ver... tras pensarlo 1 minuto... me echaría una partida con James Joyce :)

Citar
¿Y personaje histórico vivo?
Ummm... tras pensarlo otro minutazo... Michael Palin, de los Monty Python. De todas formas, hay tantos... yo jugaría una partida con todos todos... jugando los conocería mejor en su fuero interno, o lo intentaría, observándolos bien, en la  propia charla durante el juego...en el aftermath... :) Ala, otra churrirespuesta jajaja

Citar
10 Preguntazas, más las de Cartesius y Zolle... si superas esto puedes quedarte bien ancho!
jaja me dice Inés: "¿¿no te cansas??". La verdad es que me lo paso muy bien contestando...si fuera más de una semana creo que no podría pero siendo lo que es está genial, es una buena forma tanto de conocer a los demás (lo cual humaniza y eso siempre es estupendo) como de autoconocerse cuando te toca a ti responder. Descubres cosas que estaban ahí pero que había que ir a buscarlas para rescatarlas, le das unas cuantas vueltas a otras... y, sobre todo, al contrario de lo que muchas veces sucede cuando uno hace introspección, sabes que lo que respondes es algo que le interesa saber al que ha preguntado, por una razón o por otra,....y eso anima muchísimo a intentar dar una respuesta satisfactoria...por eso quizá me enrolle más de la cuenta jaja (¿alguien se ha leído todo el hilO? ¡¡¡espero que no!!!). :D

Citar
--
Y sí, lo de la pizza y la buenorra deseosa de carne joven, pues ha sido un tema muy recurrente en nuestro
"autosexo" de adolescencia, pero vamos, que en mi opinión no puede ser. Si lo fue, voy a echar currículum
ya mismo!!!
Queda un día para desvelar el misterio... chan channnnn

Muchas gracias por las pregus, Mika_F1, espero no haber acusado el llevar tantas preguntas a cuestas jaja Si no nos vemos en los tableros...al menos nos veremos en otros baronets, jaja, ya sea en el lado inquisidor o cuando te toque a ti ser el que responde jejeje ¡¡¡¡Un abrazo para los nortes!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #59 en: 18 de Diciembre de 2010, 20:51:46 »
(Mi cerebro en Loading...)
¡Jarrll, este Baronet es peligroso!

que noooo que soy muy buena genteeeeee jajaja :D
Bueno, mañana último día, a ver cuánta guerra me dáis, ¡aprovechad! ¡¡aprovechad!! It's nowwww or neeeeeever.......lalalalaaaaaaaa
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!