logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5132 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
mercaderes de genova,merece la pena?
« en: 14 de Diciembre de 2010, 11:33:00 »
bueno pues eso, le estoy echando el ojo al juego por la oferta de dracotienda.pero  leo comentarios de gente a la que se le va la partida a 3 y 4 horas y eso en mi grupo es suficiente para que me tiren el tablero a la cabeza ejej.Ademas me gustaria saber que tal funciona a 2 jugadores,para jugarlo alguna vez que otra, no seria lo normal
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:57:17 »
A dos no lo veo en absoluto. Es un gran juego de negociación, el mejor que conozco, pero requiere de un grupo que lo juegue con cierta frecuencia y sepa lo que se hace. Es muy buen juego, pero condenado a ver poca mesa en mi entorno  :-[
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:02:35 »
pues entonces tampoco lo veo en mi grupo.No solemos jugar a un juego muchas partidas seguidas,quizas salga a mesa una vez por mes( o menos)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:04:30 »
Yo lo he jugado con 4 y 5 jugadores y ninguna ha llegado a las 3 horas pero se le ha acercado. A 2 no lo veo, ni siquiera a 3.

Y por dar la nota discordante, opino todo lo contrario que Gelete, es un juego que hay que jugarlo con grupos diferentes. Ya que si siempre se juega con los mismos, lo que me pasa a mi, los precios se estandarizan (cosas de la oferta y la demanda) y pierde la gracia el juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:07:49 »
sabeis de algun juego en el que el ganador sea quien mas dinero tenga al final y que no sea muy largo?
busco eso.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

ruloma

Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:16:24 »
sabeis de algun juego en el que el ganador sea quien mas dinero tenga al final y que no sea muy largo?
busco eso.

El Director de Fabrica, de la familia de Alta Tension, partidas de 90min como mucho y gana el más pastoso.

seldonita

Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:17:28 »
sabeis de algun juego en el que el ganador sea quien mas dinero tenga al final y que no sea muy largo?
busco eso.

Si te refieres a que sea económico y de negociación, creo que el "Container", si no me equivoco. Pero la fama de juego roto que tiene le precede... Yo aún no lo he sacado a mesa  :'(

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:20:50 »
me da igual que tenga o no negociacion,busco que gane el que mas dinero tenga al final.El director de fabrica lo tengo,me gusta y busco algo mas de ese estilo para no quemar el director de fabrica
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

seldonita

Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:28:20 »
He jugado pocos que tengan ese requisito para ganar (ya quisiera yo probar más del estilo, que también me mola el "Director de Fábrica" por eso).

Sólo me acuerdo del "Intrigue", en el que también gana el que más dinero tengo al final. Pero este es un juego muy puto y bastante odiado...  ::)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/265/intrigue

kikaytete

  • Visitante
Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:43:51 »
El Acquire es tu juego.
Sólo cuenta la pasta, te pasas la partida comprando, fusionando y vendiendo.
Pasta, pasta, pastaaaaa

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:54:20 »
Citar
Y por dar la nota discordante, opino todo lo contrario que Gelete, es un juego que hay que jugarlo con grupos diferentes. Ya que si siempre se juega con los mismos, lo que me pasa a mi, los precios se estandarizan (cosas de la oferta y la demanda) y pierde la gracia el juego.

Totalmente de acuerdo, tienes razón, lo que pasa es que también es verdad que con grupos nuevos es muy difñicil de jugar. Se necesita al menos  cierta frecuencia, es decir que necesitas por un lado no quemarlo con la misma gente pero por otra repetir. Ahora bien, es un muy buen juego en mi opinión  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hemp

Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:38:07 »
El Chinatown también es un juego de negociación, y lo tienen de oferta en Planetón. Lo probamos hace una semana y nos lo pasamos muuuuy muy bien.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:01:23 »
SI, el Chinatown también mola y creo que es más asequible y jugable, aunque un poco peor juego. En cualquier caso ambos son buenos juegos en general y los dos mejores de negociación puros en mi modesta opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:49:50 »
SI, el Chinatown también mola y creo que es más asequible y jugable, aunque un poco peor juego. En cualquier caso ambos son buenos juegos en general y los dos mejores de negociación puros en mi modesta opinión.

Si no lo has probado aún debes jugar al QUO VADIS  de Knizia: negociación senzilla, directa...todo en estado puro. Como otras veces con Knizia: menos es más.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2010, 17:54:25 por wamadeus »

wamadeus

Re: mercaderes de genova,merece la pena?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:53:51 »
sabeis de algun juego en el que el ganador sea quien mas dinero tenga al final y que no sea muy largo?
busco eso.

Muy sencillo de explicar y jugar, partidas cortas y divertidas: PESCADO FRESCO. Un pequeño gran juego desconocido,  con un sistema de subasta diferente ( a la inversa o una especie de subasta holandesa ).
http://boardgamegeek.com/boardgame/28218/cash-a-catch