logo

Autor Tema:  (Leído 6562 veces)

kravinator

MAGIC - Mazos para Magic
« en: 16 de Diciembre de 2010, 15:45:25 »
Después de que me dieran un toque por no plantear mis dudas en el lugar correcto, os lo cuento por aquí  ;D

Hace poco que he retomado Magic (me quede en Mirage y nunca estuve realmente muy metido) gracias a los mazos gratuitos y claro...he vuelto a caer  :D

Me pille Tezzeret vs Elspeth y la verdad es que están bastante bien, hasta ahora llevamos 3-3 así que se puede decir que están igualados pero para mi gusto son mejorables.
A mi personalmente me gusta más el mazo de Tezzeret (aunque como Planeswalker Elspeth es la leche) y se me ha ocurrido que puede combinar bien con negro (ya que no depende mucho del mana azul), yo por mi parte le he metido 3 factorías de Mishra (que tenia de mis años mozos), tooth of chiss-goria (creo que hay mejores) y otro "capataz de acero". Que cambios/mejoras le pondríais vosotros? algún "contrahechizo", "cuchilla fatal", "esfinge fragmentadora", "escultora de eterium",  "Strix de marea hueca" (lastima no tener otro Maestro de Eterium). Que me acuerde, quitaría el Operario (por el mismo precio es mejor el Catodion y con 4 factorías es suficiente), Extracto de selenera...

El mazo de Elspeth seguro que también es muy mejorable (me parecen una patata los Jinetes del frente de tormenta) pero de blanco no piloto casi nada...supongo que metiendo más soldados y otro par de Dar la Alarma pero...ni idea. Que se os ocurre??
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 10:31:30 por Blacksad (Quim) »

kravinator

Re: Mazos para Magic
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:00:28 »
Por otro lado, mi preferido siempre ha sido el negro...asi que es el que tengo más mimado (y más cariño)
Actualmente lleva:

TIERRAS--> 24
Pantanos x23
Cenagal de Pirañas  x1
 
ARTEFACTOS--> 3
Ensouled Scimitar
Iron Myr
Azote de Gorgonas
 
HECHIZOS--> 24
Ritual Siniestro x3
Alzar a los muertos x3
Cuchilla Fatal x4
Fuerza Impía x1
Impulso Alimenticio x1
Ritual de la Maquina x1
Aullido del más allá x1
Drenar Vida x1
Corromper x1
Diezmo de Sangre x1
Parálisis x1
Amuleto de ébano x1
Tutor diabólico x1 (ojala tuviera el Demonic Tutor, pero no…tengo el Demonic Consultation)
Alzar a los muertos x1
Disentomb x1
Debilidad x1
Simulacro x1
Festín de sangre x1
 
CRIATURAS--> 18
Caballero Negro x1 (nunca tuve y el sábado me compre uno, acto seguido, me tocaron 2  ::))
Crypt Ripper x1
Will-o’-the-Wisp x1
Giant Scorpion x1
Quag Vampires x1
Rastreador de pulso x1
Lacerador Vampiro x1
Ascendant Evincar x1
Vampiro de Sengir x2
Hijo de la noche x2
Espadachina despiadada x1
Pesadilla x1
Vampiro Cautivador x1
Halcón nocturno vampiro x1 (quiero conseguir alguno más)

Es decir...un total de 69 cartas y haciendo encaje de bolillos porque mis mazos nunca consigo que bajen de 70 cartas  :P

Que mejoras le haríais? (y que no me deje el sueldo), me gustaría ponerle un Nócturnus vampiro y un Anowon, el Sabio de las Ruinas pero...como no tenga mucha suerte con los sobres...chungo. Quiero conseguir una Bad Moon pero tampoco tengo mucha esperanza, alguna idea de algo similar?

Saludetes y muchas, muchas gracias

PD: quiero hacerme un mazo economico de cartas comunes (M10 o M11), alguna idea?



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:23:18 »
PD: quiero hacerme un mazo economico de cartas comunes (M10 o M11), alguna idea?

De lo económico, uno de los que mejores se pilotan es el Naya Allies.
http://magicgameplan.com/blog/naya-allies-deck/

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:33:06 »
Pedias una rojo de daño directo el otro dia que fueran todas comunes (Pauper Magic) (no te conteste porque no era el lugar adecuado), espero no equivocarme en nada,digo de memoria nombres:

Mazo Clásico Burn Comunero (Y barato)

4- Fanatico Mogg
4- Keldon Marauders
4- Fireslinger

4- Forked bolt
4- Lighningt Bolt
4- Lava Spike
4- Rift Bolt
4- Incinerar
4- Flame Rift
4- Fireblast

20 montañas

Los Forked Bolt irian mejor las Chain Lighnting pero claro, son carísimas. Forked Bolt es lo unico para matar elfitos y similares (bueno y el fireslinger y a veces el mogg fanatic), el resto a la cabeza. El objetivo es matar a nuestro vial en turno 5 aprox. Eso si, un disco de protección rojo y adios. Pero si jugais entre amigos y sin banquillo, y sospechando que jugais todos barajas de 1-tal 1- tal 1- tal , arrasaras. Yo siempre digo que salvo honrosas excepciones o casos particulares es muy importante jugar de casi todo 3-4 cartas. Sino es muy dificil jugar sopesando que robaras. Nunca te hagas los mazos de mas de 60 cartas.

PD: si apenas juegan con criaturas 1/1 quita los forked y mete (nomeacuerdo nombre) hace 1 punto de daño jugador objetivo y criatura objetivo . Pero tiene Landfall que dice: si jugaste tierra en lugar de ello 3 puntos de daño.

PD2: un mazo mio de legacy es muy similar y de hecho hace poco le recomendé uno parecido a un amigo.

¡un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:38:35 »
4- Fanatico Mogg
o 4- Goblin Arsonist, http://magiccards.info/roe/en/147.html

PD: si apenas juegan con criaturas 1/1 quita los forked y mete (nomeacuerdo nombre) hace 1 punto de daño jugador objetivo y criatura objetivo . Pero tiene Landfall que dice: si jugaste tierra en lugar de ello 3 puntos de daño.

Searing Blaze, http://magiccards.info/wwk/en/90.html

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:49:28 »
En cuanto a negro económico, toma, una versión mejorada (eso creo)del mio que jugué en el torneo de hominidos con relativo éxito y que a mi personalmente me gusta mucho. Digo mio, pero es un arquetipo muy conocido, vas cambiando cartas al gusto pero la idea es dejar  matar un poco al principio (innocent blood), dejar hacer y robar (sign in blood), hacer descartar (hymn to tourach), matar mucho(mutilar/barter in blood/ Consume the meek), y bajar un pino (bicho grande, al gusto). Va muy bien en entornos de criaturas, no tanto contra combo o control azulado.


edit: Tengo curro, lo siento, te lo pego luego que ademas hay dos cartas no me acuerdo nombre que te iba aconsejar para que no sea igual que mi deck.

Edit2: wkr veo tu mensaje ahora, correcto era Searing blaze, edit3: Goblin Aronist esta bien, pero Fanatico mogg es mejor porque tu decides cuando hacer el punto y eso es muy importante (ejemplo: matar una bola de rayos antes de que te haga los 6 de daño, un 3/1 volador o aprovecharlo a pesar de que te tiren un journey to nowhere o un Moat. Pero en determinados entornos el Goblin Arsonist es un buen sustituto que tambien puede ir muy bien.

¡un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:52:59 »
Mejor depende. Con el goblin arsonist paro haciendo daño y luego otro punto adicional cuando va al cementerio si muere, con el mogg fanatico, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:51:08 »
Por eso digo que en determinados contextos puede ir mejor, pero los casos en que preferiras la velocidad de instantaneo del fanatico mogg son mayores.


El uso de estas criaturas 1/1 es:

VS Control y Combo es ir haciendo 1 puntillo hasta el turno en que le terminas de matar. A veces estas a 1 punto y el no poder sacrificar a voluntad el arsonist tendras darle turno al otro y quizas entonces te comba o te controla o te mata.

VS combo: algunas barajas de combo necesitan criaturillas para combar. En el momento de iniciar el combo en respuesta puedes sacrificar el fanatico para matarla. (Ej: matar en respuesta a un Cloud of faerie cuando le lanzan un Snap)

VS control: le obligas a gastar carta y muchas veces de manera subobtima, al arsonist le puedes tirar path to exile, espadas en guadañas, journey to knowhere, oblivion ring, unmake, repulse (y robar carta). Al fanático podras en respuesta sacrificar y de paso en el caso de repulse se queda sin carta.

Vs criaturas: Contra hadas o bichos con putadillas similares es muy importante decidir el insntaje justo cuando haces el daño, en respuesta a.. X les evitas muchos trucos. Contra criaturas que van a recibir potenciadores: abrazo de serra, crecimiento gigante, poder de los robles, etc. Puedes sacrificarlo en respuesta matar la criatura y el hechizo o encantamiento falla haciendo un 2x1

Vs barajas con criaturas grandes: en caso de que te ataquen varias, normalmente bloquearas a la grande. El punto que le haces es insignficante para ellas asi que muchas veces te basta con bloquear y una vez bloqueado, antes de asignar daño sin hacer daño pero ya bloqueado, sacrificarlo y a veces puedes matar gichos X/1 antes que te hagan el daño o te dañen consiguiendo ventajas. (ej: paras un tarmogof 4/5 y sacrificas para matar una bola de rayos 6/1 o un elemental 4/1, evitandote tener que sufrir primero el daño, o matas un caminafuegos slith antes de que su fuerza crezca a 2/2)

Pero es cierto que el otro contra combates mas normales vs criaturas oso 2/2 va mejor, pero normalmente esas son las que menos te preocupan, las dejaras pasar y preferiras luego tu en tu turno sin bloqueadores atacar y hacerle 1 punto. A la carrera gana la roja gracias a rallitos. Y si no ataca, pues tu tampoco y tienes paralizada una 2/2 (y tu fanatico es punto virtual menos para el) ralentizando su carrera.

Eso si el fanático era muuuuuuuuuuuuuucho mejor con las reglas antiguas xD Ya no es lo que era pero sigue siendo un buen 1/1 :) (Y el arsonist tambien es un buen 1/1 ojo que entiendo que mucha gente prefiera llevarlo, que para gustos los colores)

PD: queria una linea y me he enrollado xD Me encanta debatir sobre magic. Otro dia debatimos entre Morphling y Sphinx of Jwar Isle que es otro debate encendido en muchos foros xD (Para pena de "Superman M", yo me quedo con la sphinx pero ojo que el enderezar del morphling sigue siendo muy interesante)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2010, 19:12:50 »
Por cierto para kravinator, ahora que tengo tiempo, una modificacion (sin probar) de la que lleve a hominidos como te dije, parecida a la actual que tengo para casual play (en torneos lo pasaria mal ante control y sobretodo ante combo, pero para amiguetes puede ir muy bien). Ojo esta es barata, pero no son todas comunes y no es Pauper magic.

4x Canker Abomination (Pero hay muchas, yo en realidad en la mia llevo Stell hellkite y he jugado tambien con Yukora. Canker es probablmente la mas agresiva de muchas opciones baratas. Si subimos el precio hay muchas muy buenas como Korlash [una pesadilla que se regenera] o el 5/4 con prisa que vuelve del cementerio con toda su familia etc)
2x Phyrexian totem (no lo conviertas en criatura si el otro tiene rayitos o criaturas con flash. Y siempre despues de matar todo. No subestimes su funcion de dar maná)

4-Hymn to tourach (Si quieres pon Duress, pero para el entorno contra el que creo jugaras mejor Hymn)
4- Sign in blood

4- Innocent Blood
3- Unmake
2- Spinning Darkness
2x Mutilar
1x Barter in blood
2x Consume the meek
1x Evincar's Justice
4x Tendrils of corruption
4x Corrupt

23 pantanos

Nota: hay matacriaturas globales mejores, como damnation, pero claro son mas caros. En realidad te he puesto 2-1-2-1 para hacer la gracia para hacer un recopolitario de baratos pero siguiendo la ley de murphy (de que robaras el que menos te convenga en el momento inadeacudo) que siempre sigo, es mejor que te quedes con los dos que mas te gusten y se complementen mejor, sumando 6. Quizas 3 Mutilar y 3 consume the meek (si sabes que no son muy amigos tus amigos de los bichos grandes).

¡un saludo, si la juegas dime si te divertiste, a mi siempre, pierda o gane, me divirto mucho con este tipo de barajas que cuando estan a punto de perder ganan vida y remontan -aunque luego acaben perdiendo xD-! Ojo: puedes conseguir que te odien tus amigos si no son amigos del control xD

kravinator

Re: Mazos para Magic
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2010, 20:43:36 »
Madre mia!! cuanta información de golpe!  ;D necesito tiempo para asimilarlo (porque no conozco la mayoria  ???)
Hay una carta que no acabo de verle la gracia...Sign in blood...realmente es tan útil?

Del rojo, solo me ha dado tiempo de mirarlo por encima pero el Fanatico Mogg es infrecuente, no?

Que pensais de los de Tezzeret vs Elspeth?

Por cierto, del Naya Allies Deck, la mayoria son infrecuentes o raras asi que...no me vale  :P

Muchas gracias por la ayuda, se nota el nivelazo que teneis (sobre todo porque no me he pispado de la mitad :D)

Saludetes



Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:41:40 »
Es infrecuente en decima, pero en Tempestad (la primera vez que salió) era común:

http://magiccards.info/tp/en/190.html

En Pauper magic (magic comunero) de tipo 1 o legacy se entiende que si alguna carta alguna vez fue comun, es considerada comun. Sino supongo que la mitad de las cartas que te he dicho de la roja no serian comunes.

Por cierto la negra, no es Pauper magic que hay infrecuentes. Es porque decias te gustaba una negra.

Sign in blood sin ser espectacular es buena y encaja muy bien en la baraja. Pierde dos vidas (típico del negro) pero robas 2 cartas. Ten en cuenta que tienes 10 cartas con las que consigues vidas, con robar un corrupt ya ganaras + de 6 vidas (y tu rival las perderá). Tomatelo como un prestamo. Dejas unas vidas a cambio de tener mas cartas que tu rival en la mano y superarlo. Con esas cartas conseguiras matarle criaturas y ganar vida. Con esa vida podras robar mas cartas. Y lo mismo. Hasta que lo matas (si todo va bien).

Ten en cuenta que una de las cartas mas poderosas que ha existido en magic, y que esta restringida a solo 1 en magic es la Necropotence

http://magiccards.info/ia/en/42.html

¿Que hacia? Ya no robabas cartas al principio de turno. Ahora las recogias al final de turno pero pagando 1 vida. Eso si, mientras pagases vidas todas las que quisieras. Te digo que la ventaja de cartas (y tener cartas es poder) que conseguias compensaba de sobras la perdida de vida, ya que tu rival las acababa perdiendo mas rápido que tu :)

Sign in blood no es tan buena, no te deja pagar 1 vida mas de 2 veces, pero al menos te permite pagar 2 para robar 2. De hecho en el torneillo que jugamos creo que fue la carta que me dio la victoria gracias a la ventaja de cartas. Otra carta similar es Skeletical Scrying, pero ademas de pagar vidas necesitas tener cartas en cementerio, que ya las eliminamos con Spinning Darkness.

En una baraja de control se necesita algo que te de cartas, si no no puedes "controlar" al rival :) Una de las formas es usar cartas que hagan 2x1 o 3x1 al rival. Con hymn to tourach tu gastas 1 el pierde 2. Si dejas que baje 2 o 3 criaturas (da igual que te den unos toques unos turnos) y entonces tiras un Mutilar, tu gastas 1 y el ha gastado 2 o 3. Esta ventaja sumada a que con Sign in blood cambias 1 carta por 2, puede provocar que mientras el en el turno 5 a lo mejor tiene solo 0-1-2 cartas en la mano, tu tengas 5-6-7 siendo ya la partida prácticamente tuya (si todo sale bien), aunque tengas solo 10 o 12 vidas, ya que a partir de ese momento tu seras capaz de anular cualquier amenaza que te cree mientras tu le vas creando otra (bajarle un Canker o matarlo lentamente a con los Corrupt - y de paso ganando +6-10 vidas tu).

Requiere un poco mas de estrategia y sangre fia un mazo de estos, pero es mas divertido a largo plazo que el rojo (para mi gusto que soy controlero). Eso no quita que tambien mole matar en 4-5 turnos a tu rival a base de rayos :P

Y paro ya que me accelero con el magic y no me cayo. Y seguro que por aqui habrá por aquí algun magicquero de torneos con premios de verdad que seguro se esta mordiendo la lengua para no corregirme cosas que siempre en el magic, a menos te llames kai budde hay alguien que sabe mas que tu (en mi caso mucha muchisima gente y me consta que muchos de aqui).

¡un saludo a tod@s!

kravinator

Re: Mazos para Magic
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2010, 15:10:57 »
Tu habla, habla, no te cortes...así aprendo más  ;D
Cuando pones Pauper Magic tipo 1? hay tipo 2 o 3? eso nunca lo he tenido claro (no se que es un draft ni legacy...)
No tenia ni idea de lo de la frecuencia...asi podría meter algún fireball al ser común en IV entonces...ummm, mola  ;D
Visto asi lo del sign in blood, tiene sentido. Ahora me encontrado que metiendo tanto maná (yo siempre he sido de meter 1/3) me encuentro más de una vez sin cartas (ya que puedo jugar casi todo y muy rápido) y da mucha rabia robar 3 turnos y que solo te salga maná  >:(

Eh...puedes explicar un poco lo del tema de los tipos de baraja? suena a muy novato pero a nosotros nunca nos importo eso (nunca fuimos a torneos) asi que normalmente probabamos combinaciones en función de lo que nos salia y ya está...la mia de vampiros no se de que tipo será (además de ser de las malas  ;D aunque a mi me da buen resultado).

Te/os agradezco mucho la ayuda y sobre todo que no os riais con mis dudas ya que una de las cosas que menos me atraia del mundo de Magic era la gente, habrá de todo como en todos los sitios, pero que un crio redicho de los cojo*** me toque la moral...me sacaba de quicio.

Saludetes y muchas gracias

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2010, 22:30:04 »
No te preocupes, mira es sencillo, si jugais con comunes y entre amigos, pues no os debis preocupar del resto. 4 copias cada carta como máximo y minimo 60 cartas y a disfrutar no os compliqueis la cabeza.

Pauper magic es como llaman los ingleses (y como son los que mandan, el resto de jugadores) al magic que se juega con comunes (en castellano la traducción, espero no hacer un False friend de esos, supongo seria Magic Pauperrimo). En su blog WKR habla de el y del peasant Magic, que te permite que 5 cartitas sean infrecuentes y el resto comunes. http://www.labsk.net/wkr/archives/7497


Formatos


a) Te traes el mazo ya hecho, "construido", desde casa. Es lo más corriente entre amigotes. El mazo tiene que tener 60 cartas. Los formatos son:

a.1) Tipo 1 o vintage: Se permiten todas las cartas publicadas en magic exceptuando una pequeña lista de cartas prohibidas debido a su efecto en el juego (eran cartas de cuando se jugaban con apuestas normalmente) y otras que son tan potetens que solo te dejan llevar 1 carta en vez de cuatro. La mayoria de estas cartas valen carisimas, alcanzando precios algunas de mas de 1000e. Si bien hay alguna que han restringido actualmente cuyo precio no es tan caro (ej: Brainstorm o ponder)


a.2) Tipo 1,5 o Legacy: Es un formato muy parecido al Tipo1 solo que la lista de cartas prohibidas es mas grande, prohibiendo unas cuantas mas y prohibiendo tambien muchas que estaban restringidas a 1. Aunque hay cartas caras que se pueden jugar, las mas caras no se pueden jugar siendo mas accesible al bolsillo. Es el formato en el que yo hago mis barajas ya que las cartas que pongo me sirven para siemper ya que no caducan y tampoco se pueden jugar cartas que yo nunca tendré. Pero esto es decisión personal.

a.3) Extendido: Estan permitidas solamente las cartas publicadas en los ultimos 7 años aproximadamente, es decir, muchas del pasado ya no se pueden jugar. Una carta legal en el formato, con el paso del tiempo dejara de serlo a menos la vuelvan a publicar.

a.4) Standard: Es la ampliación base (M11) + las 2 últims ampliaciones. Solo se pueden jugar con alguna carta que salga allí, es decir, las cartas caducan antes.

a.5) Bloque: Son las cartas de la última ampliación que haya salido.

Cuando se organiza un torneo se avisa antes pues que tipo de torneo es. Los jugadores mas jovenes o mas nuevos les suele gustar standard o extendido porque no tienen las cartas antiguas mientras que los mas viejunos hay quizás una tendencia a jugar mas los otros porque le tenemos cariño a las cartas viejas o porque nos duele el bolsillo de tener que comprarnos cartas nuevas.


Aqui puedes ver las listas de cartas Prohibidas o Restringidas en los diferentes formatos (Lo de Eternal a Tipo 1 y Legacy es porque las cartas duran eternamente xD):
http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=judge/resources/banned

b) Limitado: Vas al lugar sin cartas ni mazo. Y mediante "draft" que es un sistema por el que cada jugador abre 3 sobres (de 1 en 1), y cada jugador coge una carta de cada uno y pasa el sobre al jugador de al lado, los jugadores van cogiendo cartas sucesivamente. Al final acabaran con 45 cartas y con esas 45 cartas y las tierras que quiera se hará una baraja de 40 cartas.

Tiene sus ventajas y sus incovenientes. Inconvenientes que si lo haces entre amigos hay que comprar varios sobres cada vez que juegas xD y ventajas que evita que alguien se copie una baraja de inet sin diseñarla el, a base de talonario, y llegue y arrase entre los amigotes.


Todos los formatos tienen su momento y su punto de diversión. Luego hay mas formatos, digamos, alternativos, entre los usuarios, que son diferentes o se mezclan con los oficiales. Es lo que hablabamos del pauper magic, el magic comunero, que dices, pues voy a jugar Legacy o Tipo 1, pero ADEMÁS de las restricciones del formato, que solo se puedan cartas comunes. Por ejemplo.

¡un saludo!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2010, 21:35:58 »
Si te gusta el negro, te adjunto esta lista diferente al otro concepto, este es de criaturas rápidas ( beatdonw ), no es pauper magic pero es bastante económica con unos pocos cambios:
-15 pantanos
-2 mutavóbedas ( se cambian por pantanos )

-4 aguijoneador de belladona, común
-4 banderolas de lanza de rana, C
-4 boggart espinoso, C
-4 Guardia negro de oona, I
-4 Earwig Squad, R. No es de las raras excesivamente caras y da buenos muy resultados en este mazo

-2 Sing in blood, C
-4 Vapulear la cabeza, Infrecuente
-4 Producir asfixia, I ( aquí hay multitud de cartas baratas que puedes meter)
-4 Confiscar los pensamientos, R. Sustituir por Coacciones que es un pedazo de cartón y común
-3 robar un bocado, C
-4 Floración amarga, R. Insustituible ;) ;D. Se pueden jugar otras criaturas cómo Stinkdrinker bandit I , Marhs flitters I o Squeaking pie sneak I, que van con la tematica del mazo.
-2 Multiplicación del barracón, I. Cómo pasa con el Smother hay un montón de matabichos buenos y baratos si no te gusta este.

Con unas pequeñas modificaciones se puede jugar en legacy a un nivel semicompetitivo.

Salduos.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazos para Magic
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2010, 22:00:55 »
-4 Floración amarga, R. Insustituible ;) ;D.

Solo estas 4 cartas cuestan ya 50 euros. No es que sea un budget precisamente.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 14:45:12 por Wkr »