logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5693 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2010, 09:09:34 »
 Una cosa más. ¿en el caso del "Automobile" existe mucha diferencia, en caso de que la haya, entre las versiones de Warfrog y la francesa de Iello? De momento la única que veo desde el desconocimiento es que la francesa está disponible y es 5 € más barata.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2010, 00:10:42 »
Yo he probado ya en un par de ocasiones el Dominant Species y me pareció una pasada, precisamente ese kaos del que habla algún forero hace que se mantenga la tensión del juego hasta final. Yo ya lo tengo en la lista de Reyes... ;)
Es la vida...

haefs

  • Visitante
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2010, 00:11:01 »
Pues de momento ya hay uno que se ha caído: "Troyes". No sé, me leí las reglas e intenté trasladar lo que leía a mi grupo de juegos y como que no.....tod esto, además, secundado por opiniones divergentes en los diferentes hilos..

Joserson

Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:50:24 »
Lástima que se haya caido el primero por que es bastante original desde mi punto de vista, te da la sensación de que hay "algo" nuevo aunque sea un poquito.
Además funciona bien a cualquier número de jugadores, incluso a 2.
Suerte con la elección

haefs

  • Visitante
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:09:01 »
Lástima que se haya caido el primero por que es bastante original desde mi punto de vista, te da la sensación de que hay "algo" nuevo aunque sea un poquito.
Además funciona bien a cualquier número de jugadores, incluso a 2.
Suerte con la elección


lo curioso del asunto es que era uno de los que más me atraía; pero sabiendo con quién tengo que jugar la mayoría de las veces, pensé que igual no me compensaba comprarlo en detrimento de otro, quizá no tan bueno, pero sí más aprovechable.
Y luego, ainsss, ese jugador que juega su turno en 4º lugar.......; porque lo de los dados, me pareció original pero creo que no cuajaría esa mecánica en casa. No tiene que ver con la dificultad o no de la misma, sino por la mecánica en sí.

Por cierto, el 2º que "casi" está descabalgado es el "Constantinopolis".  Y digo, "casi", porque abandoné la lectura de reglas casi al final, y eso que me iba gustando, pero la reseña de Clint Barton, me dejó un poco frío el espíritu consumista y más sabiendo que tengo un buen elenco aún para tomar una decisión.

El que caerá casi seguro, será "Automobile" pero tengo dudas con la versión francesa de Iello que es la única que encuentro por ahí.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 12:19:42 por haefs »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:08:22 »
¡Hola haefs, felices fiestas! Una cosa, ¿qué pasa con el jugador que juega en 4º lugar en el Troyes? ¿Cuál es la mecánica exacta que no te gusta?

¡Saludos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:45:51 »
¡Hola haefs, felices fiestas! Una cosa, ¿qué pasa con el jugador que juega en 4º lugar en el Troyes? ¿Cuál es la mecánica exacta que no te gusta?

¡Saludos!

Estoy de acuerdo con haefs. Al que va cuarto, cuando le llega su turno, le han robado todos los dados buenos y/o ya quedan muy pocos dados en el tablero. Y lo peor que le veo es que no se equilibra, ya que por el número de turnos, habrá jugadores que serán más veces último que el resto
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:36:49 »
Siento lo de la reseña Haefs traté de ser lo más objetivo posible con el Constantinopolis, también te digo que si tienes el Puerto Rico pases del juego.
Por cierto unos que no he visto recomendados y que a mi es de los que más me gustan de la nueva hornada es el NAVEGADOR y el VINHOS ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:31:49 »
Estoy de acuerdo con haefs. Al que va cuarto, cuando le llega su turno, le han robado todos los dados buenos y/o ya quedan muy pocos dados en el tablero. Y lo peor que le veo es que no se equilibra, ya que por el número de turnos, habrá jugadores que serán más veces último que el resto

Pero es que cada jugador hace una acción y luego le toca al siguiente... no siempre se usarán los 3 dados, pero incluso en ese caso quedan 9 dados en la mesa cuando le toca al último y siempre se les puede dar la vuelta. En el caso medio aproximado quedarán todavía 12 dados. Además, que en este juego, ¿qué es un dado malo, cuando los unos y los doses son un cañón si tienes suficiente prestigio?

Por otro lado, analizando lo del equilibrio en una partida a cuatro, en una escala aproximada en la que, cuanto más baja resulte la suma de tus posiciones durante la partida mejores expectativas tienes (y es una escala bastante extrema ya que supone que ser 4º es prácticamente 4 veces peor que ser 1º, lo que en términos de juego vendría a significar que haces 4 veces menos PVs, directamente o a futuros, que el 1º en esa ronda, lo cuál me parece un límite muy alejado de la realidad y por tanto muy válido para estimar cuán mala sería tu posición inicial en cada caso), la situación a comienzo de partida quedaría así:

jugador inicial al comienzo: 1º,4º,3º,2º,1º,4º,3º -> total 18
el de su izquierda: 2º,1º,4º,3º,2º,1º -> total 13
el de enfrente: 3º,2º,1º,4º,3º,2º -> total 15
el de su derecha: 4º,3º,2º,1º,4º,3º -> total 17

Es decir, que sin ponderar por rondas ni por otros aspectos, algo realmente difícil (quizá las primeras rondas sean más importantes por lo de posicionarse en las cartas...o quizá las últimas porque barruntas el rol que tiene cada uno...¿cuánto de malo para el inicial es ser 4º en las rondas 2 y 5?...y ¿cuánto lo es para el de su izquierda ser 4º en la última ronda de desvelar cartas de distrito?), lo realmente ventajoso, insisto, sin ponderar demasiado, sería comenzar 2º, lo siguiente mejor comenzar 3º, lo siguiente 4º ¡¡y lo peor ser 1º!! Así que...cuando os pregunten lo de quién ha leído más recientemente un libro de historia...¡¡silencio sepulcral!! jajaja :D

Ya para acabar, haciendo los cálculos, bajo el churro de estimación anterior, a 3 jugadores y a 2 jugadores hay simetría total (todos pasan por todas las posiciones posibles el mismo número de veces)...lo cual, de demostrarse como método válido (que ya digo que no lo es) valdría para decir que lo correcto a 4 jugadores sería hacer 8 rondas... y modificar el juego debidamente, quizá con una 4ª carta de distrito o a saber con qué.  Pero bueno, para saber si realmente está tan desequilibrado habría que registrar muchas partidas y comparar los resultados finales con las posiciones iniciales y así, como lo que se hace en ajedrez con las aperturas y defensas...se valora lo útiles o buenas que son bajo el paraguas de miles y miles de partidas...

PD: a todo esto, yo el Troyes sólo lo he jugado a 2, pero me ha parecido tan divertido y emocionante como el Caylus. ¡Toma ya!
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 11:36:36 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:11:25 »
Siento lo de la reseña Haefs traté de ser lo más objetivo posible con el Constantinopolis, también te digo que si tienes el Puerto Rico pases del juego.
Por cierto unos que no he visto recomendados y que a mi es de los que más me gustan de la nueva hornada es el NAVEGADOR y el VINHOS ;)

No, si en el fondo, casi me haces un favor con tu crítica  ;D. En serio, aún no lo tengo descartado, pero se ha enfriado. Es algo parecido a lo que dices al final de tu reseña, que no está mal, que si final ajustado, que si es precioso, etc..pero no te aporta nada nuevo y bueno, supongo que esta última frase es la que me ha hecho recapacitar.
Por cierto, el Vinhos, también me atrae pero no parece que nadie que lo haya jugado quiera adelantarnos sus opiniones sobre el juego.

haefs

  • Visitante
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:18:32 »
¡Hola haefs, felices fiestas! Una cosa, ¿qué pasa con el jugador que juega en 4º lugar en el Troyes? ¿Cuál es la mecánica exacta que no te gusta?

¡Saludos!

Aparte del "asunto" del jugador que ocupa el 4º lugar, más o menos discutible, lo que me hizo dejar de lado el juego, fue la mecánica de los dados, en sí. A mí, personalmente no me disgusta, pero como dije antes, pienso en los gustos de la gente con la que suelo jugar y no creo que encajara en un porcentaje alto de ellos.
Y créeme, que dejé de lado el "Troyes" con bastante pena, porque tenía muchas ganas de que "me gustara". Es el típico juego que te quieres comprar y que cuando afrontas las reglas para saber exactamente de qué va y así confirmarte aún más en tus intenciones, te deja un poco desangelado. Mira que se lo iba a poner fácil, pero......quizás en un futuro.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:30:02 »
Aparte del "asunto" del jugador que ocupa el 4º lugar, más o menos discutible, lo que me hizo dejar de lado el juego, fue la mecánica de los dados, en sí. A mí, personalmente no me disgusta, pero como dije antes, pienso en los gustos de la gente con la que suelo jugar y no creo que encajara en un porcentaje alto de ellos.
Y créeme, que dejé de lado el "Troyes" con bastante pena, porque tenía muchas ganas de que "me gustara". Es el típico juego que te quieres comprar y que cuando afrontas las reglas para saber exactamente de qué va y así confirmarte aún más en tus intenciones, te deja un poco desangelado. Mira que se lo iba a poner fácil, pero......quizás en un futuro.

Vale, ¡no te preocupes! Cuando lo quieras jugar sólo tienes que apuntarte a una quedadilla en la que esté el señor Corvus Corax, ¡y apañado! :) Y así nos conocemos, que tengo muchas ganas.
¡Un saludo, caballero!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2011, 19:57:00 »
y al final que elegiste y que tal te parecio?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2011, 02:15:23 »
y al final que elegiste y que tal te parecio?

Dudo que Haefs pueda contestarte, se dio de baja. O quizá sí pueda  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Erwin Rommel

Re: Juegos, juegos y más juegos.....
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2011, 08:11:16 »
CIVILIZATION... El juego de PC no duerme en mi armario, ¡duerme en mi cama!
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?