logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2021 veces)

Muriou

advanced squad leader starte kit duda compatibilidad
« en: 21 de Diciembre de 2010, 00:07:07 »
Hola amigos

Ahora estoy aprendiendo a jugar al ASLSK1 y veo que solo trae 6 escenarios, me preguntaba si podria este juego ser compatible con el resto de productos de la serie de ASL, o deberia adquirir para jugar otros escenarios el carpesano de ASL.

otra duda, que son exactamente los action pack? que diferencias hay con beyond of valor por ejemplo?

un saludo y gracias

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: advanced squad leader starte kit duda compatibilidad
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:25:40 »
Monkey,

Mira aquí que creo que puede resolverte alguna duda:

http://www.labsk.net/index.php?topic=55334.0

Salu2, Manuel

Bru

  • Visitante
Re: advanced squad leader starte kit duda compatibilidad
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:52:04 »
Hola amigos

Ahora estoy aprendiendo a jugar al ASLSK1 y veo que solo trae 6 escenarios, me preguntaba si podria este juego ser compatible con el resto de productos de la serie de ASL, o deberia adquirir para jugar otros escenarios el carpesano de ASL.

otra duda, que son exactamente los action pack? que diferencias hay con beyond of valor por ejemplo?

un saludo y gracias

Cuando te hayas comprado todos los Starter Kit y los hayas jugado y quieras evolucionar más, básicamente los tendrás que guardar en un armario y olvidarte de ellos.  Si bien la fichas te valdrán, con las que te vengan en los nuevos productos tendrás más que suficientes.  Los mapas no te valdrán.

No obstante creo que es una buena compra para empezar a aprender si no tienes alguien que te enseñe a jugar el juego completo.

Y respecto a la otra pregunta es fácil.  Para jugar a ASL necesitas los grandes productos como Beyond Valor, Yanks, etc, ya que ahi te salen la mayoría de los mapas y fichas, mientras que los módulos históricos y los action packs te presentan una serie de batallas específicas con fichas, mapas y reglas propias. 

Vamos que de comprarte el Beyond Valor no te libra nadie.

Threason

Re: advanced squad leader starte kit duda compatibilidad
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:06:08 »
A ver, de Starter Kit han sacado el 1, 2, y 3, que cubren infantería, cañones y tanques respectivamente.
Además de los escenarios de estos tres kits (unos veintitantos) hay varios escenarios oficiales (mándame un privado con tu email y los tienes). De hecho, hay dos escenarios más para el SK1.
Del SK1 han sacado un "Bonus pack" con un nuevo mapa y tres escenarios centrados en Normandía.
Pendiente de publicación hay un "Advanced Squad Leader: Starter Kit Expansion Pack #1" que trae mapas y fichas propios, por lo que se supone que no te hacen falta los kits anteriores.

Además de esto, hay varios escenarios para Starter Kit por ahí gambando, no oficiales, y adaptaciones de escenarios del ASL para los SK, pero claro, para eso necesitas los mapas del ASL (Beyond Valor y cía).
Pues eso, mándame un mp y en un par de días te los envío (estoy fuera de casa).
Por cierto, si estás aprendiendo te recomiendo los tutoriales de la BGG (empiezan aquí) , y uno que hice yo en castellano. Aquí el enlace.

Ánimo, que vale muuucho la pena!!!



Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: advanced squad leader starte kit duda compatibilidad
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:55:49 »
No te olvides de pasar por http://www.asl-spain.net/
Es el foro en español de ASL, donde (entre otras cosas) podrás preguntar dudas y ver si alguien vive cerca tuya para echar unas partidas en vivo.
ASLudos!

Muriou

Re: advanced squad leader starte kit duda compatibilidad
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 00:46:58 »
hola a todos!

Muchas gracias por las respuestas, ya estoy visitando los links que me habeis dicho, al principio es todo un poco extraño, sobre todo por las abreviaturas que me traen de cabeza, pero poco a poco parece que voy aprendiendo algo.

Respecto al mail, marasaurio  te envio por privado, que imagino que es lo mas adecuado. Muchas gracias por enviarmelo.

lo de las partidas en vivo sera lo mejor para aprender, de momento tiene muy buena pinta ciertamente. A ver si engancho a algun experto jejejeje

un saludo
Monkey
PD:Feliz Navidad a todos