logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17849 veces)

Eskizer

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2010, 21:59:26 »
Yo os hice caso en su día y me compré el Catán pa empezar... Una decepción de juego (que no está mal, pero me pareció mu chorra), es un juego familiar.

En cambio cuando me hice con el Agricola todo fue vicio y alabanzas de mis amigos. Es más dificil, sí. Es mejor, también.

Tan solo es mi experiencia personal.

sole (PacoPunta)

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:24:25 »
Yo os hice caso en su día y me compré el Catán pa empezar... Una decepción de juego (que no está mal, pero me pareció mu chorra), es un juego familiar.

En cambio cuando me hice con el Agricola todo fue vicio y alabanzas de mis amigos. Es más dificil, sí. Es mejor, también.

Tan solo es mi experiencia personal.

yo no tuve esa suerte en su día, pero eso que dices es lo que trato de hacer ver, igual que salpikaespuma, creo.

No digo que no empiecen por el catan, que empiecen por el que quieran, pero que lo hagan porque eso es lo que quieren, no poeque uno parezca más complicado que otro, porque en el caso que nos ocupa, no creo que sea para tanto y como ya he dicho en el post anterior, ya ha mostrado mucho interés.

Mestremuten

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:25:34 »
Tambien se puede empezar por algun juego de cartas, estilo toma6, mas barato que qualquier caja grande.

De todas formas si el grupo nunca ha jugado a ningun eurogame aleman te recomiendo empezar con algo de esto: carcassonne, catan, aventureros, stone age, 7 wonders, alhambra, fresco.

Por el contrario si tu grupo a jugado ya a juegos como risk, monopoly etc... no habra problemas para jugar con el agricola version familiar. Si finalmente te inclinas por este, te recomiendo que antes de jugar te cojas la reglas y te hagas con ellas probando el modo solitario por ejemplo, para que cuando las expliques al grupo no dudes (o no dudes demasiado).

Si lo de los dados del catan engancha, entonces puedes traerte un juego de importacion como Troyes... (muy bueno) ;)

rdon

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:51:40 »
Yo he empezado hace un año y pico a jugar (un novatillo) y empecé con Carcassonne, Catán y Agrícola. Si vais en serio y con ganas de meteros de lleno en los juegos de mesa, puedes cogerte un agrícola, pero yo te recomendaría algo más sencillo como Carcassonne, Aventureros al tren, Catán...
De todas maneras, ahora estoy intentando meter a mis amigos en los juegos de mesa, empecé con el Carcassonne, y ahora les gusta más el San Petersburgo, que es bastante más sesudo pero es un juegazo.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:23:11 »
Para no aburrir argumentando de un lado u otro te diré que cualquier opción es buena, incluyendo otras como carcassone o aventureros al tren.

Como experiencia personal te diré que comencé con Ciudadelas y Carcassone seguidos del Agricola y el Alta tensión.

Hagas lo que hagas no creo que cualquiera de estas compras os defraude u os desanime.
Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #50 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:00:18 »
Ahora bien, ¿que no tienes que llevar la razón? Pues no lo estás demostrando, porque tras dar tu opinión deberías permitir que el resto demos la nuestra sin opinar sobre las mismas, y que el usuario tome en consideración unas y otras.


 ??? ??? ???
Simplemente lo repetia por que parece que la gente no me habia leido y seguia argumentando lo mismo, asi que puse un par de ejemplos diferentes,entiende que somos menos y tenemos que hacernos oir ;D, no por imponer mi criterio ;) :)

Como ves ( arroscaldos) hay diferentes opiniones de foreros que hace poco empezaron y a unos les fue bien con el Catan y a otros con el Agricola, si puedes como te han dicho pruebalos antes y decides, es la mejor opcion.




arroscaldos

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #51 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:39:34 »
Gracias a todos por las opiniones. Me habeis ayudado mucho. Después de leer todas las opiniones mi decisión final ha sido........................comprarmelo los dos  ;D
Tienen pinta de cualquiera de los dos ser un valor seguro y que no me van a fallar, asi que como ahora viene epoca de regalos......me pedire los dos.......jugaremos primero al catan y despues de unas cuantas partidas intentaremos hacernos con el agricola (q tiene una pinta enorme).
Lo dicho gracias a todos y he descubierto un gran foro que esta dispuesta a ayudar a los nuevos cosa que no suele pasar en todos los foros ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #52 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:42:47 »
Lo dicho gracias a todos y he descubierto un gran foro que esta dispuesta a ayudar a los nuevos cosa que no suele pasar en todos los foros ;D

Ten cuidado que engancha, cuando dejes tiritando el bolsillo a lo mejor no te parecemos tan buenos ;D ;D ;D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:44:02 »
Gracias a todos por las opiniones. Me habeis ayudado mucho. Después de leer todas las opiniones mi decisión final ha sido........................comprarmelo los dos  ;D
Tienen pinta de cualquiera de los dos ser un valor seguro y que no me van a fallar, asi que como ahora viene epoca de regalos......me pedire los dos.......jugaremos primero al catan y despues de unas cuantas partidas intentaremos hacernos con el agricola (q tiene una pinta enorme).
Lo dicho gracias a todos y he descubierto un gran foro que esta dispuesta a ayudar a los nuevos cosa que no suele pasar en todos los foros ;D
Suerte has tenido, porque normalmente una consulta de este tipo suele acabar con que te compras los dos por los que preguntabas y otros dos o tres más con los que no contabas  :D

Seguro que no te arrepentirás. Los dos son grandes juegos cada uno en su "nicho".

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #54 en: 23 de Diciembre de 2010, 17:12:57 »
Pues yo empece con el catan,pero si vais a estar siempre de 4 a 6 jugadores empezaria con el alta tension sin dudarlo.Lo he probado con gente nueva y les ha encantado,tiene unas reglas faciles,  la subasta asegura pasar un buen rato y encima es mas barato que los otros 2 jeje.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

sincron

  • Visitante
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #55 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:13:45 »
Catan es ideal para empezar, si le añades la expansion de Ciudades y Caballeros ya estas ante algo más serio con mucho más juego, después si te gustan ya te lanzas a por el Agricola.

 :o :o :o :o

En mi grupo siempre ha funcionado, es el juego comodín. El intercambio, la negociación és el alma del juego.
En mi grupo que llevamos 3 o 4 meses con juegos de mesa efectivamente esto es lo que ha funcionado.

Primero Catan básico, pero luego, al de 10 o 15 partidas te recomiendo también la ampliación de Caballeros y ciudades.
Hemos estado tan enganchados a Colonos que ayer precisamente jugamos nuestra primera partida a Agricola. Tenemos este juego desde hace más de un mes.

La partida de ayer a Agrícola de 5 personas estuvo bien yo creo para ser la primera. Puntuaciones de 21, 22, 32, 32 y 36.
Explicación del juego entre 30 y 40 minutos para la versión familiar.

Pienso que en Agrícola hay menos factor suerte al no haber dados. Esto puede gustar más o menos a los jugadores, pero así es.

A día de hoy, estoy a la espera de recibir las otras 2 ampliaciones que me quedan de los colonos: navegantes y barbaros y comerciantes

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #56 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:17:47 »
Ja., ja ...
Les advierto a los recien llegados que no hagan estas preguntas: Sólo a los recién llegados se les ocurre pedir opinión sobre dos juegos... sin suponer que recibirá un monton de buenas y excelentes ideas alternativas y al final sufrirá un ataque de ansia por no poder llegar a comprarselos todos.... (aunque si igual se ha portado bien, los Reyes se lo traen todo!)
Simon

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #57 en: 26 de Diciembre de 2010, 15:46:16 »
Yo voy a contarte mi experiencia mas personal. Desconocía totalmente de estos juegos, exceptuando trivial y monopoly que algunas navidades jugabamos en familia y tal. Un dia llego un amigo mio con el colonos de catan y me comento que era como una especie de age of empires pero en mesa para que lo entendiera un poco (no se parecen casi nada). Fue jugar y quedarme prendido de estos juegos. Empecé a investigar por internet y fui conociendo los eurogames más a fondo, hasta tal punto que encontramos en el trastero el Heroquest. Un juego que era de mi hermano mayor y al que yo recuerdo jugar cuando era ñajo. Comenzamos a jugar los fines de semana al heroquest y recordaba cada uno de los detalles que jugabamos. Los personajes, los dados, las hojas de personaje. ¡¡ Que tiempos !!

Todo comenzó ahi. Con esto quiero decirte que si no sois jugones el Colonos de Catán esta muy bien, pero que más adelante se os va a ir haciendo un poco chorra, porque fastidia que todos coloquen poblados antes que tu y tu siendo el último tengas que quedarte con los peores numeros. Y otra cosa muy importante que el azar termina por desquiciarte mucho.

Asique podeis tirar una temporada con el Catán, pero sabes que tarde o temprano evolucionareis a una nueva experiencia con Puerto Rico, Agricola o Le Havre.

Espero aclararte algo :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2011, 22:08:27 »
Hola arroscaldos

Yo te recomendaría pensar en una "escala de complejidad" más o menos así: Nivel principiante - N. Medio - N. Avanzado:
Entonces ubicas (o te ayudamos a ubicar) un puñado de juegos en cada categoría, por ejemplo:

N. Principiante:
-Carcassonne
-Small World
-Colonos de Catán
-Ticket to ride
-etc.

N. Medio:
-Dominion
-Pandemic
-7 wonders
-Condottiere
-etc.

N. Avanzado:
-Agrícola
-Power Grid
-Shogun
-Puerto Rico
-Tigris & Euphrates,
-etc.

Y luego vas escogiendo de cada categoría, a medida que t y tu grupo os sintais más confiados y con ganas de expirimentar cosillas algo más complejas.

SALUD;)S
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2011, 20:18:11 »
Buena y mala idea Draco, me explico: me parece bien la iniciativa, pero entonces te van a salir tantas clasificaciones como usuarios y en vez de aclarar, entraremos en una discusión inacabable. Para empezar yo no estoy de acuerdo con tu clasificacion: como puede estar smallworld -un juego que en su base tiene una combinacion de 34 efectos distintos a comprender, aprender y saber contrarestar- en el nivel principiante, estando condottiere -que apenas llega a los 5- en el nivel intermedio (eso por no meternos a hablar del mapa y su incidencia en ambos juegos). Similar es el caso de Dominion y un largo etc...
Por eso decía lo de buena y mala idea.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!