logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 107289 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #345 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:27:04 »
Ahora que ya me iba a pedir el juego en PrinterStudio, vas y dices esto. Tú quieres hundirme.

Jamás jugaré Vera Discordia, está claro... ya podíais haber esperado un poco más y dejarme tranquilo pensando que hacía bien en pedirlo ya.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #346 en: 22 de Noviembre de 2013, 21:43:06 »
Si todo va bien, pensamos incluir un extra en esta última expansión. Y no me refiero a dos o tres variantes de cartitas ya publicadas, me refiero a algo bastante goloso. No sabréis qué será hasta que lo publiquemos, pero os dejo con una pista.

El nombre de las expansiones de Vera Discordia está compuesto por dos palabras, y cada una de ellas hace alusión a algo contenido en la expansión. Cielo (hombres-halcón) e Infierno (demonios); Alianzas (modo multijugador) y Dragones (jinetes dragón). ¿Por qué lo habremos llamado Sangre Eterna?

Jamás jugaré Vera Discordia, está claro... ya podíais haber esperado un poco más y dejarme tranquilo pensando que hacía bien en pedirlo ya.
No te apures. Siempre puedes pedir a printerstudio lo que haya ahora y más tarde fabricarte la última expansión. Si te cuento el número de prototipos que llevo impreso... te da un mal. Y hasta fin de año voy a tener que fabricar un ejército por semana.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #347 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:06:18 »
El nombre de las expansiones de Vera Discordia está compuesto por dos palabras, y cada una de ellas hace alusión a algo contenido en la expansión. Cielo (hombres-halcón) e Infierno (demonios); Alianzas (modo multijugador) y Dragones (jinetes dragón). ¿Por qué lo habremos llamado Sangre Eterna?

¿Porque la espera se está haciendo eterna? ;D

Ecoabismo

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #348 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:47:30 »
Sangre por el nuevo ejercito...
No se me ocurre que podría agregarse al juego.
Eterno lo relaciono con tiempo. Tiene que ser algo no agregue demasiada complejidad al juego. Opcional sin duda.
Yo me arriesgo a decir que es un nuevo tipo de partida con condición de victoria particular, escenarios o algo por el estilo. Tal vez una carta de terreno que deba ser controlada o algo así, eso sería interesante, ya que las maniobras para capturar terrenos no se ven muy a menudo (al menos en mis partidas).
En fin, sea lo que sea, va a estar muy bueno! Espero con ansias!

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #349 en: 16 de Diciembre de 2013, 14:46:39 »
Traigo noticias:

Hemos sufrido un imprevisto artístico, y la tercera y última expansión (Sangre Eterna) va a sufrir un retraso. Por ahora lo dejamos para finales de Enero, a finales de semana quizá os pueda dar una fecha más concreta.

Esto me ha dejado suficiente tiempo libre para tener casi lista la traducción al inglés de la segunda expansión (Alianzas y Dragones), que será publicada antes del fin de año.

También he encontrado la forma de pasar toda la web de Vera Discordia a php. Hasta ahora era una web estática de sólo html, debido a que la escribí a mano con el Notepad. Cuando haga el cambio, será mucho más fácil de gestionar y actualizar, y seguramente desaparecerá el bug de no ver las actualizaciones, aunque el aspecto será el mismo.

Por último, he dedicado unos días al siguiente juego que tengo planeado. Aunque el diseño está en pañales, ya he encontrado suficiente arte de buena calidad y libre (Creative Commons) para poder ilustrarlo por completo. Esto me ha sorprendido mucho, y va a marcar una gran diferencia con el desarrollo que ha tenido Vera Discordia, donde las ilustraciones han sido (y siguen siendo) lo que retrasa todo, mientras que ahora prácticamente todo va a depender de mí. Cuando llegue el momento abriré un hilo en el subforo de diseño.

Seguiremos informando.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #350 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:05:03 »
Todo sea para bien, amén ::) ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Big Cuban

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #351 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:41:20 »
¡Enhorabuena por el estupendísimo juego!
No veas el vicio que tenemos unos colegas y yo. Estamos deseando que salga la última expansión, lástima que se retrase, pero bueno, la paciencia es una virtud. ¿¡A ver cuál es esa sorpresa que prometes!?

Por otra parte quería hacer unas pregunta sobre el juego:
1. A la hora de interceptar ataques aéreos con una unidad que tenga dados de artillería y la habilidad "Precisión", ¿estos dados se tiran contra la defensa naranja del atacante o contra la defensa azul?
2. En caso de tener Sigilo suficiente para poder desplegar todo el ejército cerrado, ¿tengo la opción de desplegar alguna unidad abierta? Es el caso típico de querer desplegar un Pariente Gris Shog, jugando con Rakku para que gane asesinato, y no poder por tener mucho sigilo y que el rival no tenga visión.
3. Cuando se juega con el Mendax, ¿es necesario elegir la Uniudad Legendaria del rival desde el comienzo de la partida o, si despliego al Mendax cerrado, solo cuando se le da la vuelta y este pasa a estar abierto? En caso de tener que advertir al rival al principio de la partida, ¿se puede desplegar la Unidad Legendaria "corrupta" cerrada?

Muchas Gracias por adelantado
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 19:49:09 por Big Cuban »

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #352 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:36:59 »
1. A la hora de interceptar ataques aéreos con una unidad que tenga dados de artillería y la habilidad "Precisión", ¿estos dados se tiran contra la defensa naranja del atacante o contra la defensa azul?
Contra la defensa azul. "Precisión" hace que los dados amarillos se consideren azules a todos los efectos.


2. En caso de tener Sigilo suficiente para poder desplegar todo el ejército cerrado, ¿tengo la opción de desplegar alguna unidad abierta? Es el caso típico de querer desplegar un Pariente Gris Shog, jugando con Rakku para que gane asesinato, y no poder por tener mucho sigilo y que el rival no tenga visión.
La respuesta está en el FAQ, te la copio:
No puedes Abrir voluntariamente tus Unidades. Si te toca todo el ejército Cerrado, la habilidad de Rakku de que sus Parientes Grises ganen Asesinato se quedará sin usar. Al menos, te queda el consuelo de que como todos estarán cerrados, todos podrán utilizar su Emboscada (porque fíjate que, con esa versión de Rakku, los que ganan Asesinato, se quedan sin poder usar su Emboscada al empezar ya abiertos).

3. Cuando se juega con el Mendax, ¿es necesario elegir la Uniudad Legendaria del rival desde el comienzo de la partida o, si despliego al Mendax cerrado, solo cuando se le da la vuelta y este pasa a estar abierto? En caso de tener que advertir al rival al principio de la partida, ¿se puede desplegar la Unidad Legendaria "corrupta" cerrada?

En realidad el Mendax no elige a qué Unidad Legendaria copia. Simplemente copia la que el oponente NO haya reclutado en su ejército. Nada más reclutar vuestro ejército, si te toca el Mendax, tienes que decirle a tu rival: "oye, me ha tocado el Mendax, dame tu Unidad Legendaria sobrante para que sepa cómo se comportará mi bicho". Por lo tanto, nada más reclutar los ejércitos, tu rival sabrá que tu Unidad Legendaria es un Mendax, y tú sabrás cuál es su Unidad Legendaria (por eliminación). Este es el motivo por el que la habilidad Corrupción dice: "en este momento [al reclutar el Mendax], ambos sabréis qué Unidad Legendaria estará empleando el otro en esta partida."

Aunque tu oponente sepa que tu ejército contiene un Mendax, puedes desplegarlo Cerrado perfectamente. Esto te servirá para que tu oponente no sepa dónde lo tienes (el Mendax cerrado no se distingue de otras Unidades Gardarek cerradas), y para que no pueda sufrir Ataques Indirectos hasta que se abra (como el resto de Unidades cerradas).

El Mendax en juego se representa con la carta del propio Mendax. La Unidad Legendaria corrupta cuyas estadísticas está copiando se deja boca arriba junto a ti, como referencia.

¡Enhorabuena por el estupendísimo juego!
No veas el vicio que tenemos unos colegas y yo. Estamos deseando que salga la última expansión, lástima que se retrase, pero bueno, la paciencia es una virtud. ¿¡A ver cuál es esa sorpresa que prometes!?

Me alegro mucho de que os guste. Yo también tengo ganas de terminar, pero bueno, creo que todas y cada una de las expansiones se retrasaron en su momento, así que ya se ha convertido en costumbre.  ;)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2013, 21:40:45 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Big Cuban

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #353 en: 16 de Diciembre de 2013, 23:27:30 »
Ksiel
Estar obligado a empezar en Vanguardia puede salir muy mal. La partida más corta de Vera Discordia jamás jugada tuvo a Ksiel desplegado delante de unos Altos Nir. Los Altos Nir atacaron y la Unidad de Ksiel se fue al garete. Fin.

A mi me pasó algo por el estilo. Ninjas desplegados frente a Desoladores con Gohr como general. Recibe una herida. Falla el chequeo (por asesinato) y adiós.

Por otro lado tengo otra pequeña duda:
Cuando usas la táctica como Defensa para activar la Habilidad Adamante de Amhaus III. Tras resolver el combate e ignorar el primer impacto en este, ¿la Unidad se queda atareada con un Orden de Defensa? De ser así, en caso de recibir otro ataque (porque el primero fue un Ataque Aéreo, o Indirecto...), ¿volvería a activar Adamante e ignorar el primer impacto en este nuevo combate o se limita a cerrar filas como una Defensa normal?
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 00:07:56 por Big Cuban »

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #354 en: 17 de Diciembre de 2013, 00:10:27 »
Cuando usas la táctica como Defensa para activar la Habilidad Adamante de Amhaus III. Tras resolver el combate e ignorar el primer impacto en este, ¿la Unidad se queda atareada con un Orden de Defensa? De ser así, en caso de recibir otro ataque (Indirecto, o porque el primer ataque, fue un Ataque Aéreo, etc..), ¿volvería a activar Adamante e ignorar el primer impacto en este nuevo combate?
Para activar Adamante hay que utilizar la Táctica como una Defensa, por tanto la Unidad tiene literalmente órdenes de defensa asignadas, podrá cerrar filas y contraatacar, y tras resolver el combate e ignorar el primer impacto de éste, la Unidad se quedará atareada con órdenes de Defensa normales.

Si la Unidad recibe otro ataque en esa misma Ronda, Adamante no le permitirá ignorar más impactos, ya que Adamante "permite ignorar el primer impacto sufrido durante esta Ronda" (ignora un único impacto en toda la Ronda). Eso sí, al tener órdenes de Defensa, frente al segundo ataque la Unidad también podrá cerrar filas y contraatacar.

Fíjate que, si la Unidad con Adamante es atacada pero no sufre daño, y durante la misma Ronda sufre un segundo ataque que sí le cause daño, entonces Adamante sí le permitirá ignorar un impacto del segundo ataque, porque ese será "el primer impacto sufrido durante esta Ronda".
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 00:13:58 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Big Cuban

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #355 en: 21 de Diciembre de 2013, 20:46:03 »
Hola de nuevo,

Me ha surdido una nueva duda.
Con la Habilidad de Regeneración, nunca puedo subir de la vida máxima de dicha unidad, ¿verdad?
Pero jugando con las hordas de Gardarek, con Gohr, cuando una unidad no supera el Chequeo de Desbandada y abandona la partida, ¿puedo sumarle un punto de vida a una unidad básica que tenga toda su vida completa y que pase de tener 7 vidas a 8, o solo a alguna que ya haya sufido daño?

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #356 en: 22 de Diciembre de 2013, 00:15:13 »
Con la Habilidad de Regeneración, nunca puedo subir de la vida máxima de dicha unidad, ¿verdad?
Pero jugando con las hordas de Gardarek, con Gohr, cuando una unidad no supera el Chequeo de Desbandada y abandona la partida, ¿puedo sumarle un punto de vida a una unidad básica que tenga toda su vida completa y que pase de tener 7 vidas a 8, o solo a alguna que ya haya sufido daño?

Ninguna Unidad, bajo ningún concepto, puede tener más vidas que su vida máxima. Sólo las Unidades que hayan sufrido daño previamente pueden ganar el punto de vida gracias a la habilidad especial de Gohr.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #357 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:02:16 »
Aunque seguramente a los hispanohablantes no os interese demasiado, la traducción al inglés de la segunda expansión (Alliances and Dragons) acaba de ser publicada. La tenéis en la sección de recursos de nuestra web. Tenéis que poner la página en inglés para que la descarga salga en inglés.

Al final he tenido que hacer yo mismo la traducción, aunque por lo menos el estadounidense que ha hecho la prueba de lectura no ha encontrado errores gordos.

La tercera y última expansión Sangre Eterna será publicada al mismo tiempo en español e inglés, ya que no tendrá demasiado texto. Sigo sin poder dar fechas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #358 en: 03 de Enero de 2014, 14:57:34 »
A mediados de enero tendremos de nuevo disponible a nuestros ilustradores, y podré daros fechas. Hasta entonces, es improbable que haya ningún progreso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

brujah

Re:VERA DISCORDIA - ¡Segunda Expansión Publicada!
« Respuesta #359 en: 03 de Enero de 2014, 18:06:59 »
Mientres quede bien, que no lo dudo para nada, no importa esperar un poco más :)