logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 105488 veces)

brujah

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2011, 09:54:28 »
Muy buenas, tenía un par de preguntillas tontas, pero así me las resolveis más fácilmente XD

1.- Cuántos dados hacen falta?? Ya se que pone "muchos dados", pero cuantos son muchos???
Tenía pensado cigerme en DiceShop 4 packs de 12 dados, uno de cada color, con eso me llega?? me imagino que si, pero por si acaso...

2.- En la misma tienda tenía pensado pillarme marcadores de vidrio para la moral, pero no se donde encontrar "peones" para el turno y para los generales. ¿Me podeis decir alguna tienda online donde poder pillarlos?? o alguna física en Valladolid....

Muchas gracias ante todo, y sobre todo, anhorabuena por el curro, ya que os ha quedado genial.

Un saludo.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2011, 11:23:13 »
Muy buenas, tenía un par de preguntillas tontas, pero así me las resolveis más fácilmente XD

1.- Cuántos dados hacen falta?? Ya se que pone "muchos dados", pero cuantos son muchos???
Tenía pensado cigerme en DiceShop 4 packs de 12 dados, uno de cada color, con eso me llega?? me imagino que si, pero por si acaso...

Te llega y te sobra.

Para que te hagas una idea, nosotros utilizamos 36 dados (7 blancos, 7 azules, 7 morados, 7 naranjas y 8 negros para marcar la vida). Nos vale holgadamente, de hecho así cada jugador tiene suficientes dados como para no tener que compartirlos con el otro.

2.- En la misma tienda tenía pensado pillarme marcadores de vidrio para la moral, pero no se donde encontrar "peones" para el turno y para los generales. ¿Me podeis decir alguna tienda online donde poder pillarlos?? o alguna física en Valladolid....

El "marcador de Iniciativa" puede ser cualquier chisme que te encuentres por casa. Como "Marcadores de General" va muy bien utilizar dos piezas de ajedrez (Rey Blanco y Reina Negra, por ejemplo). Si te vas a un bazar y te compras un ajedrez de plástico superbarato, puedes sacar de ahí los Generales. En el mismo bazar también podrás encontrar vidrios para la Motivación a menor precio que en las tiendas, así como toda clase de avalorios con los que indicar la Iniciativa (una piedra, un colgante...).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Dan Titan

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2011, 11:47:25 »
Hace tiempo que lo imprimi y lo prepare... Tengo muchisimos juegos, pero le hice un hueco y nos gusto! 100% recomendable para los jugones y los estrategas!

Y como muestra un boton:



Saludos

Dan

PD: Siento no haberlo colgado antes

brujah

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2011, 11:08:04 »
Perdonadme por sen tan pesado, pero leyendome el reglamento me ha sutgido una duda.

Los dados morados(magia si no recuerdo mal), ¿se usan como los dados blancos?, porque he visto que se diferencian los colores según tipo de ataque etc etc, pero en ningún momento he visto que se hablara de los morados.

Y otra cosilla, me imagino la respuesta, pero hay criaturas con el valor X en defensa, ¿quiere decir que son intocambles con ese tipo de ataque?

Muchas gracias.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2011, 12:23:18 »
 :) Preguntadme todas vuestras dudas, estaré encantado de responderlas.

Me alegro de que te guste, Dan.

Los dados morados(magia si no recuerdo mal), ¿se usan como los dados blancos?, porque he visto que se diferencian los colores según tipo de ataque etc etc, pero en ningún momento he visto que se hablara de los morados.
Para impactar, los dados morados tienen que sacar el número del escudo morado, y los blancos tienen que sacar el número del escudo blanco. Esa es su diferencia.

Podrás comprobar que, de media, las tropas tienen defensas moradas peores que blancas, con lo que atacar con dados morados es estadísticamente mejor que atacar con blancos. Cuando te enfrentas a un Tantai o a un Gólem, por ejemplo, más te vale ir con morados, pues con blancos poca cosa les vas a hacer.

Si con tu pregunta ("¿los dados morados se usan como dados blancos?") te refieres a si los morados no son capaces de lanzar Ataques Indirectos, tienes razón. Ni los blancos ni los morados pueden tirarse en Ataques Indirectos, pues tienen un alcance muy corto.

A algunas personas les confunde que los dados morados representen "magia" pero no puedan atacar lejos. Esto se debe a que en Vera Discordia, los dados morados representan efectos mágicos "tenues" como las garras de un Oscuro o las descargas eléctricas de una Sonda. La magia "superpoderosa" se representa con dados amarillos ("dados de artillería"). Por ejemplo, las Aureas o el Núcleo tienen dados amarillos ("de artillería") no porque vayan con una catapulta a cuestas, sino porque lanzan oleadas de energía destructiva de origen mágico.

Y otra cosilla, me imagino la respuesta, pero hay criaturas con el valor X en defensa, ¿quiere decir que son intocambles con ese tipo de ataque?

En la página 6 tienes la respuesta: "Una X dentro de un escudo representa inmunidad: ese tipo de Ataque es incapaz de dañar a esta Unidad."
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 12:34:04 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

brujah

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #50 en: 01 de Junio de 2011, 18:46:13 »
Muy buenas.

Al final ya conseguí dados suficientes :P y pude convencer a mi hermano para echarnos una ludo, y como  no, durante el juego me ha surgido una duda, que seguro que es muy tonta, pero bueno.

La cosa es que cuando realizo un ataque indirecto y al revelar la carta de orden, esta es de ataque. Como no es maniobra ni apoyo, no tiro moral para descartarla, verdad?, pero como es un ataque indirecto, tampoco la puedo usar para contraatacar, entonces aquí viene mi duda. ¿Qué hago con la carta de ataque?, la dejo boca arriba, la dejo boca abajo, la descarto????

Lo mismo ocurre cuando me realizan un ataque directo, y yo, con una carta de ataque NO quiero contraatacar y supero la tirada de moral. ¿Qué pasaría aquí también con la carta de ataque?

Muchas gracias y enhorabuena, porque la verdad es que me ha gustado mucho el juego.

Un saludo.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2011, 19:11:15 »
La cosa es que cuando realizo un ataque indirecto y al revelar la carta de orden, esta es de ataque. Como no es maniobra ni apoyo, no tiro moral para descartarla, verdad?, pero como es un ataque indirecto, tampoco la puedo usar para contraatacar, entonces aquí viene mi duda. ¿Qué hago con la carta de ataque?, la dejo boca arriba, la dejo boca abajo, la descarto????

Lo mismo ocurre cuando me realizan un ataque directo, y yo, con una carta de ataque NO quiero contraatacar y supero la tirada de moral. ¿Qué pasaría aquí también con la carta de ataque?

La dejas boca abajo.

En ambos casos, la carta de Órdenes de Ataque de la Unidad Defensora la dejas boca abajo sobre esta Unidad Defensora. Esto es así ya que estas Órdenes no se han llegado a utilizar (ya que no hay Contraataque) ni tampoco puedes perderlas (nunca te puedes Desorganizar teniendo órdenes de Ataque, eso sólo pasa con Maniobras y Apoyos).

Es cierto que el reglamento no dice que haya que hacer nada con estas órdenes de Ataque, por eso se quedan tal como estaban antes (en juego, y boca abajo).

Me alegra mucho saber que el juego gusta  :D
« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 19:13:03 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Uomoruy

  • Visitante
Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #52 en: 16 de Junio de 2011, 23:59:46 »
El juego que teneis en la pagina Web está completo con los 8 ejercitos???

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2011, 10:54:34 »
El juego que teneis en la pagina Web está completo con los 8 ejercitos???

Inicialmente se han publicado sólo 4 ejércitos. Los demás tendrían que salir gradualmente, sólo que (una vez más) sufrimos retrasos. Saldrán, pero tardarán un poco.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #54 en: 02 de Julio de 2011, 15:58:57 »
Este verano aprovecharé para testear el prototipo de la primera ampliación. Dentro de unos pocos días, podréis disfrutar de una actualización, que si bien será pequeña, espero que os gustará.
Sobre todo si os gustan los Akeyrith
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

brujah

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #55 en: 02 de Julio de 2011, 16:54:13 »
Lo espero con impaciencia XD

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2011, 10:41:07 »


La versión 1.2 de Vera Discordia ya está colgada en la web. Todos los descargables están ya actualizados. Además, la sección demo ya está subida (si al principio no lo veis, presionad F5).

Si habéis construído la versión 1.1 y queréis actualizaros a la 1.2, en la sección de Recursos tenéis un pack de actualización, para que no tengáis que volveros locos buscando qué ha cambiado y qué no.

Pero ¿qué ha cambiado en esta nueva versión?
La mayoría de los cambios son estéticos.

Por un lado, el ejército Akeyrith cuenta ahora con algunas ilustraciones nuevas, como la que veis arriba, estando ahora ilustrado a medias por Gonzalo San Martín y John Sein.

Por otro lado, en algunas cartas de General se hacía referencia a Habilidades utilizando sus iconos en vez de sus nombres. Se han incluído el nombre de las Habilidades junto a sus iconos para que sean más legibles.

También se han corregido erratas tipográficas en el Reglamento y en algunas cartas, y he aprovechado para reescribir algunos párrafos para evitar algunas de las dudas de reglas más frecuentes.


Sin embargo, sí que han cambiado DOS de las reglas de juego:

Primer cambio: Los Generales asignados a Unidades Voladoras, antes podían hacer Ataques Aéreos, aunque se arriesgaban a morir en el acto si su Unidad sufría el mínimo daño. A partir de la versión 1.2, las Unidades Voladoras con Generales asignados no pueden realizar Ataques Aéreos.

La razón de este cambio es crear una mejor compatibilidad con el futuro modo épico de 4 jugadores.

Segundo cambio: Cuando Diezmaban una Unidad con Importancia a la que habías asignado el General, antes perdías 2 puntos de Motivación de los 4 que valía la Unidad. A partir de la versión 1.2, cuando Diezman una Unidad con Importancia a la que hayas asignado tu General, pierdes los 4 puntos de Motivación que vale esta Unidad.

La razón de este cambio es que asignar tu General a una Unidad Importante seguía mereciendo la pena para mitigar la desventaja de la Importancia (qué más te da perder el doble de Motivación cuando te destruyan la Unidad, si total cuando lo hagan perderás la partida por tener ahí asignado el General).


Como veis, son dos detalles puntuales, que incluso si no aplicáis, no cambian gran cosa el desarrollo del juego. Por tanto, si tenéis el Reglamento ya impreso, no os sintáis obligados a reimprimirlo. Además, para finales de este año es posible que publiquemos una remaquetación del Reglamento más elegante.

Siento los inconvenientes que puedan causaros este cambio de reglas, e intentaré que no se repita.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #57 en: 05 de Julio de 2011, 11:10:22 »
Me comunican que Vera Discordia es uno de los 8 juegos finalistas del concurso de juegos Print&Play del blog Jugando en Pareja.

Eso significa que será reseñado en ese blog a partir del 11 de Julio.
 8)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #58 en: 05 de Julio de 2011, 15:04:50 »
enhorabuena, la verdad es que es un juegazo, ya estoy esperando los nuevos ejercitos y la regla para jugar 4 personas simultaneamente

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2011, 16:54:27 »
 :D ¡Bien! Gracias a BGG, hemos encontrado traductor para la versión inglesa de Vera Discordia.  Es una grandísima noticia porque encontrar un traductor desinteresado estaba bastante jodido.

Claro que a los besekeros os da más o menos igual, porque el juego ya estaba en castellano desde un principio.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.