logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2555 veces)

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Creo que el GRAN problema de MACHIAVELLI y DIPLOMACY es...
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2011, 23:34:18 »
El otro día jugando al fórmula D, (juego al que odio), tuve mala suerte y en menos de media vuelta y producto de los choques de otros el coche se fue a hacer puñetas.  Era una partida de 7 jugadores a 3 vueltas y tuve que estar 2 horas viendo la tele.
Pues antes de tirar el dado que a la postre te elimino deberías haber hecho cuentas para calcular las posibilidades de quedar fuera de carrera. Francamente si en menos de media vuelta, en una carrera a tres vueltas, no merecía le pena correr el riesgo.

Esto de que los jugadores se eliminen forma parte del juego y hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger el juego pero es un elemento más del juego. Si no queréis jugar a juegos en los que los jugadores se eliminan y salen de la partida jugar a otra cosa.
Lo de patata caliente y kingmaking me ha matado porque ha sido un resumen muy bueno de la situación.
Fe en el Caos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué opináis de los Juegos de "Diplomacia & Conquista" ELIMINATORIOS?
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2011, 08:18:33 »
En principio yo no estoy contra este tipo de juegos con eliminación (muchos eurogames tienen también kingmaking o "patata caliente" (también llamada "efecto Munchkin"), siempre que todo el mundo tenga claro a qué está jugando. Es más, algunos eurogames hacen tales esfuerzos por evitar que la gente quede eliminada que se hace dificil saber quién va a ganar hasta que no cuentas los puntos, y personalmente tampoco creo que sea la mejor manera de resolver esto.

De todos modos, para mí el que se llevaba el premio a la eliminación indiscriminada será siempre el Titan: una combinación tonta de tiradas en las primeras rondas de una partida a cinco, y te quedas con cuatro horas de partida a dos por delante y tres tíos buscando un juego alternativo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...